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[Desafío Beta en 30 días] Pokémon Hoenn Adventures Nos despedimos, señores.

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Master Brock

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Usuario de Platino
POKEMON HOENN ADVENTURES



Pues señores, esto será el cálido diario de hackeo donde expondré todos los avances que realice 2 veces por semana.

Cada semana actualizaré 2 veces el diario para tenerlo ordenado y al día, siguiendo un esquema.
Expondré en el titulo, a parte del dia en el que me encuentro, la ultima actualizacion siguiendo el siguiente apartado de etiquetas:​

*Busqueda de recursos (Habrá dias en los que tenga que buscar recursos concretos, expondré si los encontré o no)
*Traduccion (Algunas cosas deben ser traducidas)
*Scripteo de extras (vease eventos como Lugia)
*Inserción de tiles
*Mapeado

*Inserción grafica: vease fondos de batalla, minis, paletas, etc.

Dicho esto, me propongo a sacar el mini hack "Pokemon hoenn Adventure" remake de hoenn, completo el dia que acabe el torneo.

Si la gente muestra participación y apoyo en este diario Ya sea con +gracias, comentarios, consejos, etc etc, puedem pedirme muestras de trabajo, y expondré scan de los avances, aunque no tenga pensado enseñar mucho mas antes del posteo.
Simplemente subia avances en los retos para ver la reacción del publico.
Bueno, dicho esto, os dejo con unas scan emblematicas que marcará el comienzo de este reto.
Se trata de unas scan que seguro conocereis:


Mucha suerte a todos ;)

A continuación, dejo un índice de Actualizaciones:

Actualizaciones:

-Dia Nº0: Prologo, presentación leve y esquema de trabajo.
-Dia Nº1: Presentación de novedades: Golpe cabeza.
-Dia Nº2: Actualización multiple, cambio de paletas, nuevos tiles y demás.
-Dia Nº3: Cambio de paletas naturales, encuesta de Textbox y extra nº1.
-Dia Nº4: Usando Puño certero.
-Dia Nº5: Actualización multiple, cambios generales y explicaciones.
-Dia Nº6: Actualizacion multiple, cambios de midis, nuevo sistema de MT y mas.
-Dia Nº7: Usando Lanzallamas y pueblo Azuliza.
-Dia Nº8: Actualización multiple (Regalos misteriosos, detalles graficos y nuevos sistemas)
-Dia Nº9: Toma de contacto con dificultaf y resumen de apartado gráfico.
-Dia nº10: Nuevos sistema de Bayas, Aura como personaje principal y Avance de traducción
-Dia Nº11: Aclaración de bayas, Aura completa y Givepokemon
-Dia Nº12: ¡Exponed vuestras preguntas y sugerencias!
-Dia Nº13: ¡¡Respuestas atendidas y respondidas!!
-Dia Nº14: Comunicado importante y nuevos tiles de interiors de CP
-Dia Nº15: Información de traducción y multiples scans.
-Dia Nº16: Muestras de avance de traducción y video del desierto
-Dia Nº17: (AdrianPayo) Muestra de traducción Nº2
-Dia Nº18: (AdrianPayo) Muestra de traduccíon Nº3
-Dia Nº19: Pichu pañuelo rojo, pokelotería y contrabandistas
-Dia Nº20: Ronda nº2 de preguntas y Fanbar
-Dia Nº21: Preguntas resueltas (AdrianPayo y yo)
-Dia Nº22: Nuevo sistema de revanchas contra entrenadores
-Día Nº23: ¡¡Llegamos a Calagua!!
-Día Nº24: Información importante
-Día Nº25: Trailer oficial de lanzamiento
-Día Nº26: Sin actualización debido a repasos del LP
-Día Nº27: Ultimo post de información: Se acabaron las actualizaciones
 
Última edición:

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures, comienzo del reto

Me encanta ese fondo del inicio del hack :heart:

Quedaría bien también como background; la segunda scan me da nostalgia, creo que
se ve 100 veces mejor que la original :)

Esta es una de las betas que más espero :D
 

Corbitto

espantaviejas
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures, comienzo del reto

que no ta se había quedado que el reto empezaba después del viernes?
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures, comienzo del reto

