¿Todavía no te enteraste? ¡Salió la beta 1 de Pokémon Azul Agua de gameboy_cl!
¿Qué estás esperando para probarlo?
Entonces el universo no existe, porque si no, quien lo creó?Dios no existe, si no ¿quien lo creo? carece de lógica pensar en que exite aunque respeto a los que creen en el, mi opinión sobre los relatos sobre el es que fue el primer hombre que estableció los valores morales (mandamientos).
Lo demás que ha traido la ciencia es la bomba atómica.sceptile, te pusiste a pensar en la cisnecia? los pc de ultima generacion la 3d los juegos los avances medicos y mas, tambien son muy grandes ,se llego hasta a la clonacion, pero eso no lo hizo dios, una teoria conocida dice que la tierra se creo de la colision de 2 asteriodes especialemnte grandes y cuando se enfrio y con choques do otros asteriodes pero esta vez de hielo trajo agua, y posiblemente con eso la vida inicial, o puede ser que haya llegado de otra forma, y asi evolucion de años se hizo de decadas y siglos hasta la humanidad moderna, un egemplo es la colonizacion de cristobal colon, havian barcos de madera y se pensaba diferente, hoy en dia hay naves espaciales y relativamente esos años tomando en cuenta la vida del planeta se transcriben en segundos, asi que yo a veces lo dudo, igualmente es la creencia de cada uno
Te has rayado un poco, yo solo digo que dios no existe, no hay un ente o como lo queráis llamar, dios es una utilidad de la sociedad para responder a una pregunta muy díficil y casi imposible responder al 100%, añado que tampoco hay que tomarse las teorías cientificas sobre esto al 100% pues puede que en el futuro se descubran más cosas al respecto.Mashaちゃん;238469 dijo:Entonces el universo no existe, porque si no, quien lo creó?
Espera... no, el Big Bang lo creó, si? Pero qué había antes del Big Bang? O la materia se creó de la nada? Entonces eso es lo mismo que admitir que hay un Dios.
Lo demás que ha traido la ciencia es la bomba atómica.
Tu argumento de que "Dios no existe porque la ciencia ha conseguido mucho" no se sostiene, ni lo hará jamás, simplemente porque la ciencia no excluye a Dios, ni Dios a la ciencia.
Tampoco hay prueba de tu existencia... a menos que digas "existo porque como, bebo y cago" lo que no es una prueba real. Aun asi no dudas de tu existencia, por qué?Dado que no hay ninguna prueba de su existencia, no hay razón alguna para afirmar que algo como eso existe.
Es como que un niño crezca toda su vida sin conocimiento alguno de religión x o simplemente sin decirle nunca que algo como dios existe, y por supuesto, con un mínimo de educación aceptable y de carácter critica. Al llegar a grande, y al otra persona decirle: "Sabes, existe un ser llamado dios", es imposible que el joven se pregunte: "¿De donde afirmas eso?, parece un disparate." Y si le intenta demostrar la existencia de dicho ser mediante un libro... Pues terminara con una buena carcajada...
Por que en efecto, la pregunta no es... ¿Por que afirmar que dios no existe?, la pregunta es: ¿Por que afirmar que si?
Y este tema me huele a que tarde o temprano terminara cerrado u_u
Claro que es posible. Un joven podría preguntárselo, como podría no hacerlo... ahora me pongo yo a explicar el cuento de un niño que si se lo pregunta, y llega a la conclusión que Dios existe. "Es imposible que porque en una revista atea ponga que Dios no existe esto se vuelva realidad", entonces el niño se convirtió en cristiano, y vivió su vida quemando en hogueras a los infieles y salvando a damiselas en peligro.es imposible que el joven - no [sic] - se pregunte: "¿De donde afirmas eso?, parece un disparate."
Y dale que te pego con la misma pregunta. "Quién lo creó", pues quien mierda creó al Universo?Te has rayado un poco, yo solo digo que dios no existe, no hay un ente o como lo queráis llamar, dios es una utilidad de la sociedad para responder a una pregunta muy díficil y casi imposible responder al 100%, añado que tampoco hay que tomarse las teorías cientificas sobre esto al 100% pues puede que en el futuro se descubran más cosas al respecto.
PD: ¿La ciencia no excluye a dios?¿pues quien lo creo?¿se dibujo? WTF y otra cosa ¿porque no evita tsunamis atentados y terremotos?
