Registrarse

Pokémon Vetro [MPE 2018] Actualizado a: 19/02/2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Pokémon Vetro [Actualización, 21/09/2018]

Los Gifs que haces de tu proyecto son muy hermosos.

Me agrada en cierta parte el estilo visual es bastante agradable a la vista y con mucha armonía a decir verdad, sin duda alguna algo que se ha trabajado bastante, eso es excelente!

Me agrada un poco que utilices Ruby como ROM Base y al nivel de Hackear, porque se que no es Pokeruby, Te deseo muchas cosas buenas para tu hack.

No manejo tanto Ruby, pero si necesitas ayuda con algo, sabes que cuentas conmigo.

Muchos exitos!
 

ElToby

RomHacker de NDS
Respuesta: Pokémon Vetro [Actualización, 21/09/2018]

Bueno, principalemente tu hack se ve bello, ese estilo grafico es bastante llamativo, sus mapas se ven bastante lindos y elaborados (no se podia esperar menos de ti), la historia esta bastante interesante y ademas promete bastante.
Tu hack es sin duda alguna uno de mis favoritos en WaH, te deseo bastante surte con tu hack y que siga chulo como va xD.
Sin mas que agregar me despido.
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
Respuesta: Pokémon Vetro [Actualización, 21/09/2018]

¡Hey!

Llevo siglos sin entrar al foro y de casualidad entro a este hilo y vaya sorpresa, (en mis tiempos no se veían esas 'personalizaciones' tan chéveres :'v).

El apartado gráfico está muy bien, me gusta la armonía de paletas que han logrado. De lo que se ve del mapeado lo hallo equilibrado.

Respecto a lo de los scripts y cosillas que le han agregado, muy bien por todo. Creo que el sonido en lo del sistema de pasos está un poco alto, no sabría si es únicamente porque es en efecto un vídeo de prueba, pero en líneas generales me gustó mucho lo que vi. Es innovador dentro de lo que conozco (que para estas alturas, respecto al plano general de hackrom, es muy poco ._.)


Saludos!
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Pokémon Vetro [Actualización, 21/09/2018]

Lo primero felicitarte por el premio al MPE, sin duda merecido después de ver el gran trabajo y esfuerzo que llevas puesto en el proyecto.

Ahora vamos por partes:

-Historia: Aunque a primera vista se vea sencilla creo que tiene el potencial suficiente para ser explotada de una manera que acabe sorprendiendo al jugador, siendo la organización de encapuchados y el hermano del protagonista la fuente principal de estas sorpresas, dándole mucho juego a los eventos y a la trama en si.

-Gráficos: Me gusta mucho el estilo que has elegido para los tiles, sin duda congenian bien y, a la vez, aportas variedad, lo que si que intentaría buscar es ponerles sobras a las casas, a mi modo de ver le dan un muy buen toque. Sobre los mugshots, sprites y demás, se ve que están trabajados y me gusta el estilo, destacaría el detalle de los mugshots animados, me han encantado no, lo siguiente, le dan un tono de realismo que nunca viene mal en un hack.
La portada, creo que te ha quedado muy bien y yo la dejaría con ese estilo, se sale de lo típico y eso me gusta, destacar también el trabajo que te ha llevado porque se pueden apreciar pequeños detalles que le quedan de maravilla, a mi modo de ver es una de las portadas que mas me han gustado de todas las que llevo vistas en el mundo del RH.
Algo que creo que deberías de cambiar, y que a lo mejor ya lo habrás hecho, son los battle backgrounds, por unos más vistos y que se adecuen al estilo de tu hack.
No se puede olvidar que has implementado sistemas como el DNS y el alumbrado en ventas, puertas... Algo que, como ya dije antes, da realismo al hack.

Concluyo diciendo que me gusta como cuidas el apartado gráfico y, aunque muchos no lo vean importante, siempre me gusta tener en mente que un hack, de primeras, entra por la vista y eso es innegable, si lo que la gente ve no le gusta estoy bastante seguro que no será aceptado de la misma manera.

-Eventos: De momento veo que no has mostrado mucho acerca de este apartado, pero lo que hay por el momento me gusta, es original y vistoso, sobretodo el evento de los hoothoot que, aunque sencillo de hacer, queda muy bien y es ingenioso.
Sobre los sistemas implementados, el de pasos me gusta, pero el sonido para mi es demasiado fuerte, probaría a cambiarlo por uno más suave y más agradable al oído. Por otro lado, el de implementar los sonidos de los Pokémon me ha encantado, es algo que no se ve mucho y no sé porque, a mi por lo menos es un detalle que agradezco que los hacks añadan.


Dicho esto, espero que tu hack prosperé y pronto veamos por aquí una beta. Mucha suerte y sigue esforzándote :D
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Vetro [Actualización, 21/09/2018]

¡Muy buenas, amigui Gravity Falls! Un gusto ver proyectos de este talante por el foro. Mientras sigamos encontrando, al menos uno, el RH no estará muerto (no del todo al menos jeje '^^)
Bien... ¿Qué decir? La historia realmente me fascina. Creo que va bastante más allá de los tradicionales juegos de pokémon, desarrolla aún más el RPG y se acerca a otros clásicos como el FF o el BoF. Pero por lo que cuentas, parece que fuera un tantito más profunda que las de los FF de GBA, por poner un ejemplo. Quizás la redacción no es la mejor, pero con un poco de imaginación se entiende eso sobre lo que has escrito. Ahora toca ver qué tan bien logras implementarlo ingame.

Creo que el gran fuerte de este proyecto, o al menos uno de ellos, son los gráficos, ¡porque están de puta madre! Todos los tiles combinan, se nota que has logrado un estilo. Y tanta combinación, lejos del Frankenstein que podrías haber creado, se ve muy bien, te ha dado un aspecto propio. ¡Felicitaciones!

Respecto a los eventos: Bueno, por las scans que vas mostrando creo que está todo muy prolijito, ordenadito y que se ven bien divertidos y todo. No creo que sean cosas súper complejas sino, más bien, un buen empleo de los recursos disponibles. ¡Lo que es aún mejor que algo complejo! Veo que has crecido muchísimo desde que te conocí allá por el Mundo Olvidado xD
De nuevo... ¡Felicitaciones!

Lo único que veo un tantito exagerado es el sonido de los pasos, me parece que suenan demasiado fuerte. Pero creo que me dijiste alguna vez que lo habías quitado o cambiado o algo.

¡Ánimo y a seguir así! Que este proyecto tiene futuro. No como el MO.

Y bueno, como yapita te corregiré algunos errores de ortografía. Que no son muchos pero realmente hacen más feo el post.

Eres un niño de 6 años, vives con tú hermano y madre, un día estáis siendo atacado por un grupo de encapuchados, liderado por
un exsacerdote que fue destituido por su corazón maligno e impuro. La razón por la cual están atacando la región es que uno de los cristales sagrados está oculto en ella. Al actual sacerdote, quien es el cuidador del cristal, ya no lo queda mucho tiempo de vida. Y esto no entendí cómo conectaba con el sacerdote. destruyendo la región, a las personas y a los pokémon.

Al encontrar el cristal no dudan en ningún momento de llevarse al sucesor del sacerdote, tu hermano.

Es ahí cuando decides iniciar una aventura para encontrar a tu hermano y cancelar los planes de los encapuchados.
En el rumbo de la historia irás descubriendo cosas del mundo y de cómo salvar a tú hermano, irás conociendo a gente que también está en busca de la asociación.

Región Kenia, un lugar donde se encuentra uno de los 8 cristales mágicos, donde el ambiente es puro, suave y se respira como en ningún otro lugar. Un lugar simplemente armónico. Toda esta armonía, este bienestar, esta pureza, están en gran medida sustentadas por un poderoso cristal mágico, encontrado y mantenido de generación en generación por cada sacerdote.
En esta región, el aura y el poder del cristal hace que los pokémon estén en paz y armonía.

El actual sacerdote estaba listo para terminar su ciclo de mandato pero mantener el cristal tiene muchos secretos. Uno de los más importantes es que si se juntan los 8 cristales podrás tener el dominio completo de los pokémon y de la tierra.

Al actual sacerdote ya no le quedaba mucho tiempo y se tenía que buscar un sucesor para ese cargo, alguien que fuera valiente, audaz, y cuyo corazón fuera armonioso pero no se había conocido nunca una persona así.

Un día un grupo de hombres encapuchados, liderado por un antiguo sacerdote de corazón oscuro, entraron en el pueblo destruyendo, quemando y contaminando todo lo que veían, con el objetivo de encontrar el escondite y robar el cristal para así dominar a los pokémon y tener el máximo poder. Mientras tú veías esta situación, decides hacer algo por tu pueblo. Pero no logras llegar a las manos del lider.

Mientras tanto el jefe de esta secta ya estaba aplacando a los monjes guardianes. Extrajeron y se llevaron el poderoso cristal para la desgracia de la región, y tal vez para todo el mundo.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Pokémon Vetro [Actualización, 21/09/2018]

La única crítica sería escribir mejor la historia, se repiten algunas palabras y aunque se termine entendiendo, hace que se preste a confusión.
Los gráficos están bonicos, me gusta como combinan, te deben haber costado insertarlos porque veo bastante variedad.

Los scripts y objetos raros me parecen muy originales, aunque habría que terminar de ver cómo se da el uso in-game.

PD: Me debes diez Wahpelotas
 

ReoNeky

Compositor de WaH
Colaborador
Respuesta: Pokémon Vetro [Actualización, 21/09/2018]

Mondié!

No os acostumbréis a que haga este tipo de cosas y verme por aquí (?)

En cuanto al hack, muy bonito gráficamente, un estilo chachi pistachi con un buen colorido.

Se ven unos sistemas y eventos trabajados, molaría ver algún que otro script de historia o evento "tocho" que se pueda ver el momento de la verdad.

Lobo solitario de Ruby... La portada que veo es diferente a la que me enseñaste, ¿Qué pasó? Se veía bonita. ¿Por el cambio de nombre del hack?

La historia, no tengo nada que añadir, después de todo lo que se escribe a lo que luego es en el hack, es totalmente diferente, de momento le veo que le falta chicha.

Hala, me las piro vampiros~
 
Respuesta: Pokémon Vetro [Actualización, 25/11/2018]

Hola, sí, lo sé, no he estado muy activo, y me disculpo por eso, estoy por terminar el año, ya que en el país que vivo, se sale de clases el 15 de diciembre, y estos últimos meses, hay pruebas a full. He estado trabajando en secreto, y voy avanzando, tengo planeado en diciembre soltar muchas cosas que tengo, vídeos, gif, imagenes, Etc.
sin más hablar, aquí van las imágenes:


créditos a: @ReoNeky - por ayudarme en cada una de mis dudas, es como mi profe. @Aguiar - por hacerme el mini. ¿Cuándo nos fumamos un porro guachoo? @kakarotto - consejos. le gusta el pene con nutella. @Gosuto - Por ser diós. @Samu - Por hacerme la rutina, guapo.
 
Última edición:

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Re: Pokémon Vetro [Actualización, 25/11/2018]

Bueno. Empezaré diciéndote, otra vez, que el aspecto gráfico es increíble. Me encantan los overworlds, todos, y las paletas de los tiles las has elegido perfectamente, ¡son geniales!

Por otro lado, diré que en esta actu podemos ver un poco más cómo vas desarrollando los eventos del hack. ¡Y vas muy bien! Veo que hay una buena cantidad de texto pero sin pasarse demasiado (habrá que comprobarlo al jugarlo) y una pizca de emoción.
Me gustaría ver un video de un script más entretenido, ¡que quiero ver más acción en este hack! Tampoco hace falta que te lo guardes tooooodo para la beta, oye. Un solo videito estaría bien. Como para saber qué esperar.

¡A darle con todo! ¡Que vas de puta madre, amigo!
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: Pokémon Vetro [Actualización, 25/11/2018]

Hay un poco de hack en tus personajes fumetas (?
Se ve muy fresco aunque ahora que me doy cuenta podías bajar un poco la altura de los laterales de la montaña y hacer el trazado algo irregular para que se vea óptimo. Un besi de fresi!
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Respuesta: Pokémon Vetro [Actualización, 25/11/2018]

Un hack con una actu muy "fumads"!!!
Me gustan los nuevos scans que has sacado y agrsdecido que tomes mis consejos. En mi opinion deberias sacar un mini trailer a lo youtube para ir abriendo boca aunque personalmente me hago una idea.


Dale caña parra tu beta!!!
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: Pokémon Vetro [Actualización, 25/11/2018]

Me gusta cómo se ve el hack, la verdad. Pero veo un par de cosillas a mejorar con los textos. La primera (y quizá estoy siendo muy tiquismiquis) es que las tildes quedan raras y pueden llegar a distraer. No creo que haya ninguna manera de cambiarlo, y quitarlas podría ser aún peor, así que no hay mucha opción. La otra cosa sí se puede mejorar y es que tienes fallos de puntuación. El primero es que se usa coma cuando te diriges a otra persona (En vez de "Sal de aquí mugriento", "Sal de aquí, mugriento"). El segundo es que los signos de exclamación e interrogación se ponen siempre al final de la frase, es incorrecto continuar. Por ejemplo: lo correcto sería "¿Qué escuchaste, crío?" y "¡Joder! La única salida que me queda...".

El resto está genial, me reí con los fumetas. ¡Sigue así!
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Pokémon Vetro [Actualización, 25/11/2018]

a ver, la actu me da hype jaaja ya tengo ganas de jugarla, igualmente me gustaría que avanzaras mas con los scripts, yo se que tiene más que mostrar por ahí he visto unas scans muy guapas. Me gusta el toque de humor que le das al hack, finalmente es por entretener, la escuela de Sayer te hizo bien. Ojalá ver más adelantos, ultimamente estás a full, tienes muchas ganas y eso es bueno.

Todo por la beta!
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Pokémon Vetro [Actualización, 25/11/2018]

He perdido la pasión por comentar actualizaciones pero seré breve.

Excelente apartado grafico, se ve muy fluido en scripts también y en general tiene buena pinta y buenos sistemas, me falta ver como le metes algo mas de jugabilidad a esos sistemas pero vas por muy buen camino! Un sensual abraso!
 

ElToby

RomHacker de NDS
Respuesta: Pokémon Vetro [Actualización, 25/11/2018]

Primero que nada.
Bellas Scans.
Como veo, el Hack sigue teniendo ese bello estilo grafico que tanto me gusta QUIERO BETA.
Espero que sigas tan bien como has ido, que estas logrando algo grande.
Sina mas que decir me despido
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Pokémon Vetro [Actualización, 25/11/2018]

El trabajo y empeño que le estás poniendo a tu hack se nota con todas las imágenes. Gráficamente es un trabajo impecable, los tiles son preciosos y conjugan a la maravilla y los minis también tienen un aspecto muy agradable. El único pero que también menciona Tyren son los fallos de puntuación. He echado de menos alguna de esas mecánicas originales que se te suelen ocurrir, aunque también te digo que prefiero que te guardes alguna para la beta.
Espero con ansias esa actualización de diciembre.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Vetro [Actualización, 25/11/2018]

Hola, ¿Qué tal?
No toquen los ajustes de su monitor de viaje en el tiempo favorito, he vuelto del pasado a comentar este chat porque el otro día se me apareció un fantasma verde con la forma de un teléfono blanco y me dijo que me pasara por aquí... Así que vamos a ello


Base: Ruby (U)
Lenguaje: Español
Primero debo felicitar al chef por tan suculento hack, (y digo esto sin haber leído una sóla línea de la historia y simplimente haber visto ahí que la base es Ruby, con esto me has comprado ya... Excelente elección y gran ejemplo que deben copiar otros hacker... ¡¡¡USEN RUBY O LES REEMPLAZARÉ EL CEREBRO POR UN MICROPROCESADOR QUE SOLAMENTE SE PUEDA COMUNICAR CON LA MELODÍA ORIGINAL DE PUEBLO LAVANDA PROYECTANDO UNA FOTO DE SERG!O PENSANDO!!!

:)

Ahora acompañenme a analizar esta triste historia


Región Kenia, un lugar donde se encuentra uno de los 8 cristales mágicos, donde el ambiente es puro, suave y se respira cómo en ningún otro lugar, un lugar simplemente armónico, toda esta armonía, este bienestar, esta pureza, están en gran medidas sustentadas por un poderoso cristal mágico, encontrado y mantenido de generación por en generación por cada sacerdote.
Región de Kenia, ¡genial!, tal vez veamos como el Kilimanjaro se eleva como el Olimpo sobre el Serengueti (Ah no, eso de una canción)
Pero pinta bien, como historia de magia, cristales, chamanes en África... Sería interesante, por lo menos el concepto de Safari Pokemon tendría algo de sentido.

El actual sacerdote estaba listo para terminar su ciclo de mandato, pero mantener el mantenimiento del cristal contiene muchos secretos, este cristal cuya aura y poder hace que los pokémon entren en paz y armonía. Uno de los secretos más importantes de los cristales es que si se recolectan los 8 cristales podrás pedir un deseo, el que tú quieras.
Vaya, ¡Qué secreto tan bien guardado!, que ni he jugado el hack (ni tiene versión jugable) y ya sé que si los junto podré pedir un dinopollo para cenar!! ¿Dónde habré visto ese sistemita de los deseos? La Leyenda de Zel...Dragon Ball?

Un día un grupo de hombres encapuchados, liderado por un antiguo sacerdote de corazón oscuro, entraron en el pueblo destruyendo, quemando y contaminando todo lo que veían, con el objetivo de encontrar el escondite y robar el cristal con el fin de dominar a los pokémon y tener el poder absoluto. Mientras tú veías esta situación decides hacer algo por tu pueblo; confrontarlos y atacarlos, pero no fue la mejor decisión. Cuando llegas a las manos del líder, te toca batallar contra un sujeto muy fuerte, con aspecto familiar. Su poder es tan magnifico que no puedes hacer nada contra él.
Aquí viene el verdadero meollo del asunto y supongo que será donde comenzará lo bueno. ¿Quién será ese extraño? ¿Estará pagado por los dictadores de Kenia?

Apareces en un lugar extraño, desconocido para ti, y, te enteras de la trágica noticia: Tu pueblo ha sido destruido, y el cristal ha sido robado.

Por lo que te enteras del plan de estos sujetos, entonces decides salir en busca de los cristales, y así poder pedir un deseo, volver todo a la normalidad.
Bueno, además de errores de ortografía que fui corrigiendo un poco (otros no por pereza). La historia se ve bien, aunque supongo que la mayor parte de la trama ocurrirá durante el juego. Espero que no sea muy lineal y que permita investigar y atorarte en algunas zonas. ¡És una búsqueda del tesoro habrá que gozarlo!

¿Por qué no mejor analizas las otras cosas del hack como la gente normal en vez de juzgar una historia que nadie lee porque pasará el hack con barra espaciadora presionando ZZZZZZZZZZZZZZZZZ???


Me gusta mucho la portada, tanto el estilo de Jirachi, como la palabra POKéMON, te ha quedado muy bien. Sobre las scans, son bastante agradables las paletas, el sistema día y noche le queda bien, sobre todo en la noche. No me gusta como se ve el horizonte en la batalla contra ese Weedle. Aunque puede ser cuestiones de la escala... Un momento WTF ¿No se supone que esto es Kenia?o_O ¿Ahora todo el mundo es de tez blanca? Hombre ya se que en un país con mayoría de tez oscura habrá que tener cuota racial para no hacer supremacía, pero... ¿Por qué son todos blancos y occidentales medio japoneses? D:

Bueno, otra cosa, (Y no es para hacer SPAM ni nada) pero nunca me pareció muy bonita la fuente de Ruby, por eso creé la fuente de FR en un parche para Ruby... (Ven FR lovers, soy un hipócrita). Amo los tiles del bosque y esas paletas. En ese sentido el hack se ve espectacular, lo mismo los tiles transparentes para el agua.

Pero en estos detalles no me fijo mucho. Prefiero la jugabilidad, trama y efectos especiales. Espero que no defrauden.

Buena suerte señor Gravemesta ¡ánimo con ese proyecto en Ruby! Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme pues es mi base favorita y se mucho de eso. Podría ayudarte con algún que otro script.

Hasta luego.
 
Respuesta: Pokémon Vetro [Actualización, 02/12/2018]

¡Ay!, se viene la navidad, ¿no?, que lindo...
Muchos dicen que mi hack es una mierda, o dicen que soy un noob, dicen que me hacen todo y solo lo inserto, de esas personas me quiero reír, vaya pringaos, Espero que no me vayan a mutear/banear porque digo lo que pienso, en fin. Hoy os vengo a mostrar en lo que he estado trabajando estos días;

Isla Nevada:



Y, os traigo en un script en el que he estado trabajando, no es mucho, pero, waah, quería traer algo.



Espero que les guste.

Me largo.

Pd: Mi ortogragía no es la mejor, pero, bueno, si ven algún error, reportarlo, muchas gracias.

Pd2: No le he puesto animación al agua, porque soy un vago de mierda, xDD, lo siento :c
 
Última edición:

Horo

Genial, Un Título Personal...
Respuesta: Pokémon Vetro [Actualización, 02/12/2018]

¡Ay!, se viene la navidad, ¿no?, que lindo...
Muchos dicen que mi hack es una mierda, pero, en fin. Hoy os vengo a mostrar en lo que he estado trabajando estos días;

Isla Nevada:

Me encantan los gráficos, ha quedado muy bonito, aún que veo un problemilla en las esquinas de los tiles nevados en las zonas montañosas, los veo cuadrados, es decir, pareciera que solo recortaron un cuadrado y lo pegaron sobre otro tile, o no se, tal vez sea cosa de mi vista (?

Fuera de eso me gusta como llevas el juego, sigue así!

Un saludo!
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Respuesta: Pokémon Vetro [Actualización, 02/12/2018]

Joder @Grav me ha encantado esta actualización: Gran seleccion de tiles elegidos cuidadosamente y unas buenas paletas. El script te ha quedado muy bueno y profesional. No puedo esperar a una beta a finales de año, es una delicia lo que estas haciendo y creeme que muchos valoran esto.

Sigue asi bro!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba