Registrarse

FR | Otros | ¡Megaevolución y Regresión Primigenia!

Versekr Dark

Usuario mítico
Porqué nadie quiere a Rubí xD? Todas las investigaciones son de Fire Red u.u

En fin, es algo muy útil para poner Mega Evoluciones en combate sin tener que usar una piedra para hacerlo fuera de este, queda mucho más realista, así que gracias a Touched, a ti por traerlo aquí ^^
Lo que pasa amigo es que las personas que desarrollan ron la rutina y la inserción de ella solo trabajan con la base de pokemon fire red, tu de igual manera podrías buscar en pokecommunity y encontrarías que han hecho rutinas para esmeralda y hasta para pokemon hojo verde, si mal no recuerdo quien lo desarrollo fue creo y no estoy seguro FBI y Mrdollsteak, aunque como te digo no estoy seguro, esto es del juego pokémon Gaia.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Me siento tan obsoleto después de ver esto, creo que ya perdí el toque definitivamente (si es que alguna vez lo tuve)

A esto llamo yo un señor avance en el rom hacking, ya casi nada es imposible de imitar de los juegos originales de Game Freak. Gracias por este exageradamente genial aporte!!!

PD: es en serio, estoy viejo y oxidado en cuanto a RH T_T
 
yo sigo cada uno de los pasos pero cuendo llego al paso del CMD cuando coloco Make funciona super bien pero cuando coloco insert.py me sale archivo no encontrado o algo asi
 
Esta muy genial desde hace meses estaba buscando como hacerlo pero no tenía resultados ya me había dado por vencido pero aquí siempre encuentro personas que aportan siempre cosas muy buenas gracias por explicarlo
 
alguien me puede facilitar un rom con la megaevolucion ya que me sale un error de mi pc cuando intendo realizar ese metodo seria de gran ayuda
 
Leí en PokemonCommunity que se podía realizar la megaevolución en Pokemon Esmeralda. Podría alguien explicarlo en este foro? No soy bueno tratando de entender ese tema en ingles.

O Tal vez sea igual que realizarlo en FireRed y yo solo sea tonto jaja
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Hoy me he levantado generoso y con ganas de investigar.

Antes que nada quiero decirle que los que usen la "Mega-Evolución" actualicen sus datos a los últimos que tienen como 7 meses.

Hoy vengo a explicarles "Como compilar la mega evolución en otro Offset diferente a 08800000"

Llevo algo de tiempo estudiando estas diferentes rutinas realizadas en C, y he llegado a esta conclusión gracias a @~LT. SAGE quien me dio algo de motivación.

En los archivos de la mega evolución que son estos (la imagen fue sacada luego de compilar, eso no afecta nada.)


Aquí podremos encontrar un archivo llamado "linker.lsc" el cual contiene la información de en donde se compilará esta rutina, siempre creí que esta parte estaba en el "Insert.py" ya que es el archivo que llama a todos, en Linker.lsc lo abrimos con bloc de notas, yo uso una aplicación llamada "Notepad++" que es un editor de codigo fuente, soporta muchos lenguajes de programación.


Luego de abrirlo será lo mas tonto del mundo xDDD aquí esta el lugar donde se almacenará la rutina tanto en la ROM "08" y en la EWRAM "02".


Solo es colocar el nuevo offset antes del "08" y listo guardar cambios y al compilar la rutina cambiará de lugar compilado.

Luego editamos el insert.py con el mismo Python aquí:



Para los que tengas dudas de ¿Cuanto pesa la rutina? Son:

5792 Bytes "Decimal" en Hexadecimal son "16A0"

Luego de esto solo queda guardar y a configurar y listo :D

Aquí les dejo unas imagenes:


Mi proxima meta será lograr compilar la rutina con tablas expandidas, que ya estoy a poco de lograrlo, solo que la pereza es máxima x'D.

Saludos~

PD: Si se hace bien en hacks avanzados podrían insertarla sin problemas!
 
Última edición:

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Yo tengo una duda.

Cuando aplicas todo lo del tutorial a un rom, a parte de esos 5792 bytes en el offset 800000, se cambian mas bytes en el rom en otros offsets?
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Yo tengo una duda.

Cuando aplicas todo lo del tutorial a un rom, a parte de esos 5792 bytes en el offset 800000, se cambian mas bytes en el rom en otros offsets?
Sí, se editan algunos parámetros desde 154A0 pero no es en grandes cantidades, imagino que serán los hooks para llamar a la rutina de la mega evolución.
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Sí, se editan algunos parámetros desde 154A0 pero no es en grandes cantidades, imagino que serán los hooks para llamar a la rutina de la mega evolución.
Pero entonces esos bytes si estan en offset tan bajos serán datos del rom que no solemos tocar nunca. Por lo tanto si cambio el offset de la rutina como has explicado, y luego inserto la megaevolución en un rom ya editado, no debería de sobreescribirse nada no? debería funcionar.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Pero entonces esos bytes si estan en offset tan bajos serán datos del rom que no solemos tocar nunca. Por lo tanto si cambio el offset de la rutina como has explicado, y luego inserto la megaevolución en un rom ya editado, no debería de sobreescribirse nada no? debería funcionar.
No se sobre escribe nada xD verifique hace mucho y me di cuenta que son los hooks para llamar la rutina de las megas en batalla cuando se cumplan las condiciones, en pocas palabras edita la rutina de las batallas y de las evoluciones, no sobre escribe nada.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Pero entonces esos bytes si estan en offset tan bajos serán datos del rom que no solemos tocar nunca. Por lo tanto si cambio el offset de la rutina como has explicado, y luego inserto la megaevolución en un rom ya editado, no debería de sobreescribirse nada no? debería funcionar.
No le has pillado a Naren, el Linker contiene la offset a donde van a ser repunteados e insertados los nuevos datos del sistema de evoluciones y batalla, obviamente los offsets modificados más bajos de 0x8800000 van a modificarse si o si ya que si no las megaevoluciones no funcionarían.

Sobre la investigación, pues Touched me había dicho hace meses que ese archivo contenía la offset de destino, pero me dijo que había que modificar otros archivos, pero al final si bastaba solo con eso.

Por cierto, ¿Sabes cuantos bytes ocupa en la RAM? es que tengo RAM expandida y necesito que esté en otro sitio.
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
He estado probando con una rom limpia y tengo dos problemas.

El primero, cuando estoy en el último paso, abro la ventana de comandos, después de escribir "make" se despliegan los comandos, bien. Pero luego escribo insert.py y no sucede nada, se queda unos segundos como cargando y aparece otra vez lo mismo para volver a escribir un comando. Aun asi el text.gba se crea en la carpeta, y al abrirlo en HxD la rutina está en el offset 800000. ¿Eso significa que ha funcionado igualmente? O puede que al no desplegarse los comandos del insert.py no se haya insertado correctamente?

Y mi otro problema es que aunque edite el archivo "linker" con el notepad++ y cambie el offset a otro, en mi caso, C00000, la rutina se sigue insertando en 800000. ¿Por qué?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
He estado probando con una rom limpia y tengo dos problemas.

El primero, cuando estoy en el último paso, abro la ventana de comandos, después de escribir "make" se despliegan los comandos, bien. Pero luego escribo insert.py y no sucede nada, se queda unos segundos como cargando y aparece otra vez lo mismo para volver a escribir un comando. Aun asi el text.gba se crea en la carpeta, y al abrirlo en HxD la rutina está en el offset 800000. ¿Eso significa que ha funcionado igualmente? O puede que al no desplegarse los comandos del insert.py no se haya insertado correctamente?

Y mi otro problema es que aunque edite el archivo "linker" con el notepad++ y cambie el offset a otro, en mi caso, C00000, la rutina se sigue insertando en 800000. ¿Por qué?
1. Touched dijo que el insert.py actual ya no despliega nada, si te creó el test.gba y el uninstall.ips es porque si funcionó
2. Yo tambien probé lo que naren dijo y nope, aunque ponga 0xFFFFFF de offset esta se sigue insertando en 0x800000.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
He estado probando con una rom limpia y tengo dos problemas.

El primero, cuando estoy en el último paso, abro la ventana de comandos, después de escribir "make" se despliegan los comandos, bien. Pero luego escribo insert.py y no sucede nada, se queda unos segundos como cargando y aparece otra vez lo mismo para volver a escribir un comando. Aun asi el text.gba se crea en la carpeta, y al abrirlo en HxD la rutina está en el offset 800000. ¿Eso significa que ha funcionado igualmente? O puede que al no desplegarse los comandos del insert.py no se haya insertado correctamente?

Y mi otro problema es que aunque edite el archivo "linker" con el notepad++ y cambie el offset a otro, en mi caso, C00000, la rutina se sigue insertando en 800000. ¿Por qué?
Ups disculpa xDDDD quería ver quien lo hacia y lo notificaba, al parecer mucha gente no lo hizo(?)



Edita el insert.py y ya.

Al escribir "insert.py" en tu consola de windows no deben aparecer comandos, al generar el test.gba y unistall.ips es igual a que ya todo esta listo ya que compilamos manualmente, yo como compilo con un .bat que hace todo solo es ejecutar y cerrar.
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Brutal, osea no lo he llevado a cabo pero el 99% de todo lo he entendido en la primera lectura, muy buen tuto!!
 
Arriba