¡Los espacios de proyectos han llegado para quedarse!

Por PkPower el 12/12/2019
Parece mentira los pocos días que quedan para cerrar el año, pero aquí estamos, a punto de comernos las uvas y con una última gran novedad para este 2019. Este año nos hemos esforzado mucho para que vuestros proyectos tengan más relevancia en Whack a Hack. En marzo estrenábamos la sección de juegos para los hacks que recientemente han roto la barrera de las 100 000 descargas (y eso que no se contabilizan los clics a enlaces). En mayo dimos la bienvenida a los RPGs, permitiendo subirlos como un enlace externo. Dos meses después, en julio, estrenamos las actualizaciones de los proyectos en la web, dando un gran protagonismo a la actividad de los fangames.

Hoy vamos a dar el siguiente paso lógico para terminar de perfilar el que sin duda ha sido el año de los fangames. ¡Hablamos de los espacios de proyectos!



Los espacios son una página personalizada para cada proyecto que permite al autor añadir información, imágenes, vídeos y todo tipo de contenido. Podríamos decir que es como hacer el post del foro pero en la web. Hasta ahora teníamos los fangames publicados en la sección de juegos, pero el creador no tenía ningún control sobre su proyecto. Con los espacios el autor podrá editar al completo la información y el contenido de su página, lo que es una oportunidad fantástica para dar a conocer su proyecto ante las miles de visitas diarias que registra la sección.

Además de desarrollar está función, podemos anunciar que estamos remodelando los espacios antiguos para recuperar todo el contenido que existía antes de 2015 pero con unos estándares de calidad mucho más ambiciosos. A modo de ejemplo, ya está disponible el espacio de Pokémon Naranja, sobre el cual se ha realizado un minucioso trabajo revisando todos los textos, añadiendo nuevas imágenes, e incluso resubiendo la antigua guía en PDF. En las próximas semanas iremos publicando progresivamente el resto de espacios antiguos.

Cómo solicitar un espacio

Como requisito fundamental para registrar un espacio, el proyecto tiene que tener versión jugable, ya sea en forma de Demo, Beta, etc. También tiene que encontrarse publicado en la sección de juegos, si todavía no lo está puedes solicitarlo en este tema.

Una vez el juego esté publicado como descarga, tienes que solicitar la creación de un espacio poniéndote en contacto con un webmaster o administrador. Con la mayor brevedad posible te habilitaremos tu espacio que podrás editar haciendo clic en el botón ubicado justo encima de la información del proyecto.



Eso te llevará al editor desde el que podrás crear y modificar tu espacio siempre que quieras. Si tu proyecto tiene varios integrantes y quieres dar acceso a otras personas, también puedes hacerlo. De esta forma el espacio podrá ser gestionado por varias personas.

¿Qué os parecen los espacios? ¿Qué puntos de mejora se os ocurren? Recordad que siempre tenéis los comentarios a vuestra entera disposición.

Comentarios

  • MancoPika 20/01/2020 17:27
    xd
  • Gabo231 21/12/2019 03:54
    Uuuuf al fiin
  • Samu 13/12/2019 11:00
    La idea en general está bastante bien. Pocas mejoras puedo sugerir. ¿Qué reviséis los espacios antes de ser publicados? Más que nada para asegurar que el contenido es correcto, que no hay faltas de ortografía, etc. Porque si no veo alguno capaz de subir lo que no debe en un arrebato, y que nos enteremos de que hay una imagen de una enorme Vara de la Verdad en un espacio, a las 4 semanas de haberlo publicado.
  • KleinStudio 13/12/2019 10:26
    Esto es lo que nos faltaba para terminar de rematar la sección de juegos, como siempre un trabajo genial Pk, que ganas de ver como se van llenando espacios!
  • Eddie 12/12/2019 21:45
    Uffff 10/10 amigos esto es fabuloso
  • ??? 12/12/2019 21:12
    Me parece una idea genial para los proyectos! Seguid así, que vais bien :3