¡Novedades de Hack ROMs y RPGs de Pokémon en Español en Abril 2023!

Por Dozher el 04/05/2023
¡Saludos entrenadores! Finaliza un mes de abril lleno de novedades y lanzamientos. No podríamos estar mas felices con el desarrollo que viene teniendo la comunidad en los últimos meses. Dicho esto último, esa felicidad es resultado de un enorme catálogo que incluye nuevos lanzamientos y desarrollos en proceso. Es por esto que nos esforzaremos en este resumen, por dar la exposición que cada autor merece, siendo lo mas concretos posible, para que cada juego tenga su merecido espacio. Sin más, ¡alla vamos!

Pokémon Magnetic

NachoDark presenta la versión completa de este desarrollo. Recordemos que este juego te llevará a través de la región de Amperia, donde deberás derrotar a los 8 líderes de gimnasio y convertirte en campeón de la Liga Pokémon. El juego se encuentra actualizado a la octava generación y cuenta con todos los Pokémon, movimientos y habilidades hasta ese momento, incluyendo contenido adicional de la región de Hisui.

Imágenes Pokémon Magnetic Completo RPG Español


Entre otras características presentará Fakemon y formas regionales con habilidades y movimientos exclusivos, así como nuevas mecánicas, como herramientas para encontrar materiales y tesoros, y un modo de juego con dificultad reducida llamado Modo Paseo. Además, existirá la posibilidad de realizar misiones secundarias, y continuar la historia en un post game que nos tendrá atrapados hasta el final. Podrán descargar el juego debajo.

Descarga Aquí


Pokémon Versión Castform

Seguramente han visto, durante el transcurso del mes de Abril, que unas noticias al menos extrañas acapararon el inicio de WAH. Algunos dirán que fue con motivo de April's Fools Day, otros que simplemente se trata de un contendiente al MPT. Lo cierto es que Samu presenta un desarrollo con base Pokémon Esmeralda que sin dudas dará que hablar.

Imágenes Pokémon Versión Castform GBA Español


Características, detalles, atributos, rasgos, propiedades, cualidades, aspectos, particularidades, peculiaridades y distintivos de este juego son elementos que cada jugador deberá encargarse de determinar por sí mismo. Dejamos una pista a continuación, para que cada entrenador sepa el desafío al que se enfrenta.

Trailer Pokémon Versión Castform GBA Español


Debajo podrán encontrar el enlace de descarga. ¡A disfrutar!

Descarga Aquí


Pokémon Blue Stars 3

Ha llegado una nueva traducción. En este caso YOSOYKIKEE ha sido quien se encargó de su producción. El jugador se sumergirá en una historia épica en la región de Starior, luchando contra una organización malvada que buscará capturar a Cosmog para cumplir sus objetivos siniestros. Pero no estará solo en esta aventura: junto con su equipo de Pokémon, el jugador podrá recorrer la región y enfrentar desafíos emocionantes en cada esquina.

Imágenes Pokémon Blue Stars 3 Español GBA


Desde las Poképaradas hasta las Monturas Pokémon, todo será una herramienta valiosa en su viaje hacia la victoria. Con un sistema de batalla que incluye Movimientos Z, Megaevolución y división de ataques físicos y especiales, el jugador tendrá que ser estratégico y habilidoso para vencer a sus rivales. Además, podrá utilizar el Repartir Experiencia para mejorar sus habilidades y la de su equipo de Pokémon. Podrán descargar el juego en el enlace debajo.

Descarga Aquí


Super Pokémon Eevee Edition

Seguimos con un desarrollo realizado en Game Maker, que sin dudas resulta innovador tanto por sus mecánicas como por sus gráficos adaptados a la segunda generación de juegos. En SPEE , creado por Raonak, tomarás el control de un Eevee especial que puede cambiar de evolución a voluntad, lo que permitirá al jugador adaptarse a cualquier desafío que se le presente.

Imágenes Super Pokémon Eevee Edition Completo


Explora una nueva región completa, con gráficos que sin duda generan nostalgia y diversos entornos, que incluirán poderosos Pokémon corruptos. La historia es poco convencional y se complementa con un sistema de creación de objetos, misiones secundarias y trofeos para asegurar al jugador una experiencia de juego completa. Por último, mencionar el sistema de batalla renovado en cuanto a lo que nos acostumbra la franquicia, con un estilo mas tradicional de JRPG. Podrán descargarlo en el enlace debajo.

