Registrarse

[Scripting] Tutorial sobre Scripts

Muchas gracias por el tuto! me esta sirviendo de gran ayuda xD El único problema que me he encontrado por ahora es el trainerbattle que no se ni por donde cogerlo >_<"
 

Lelouch

Holaa! :3
Muchas gracias por el tuto! me esta sirviendo de gran ayuda xD El único problema que me he encontrado por ahora es el trainerbattle que no se ni por donde cogerlo >_<"
El trainerbattle es simple, en el juego existen X cantidad de entrenadores y si no me equivoco no se pueden agregar más entrenadores de los que existen en el juego, pero si se pueden editar con la herramienta PET, esta herramienta te da distintas ID de entrenadores, y lo que pones en tu script es

trainerbattle 0x0 0xID DEL TRAINER 0x0 @texto @texto2

En ID del Trainer lo remplazas por el ID entrenador que quieras, que sale en PET.

Quiero decir que si quieres cierto entrenador con ciertos POKéMON lo tienes que editar con PET. (Ademas tienes que clickear en la casilla "Entrenador" del mini en Advance Map)

 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Hola, tengo un problema, soy completamente novato, empece unos dias y estoy probando y bueno al lio, he puesto un mini en pueblo paleta he modificado el mapa y demas y funcionaba bien, le iba a poner el script al mini como en el paso uno, y ahora no puedo hablar con nadie ni leer nada, no me sale el cuadrado con el texto ni nada, no se que hacer. Ayuda!! Salu2
De todas formas una guia increible

EDITO: Ya no hace falta, no me di cuenta que tenia la version antigua.
 
Saludos, estoy intentando cambiar unas cosas para un amigo, y he tenido dificultades nada más empezar, quería compilar lo siguiente:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x2100
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
givepokemon 0x44 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x2100
release
end

#org @frase
= Me han dicho que te gustan los\nPokémon musculosos ligeritos de\lropa, así que aquí tienes un\lMachamp.

#org @inicio2
lock
faceplayer
msgbox @frase2 0x6
release
end

#org @frase2
= ¡Pero bueno! ¿Que pretendes hacer?\n¿Una orgía?
pero cuando hago el copy/paste del script offset, y compruebo si se ha hecho bien, me devuelve esto:
Código:
'---------------
#org 0xCC80
spritebehave 0x40F0 0xFB
o alguna chorrada similar.

Gracias de antemano.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Saludos, estoy intentando cambiar unas cosas para un amigo, y he tenido dificultades nada más empezar, quería compilar lo siguiente:

Código:
#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
checkflag 0x2100
if 0x1 goto @inicio2
msgbox @frase 0x6
givepokemon 0x44 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
setflag 0x2100
release
end

#org @frase
= Me han dicho que te gustan los\nPokémon musculosos ligeritos de\lropa, así que aquí tienes un\lMachamp.

#org @inicio2
lock
faceplayer
msgbox @frase2 0x6
release
end

#org @frase2
= ¡Pero bueno! ¿Que pretendes hacer?\n¿Una orgía?
pero cuando hago el copy/paste del script offset, y compruebo si se ha hecho bien, me devuelve esto:
Código:
'---------------
#org 0xCC80
spritebehave 0x40F0 0xFB
o alguna chorrada similar.

Gracias de antemano.
Creo que es porque descompilas con la casilla de la llave inglesa (script de nivel) marcada o desmarcada. Es decir prueba con la llave marcada y sin marcar, de uno de los dos modos tiene que salir tu script
 
hola me alegro de hayas hechos tutoriales como un autoayuda para los que recien comenzamos nuestro hack
solo una duda en el xse me sale error palabra desconocida "msgbox frase 0x6 en la linea 5
que siginifica eso y como lo soluciono?
 

Jon.

Usuario mítico
hola me alegro de hayas hechos tutoriales como un autoayuda para los que recien comenzamos nuestro hack
solo una duda en el xse me sale error palabra desconocida "msgbox frase 0x6 en la linea 5
que siginifica eso y como lo soluciono?
Te falta poner el "@" adelante de donde dice frase

Vos pones así
Código:
 msgbox frase 0x6
Pero en realidad es así

Código:
msgbox @frase 0x6
¡Saluditos!
 
hola les cuento que tengo problema al terminar el script es cuando lo pongo en el advance map y cargo el juego le hablo al mini con mi script puesto pero no pasa nada por que e eso
alguna sugerencia de a qui comenta 17christian
 

Axel VIII

regresando una vez mas
hola les cuento que tengo problema al terminar el script es cuando lo pongo en el advance map y cargo el juego le hablo al mini con mi script puesto pero no pasa nada por que e eso
alguna sugerencia de a qui comenta 17christian
Helmano!
mr.esclavo al habla...
mi dueño jose tiene el mismo ploblema...
lo compila bien,pone el offset colecto...
y pone todo bien...
el ploblema apalece en el emuladol,no pasa nada al hablal con el mini...
hasta dejan de movelse las demas pelsonas...
Yo supongo que es un elol al compilal...
Tlata de vel si tienes todo el sclipt colecto y yo imagino que tu duda se lesolvela...

mr.esclavo se despide...
saludos helmano :D
 
aahhhhhhh no se como poner en el xse los valores desagecimales con hex ya que quiero poner el nivel al pokemon y no se cual valor es cual

ayuda con el comando givepokemon 0x0 0x0 0x0 0x0 0x0 0x0 no se como poner los valores del hex los valores decisagecimal como poner el nivel de un pokemon por ej por favor ayuda
 
Es de mucha ayuda este tutorial pero el problema es como pongo el nivel del pokemon en valor decisagecimal con el hex alguna ayuda. Todo lo demas lo entendi pero como puede ser C nivel 12 Pidgey en donde los encontraste los valores ......
 
