Registrarse

Existe Dios?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Este tema es para debatir la existencia de un dios, ya sea cristiano, hindú, musulmán, hebráico, etc.
No creo que se necesite más explicación.

Y'all know the drill.
 

Juglar

Volviendo al Wahacking!
Sí. El creó el cielo y la tierra. El creó a los animales y cuando no estuvo satisfecho, a los humanos. Pero quedaba algo más, y entonces, vinieron los pokémon.

Et nomine Arceus, et Maceta, et Espurrito Santo, Amén.
 

necrosis corrosiva

<<PRESS START>>
en lo personal no me aferro a religiones, yo solo vivo mi vida por la marcha y como salga, puede ser que algun dia creo en dios en otros dias en seres paradimensionales o parauniversales, etc, pero no tengo creencias fijas excepto que la verdad existe y la mentira igual, para cada cosa deve haver algo contrario como luz y oscuridad, si no lo hay se deshace el equilibrio y hay grandes cambios que sean buenos o malos depende del equilibrio, bueno eso es lo que creo
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Para mi si existe Dios y creo en él.
Para que esta maravilla de mundo
existiera, tiene que haber un ser
superior que lo alla creado Arceus
En lo que no creo es en las religiones.

Saludos:D
 

Swagee

El swag guia mi camino ;)
Dios no existe, si no ¿quien lo creo? carece de lógica pensar en que exite aunque respeto a los que creen en el, mi opinión sobre los relatos sobre el es que fue el primer hombre que estableció los valores morales (mandamientos).
 

necrosis corrosiva

<<PRESS START>>
sceptile, te pusiste a pensar en la cisnecia? los pc de ultima generacion la 3d los juegos los avances medicos y mas, tambien son muy grandes ,se llego hasta a la clonacion, pero eso no lo hizo dios, una teoria conocida dice que la tierra se creo de la colision de 2 asteriodes especialemnte grandes y cuando se enfrio y con choques do otros asteriodes pero esta vez de hielo trajo agua, y posiblemente con eso la vida inicial, o puede ser que haya llegado de otra forma, y asi evolucion de años se hizo de decadas y siglos hasta la humanidad moderna, un egemplo es la colonizacion de cristobal colon, havian barcos de madera y se pensaba diferente, hoy en dia hay naves espaciales y relativamente esos años tomando en cuenta la vida del planeta se transcriben en segundos, asi que yo a veces lo dudo, igualmente es la creencia de cada uno
 
Dios no existe, si no ¿quien lo creo? carece de lógica pensar en que exite aunque respeto a los que creen en el, mi opinión sobre los relatos sobre el es que fue el primer hombre que estableció los valores morales (mandamientos).
Entonces el universo no existe, porque si no, quien lo creó?
Espera... no, el Big Bang lo creó, si? Pero qué había antes del Big Bang? O la materia se creó de la nada? Entonces eso es lo mismo que admitir que hay un Dios.

sceptile, te pusiste a pensar en la cisnecia? los pc de ultima generacion la 3d los juegos los avances medicos y mas, tambien son muy grandes ,se llego hasta a la clonacion, pero eso no lo hizo dios, una teoria conocida dice que la tierra se creo de la colision de 2 asteriodes especialemnte grandes y cuando se enfrio y con choques do otros asteriodes pero esta vez de hielo trajo agua, y posiblemente con eso la vida inicial, o puede ser que haya llegado de otra forma, y asi evolucion de años se hizo de decadas y siglos hasta la humanidad moderna, un egemplo es la colonizacion de cristobal colon, havian barcos de madera y se pensaba diferente, hoy en dia hay naves espaciales y relativamente esos años tomando en cuenta la vida del planeta se transcriben en segundos, asi que yo a veces lo dudo, igualmente es la creencia de cada uno
Lo demás que ha traido la ciencia es la bomba atómica.
Tu argumento de que "Dios no existe porque la ciencia ha conseguido mucho" no se sostiene, ni lo hará jamás, simplemente porque la ciencia no excluye a Dios, ni Dios a la ciencia.
 

Virdi22

Volviendo a los origenes~
Argg... es como meterse en un mar de espinas... al final aqui cada persona piensa lo que quiera pero bueno. Mi opionion es que no, por que? soy de una mente muy ``cientifica´´, es decir, creo solo y exclusivamente en lo que veo, o lo que puedo demostrar. No me fio, a veces, ni de lo que siento. Tengo otras creencias? Si, pero eso no es el tema. Fijaros hasta que punto llego que a veces me planteo mis propias creencias...
 