PD2: Yo creo en mi mismo que soy el único que hace algo por mi.
Por qué querría evitarlos? Son fenomenos fisicos, no has aprendido eso en la escuela?otra cosa ¿porque no evita tsunamis atentados y terremotos?
Hay mil maneras de contestar a esto, la mía es la siguiente.¿Es que Dios quiere prevenir la maldad, pero no es capaz? Entonces no sería omnipotente. ¿Es capaz, pero no desea hacerlo? Entonces sería malévolo. ¿Es capaz y desea hacerlo? ¿De donde surge entonces la maldad? ¿Es que no es capaz ni desea hacerlo? ¿Entonces por qué llamarlo Dios?
Ya. Como ya he dicho antes, estás probando tu existencia porque "cagas, escribes, comes, bebes, sales de tu casa", etc.Creo que el hecho de que este publicando en este sitio, con oraciones coherentes, es más que suficiente para demostrar que existo, que no soy un bot o algo parecido, y si miramos mi historial en Wah, los hacks que he publicado, que de hecho fuí el primer creador de uno de los actuales hacks más brillantes de esta web, creo que queda claro que mi existencia esta comprobada...
No he afirmado que el universo tiene que ser creado solo porque tiene complejidad... tú mismo, si no tu el otro, decís que "Dios debe haber sido creado por algo", pero conoces acaso los atributos del universo lo suficientemente bien como para afirmar que fue creado o no?Y previendo que usaras ese argumento para decir algo como: "Entonces el universo debe ser creado por algo...", agrego de una el hecho de que conocemos como se forman esas cosas. Sabemos que para que un hack sea creado (De hecho, para que cualquier juego sea creado), debe haber un humano por detrás. Pero, ¿Como sabemos eso?, por que conocemos como funciona esto de la creación de juegos y hacks, sabemos que requiere de unas herramientas, porque nosotros mismos las hemos utilizado, y demas blah, blah, pero, ¿Afirmar que el universo fue creado por algo solo por su complejidad?, ¿Pero conocemos entonces un universo no creado por algo?, ¿Conocemos las herramientas usadas por un supuesto creador?... Nah...
No entiendo que tiene que ver eso con Dios. Quiero decir, en este punto estamos de acuerdo, o no? Si postulas que el universo no ha sido creado, sino que "siempre ha existido", estás cayendo en la religión y lo que das es un acto de fe como el párroco del pueblo cuando reza el Ave María. En el momento que dejes de buscar causas dejará de existir ciencia como tal.Puedo afirmar que un reloj fue creado por un humano porque conozco minimamente las piezas del reloj, conozco minimamente donde son construidos, conozco minimamente con que son construidos. Si no conociera nada de eso, y nunca antes hubiese visto uno, y al encontrarme con uno caminando por una playa, seguramente pensaría que es algo obra de la naturaleza...
Ah, y con lo del niño. 2 cosas:
1.Te saltaste la parte que dice "y por supuesto, con un mínimo de educación aceptable y de carácter critica."
Con una educación como esa, el joven va a dudar de todo y a cuestionar todo, a buscar pruebas de lo que afirman otros (No se va a dejar manipular por políticos), investigara, asdf.
2. Veras que el ejemplo es la inversa de lo que pasa cuando un niño es criado bajo una educación estrictamente religiosa y fanática. De grande el niño no puede cuestionar en lo más mínimo sus creencias aún cuando estas puedan ser bastante absurdas...
Repito, ¿Para que si creer que algo así existe?
no me explique como quería, lo que quise remarcar es que no necesariamente dios haya creado al universo y a la tierra, sino que pudo ser por otras causas, pero me complique demasiado XD, la ciencia y dios dicen algunos que no se mezclan pero como ya dijiste no es verdad esoMashaちゃん;238469 dijo:Entonces el universo no existe, porque si no, quien lo creó?
Espera... no, el Big Bang lo creó, si? Pero qué había antes del Big Bang? O la materia se creó de la nada? Entonces eso es lo mismo que admitir que hay un Dios.
Lo demás que ha traido la ciencia es la bomba atómica.
Tu argumento de que "Dios no existe porque la ciencia ha conseguido mucho" no se sostiene, ni lo hará jamás, simplemente porque la ciencia no excluye a Dios, ni Dios a la ciencia.