Da gustazo ver carne fresca por aquí trabajando en cosas tan increíbles como el desarrollo de videojuegos en plataformas y engines profesionales como Unity. Como estudiante de producción y desarrollo 3D puedo decirte que quien ha modelado los fakémon ha hecho un impresionante trabajo, desde luego. Imagino que aún es una fase muy temprana como para criticar lo que lleváis hecho, puesto que la mayoría de las colisiones están sin hacer o necesitan una mejora, pero como recomendación considera el intentar hacer que las animaciones del protagonista sean un poco más rápidas, para que no parezca que va moviéndose a cámara lenta cuando realmente el movimiento es más rápido. Y sí, tal y como te han dicho no te recomiendo que añadas nada que esté relacionado con cualquier mecánica online/multijugador que recuerde a las que ya hay en los juegos originales de la franquicia. Como has dicho, si luego en un futuro te da por hacer un indie propio que no tenga que ver con Pokémon, ahí sí puedes hacer lo que te plazca, y que este proyecto te sirva para aprender a trabajar con Unity, pero mientras tanto yo evitaría invertir tiempo y esfuerzo en algo que GüeimFrik o Noentiendo pueden pisotear en cualquier momento, o algo peor.
Dicho esto, os deseo a ti y a tu equipo la mejor de las suertes y mucho ánimo, va a quedar genial.