Mariofan

Usuario mítico
Dado que no hay ninguna prueba de su existencia, no hay razón alguna para afirmar que algo como eso existe.

Es como que un niño crezca toda su vida sin conocimiento alguno de religión x o simplemente sin decirle nunca que algo como dios existe, y por supuesto, con un mínimo de educación aceptable y de carácter critica. Al llegar a grande, y al otra persona decirle: "Sabes, existe un ser llamado dios", es imposible que el joven se pregunte: "¿De donde afirmas eso?, parece un disparate." Y si le intenta demostrar la existencia de dicho ser mediante un libro... Pues terminara con una buena carcajada...

Por que en efecto, la pregunta no es... ¿Por que afirmar que dios no existe?, la pregunta es: ¿Por que afirmar que si?

Y este tema me huele a que tarde o temprano terminara cerrado u_u
 

Swagee

El swag guia mi camino ;)
Mashaちゃん;238469 dijo:
Entonces el universo no existe, porque si no, quien lo creó?
Espera... no, el Big Bang lo creó, si? Pero qué había antes del Big Bang? O la materia se creó de la nada? Entonces eso es lo mismo que admitir que hay un Dios.



Lo demás que ha traido la ciencia es la bomba atómica.
Tu argumento de que "Dios no existe porque la ciencia ha conseguido mucho" no se sostiene, ni lo hará jamás, simplemente porque la ciencia no excluye a Dios, ni Dios a la ciencia.
Te has rayado un poco, yo solo digo que dios no existe, no hay un ente o como lo queráis llamar, dios es una utilidad de la sociedad para responder a una pregunta muy díficil y casi imposible responder al 100%, añado que tampoco hay que tomarse las teorías cientificas sobre esto al 100% pues puede que en el futuro se descubran más cosas al respecto.

PD: ¿La ciencia no excluye a dios?¿pues quien lo creo?¿se dibujo? WTF ¿:. y otra cosa ¿porque no evita tsunamis atentados y terremotos?

PD2: Yo creo en mi mismo que soy el único que hace algo por mi.
 
Dado que no hay ninguna prueba de su existencia, no hay razón alguna para afirmar que algo como eso existe.

Es como que un niño crezca toda su vida sin conocimiento alguno de religión x o simplemente sin decirle nunca que algo como dios existe, y por supuesto, con un mínimo de educación aceptable y de carácter critica. Al llegar a grande, y al otra persona decirle: "Sabes, existe un ser llamado dios", es imposible que el joven se pregunte: "¿De donde afirmas eso?, parece un disparate." Y si le intenta demostrar la existencia de dicho ser mediante un libro... Pues terminara con una buena carcajada...

Por que en efecto, la pregunta no es... ¿Por que afirmar que dios no existe?, la pregunta es: ¿Por que afirmar que si?

Y este tema me huele a que tarde o temprano terminara cerrado u_u
Tampoco hay prueba de tu existencia... a menos que digas "existo porque como, bebo y cago" lo que no es una prueba real. Aun asi no dudas de tu existencia, por qué?
La existencia de Dios, en mi opinión, es algo que nunca sabremos, pero ojo, no es lo único. Hay millones de cosas que no sabemos si existen y moriremos sin saberlo (probablemente), y otras mas que aun sin conocerlas del todo, trabajamos postulándolas - física cuántica.

Te equivocas en algo enorme, y es que la Biblia no busca demostrar la existencia de Dios, nadie a parte los filósofos griegos y algunos racionalistas modernos lo intentaron con pruebas que no son más que elaborados sofismas. No, la Biblia solo es un libro de evidencia anecdótica, y como tal no puede ser tomado como la "prueba definitiva de la existencia de Dios". Solo es un recuento de experiencias vividas por gente que guardan relación con lo divino, además de ser una escritura didáctica o que inculca dogmas/tradiciones antiguas en el lector. Por lo tanto lo que dices (tú y millones más, junto con mi amigo el robot Stephen), una vez más, es erróneo; nadie intenta "demostrar" a Dios con la Biblia... porque la Biblia dice "Dios existe porque sí", en pocas palabras, eso no es una demostración.
__________________________

Tus argumentos están bien planteados de no ser por el absurdo intento de recrear ambientes en los cuales tus tesis podrían o no ser probadas, me explico. En el caso del niño está planteado de forma que el lector medio sienta empatía hacia él y por lo tanto todas las asunciones parecen lógicas... pero a mí no se me ha escapado una.

es imposible que el joven - no [sic] - se pregunte: "¿De donde afirmas eso?, parece un disparate."
Claro que es posible. Un joven podría preguntárselo, como podría no hacerlo... ahora me pongo yo a explicar el cuento de un niño que si se lo pregunta, y llega a la conclusión que Dios existe. "Es imposible que porque en una revista atea ponga que Dios no existe esto se vuelva realidad", entonces el niño se convirtió en cristiano, y vivió su vida quemando en hogueras a los infieles y salvando a damiselas en peligro.

