¡Novedades de Hack ROMs y RPGs de Pokémon en Español en Mayo 2022!

Por Dark_Tyranitar el 01/06/2022
Muy buenas a todos y sean bienvenidos una vez más a esta nueva versión del resumen mensual del foro de Whack a Hack! El mes de mayo se pasó volando – o al menos eso sentí yo –, pero si se hizo sentir en nuestra comunidad dejándonos unas maravillosas actualizaciones y juegos nuevos tanto para GBA como en RPG, así que sin más preámbulos mis queridos lectores, los dejo con el resumen.


Pokémon Giratina Legend

Todos conocerán muy bien este juego – los que no, deberían hacerlo – y es que el gran despliegue técnico y de conocimiento sobre ROM hacking vertido en un solo juego es abrumador y no es menor tal hazaña, dado que este 21 de mayo se cumplieron 10 años desde que el ROM hacker Andrea comenzó con este proyecto llamado Pokémon Giratina Legend, un elegante hack ROM para nuestra queridísima GBA.

GIF Actualización Mayo Pokemon Giratina Legend


Los invito a leer directamente de qué va la imagen que les he dejado aquí y para que se contextualizen un poco más con la breve actualización que nos dejó el autor – presumiblemente ad portas a una gran actualización –. Para ir al post que dejó Andrea en el foro solo haz click aquí.


Pokémon Horizonte

Continuando nuestro resumen del mes, el usuario Dolphin publicó su fangame hecho en RPG Maker, al que llamó como anticipamos en el título: Pokémon Horizonte. Y para aquellos que gustan de probar nuevos juegos, les digo desde ya que el beta 1 de este proyecto ha sido publicado dentro del post (el que pueden ver pinchando aquí, ¿qué esperas?). Y puedo adelantar que el juego – en esta beta publicada y según el propio Dolphin – contiene lo siguiente:

  • 3 Opciones de protagonista para elegir, ninguno de los otros 2 aparecerá como NPC.

  • Habrá tanto fakemons como pokemon normales capturables, PERO no estarán todos los pokémon. De momento, de los fakemon, solo tengo implementados a los iniciales y una forma regional, pero descuiden, habrá más para la próxima beta.

  • 3 de 8 Gimnasios jugables de momento.

  • MO obligatorias la primera mitad del juego, pasarán a ser opcionales cuando lleguemos a la segunda mitad.

  • Pesca y Deportivas disponibles.


Imágenes Pokémon Horizonte RPG Maker Dolphin


Los invito a todos nuestros lectores a pasarse por el tema del juego, probarlo y darle sus comentarios, feedback, retroalimentación, como quieran llamarlo ya que es muy importante que nos ayudemos, la opinión de quienes juegan es muy importante para el desarrollador y para continuar con el proceso de los mismos fangames. Les dejo el tema nuevamente solo pinchando aquí.


Pokémon Omega

Mayo no fue la excepción para Xiros, quien nos tiene ya casi acostumbrados a recibir actualizaciones constantes de su juego, permitiéndonos ser espectadores del proceso de su hermoso proyecto de decompilación de GBA y es que Pokémon Omega seguramente será uno de los beta más esperados este año. En esta ocasión, el buen Xiros nos trae (en sus propias palabras):

  • Terminé evento de central de energía.

  • Hice el mapeado de la Ruta de las Bayas y alguno de sus eventos.

  • Avancé en algunos scripts menores/secundarios, agregado de entrenadores en rutas, etc.

  • Hice una nueva mecánica para la existencia de entrenadores que no te luchen hasta que no tengas una determinada medalla (u otra condición). Esto es con el fin de hacer más emocionante al backtracking, ahora te puede ver un entrenador que antes no te había visto si estás recorriendo una ruta anterior.

  • Agregado de sombras a minis.

  • Agregado de más tiles de decorado (hongos, florcitas, etc.), cambio de algunos tiles como cartel de madera, etc.

  • Diversas otras correcciones.


Imágenes Pokémon Omega GBA Xiros 2022


Sin duda, Pokémon Omega nos traerá varias sorpresas para cuando esté listo. Le mandamos todo nuestro apoyo y ánimo a nuestro querido amigo Xiros. Además puedes pasarte por el tema oficial y dejarle tus propias impresiones al autor del juego ya antes mencionado, haciendo un simple click aquí.


Pokémon Fósforo

TJArroyo aterriza en Whack a Hack! y no viene solo, sino que acompañado de su juego hecho en RPG Maker: Pokémon Fósforo. Juego que nos trae nuevas ciudades, nuevos personajes, nuevas mecánicas, nuevos pokémon, entre otras muchas cosas más.


Imágenes Pokémon Fósforo RPG Maker TJArroyo


Y como todo juego que se ha colocado dentro de esta nota, cuenta con una beta jugable que es la primera y según el creador no faltaría mucho para una segunda o tercera si todo marcha bien. Además les quiero mencionar que esta versión beta contendrá recompensas permanentes que no vendrán en las siguientes versiones. No esperes más y pásate por el tema oficial del foro pinchando aquí y descarga la beta 1 del juego ¡Ah! No olvides dejar tu opinión como jugador, que es muy importante.


Digimon New World

En Whack a Hack! no solo le damos cabida a proyectos de Pokémon, sino que también a otras franquicias, tal como este fangame de Digimon hecho en RPG Maker que desarrolla el usuario de nuestra comunidad: Gabumon – sí, como el digimon – y su juego Digimon New World. El proyecto ya lleva tiempo en nuestro foro, pero durante el mes de mayo el autor del juego llegó con un anuncio y es que la beta 3 está muy cerca, lista para explorar la isla File y conocer un poco más sobre lo que planea el Crack Team. Los dejo con unas imágenes:

Imágenes Nueva Beta Digimon New World


Quiero también avisar a nuestra comunidad que Gabumon se encuentra ahora mismo en busca de testers para esta nueva versión de su fangame y ¡OJO! que se necesitarán personas con buen dominio del idioma inglés, si crees que eres capaz, contacta al autor entrando al tema oficial de Digimon New World, solo haciendo click aquí.


Pokémon Latinum

Terminamos el resumen de este mes con este tremendo fangame de RPG que ve la luz en nuestra comunidad y es que CarmaNekko y el equipo de Pokémon Latinum han dejado todo en la cancha preparando un bonito juego para todos nosotros, con una buena combinación gráfica de tiles, música, una buena puesta en escena de minisprites, sprites, etc… Un juego que dará de qué hablar seguramente.


Imágenes Pokémon Latinum RPG Maker CarmaNekko


La beta 1 está disponible para todo público, para que se diviertan esperando la próxima beta que seguramente traerá muchos cambios en relación a la versión que actualmente está para descargar. Los invito como en todos los juegos anteriores a entrar al tema oficial en el foro y entregar sus respectivas opiniones al equipo de Pokémon Latinum, solo haz click aquí.

Y este ha sido el resumen mensual del mes de mayo, un mes que nos trajo sobre todo hartos fangames hechos en RPG Maker para el deleite nuestro. Muchas gracias a todos por leer, me despido y hasta la próxima versión del resumen mensual.

Dark_Tyranitar

Comentarios

  • X_TERRA 02/06/2022 15:14
    Sin más ni menos, muy buenos trabajos en cada plataforma. El Pokémon Omega se está poniendo cada vez mejor. Pokémon Latinum con esos gráficos está 10 de 10!