Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
como hacer el evento de la mo buceo osea para los que no entienden que el entrenador en el juego ande bajo el agua
 

Varete

Jejeje
Tengo una duda quizas un poco tonta y que es una tonteria pero...


¿Como puedo hacer que dure un poquito mas la escena del "Título"?
Ya que, en cuanto pulsas la tecla Z, pasa al menú... Y no se aprecia la musica del titulo ni siquiera la portada... Con solo alargarla tres segundos bastaria...






y otra pregunta (un poco mas complicada...) ¿Como podria hacer una intro similar a esta?

Intro de Pokemon Mundo Misterioso Exploradores del Tiempo DS - YouTube

Supongo que habria que editar un script para que cuando comience el juego te envien a un mapa en el que se haga la intro pero... ¿Como?
 

Dani

Usuario Habitual
Tengo una duda quizas un poco tonta y que es una tonteria pero...


¿Como puedo hacer que dure un poquito mas la escena del "Título"?
Ya que, en cuanto pulsas la tecla Z, pasa al menú... Y no se aprecia la musica del titulo ni siquiera la portada... Con solo alargarla tres segundos bastaria...






y otra pregunta (un poco mas complicada...) ¿Como podria hacer una intro similar a esta?

Intro de Pokemon Mundo Misterioso Exploradores del Tiempo DS - YouTube

Supongo que habria que editar un script para que cuando comience el juego te envien a un mapa en el que se haga la intro pero... ¿Como?
Lo primero,la verdad no se como se haga..lo siento -.-

Y lo segundo es facil,podrias terminar de elegir el personaje y transportar (con "teletransportar") a un mapa donde todo sea automatico,movimientos,efectos y todo lo que necesites..bueno ejeje eso creo yo ^^
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
como hacer animaciones de intro en el rpg maker xp
pd como aumentar la cantidad de pokemon en la pokedex del pokemon essentials sin quitar otros pokemon
 
Última edición:

Dockun

Veterano reencarnado
Este mensajito salta al hacer una transicción a un mapa en concreto y no entiendo el porque, ¿alguna idea?

Exception: NoMethodError
Message: undefined method `unlock' for nil:NilClass
Interpreter:512:in `command_end'
Interpreter:295:in `execute_command'
Interpreter:193:in `update'
Interpreter:106:in `loop'
Interpreter:198:in `update'
Scene_Map:102:in `update'
Scene_Map:100:in `loop'
Scene_Map:113:in `update'
Scene_Map:67:in `main'
Scene_Map:64:in `loop'

PD: La transicción se da tras un evento y enlaza con otro, pero esto no puede ser el problema porque ya lo he hecho más veces. La coña es que ayer funcionaba y no recuerdo haber cambiado nada, como polectron además esta de vacaciones o algo asi (dejemoslo en "probablemente no disponible", esas fueron sus palabras) no se si cambió él algo ni que toco. ¿Alguien puede identificar el problema? Gracias de antemano.
 
Última edición:

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Este mensajito salta al hacer una transicción a un mapa en concreto y no entiendo el porque, ¿alguna idea?

Exception: NoMethodError
Message: undefined method `unlock' for nil:NilClass
Interpreter:512:in `command_end'
Interpreter:295:in `execute_command'
Interpreter:193:in `update'
Interpreter:106:in `loop'
Interpreter:198:in `update'
Scene_Map:102:in `update'
Scene_Map:100:in `loop'
Scene_Map:113:in `update'
Scene_Map:67:in `main'
Scene_Map:64:in `loop'

PD: La transicción se da tras un evento y enlaza con otro, pero esto no puede ser el problema porque ya lo he hecho más veces. La coña es que ayer funcionaba y no recuerdo haber cambiado nada, como polectron además esta de vacaciones o algo asi (dejemoslo en "probablemente no disponible", esas fueron sus palabras) no se si cambió él algo ni que toco. ¿Alguien puede identificar el problema? Gracias de antemano.
re:The Doctor que hiciste antes que vercion de pokemon essentials tienes
a mi se me soluciono un error a si relacionado con el mapa remplazando los archivos de texto de en la carpeta "PBS" trataste de introducir nuevos pokemon en tu pokemon essentials

pd mira la wikia de pokemon essentials link quisas a y encuentres como arreglar el error
http://pokemonessentials.wikia.com/wiki/Error_messages

quisas mirar la wikia te ayude sabes como aumentar la cantidad de pokemon en la pokedex del el pokemon essentials sin borrar otros pokemon
 