No se si me explico, es mi intento de descifrar una pequeña artimaña dialéctica.

Te has rayado un poco, yo solo digo que dios no existe, no hay un ente o como lo queráis llamar, dios es una utilidad de la sociedad para responder a una pregunta muy díficil y casi imposible responder al 100%, añado que tampoco hay que tomarse las teorías cientificas sobre esto al 100% pues puede que en el futuro se descubran más cosas al respecto.

PD: ¿La ciencia no excluye a dios?¿pues quien lo creo?¿se dibujo? WTF y otra cosa ¿porque no evita tsunamis atentados y terremotos?

PD2: Yo creo en mi mismo que soy el único que hace algo por mi.
Y dale que te pego con la misma pregunta. "Quién lo creó", pues quien mierda creó al Universo?

otra cosa ¿porque no evita tsunamis atentados y terremotos?
Por qué querría evitarlos? Son fenomenos fisicos, no has aprendido eso en la escuela?
Lo de los antentados me recuerda al trilema de Epicuro:

¿Es que Dios quiere prevenir la maldad, pero no es capaz? Entonces no sería omnipotente. ¿Es capaz, pero no desea hacerlo? Entonces sería malévolo. ¿Es capaz y desea hacerlo? ¿De donde surge entonces la maldad? ¿Es que no es capaz ni desea hacerlo? ¿Entonces por qué llamarlo Dios?
Hay mil maneras de contestar a esto, la mía es la siguiente.
Dios nos dio libre albedrío, que es algo inherentemente bueno. El libre albedrío tiene la capacidad de hacer lo que está en contra del deseo divino, y esto es el mal. Entonces, el mal existe por las acciones del hombre, y no de Dios.
 
Última edición:

Zarto

Amo del Anti-Alias
Pues existe Jaizu que es casi lo mismo.

PD: que tema estúpido...
 
Última edición:

Mariofan

Usuario mítico
Creo que el hecho de que este publicando en este sitio, con oraciones coherentes, es más que suficiente para demostrar que existo, que no soy un bot o algo parecido, y si miramos mi historial en Wah, los hacks que he publicado, que de hecho fuí el primer creador de uno de los actuales hacks más brillantes de esta web, creo que queda claro que mi existencia esta comprobada...

Y previendo que usaras ese argumento para decir algo como: "Entonces el universo debe ser creado por algo...", agrego de una el hecho de que conocemos como se forman esas cosas. Sabemos que para que un hack sea creado (De hecho, para que cualquier juego sea creado), debe haber un humano por detrás. Pero, ¿Como sabemos eso?, por que conocemos como funciona esto de la creación de juegos y hacks, sabemos que requiere de unas herramientas, porque nosotros mismos las hemos utilizado, y demas blah, blah, pero, ¿Afirmar que el universo fue creado por algo solo por su complejidad?, ¿Pero conocemos entonces un universo no creado por algo?, ¿Conocemos las herramientas usadas por un supuesto creador?... Nah...

Puedo afirmar que un reloj fue creado por un humano porque conozco minimamente las piezas del reloj, conozco minimamente donde son construidos, conozco minimamente con que son construidos. Si no conociera nada de eso, y nunca antes hubiese visto uno, y al encontrarme con uno caminando por una playa, seguramente pensaría que es algo obra de la naturaleza...

Ah, y con lo del niño. 2 cosas:

1.Te saltaste la parte que dice "y por supuesto, con un mínimo de educación aceptable y de carácter critica."

Con una educación como esa, el joven va a dudar de todo y a cuestionar todo, a buscar pruebas de lo que afirman otros (No se va a dejar manipular por políticos), investigara, asdf.

2. Veras que el ejemplo es la inversa de lo que pasa cuando un niño es criado bajo una educación estrictamente religiosa y fanática. De grande el niño no puede cuestionar en lo más mínimo sus creencias aún cuando estas puedan ser bastante absurdas...

Repito, ¿Para que si creer que algo así existe?
 