Re: Respuesta: Tutorial sobre Scripts

hola les cuento que tengo problema al terminar el script es cuando lo pongo en el advance map y cargo el juego le hablo al mini con mi script puesto pero no pasa nada por que e eso
alguna sugerencia de a qui comenta 17christian
ayuda con los script se me que da parado el mini con el spript y no pasa nada con el que he creado
Primero, comprueba que todo el script está bien escrito.
Por la ortografía que usas en el foro para pedir ayuda, no sería raro que te equivocases al escribir el script. Por errores como el que tuviste en un principio (no pusiste el @ antes del nombre en el comando msgbox) podrías haber estropeado el resto del script y podrías estar pidiendo ayuda para nada, y mareando al personal. Te aconsejo que lo compruebes totalmente.

Luego, el fallo que estás teniendo lo tuve yo en mis inicios con el scripting:
-Todo estaba bien escrito en el script.
-Le asignaba el offset del script (era un msgbox) al mini dentro del Advance Map.
-Iniciaba el emulador y el juego, todo normal.
-Me acercaba con mi personaje hasta el mini que debería de hablar. Pulsé A.
-El mini detiene su movimiento (dado que le había puesto lock y release en el script)
-El mini hacía un sonido como de cuando hablas, pero no aparece mensaje de texto alguno.

Este fallo se da al scriptear en algunas ROM, incluida la mía. Conozco a mucha gente que le ha pasado. Yo me las tuve que ingeniar para arreglar el fallo y lo descubrí. ¿Cómo? Insertando "callstd 0x(el número del tipo de msgbox)"
Lo mejor será un ejemplo:

#dynamic 0x800000
#org @inicio

lock
faceplayer
msgbox @texto 0x6
callstd 0x?
release
end

#org @texto
= Mensaje de prueba
Todo se mantiene igual, lo único que tienes que añadir es lo coloreado en rojo.
En callstd 0x? debes cambiar el ? por el numero del tipo del msgbox que le precede:
Por ejemplo:
Si escribes:
msgbox @ejemplo 0x2
el callstd será:
callstd 0x2
aahhhhhhh no se como poner en el xse los valores desagecimales con hex ya que quiero poner el nivel al pokemon y no se cual valor es cual

ayuda con el comando givepokemon 0x0 0x0 0x0 0x0 0x0 0x0 no se como poner los valores del hex los valores decisagecimal como poner el nivel de un pokemon por ej por favor ayuda
Es de mucha ayuda este tutorial pero el problema es como pongo el nivel del pokemon en valor decisagecimal con el hex alguna ayuda. Todo lo demas lo entendi pero como puede ser C nivel 12 Pidgey en donde los encontraste los valores ......
A ver, te explico. Los valores HEXADECIMALES son lo mismo que los DECIMALES con los que estamos familiarizados, solo que el decimal abarca desde el 0 hasta el 9 en total 10 valores, y el HEXADECIMAL va desde el 0 hasta el 10 y luego hasta el 15 pero en forma de letras, con lo que hace 16 valores.
Más fácil, te pongo una tabla:

Código:
DEC = HEX
0   =   0
1   =   1
2   =   2
3   =   3
4   =   4
5   =   5
6   =   6
7   =   7
8   =   8
9   =   9
10  =   A
11  =   B
12  =   C
13  =   D
14  =   E
15  =   F
16  =   10
Esto quiere decir que debes de aprenderte la tabla si quieres scriptear, obviamente no te puedes aprender números mas grandes porque al igual que decimales hay infinitos números hexadecimales. Para eso está la calculadora de la derecha en XSE, pinchas el botón de DEC, pones el número, pinchas el botón de HEX y te sale el número convertido en hexadecimal.
Los niveles, los Pokémon, los objetos... TODOS se deben escribir en hexadecimal porque el XSE, como cualquier otro programa informático, se rige por este sistema.

Si deseas saber el número Hex que corresponde a cada Pokémon, mira en la carpeta del programa XSE. Allí hay un archivo que los muestra, ábrelo con el XSE. Igual con los objetos, hay otro archivo.
Ninguno de los scripters somos adivinos por eso todos miramos esos archivos.

Espero haberte ayudado ;)
...De nada.
Un saludo y un cordial ola k ase.
 
wow, muchisimas gracias, la verdad me has ayudado mucho a mi ,como noob, a entender superbien todo, es más , ya me veo con nivel para llevar a cabo mi idea. De verdad, ojala te toque al loteria o algo como agradecimiento xD
 

Axel VIII

regresando una vez mas
hola,tengo una duda...
estaba haciendo el script givepokemon,y todo estaba bien al hacerlo,solo un error...
al hablar con el mini que te entrega el pokemon,solo se escucha el sonidito que se hace al presionar ¨a¨
y se me marca el casillero pokemon con mi EEVEE...
pero el mini no me dice el texto,añado mi script para que lo vean...
'-----------------------
#org 0x14DDB3
lock
faceplayer
checkflag 0x800
msgbox 0x814EA76 '"hola,he visto\nlo que paso ahy abaj..."
givepokemon 0x85 0x5 0x13 0x0 0x0 0x0
setflag 0x800
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x14EA76
= hola,he visto\nlo que paso ahy abajo.\pme imagino que has de estar un poco\ndesanimado.\ppor suerte para ti,\pyo tengo un pokemon que\nacaba de nacer.\psi lo quieres,te lo regalo.\pcuidalo mucho,\nrecuerdalo,los pokemon \nno son armas de guerra.
¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, PORFAVOR ?
 
Arriba