El proyecto la verdad que pinta bien. Lo único que lo veo un poco ambicioso, terminar toda la historia de Hoenn con agregados y cambiando todos los gráficos lo veo complicado para realizarlo en tan solo un mes. Hoenn tiene bastantes edificios característicos y la mayoría de sus remakes están hechos pensados para RPG, así que mínimo te tendráis que poner a "adaptarlos" a gba. Supongo que ya los conocerás, pero por las dudas para esto te recomiendo los tiles de PrinceLegendario/Heavy-Metal-Lover/o como se llame ahora xD (buscalo en deviantart).
Bueno de las dos imágenes que mostraste. El remake de Birch me gustó bastante y los tiles de hgss me parecen bien, aunque ya que estas haciendo un remake yo te recomendaría que busques un estilo más propio en innovador.

Por último un aviso que supongo que lo habrás pensado, pero por las dudas te lo digo que sino vas a trabajar 2 semanas al vicio... Como estás haciendo un remake de rze estás obligado a usar como base a ruby o emerald, sino no vas a tener ni Pokenav ni concursos.

Eso es todo, espero ver más. Suerte.
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures, comienzo del reto

se de sobra que base es, y mi envidia es enorme ya sabes porque, en definitiva, será un buenisimo hack, pero no me abandones el leyenda de rojo o apareceré en tus pesadillas noche tras noche
 
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures, comienzo del reto

Es genial que te propongas ese Reto ^^
Sin dudas, con lo tanto que madrugas y lo poco que duermes, de seguro que lo cumples antes de los 30 Días jajaja
Bueno no. Ya te había dado mi opinión sobre el BG de Birch. Me encanta como ha quedado, esas montañas de DBZ quedan bastante bien. Y esa escena nostálgica me encanta.
Ya quisiera ver más adelantos de este mini-hack!
PD: Si es diario... ¿No tendría más sentido actualizarlo diariamente (O cuando hagas algo) en vez de actualizarlo dos veces por semana? Digo yo nomás xDD
 

Master Brock

Miembro insignia
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Usuario de Platino
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures, comienzo del reto

Muchas gracias a todos por los comentarios y los ánimos :)

Como agradecimiento, os enseñaré el ultimo script que estuve haciendo Anoche.
Basado en el Golpe Cabeza de Wesley (Pero no tan currado :S en el de Wesley el arbol se mueve, y se puede escuchar a veces el cry del pokemon que sale del arbol, yo lo simplifiqué mas )
Creé el mio propio, ahí lo teneis:

 
Última edición:

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 1 (Golpe Cabeza)

Como ya te he dicho, deberías poner una TextBox en plan: "Un Pokémon salvaje ha caido del árbol enfadado".

Además, estaría muy bien que cambiaras el color del menú PKMN junto a cambiar el aspecto de las cajas del PC.
El CP por dentro me gusta, cambia un poco el típico color jaja (¿molaría una enfermera Joy con el pelo azul?)

Los tiles en general son agradables y le dan un buen cambio a Hoen, y no me seas vago y actualiza todos los días.

PD: Arregla esto:
 
Rspuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 1 (Golpe Cabeza)

Brock,se ha producido un error con el video y no lo veo.
Arréglalo.


Mola mucho el golpe cabeza,no le veo diferencia con el de LP.Viene a ser lo mismo.
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 1 (Golpe Cabeza)

El script mola mucho. Tendré que implementar algo así en mi hack, pero más novedoso. En fin, volviendo a lo nuestro, te faltaron dos textbox, una como dice Dani, luego de que el Golpe Cabeza tenga éxito, y otro cuando falla (En plan "Pero no ha pasado nada...") porque si no uno se queda papando moscas (incluso te ha pasado a tí, que conoces el script a la perfección).

Sería genial que insertes un sample de un sacudón de árbol, en vez de usar el de tackle (creo que usaste ese). Vamos, que insertar sonidos de alta calidad es muy sencillito!

Bienvenido al reto!
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 1 (Golpe Cabeza)

Si quieres te hago una rutina asm, para hacer lo del golpe cabeza más simplificado.
Podrías tener una tabla de pokémon's a sacar del arbol, dependiendo de la fuerza del golpe. (Por poner un ejemplo..)
O si le untas miel..

Luego, ya las operaciones se pondrían en LASTRESULT, y en teoria solo es wildbattle 0xLASTRESULT 0xlevel 0x0 0x0 0x0 (O algo así..)

Estoy algo verde, ¿Vale? No lo tengas en cuanta si no funciona poner el lastresult ahí xD aunque debería, puesto que son dos bytes.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 1 (Golpe Cabeza)

Qué hace un Aipom en ese árbol tan pequeño? (?)

Amo este hack, ya quiero poner el diente XD. El Golpe de cabeza mola bastante, si
tubiera las animaciones fuera un éxito.

Mucha suerte con el proyecto, por ahora es mi favorito ;)
 

Master Brock

Miembro insignia
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Usuario de Platino
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 2 Tiles y videos

¡¡¡buenas señores!!!

¿Todo bien? Antes de nada, muchas gracias a todos por comentar y apoyar el mini proyecto <3
De verdad, muchas gracias.
Pues hoy traigo una actualización muy jugosa.
Se trata de varias escenas que trabajé durante ese último dia.
Antes de nada una especial mención a @Guilly Power que muestra un apoyo BRUTAL en el proyecto, una dedicación impresionante y me presta una ayuda que no podría pagar ni con todos los +gracias del mundo.

Ahora las actualizaciones:

Nuevas Paletas de los tiles interiores mas importantes, como son el Centro pokemon, el laboratorio de Abedul y la tienda:



Yo personalmente estoy enamorado de esas paletas jajajajaja.
Bueno, que mas... mmmm... si, bien, nuevos minis de pokemon que mostraré mas adelante.... bueno va, os enseñaré unos poquitos jajajajaj.
¿Os acordais del Tunel Fervegal? pues sufrió un lavadito de cara:


Todavia faltan detalles, como peñascos y demás cosas.

Y bueno.. os dejo un video del Bosque Petalia, que personalmente creo que es fantastico (Cabe destacar que hay un error en la midi, inserté la midi de pokemon diamante y perla, para un lugar donde aparecerá Mewtwo mas adelante, y para probarla la puse en el bosque, pero la clasica midi de intriga del bosque petalia sigue estándo)



(Hay unos cuantos errores en el video, pero están todos arreglados ya)

Aclaración:

Muchas personas (mas de la cuenta) me recomendaron que no pusise pokemon como buterfree, pidgeotto, parasect y demás porque no aparecian en Hoenn.
Pues aquí explico el porqué.

En este remake, estarán disponibles los 386 pokemon.
Eso indica que pescando, en los arboles, en las cuevas, los entrenadores, lideres etc etc contarán con Pokemon mezclados de las 3 regiones para poder experimentar mas sistemas de dificultas (Como lo tendrá el Hoenn Adventures, del que estoy ORGULLOSISIMO) tactica y demás.
Creo que es mucho mejor que puedas encontrarte con inumerables especies de pokemon de todo el mundo en un solo cartucho, en vez del limitado numero de poco mas de 160 pokemon capturables en ruby^^

Bueno, hice muchas mas cosas que mostraré poco a poco.
Eso es todo por hoy.
Aviso: El juego cuenta con absolutamente el 100% de todos los minis remasterizados.
A excepción de los protagonistas que están es construcción para parecerse a los protas del ORAS.

Vease un par de scan:


El Background está en construcción...
Creditos y agradecimientos totales a : @Soloo.EXE

Pues nada, nos vemos mañana, comentad y tal ;)
 
Última edición:

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 2 Multiple actualizacion

Bah, un hack brutal merece un apoyo Brutal!!!
Me encantan los Backs, son fenogeniales.
Las scans son muy buenas, me encanta la textbox, aunque las podrías mejorar CAMBIANDO ESE MINI DE LA ENFERMERA JOY xD
El video es muy chulo (exceptuando el problema del sonido xD) aunque las paletas que tiene el hack no me gustan nada.
Lo de la curva de dificultad me parece una idea de p*** madre bro, es genial.
MAs te vale acabar el reto!!!
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 2 Multiple actualizacion

El script de golpe cabeza lo veo bien, es funcional y no creo que necesite que le agregues más efectos especiales. Lo único, Aipom y Heracross eran algo difíciles de obtener, es algo raro que hayas pegado dos golpes y te hayan salido.
Y tengo una duda, antes de mostrar el script pusiste a Zigzagoon en el primer lugar del equipo. ¿Si está en otro lugar el script no funcionaría o lo moviste porque sí?

Los interiores se ven bastante bien, lo único que yo cambiaría el tile de la máquina del laboratorio, al menos a mí me parece bastante feo.

El El Túnel Fervegal, yo le pondría paletas más verdosas, después de todo eso era lo que lo diferenciaba de las otras cuevas.

Los mapas los veo muy bien. Lo único que no me terminan de convencer las casas, veo una combinación rara de estilo hgss con rze (me refiero a la casa del Sr. Arenque). También creo que haría falta un nuevo minisprite del barco.

Sobre los pokemon de las diferentes regiones, me parece una buena idea, pero creo que al estar el juego basado en la región de Hoenn, su aparición como pokemon salvajes debería ser bastante menor que los originarios y también creo que quedaría mejor usar más pokemon de Hoenn como ambientación.

Se ve todo muy bien por el momento, seguí así.
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 2 Multiple actualizacion

¿Sabes qué? Mejor dejo el desafío, ni me molesto, es más dejo WaH y el Romhacking, me dedicaré al parchís y a vender helados en Ibiza (??

¡MOLA MUCHISIMO TU HACK! Ni siquiera sale ORAS y ya lo estás porteando al GBA. Ahora entiendo porqué lo hiciste basándote en FireRed, los mapas se ven similares pero totalmente diferentes, sólo es similar la estructura del mapa pero no el mapeado, y eso es genial. A mí en lo personal me encantan los minis de Pokémon divagando por ahí, más no me gustaron dos cosas, los Wingull te los chocaste (no se supone que están volando? Quizá puedas arreglar eso de alguna manera, ya se me ocurre cuál y te la diré por Skype) y que ese Parasect esté tan "accesible", personalmente no me gusta porque contradice un poco a los Pokémon en la hierba, si le hablamos al Parasect dice el cry, muestra el mugshot y tal, eso es muy típico pero es poco realista. ¿Porqué no ataca, como los Pokémon en la hierba? Ese detalle noto yo, y pasa lo mismo con los Wingull.

Como dije, ahora te comento un posible "fix" al error de los Wingull.

¡Saludos!
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 2 Multiple actualizacion

¡Mi Nostalgiómetro esta al máximo!

Este hack es una pasada, y ya deja de decir que es un mini proyecto, porque no lo es puto...

Muy bien, por partes:

1-Me gustan las nuevas paletas del centro pokemon y del lab. que dan muy bien. No me había percatado de los mini sprite antes, se ven muy bien y me gusta el tamaño; mejor así que cabezones jeje.

2-Más nostalgia!!! el Tunel Fervegal, como olvidarlo. Los tiles de cueva quedan bien, pero el tunel tenía unos tiles muy diferentes a los de otras cuevas, y creo que los que debiste usar tenían que ser más raros XD. Pero como quiera se ve bien.

3-Más y más nostalgia!!!, el Bosque Petalia, también, como olvidarlo XDDDD. Los tiles me encantan, la paleta le da un buen lavado de cara, y la MIDI esta genial, espero que le hagas los ajustes necesarios para que se escuche más super bien. Por cierto, los mini de los pokemon andando por ahí le da un toque de innovación comparando con el juego original, otro punto para el remake jeje.

4-Ahora la aclaración, esta bien que incluyas los 386 pokemon, habrá más variedad, pero me gustaría ver también pokemon de la 4 gen, no se, por lo menos que aparescan después de la elite.

5-Me encantan los sprite que te hizo @Soloo.EXE prácticamente es idéntico al de ROZA.

Este es uno de mis hack favoritos del reto, espero que saques beta :)

Te deseo toda la suerte del mundo :D
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Respuesta: [Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 2 Multiple actualizacion

¡Qué nostalgia me trae!
Joder como estás currando en este proyecto tío, se ve de lujo.
Scans preciosas y nostálgicas, esa trainer card...
Sigue así tío, tienes todo mi apoyo:)
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
[Desafio Beta en 30 dias] Pokemon Hoenn Adventures: Día 2 Multiple actualizacion

Bueeeno amigo, excepto lo de las paletas nada que yo no haya visto por aquí, es más, si quieres puedo ofrecerme como tu betatester jajajajaja
Pero te hago un comentario general.
Bueno, lo primero decir que los minis (que ya los había visto todos y nunca te dije nada), genial, el toque remasterizado pure outline queda genial. Es el que debería usar @Cheve_X, por ejemplo xD
Naturaleza: Esas paletas me enamoran, siempre me gustaron, estoy harto de ver las típicas que todos usan (incluído yo, tendré que cambiarla). La hierba X/Y, preciosa. Buenos mapeados y ambientes muy naturales. Nada raro en cuanto a tiles.
Flores, animaciones... Todo precioso. Precioso.
También encanta lo de los minis volando, algo que se está poniendo muy de moda y que creo que tendré que implantar. Además queda mucho mejor que sean Pokémon de las 3 gens, ni caso al resto hahah
En cuanto al Golpe cabeza...
Nada malo que decir tampoco, por supuesto. El doanimation y la YES/NO Box lo han dejado muuuuuy pero que muy profesional, enhorabuena.
Ah, y lo de la curva de dificultad, otro gran punto. Le da más emoción y es de esas pequeñas cosas en las que nadie se fija.
La font preciosa, no me gustó nada la DPPt que le pusiste el otro día ahí. Aunque siempre que se quite la de R/S original, está todo bien.
Bordes de menú: Sobresaliente.
Ahora vienen las quejas xD
Bueno, las paletas de la tienda, nada mal. Pero hazme caso: cambia tiles de elementos y paredes, y excepto en la tienda, de suelos. Le darán un toque mucho más moderno al hack, no puedes remasterizar parcialmente jajaja.
La textbox, ya te dije que me gustaba más la anterior, esa DPPt reducida queda extraña. Además en la scan del CPokémon la 2ª línea de texto parece empujada hacia abajo. Venía mejor una textbox con los bordes más marcados y gruesos, en serio.
La trainer card... Vaya, me encanta el sprite del gran Soloo, hizo magia, es ORAS total. Pero el resto de la Trainer Card hay que cambiarlo, parece todo muy antiguo. Ya te digo, si es una remasterización total, no vale al 95%. Además la font de la Card está corrompida, aunque si esa no cambió con el parche de fonts... No creo que te sea fácil cambiarla.
Y recuerda que un gran esfuerzo siempre tiene su GRAN recompensa.
El Battle BG está bien, pero le queda el fondo.
Por cierto, no sé si os habéis fijado que los sprites de los Pokémon están completamente remasterizados. Eso también queda genial, y las paletas son muy vivas. De verdad, ese detalle me encantó.
Ah, otro punto que quería destacarte son las MIDIS. Me encantó la de Petalia, pero igual si te sobra tiempo antes del 14 de diciembre, dale a tope y métenos unas cuantas más remasterizadas/homemade! xD, van a quedar genial. Ya me sorprendió la de Petalia...
Por el resto, TODO, TODO genial, además con los eventos que vas a añadir, dan igual que sea remake, esto estará al nivel del un buen hack en toda regla.
Yo probé el hack hace una semana, y, a pesar de que traía sus bugs, obviamente, no estaba todo pulido, se ve que @Brock se lo curra mucho. Hace TODO junto, no deja las cosas para el final, como yo, que todavía no he cambiado las animaciones.

En fin, todo bien. Mucho ánimo y gracias por traernos esta perla!
Y no desconfiéis de Óscar, será de los pocos que consigan el reto, tenedlo por seguro.
 
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