Última edición:

Dockun

Veterano reencarnado
re:The Doctor que hiciste antes que vercion de pokemon essentials tienes
a mi se me soluciono un error a si relacionado con el mapa remplazando los archivos de texto de en la carpeta "PBS" trataste de introducir nuevos pokemon en tu pokemon essentials
La versión es la 8, y exacto: Acabábamos hacía nada de introducir nuevos fakes. ¿Estas diciendo que ese puede ser el problema? Pues le echaré un ojo a la carpeta PBS entonces, a ver si consigo arreglarlo. Gracias.

PD: Ahora que lo pienso es el único transporte que probé sin usar "Warp Map" por lo que puede ser que el problema sea común a todos. Definitivamente le echaré un buen vistazo a lo que has mencionado.
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
La versión es la 8, y exacto: Acabábamos hacía nada de introducir nuevos fakes. ¿Estas diciendo que ese puede ser el problema? Pues le echaré un ojo a la carpeta PBS entonces, a ver si consigo arreglarlo. Gracias.

PD: Ahora que lo pienso es el único transporte que probé sin usar "Warp Map" por lo que puede ser que el problema sea común a todos. Definitivamente le echaré un buen vistazo a lo que has mencionado.
re:The Doctor que encontraste al mirar la wikia del pokemon essentials

pd mira este link quisas te sirva para arreglar tu error
http://pokemonessentials.wikia.com/wiki/Known_bugs/Old_bugs

pd mira esto quisas te ayude http://pokemonessentials.wikia.com/wiki/Multiple_regions

alguien sabe como arreglar este error que dice asi Critical Error C0000005 at addres 004B6788
el error me sale al usar un tiles pero con otros tiles no sale el error pd tengo windows xp y pokemon essentials 7 y tengo rpg maker xp
 
Última edición:
A mi me pasaba eso, y busqué y encontré que cuando cargues un tile NO debe tener la extensión del archivo (.bmp, .png. jpg...)Solo el nombre del tile.
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
A mi me pasaba eso, y busqué y encontré que cuando cargues un tile NO debe tener la extensión del archivo (.bmp, .png. jpg...)Solo el nombre del tile.
re:Wright gracias pero eso no erra el problema al parecer ya se arreglo o era un error de mi rpg maker
 

Varete

Jejeje
¿Como puedo hacer que dure un poquito mas la escena del "Título"?
Ya que, en cuanto pulsas la tecla Z, pasa al menú... Y no se aprecia la musica del titulo ni siquiera la portada... Con solo alargarla tres segundos bastaria...





y otra pregunta (un poco mas complicada...) ¿Como podria hacer una intro similar a esta?

Pokemon Raptor Intro - YouTube

Supongo que habria que editar un script para que cuando comience el juego te envien a un mapa en el que se haga la intro pero... ¿Como?
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
ya que alguien responda como aumentar la cantidad de pokemon en la pokedex de pokemon
essentials
 

Dani

Usuario Habitual
Bueno..
Me gustaria que me ayudaran con esto:

-Aparece cuando comienza una batalla contra entrenador..es un evento viejo,todo va bien hasta que el entrenador lanza al Pokemon (Fakemon)
Al parecer ya se había arreglado pero cambie a la versión CEDEXIA DE TSUKA y volvió a salir este error

-Otra cosa...alguien podría decirme que script editar para que en la versión que uso se pueda correr en cualquier mapa

Gracias
 

TheGatolete2

¿Sin puesto de mod para mi no hay paraíso?.
Bueno..
Me gustaria que me ayudaran con esto:

-Aparece cuando comienza una batalla contra entrenador..es un evento viejo,todo va bien hasta que el entrenador lanza al Pokemon (Fakemon)
Al parecer ya se había arreglado pero cambie a la versión CEDEXIA DE TSUKA y volvió a salir este error

-Otra cosa...alguien podría decirme que script editar para que en la versión que uso se pueda correr en cualquier mapa

Gracias
re:~Dani disculpas no se como arreglar el problema pd el usuario the doctor arreglo un error similar copiando un mapa y borrando el original intenta eso para ver si el error se arregla
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba