Saludos! Buen día Samu!
Veo que entiendes perfectamente todo lo que tenga que ver con el desarrollo de las rom, y quisiera un poco de tu atención sobre eso si puedes por favor!
estoy escribiendo un código para traducir una rom de forma "semi-automática" y he escrito la lógica en base a los punteros pero he tenido bastantes errores.
me di cuenta que muchos de los punteros, aunque apunten hacia un texto, no lo hacen realmente. dentro de la búsqueda encontré que la mayoría de punteros hacia los textos empiezan con los byte [0F 00 + Puntero], y otros punteros usan también los byte [67 + Puntero + 66], entonces hice que solo introdujera los nuevos punteros que comenzaran con esos Byte, entonces probé la Rom y todo esta Perfecto (hasta donde pude probar claro), "casi" todo los diálogos están traducidos pero no "todos".
lo que quería saber es ¿como puedo saber cuando un puntero hacia un texto es real o no?, si esta a tu disposición, por favor!
Me temo que la manera más sencilla de hacer lo que quieres es programando en C. Como base puedes usar la función 'TryStorePartyMonInBox' que se encuentra en el fichero 'src/pokemon_storage_system.c'. Se trata de la función que usa el juego para guardar los Pokémon del equipo en la caja.