Descarga Aquí


Pokémon Unbreakable Ties

En esta tercera beta recientemente publicada por SSamurai_98 el jugador se embarcarán en una aventura en la región tropical de Akebia para convertirse en Maestros Pokémon. Acompañados por dos amigos de la infancia, deberán vencer a los líderes de gimnasio para lograr su objetivo. Sin embargo, la historia se complicará cuando se descubra que la Familia Real de la región está ejerciendo una dictadura y persiguiendo a los Pokémon legendarios Latias y Latios en busca de un poder misterioso. Este grupo de amigos deberá descubrir el secreto detrás de la profesora Álama, la Familia Real y los Pokémon Eón mientras exploran la región de Akebia en busca de respuestas.

Imágenes Pokémon Unbreakable Ties RPG Español


Recordemos que el juego presenta un sistema de gimnasios en el que los jugadores deben ganar ocho medallas de gimnasio antes de competir por el título de Campeón. Además, el juego cuenta con un sistema de logros y misiones secundarias, así como con gráficos actualizados a la quinta generación y sprites animados en combate. Además el desarrollo contará con un reloj interno y ciclos de tiempo para crear una experiencia de juego más inmersiva. Podrán descargar el juego en el enlace debajo.

Descarga Aquí



Pokémon Eclesia

Presentamos un nuevo desarrollo que pone a disposición su primera beta, de la mano de pingupollas. Este juego se desarrollará en Heberteria, una región que se aferrará fuertemente al folclore religioso y a la fantasía. El protagonista de la historia principal tendrá un sueño extraño al inicio del juego que marcará su destino. Se encontrará ademas con Zuriel y Dara, quienes lo acompañarán durante su aventura. El equipo se cruzará con los miembros del Culto Ordoniano, que tendrá como objetivo convertir Heberteria en una region monotipo.

Imágenes Pokémon Eclesia RPG Español


La primera beta de este desarrollo incluye dos gimnasios, tres ciudades, tres pueblos, cinco rutas, un bosque y una cueva que explorar. También se podrán encontrar Pokémon de primera a octava generación. La primera parte de la trama está completa y cuenta con un inicio y un final claros. Además, la mecánica de Claridad se incluye como innovación. Dependiendo del grado de Claridad que cada jugador posea, este será capaz de ver elementos que para otros ciudadano sin esa habilidad son completamente invisibles. Podrán descargar el juego en el enlace debajo.

Descarga Aquí


Pokémon Let's Go Clefairy

En este nuevo desarrollo, comenzado a principios de año por DaikiGamer se contará la historia de como el profesor Abedul y el profesor Oak trabajaron en conjunto para clonar un Pokémon legendario a partir de una muestra de ADN encontrada. Creemos que no es necesario aportar mas detalles, ya que con solo hablar de ADN, clonación, y Pokémon legendarios, ya nos podemos dar una idea de por dónde viene la trama.

Imágenes Pokémon Lets Go Clefairy GBA


En esta actualizacion, el autor proporciona unos detalles sobre nuevos tiles implementados en diferentes locaciones del juego. Podrán seguir las novedades de este desarrollo en el Foro para estar al tanto de los últimos avances.

Pokémon Leyendas Místicas

La Región de Nagoya será el escenario de una aventura llena de desafíos y retos. En el pasado, la región fue escenario de una guerra provocada por el Equipo Zeta, que desató el caos en toda la región. Ahora, con 16 años, el jugador y sus amigos comenzarán su propia aventura para obtener las ocho medallas de los gimnasios de la región y descubrir los secretos del pasado.

Imágenes Pokémon Leyendas Místicas GBA Español


Entre las características del juego se encuentran la nueva región de Nagoya con Pokémon hasta la novena generación, incluyendo algunos Fakemons. Además, contaremos con la presencia de Mega Evoluciones, Movimientos Z y mecánica Dynamax. También se incluirá la DexNav y un nuevo menú gráfico. La mecánica de obtención de experiencia sera de sexta generación. El juego aún no posee una beta jugable, pero podrán seguir su desarrollo en el Foro.


Pokémon Edición Team Rocket

Dragonsden vuelve a la carga con una actualización para su desarrollo. En esta ocasión, el autor confirma que ya se ha finalizado el porteo de todos los scripts de la primera región del juego, incluyendo el nuevo contenido. El próximo paso será avanzar con el contenido de la región de Johto. Al mismo tiempo, se encuentra avanzando en el desarrollo del nuevo contenido.

Imágenes Pokémon Edición Team Rocket GBA


Vemos entonces un adelanto en materia de mapeado, así como también escenas que continúan reuniendo a personajes icónicos de la franquicia aportando una épica inigualable.

Imágenes Pokémon Edición Team Rocket GBA


El desarrollo continúa a paso firme. Podrán seguirlo en el Foro, y descargar el juego en el enlace debajo.

Descarga Aquí



Pokémon Team Rocket Jessie & James Edition
MrNightology, uno de los veteranos de la comunidad, no se quiere quedar atrás respecto a su anterior competidor y sigue avanzando en los eventos de su propia historia del incónico Team Rocket del anime de Pokémon.

La nueva misión de esta pareja y su querido Meowth, consistirá en acompañar a los entrenadores del Dojo Kárate a la Torre Pokémon de Pueblo Lavanda a capturar Pokémon del tipo fantasma. Cómo no, el lugar estará plagado de Ghost y tendrán que enfrentarse a todos ellos.

Imágenes Pokémon Team Rocket Jessie James


¿Por qué deben hacer esto? Pues se explica por el propio autor en el foro, pinchando aquí. Recordad que hay una versión disponible para jugar aquí abajo también.

Descarga Aquí



Dragon Ball Z Legend of Kakarot

Después de muchos meses, Yagami, creador de esta adaptación de la serie favorita de nuestra infancia, nos trae unas capturas discretas de más eventos en el juego, además de varios cambios en los gráficos de los personajes del juego, que podéis revisar pinchando aquí.

Imágenes Dragon Ball Z Kakarot GBA


¿Cuándo saldrá una nueva versión? Es un misterio. Pero de momento, podéis jugar su demo aquí abajo:

Descarga Aquí



Pokémon Coliseo Eterno

Luego de un tiempo sin novedades, afortunadamente recibimos de parte de Blaiken la confirmación de que su desarrollo continua más fuerte que nunca. En esta ocasión, el autor muestra un rediseño de algunos tiles, que nos acompañarán durante nuestra aventura. Tendremos de esta manera una experiencia visual de lo mas evolucionada.

Imágenes Pokémon Coliseo Eterno GBA Español


Por otro lado, el autor ha comentado en el Foro el estado de los diferentes avances en el juego. El jugador podrá disfrutar hasta el segundo gimnasio en su aventura al día de hoy. Además, se está trabajando en la adaptación de todos los mini-juegos, con el objetivo de que se encuentren equilibrados. Aún no tenemos una fecha de lanzamiento prevista. ¡Apenas esta sea comunicada la informaremos por aquí!

Pokémon Cuerpo de Cristal

En la última actualizacion, Samuko ha confirmado que el próximo lanzamiento se corresponderá con una tercera beta. Esta versión incluirá una Región Sete azotada por el cambio climático, generando el surgimiento de archipiélagos que emergen como consecuencia de la evaporación de los océanos.

Imágenes Pokémon Cuerpo Cristal RPG Español


Cada archipiélago tendrá su propia historia, con secretos y misterios que valdrá la pena explorar. Actualmente se encuentra disponible la beta 2 para quienes deseen jugar este desarrollo. Podrán descargar el juego en el enlace debajo.

Descarga Aquí


Pokémon Giratina's Legend

Vuelve al resumen uno de los desarrollos que tienen en vilo a la comunidad. Es que Andrea, debido a motivos personales no ha podido enfocarse lo suficiente en su juego. Afortunadamente siempre se hace un espacio para acercarnos de alguna manera sus avances. En esta ocasión, nos presenta el último de los templos dedicados a los Titanes Legendarios de la tercera generación. Oportunamente había compartido capturas de los primeros dos, y ahora podremos apreciar la vista previa de lo que será el templo dedicado a Registeel.

Imágenes Pokémon Giratina Legend GBA Hack


Seguiremos atentos a las novedades del creador, que siempre logra sorprendernos con algún as bajo la manga. Mientras tanto, pueden disfrutar de su beta 1.0.2. Podrán descargar el juego en el enlace debajo.

Descarga Aquí


Pokémon La Leyenda del Dragón Carmesí

Otro desarrollo que retoma la actividad luego de un tiempo. MAIDEN continúa adicionando elementos a este ROM hack con base Fire Red, que funcionará como una ampliación del universo en el que se ubican sus juegos. Recordemos que en el Foro, el creador ha hecho pública su ROM para quienes quieran trabajar con ella.

Imágenes Pokémon Dragón Carmesí Español GBA


Además, podremos disfrutar de un OST diseñado para los encuentros con Pokémon salvajes, que nos acerca el autor.



Podrán descargar el juego en el enlace debajo.



Pokémon Dark Worship

En este caso, tenemos un nuevo anuncio de una traducción en curso. YOSOYKIKEE se encuentra trabajando en la traducción al español del juego originalmente desarrollado por André Freitas. Nuestra historia comenzará en la región de Seafood en donde una secta de rufianes intentará capturar al Pokémon Sagrado.

Imágenes Pokémon Dark Worship Español GBA


Nuestro protagonista emprenderá un viaje para ganar el título de Campéon de la región de Seafood, donde conocerá personajes presentes en otros juegos de la franquicia. De esa manera, nos aventuraremos en un mundo lleno de amigos y, naturalmente, enemigos. Iremos actualizando con las novedades de este desarrollo.

DE∃MONS

Nos alejamos ahora de la media para hablar sobre Humanos y Demonios, quienes en un momento supieron coexistir, pero años después se enfrentaron en una feroz guerra. En el presente, los ciudadanos se dedican a recordar esa guerra como una historia finalizada, pero donde hubo fuego, todo indica que cenizas quedan. Exploraremos entonces la rivalidad entre Demonios y Humanos y un latente conflicto que se avecina.

Imágenes DE∃MONS RPG Español


Seguiremos de cerca el desarrollo actualmente llevado a cabo por Cheve.

Pokémon The Soul of Hope

Seven7hNight nos presenta la versión actual de este desarrollo que a hoy incluye el primer arco de la trama, y brinda alrededor de 40 horas de juego. El protagonista ha regresado a su ciudad natal de Gezulen luego de derrotar las siete ligas nacionales, pero el misterio estará a la orden del día, y atar cabos sueltos del pasado resultará ser más desafiante de lo esperado. El juego cuenta con gráficos, melodías y desarrollo de personajes exclusivos, apuntando a un público adulto.

Imágenes Pokémon Soul Hope RPG Español


Se incluyen todos los Pokémon hasta la octava generación, incluyendo a Hisui, aunque al dia de hoy no todos capturables en su version beta. También cuenta con nuevas Megaevoluciones y adaptaciones de mecánicas de Pokémon como Dynamax y Z-Moves, en forma de Max Energy y Z-Fragments. Existen también una gran cantidad de objetos nuevos, mecánicas propias como los Geneboosts y variaciones de colores como Altershiny, Luster Shiny y White and Red Shiny. Podrán obtenerse más de 400 MT, formas regionales, sistema de botín en combates contra Pokémon salvajes. Todo esto acompañado de un nivel de dificultad medio. Podrán descargar el juego en el enlace debajo.

Descarga Aquí


Pokémon Eterna Emoción

Thunder_Man711 ha estado trabajando en mejorar la interfaz de su desarrollo, y nos presenta mejoras gráficas y de diseño en su última entrada en el Foro.

Imágenes Pokémon Eterna Emoción RPG Español


Recordemos que el juego se desarrolla en la región de Ameuro y contará con el protagonismo de Mew. Los jugadores podrán encontrar una amplia variedad de Pokémon de la primera a la octava generación, así como formas regionales de Alola, Galar, Hisui y Ameuro. Además, el juego presentará Megaevoluciones y gráficos mejorados, junto con una nueva banda sonora y entrenadores desafiantes para los jugadores. Todos los ataques y habilidades desde la primera hasta la octava generación estarán disponibles. Continuamos al aguardo de lo que será la primera beta de este desarrollo, que nos mantiene a la expectativa gracias a sus constantes actualizaciones.

Pokémon Evol

Cerramos este resumen con un desarrollo que ha presentado una nueva beta. En este caso Oryzon_G nos lleva a la region de Dalaris. La delincuencia ha aumentado y se rumorea que un antiguo equipo de villanos está por regresar. El jugador deberá explorar la región, desafiar a los líderes de gimnasio y resolver los misterios que se les presenten en el camino.

Imágenes Pokémon Evol RPG Español


El juego cuenta con un sistema de misiones secundarias, una guía de Pokémon presentes en el mismo, además de objetos y un sistema de gimnasios que constará de siete líderes a desafiar. También se incluyen Fakemon y formas alternativas de otros Pokémon ya existentes. Se adiciona la mecánica de reemplazar las MO por otras opciones, exceptuando Surf. Podrán descargar el juego en el enlace debajo.

Descarga Aquí


Hemos llegado al final de este gran resumen mensual. No podemos estar más orgullosos de nuestra comunidad, y como día a día se supera y busca nuevos límites, presentando desarrollos cada vez mas ambiciosos. ¡Será hasta la próxima, entrenadores!

Comentarios