Creo que el hecho de que este publicando en este sitio, con oraciones coherentes, es más que suficiente para demostrar que existo, que no soy un bot o algo parecido, y si miramos mi historial en Wah, los hacks que he publicado, que de hecho fuí el primer creador de uno de los actuales hacks más brillantes de esta web, creo que queda claro que mi existencia esta comprobada...
Ya. Como ya he dicho antes, estás probando tu existencia porque "cagas, escribes, comes, bebes, sales de tu casa", etc.
Lo que yo intento no es ponerte a dudar de tu existencia. Pero tu has dicho que "asumir algo de lo que no tienes pruebas es absurdo", o algo así... y yo te estoy probando que no es tan absurdo.

Y previendo que usaras ese argumento para decir algo como: "Entonces el universo debe ser creado por algo...", agrego de una el hecho de que conocemos como se forman esas cosas. Sabemos que para que un hack sea creado (De hecho, para que cualquier juego sea creado), debe haber un humano por detrás. Pero, ¿Como sabemos eso?, por que conocemos como funciona esto de la creación de juegos y hacks, sabemos que requiere de unas herramientas, porque nosotros mismos las hemos utilizado, y demas blah, blah, pero, ¿Afirmar que el universo fue creado por algo solo por su complejidad?, ¿Pero conocemos entonces un universo no creado por algo?, ¿Conocemos las herramientas usadas por un supuesto creador?... Nah...
No he afirmado que el universo tiene que ser creado solo porque tiene complejidad... tú mismo, si no tu el otro, decís que "Dios debe haber sido creado por algo", pero conoces acaso los atributos del universo lo suficientemente bien como para afirmar que fue creado o no?

Puedo afirmar que un reloj fue creado por un humano porque conozco minimamente las piezas del reloj, conozco minimamente donde son construidos, conozco minimamente con que son construidos. Si no conociera nada de eso, y nunca antes hubiese visto uno, y al encontrarme con uno caminando por una playa, seguramente pensaría que es algo obra de la naturaleza...
No entiendo que tiene que ver eso con Dios. Quiero decir, en este punto estamos de acuerdo, o no? Si postulas que el universo no ha sido creado, sino que "siempre ha existido", estás cayendo en la religión y lo que das es un acto de fe como el párroco del pueblo cuando reza el Ave María. En el momento que dejes de buscar causas dejará de existir ciencia como tal.

Ah, y con lo del niño. 2 cosas:

1.Te saltaste la parte que dice "y por supuesto, con un mínimo de educación aceptable y de carácter critica."

Con una educación como esa, el joven va a dudar de todo y a cuestionar todo, a buscar pruebas de lo que afirman otros (No se va a dejar manipular por políticos), investigara, asdf.

2. Veras que el ejemplo es la inversa de lo que pasa cuando un niño es criado bajo una educación estrictamente religiosa y fanática. De grande el niño no puede cuestionar en lo más mínimo sus creencias aún cuando estas puedan ser bastante absurdas...

Repito, ¿Para que si creer que algo así existe?

Para qué creer que el Universo existe? Solo son pajas mentales que nos arruinan las noches de vacaciones. Pero sin embargo lo haces.

Ja... a ver Mario, yo nunca he puesto en duda el metodo crítico, de hecho yo me cuestiono la existencia de Dios a diario solo para recaer de nuevo en que creo en el (en un cierto modo, soy agnostico a medias) porque quiero y porque me gusta creer en él, porque me ha ayudado en ciertos momentos de mi vida, etc, ninguna razón verdadera, solo porque "Acaso no sería genial si...?". Eso y porque me encanta descubrir las bases sociohistóricas de las religiones.
Anecdotas fuera, el caso es que jamás podrás demostrarlo, este es mi argumento final que tenía reservado, pero quiero que siga el tema.
 

necrosis corrosiva

<<PRESS START>>
Mashaちゃん;238469 dijo:
Entonces el universo no existe, porque si no, quien lo creó?
Espera... no, el Big Bang lo creó, si? Pero qué había antes del Big Bang? O la materia se creó de la nada? Entonces eso es lo mismo que admitir que hay un Dios.

Lo demás que ha traido la ciencia es la bomba atómica.
Tu argumento de que "Dios no existe porque la ciencia ha conseguido mucho" no se sostiene, ni lo hará jamás, simplemente porque la ciencia no excluye a Dios, ni Dios a la ciencia.
no me explique como quería, lo que quise remarcar es que no necesariamente dios haya creado al universo y a la tierra, sino que pudo ser por otras causas, pero me complique demasiado XD, la ciencia y dios dicen algunos que no se mezclan pero como ya dijiste no es verdad eso
 

Dockun

Veterano reencarnado
Otra vez no... Comento antes de que esto se convierta en la enésima discusión de radicales sin verdadera idea de lo que hablan.

La idea de Dios existe en todo ser racional, es algo innegable. Ahora el bien, el aceptar o no esa idea, el acto de fe que supone creer que es más que una fantasía creada por nuestras mentes como un referente moral, es lo que diferencia a los creyentes de los no-creyentes. Yo soy ateo porque considero que la idea de Dios va en contra de mi ideología extremadamente liberal. Creo en la voluntad del ser humano como fuerza motora del mundo y que todo hombre es completamente libre en mente y corazón. Que todo hombre es su propio juez sobre sus actos. Sencillamente no puedo aceptar la existencia de una entidad superior capaz de obrar por encima de nuestra propia voluntad o de juzgar nuestras decisiones. La idea de la vida después de la muerte también me repugna, personalmente, pues nada es más valioso para mi que la vida y convertirla en una suerte de purgatorio de cara a una existencia supuestamente plena, aka la vida eterna junto al Creador tan pregonada, para mi resta valor a la vida actual. La vida libre que todo ser humano tiene derecho a vivir y que para tener sentido total ha de tener un irremediable y absoluto desenlace, sin trampas ni vuelta atrás. Solo así puede el ser humano vivir la vida mirando hacía delante, intentando superarse y superando los remordimientos para al mirar atrás poder decir: “No me arrepiento de nada, pues todo paso que he dado me ha llevado hasta aquí. Quien soy. Y aquí todo ha de acabar”. Es quizás la vida la búsqueda de nuestra existencia y la prolongación de la misma por medios divinos me parece un insulto a esa búsqueda.

Pero bueno, esa es mi opinión y tal. Ahora ya podéis seguir discutiendo sobre si los cristianos son los buenos y los ateos los malos o viceversa. Total, con la mentalidad blanco-negro de la gente hoy en día es lo que siempre pasa en estos “debates”.

Añado: Personalmente la idea de seres existentes en un plano superior al nuestro capaces de incidir en la materia y dar forma al universo no es algo que descarte, porque es una buena teoría. Pero crear un mundo no convierte a nadie en un dios. Los dioses nacen de la fe de los individuos, nada más. Si la gente dirige su fe a un jarrón ese jarrón será su dios. Luego, aún en el supuesto de que se probara que fuimos creados por otro ser superior a nosotros, eso no prueba la existencia de Dios. Y es que la existencia o no existencia de Dios es propia de cada individuo, no es algo que se pueda probar, no es algo real. Es un pensamiento, fe. Para aquellos que creen existe Dios, pero lo único que es real es su fe en el objeto o ser de veneración. Mismo objeto/ser no ha de ser Dios para nadie más que para sus creyentes. No sé si me explico. El caso es que si uno no relaciona su “idea de Dios”, que como digo es algo presente en todo ser racional, con el supuesto ser superior que comentaba antes, este ser no tiene porque ser su dios aun demostrándose la existencia del ser.
 
Última edición:

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Si nos remontamos a los hechos, ¿Cuantos hay de su existencia?, algunos, además de un "libro", hay. (En parte, aquellos que verifican hechos del mismo).
Pero... ¿Cuantos hechos hay de su inexistencia? pues también hay muchos.

Un Dios, como el de la Religión Cristiana (Y el de la mayoría), omnipotente (Que tiene todos los poderes, capacidades), no puede existir, por el simple hecho de "contradicción".
¿Big Bang? ¿De donde viene toda esa energía? ¿Se crea de la nada? ¿Cómo se crea de la nada? ¿¡Como se crea energía vamos!?

D:


Para crear un Dios, necesitas 6 Sayans...

En fin, que no creo que halla un Barbudo gigante sentado en un sillón al que conoceremos cuando fallezcamos y nuestra alma salga en forma de ángel volando al purgatorio...

Personalmente, y para aclarar, soy agnóstico, pero creo en la existencia del Alma como tal, como esencia de todo ser (Los árboles tienen alma, los animales...).

Y al tema no vienen las religiones, asi que no hablo de ellas, que tambien son buenas, y malas a la vez :)
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Bah, para mi si que existe, sin duda creo en él
no tengo mas que objetar,
supongo que ese argumento es muy simple, pero es lo que hay
Son mis creencias, y bueno ,nada mas ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba