Registrarse

[GBA]Pokémon Johto Adventures [Actu 25/08] HP bars

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:












Se dice que cada pokémon legendario posee un poder especial único, un poder capaz de cambiar el curso del mundo.

Durante años los humanos intentaron controlar ese poder, pero fracasaron. Aquellas legendarias criaturas casi nunca se dejaban ver, algunas llevan años dormidas y otras simplemente no son más que mitos, pues nadie ha conseguido verlas jamás.

La humanidad aprendió que nunca podrían controlar aquél poder, era algo que estaba fuera de su alcance. Pero el ser humano es ambicioso, y algunos hombres no saben lo que significa la palabra “imposible”.

Un hombre cuya ambición era tan grande como para desear el control del mundo, formó una organización con el objetivo de cumplir su sueño. Tras abandonar a su esposa y a su hijo, reclutó a un gran número de seguidores con una ambición similar a la suya, y erigió un equipo al que llamó Team Rocket.

La organización ganó fuerza y fama en los próximos años, llegando a ser mundialmente conocidos.
Muchos se les opusieron, intentando detener sus malvados planes, pero el Team Rocket se había hecho demasiado fuerte y fracasaron al intentar pararles los pies.

Poco tiempo después, la organización ya había ganado poder suficiente como para plantar cara a cualquiera que se le opusiese, trayendo de cabeza incluso al mismísimo gobierno y a los miembros de la Élite 4. Sus objetivos seguían siendo desconocidos, pero no podían simplemente quedarse de brazos cruzados sin hacer nada.

Fue entonces cuando se decidió crear un grupo especial para detener y oprimir al Team Rocket, formado por los maestros pokémon mas fuertes de la región. En los meses posteriores, este grupo consiguió arruinar y desbaratar muchos de los malvados planes que sus enemigos llevaban tiempo tramando.

Tras un tiempo de batallas y disputas entre ambos bandos, consiguieron poner al Team Rocket contra las cuerdas en mas de una ocasión, pero eso no bastó. Giovanni, el líder de los Rockets, era un entrenador muy poderoso y hábil. Su ambición y determinación eran demasiado fuertes como para dar su brazo a torcer, y ni siquiera esta nueva organización fue suficiente como para detenerle.

El gobierno no sabía lo que hacer al respecto, ni siquiera sus mejores entrenadores habían conseguido acabar con ellos. La situación era complicada, y las opciones eran cada vez más escasas.

Pero el destino es caprichoso, y a veces, una sola persona es suficiente para cambiar el destino de todo el mundo.

Pocos años mas tarde, un joven que partió de Pueblo Paleta con el simple objetivo de convertirse en entrenador; acorraló, arruinó y desmanteló a todo el Team Rocket. Poco después la noticia se hizo inminente y recorrió la región en cuestión de horas: El Team Rocket se había extinguido y su líder había sido arrestado. La rueda del destino había girado bruscamente, el mundo pudo exhalar por fin un aire de tranquilidad y paz.

La historia de este joven entrenador, conocido por el sobrenombre de “Rojo”, viajó y se divulgó por todo el mundo. Pasó a ser una leyenda que los padres contarían a sus hijos antes de ir a dormir, y se convirtió en una inspiración para cientos de entrenadores de todas partes del planeta.

Jamás volvió a saberse nada de Rojo desde entonces...

Ya han pasado 3 años desde aquel suceso. La región a mejorado considerablemente su calidad de vida, la gente vive con la paz y la tranquilidad en sus corazones, el mundo es ahora un lugar pacífico.

Una historia terminó, y ahora otra nueva comienza. El presente nos sitúa en la región de Johto, en un lejano lugar llamado Pueblo Primavera. Un joven está deseando convertirse en entrenador, viajar por el mundo y llegar a vencer en la Liga Pokémon. Lleva años esperando este momento, y ahora por fin ha llegado. Pero la rueda del destino nunca se detiene, y está a punto de volver a cambiar su rumbo...







-Creador: Jo7a~
-Base: Fire Red Usa

Éste hack es un remake de las versiones Oro Plata y Cristal. No obstante es también un hack diferente, ya que no es para nada igual a la versiones de Game Freak. Aunque se respeta tanto la trama básica como los eventos principales (como el del pozo slowpoke o la torre radio) estos han sido renovados y mejorados. La historia principal es diferente y está llena de eventos nuevos y personajes de otras sagas, cada uno con su papel propio. Lo que quiero dejar claro es que Johto Adventures es mucho más que un remake, es un hack propio.

------


  • -2 regiones, Johto y Kanto

  • -Algunos eventos según la hora y misiones secundarias

  • -A veces podrás tomar elecciones, y resolver eventos de varias maneras diferentes

  • -Los líderes de gimnasio tendrán papeles en la historia, algunos más importantes que otros

  • -Los gimnasios tendrán desafíos que deberas superar antes del combate final

  • -En ocasiones podrás controlar a otros personajes

  • -Aparecerán todos los legendarios de la 1º 2º y 3º generación, algunos influirán en la historia principal

  • -El pokémon inicial es fijo, pero mas adelante podrás conseguir a todos los iniciales

  • -En ciudades y pueblos, la gente cambia entre el día, la tarde y la noche, en rutas solo cambian entre día y noche

  • -A veces la gente dice cosas diferentes cuando les hablas
------

-Novedades:


  • -Midis HG SS

  • -Sistema de repelente B/W

  • -Todos los sprites de pokémon cambiados a estilo DS

  • -Renovación de todos los minisprites

  • -Mugshots en conversaciones

  • -Vs bars con mugshots

  • -BGs de batalla diferentes en cada zona

  • -Sprites animados de líderes y algunos rivales

  • -Algunos ataques han sido cambiados por otros nuevos

  • -División de ataques en físico/especial como en 4º gen

  • -Muchas Mts cambiadas

  • -Movimientos por nivel de TODOS los pokémon editados y mejorados

  • -Temas de batalla diferentes para líderes, rivales, etc...

  • -Sistema diario de recolecta de ballas y bonguris

  • -Nuevos objetos

  • -Teléfono móvil para hacer llamadas, reproducir música y con tienda online.

  • -Sistema día y noche

  • -Sistema de logros, divididos en logros de Bronce, Plata y Oro (aún en proceso)

  • -Habrá más ataques de mapa a parte de corte, fuerza, etc; como demolición.

  • -¡Sin faltas de ortografía! (Sé que muchos lo agradecen)
-Próximas novedades:


  • -Sistema de golpe cabeza

  • -Posibilidad de fabricar MTs a partir de materiales

  • -Nuevas evos de Eevee, una de cada tipo.

  • -Nuevas piedras evolutivas

  • -Megaevoluciones

  • -Sistema de buceo







GOLD:


Es el protagonista de ésta historia. Gold es un joven que vive en Pueblo Primavera junto con su madre.

Es un chico lleno de energía, vivaz y bromista, nunca se deja amedrentar por las situaciones difíciles y siempre está dispuesto a ayudar a todo el mundo que lo necesite y que lo merezca.

Desde pequeño a soñado con convertirse en un entrenador de élite y vencer en la liga pokémon, viajando así por todo el mundo. Es un admirador de Rojo, y en el fondo tiene la esperanza de que su viaje le lleve a encontrarle allá donde esté.

Ya tiene 16 años, y el gran momento que lleva toda la vida esperando por fin está aquí. Mañana empezará su aventura junto a su amiga de la infancia. Las sorpresas que le esperan en este viaje es algo que ni siquiera puede llegar a imaginar...




LIRA:

Esta jovencita es amiga de Gold desde que eran muy pequeños. Se hicieron la promesa de salir juntos de viaje algún día, y ha llegado el momento de cumplir dicha promesa. También vive en Pueblo Primavera, con su hermana mayor, Rebeca.

Lira es una chica muy tranquila y amable, pero de poca paciencia. Es muy aventurera y comparte el mismo sueño que su amigo de convertirse en una maestra pokémon. Aunque siempre esta discutiendo con Gold, se lleva muy bien con él y está deseando salir de viaje en su compañía.




REBECA:

Es la hermana mayor de Lira. Sus padres murieron cuando su hermana solo tenia tres años, desde entonces Rebeca se encargó de cuidarla. Se mudaron a Pueblo Primavera buscando un lugar tranquilo donde cuidar de su hermana.

A pesar de todo lo que tubo que soportar y las dificultades que afrontó, Rebeca fue siempre una chica animada y eufórica, pero sobretodo fuerte, ya que a pesar de lo joven que era, tenia el deber de cuidar y criar a su hermana en las mejores condiciones posibles y sin ayuda.

Aunque es una entrenadora fuerte, le interesa más la crianza que los combates, y le encanta aliarse con Gold para gastarle bromas a su hermana.




BLASCO:

Este joven científico es una apasionado de los pokémon. Nació en Hoenn y se mudó a Johto hace poco mas de un año. Antes era un entrenador pokémon, pero ahora se dedica a estudiarlos. El profesor Elm le enseñó antes de marcharse de viaje a Hoenn, y le cedió su laboratorio en Pueblo Primavera durante su ausencia.

Blasco es un buen amigo de Gold y Lira. Les ayudará durante el viaje que les espera a los protagonistas.




SILVER:

De éste joven desconocido no se sabe gran cosa. Es un chico misterioso que dice estar buscando al Team Rocket. Para bien o para mal, su papel en esta historia será mas importante de lo que imagina.



AURA Y BRUNO:

Estos jóvenes entrenadores han viajado desde Hoenn para buscar nuevas aventuras. Hace mas de un año que vencieron en la Liga pokémon de Hoenn, y han decidido volver a empezar de cero en una nueva región.

Se volverán amigos de Gold a lo largo de su aventura, a la par de convertirse en grandes rivales que lucharán por el campeonato de la Liga pokémon.




LANCE:

Campeón de la Élite 4 de Johto, uno de los mejores entrenadores del mundo, también conocido como el campeón dragón. Es un aliado del gobierno, y ayuda a la ley en varias ocasiones para atrapar a criminales peligrosos. No obstante esconde muchos mas secretos.

Ya que el objetivo de Gold es ganar el campeonato, sus caminos están destinados a encontrarse.
Sin embargo el destino que les aguarda juntos es mucho más que un simple combate...




DAHLIA Y CAMILA

Han llegado a Johto para investigar ciertos sucesos que han estado ocurriendo en la región.
Son aliadas de Lance, y forman parte de una misteriosa organización.

Durante su recorrido por johto se toparán con Gold, y lo meterán en problemas más de una vez
.



GIOVANNI:

Lleva encerrado 3 años en prisión desde que Rojo desmanteló al Team Rocket. Pero a él no le interesa la venganza, pues ni siquiera estos años entre rejas le han echo olvidar el objetivo con el que comenzó todo. Está esperando el momento oportuno, sus planes aún no han acabado...



ATENEA Y ATLAS:

Los fieles sirvientes de Giovanni, le han servido desde que el Team Rocket se creó, y desaparecieron junto a muchos miembros cuando la organización se disolvió.

Se ocultaron para huir de la justicia, y ahora ha llegado el momento de poner en marcha su plan para resurgir al Team Rocket.




AQUILES Y MAGNO:

Son los líderes de unas conocidas organizaciones criminales, el Team Aqua y el Team Magma.
Se desconoce el motivo por el cual han viajado a la región de Johto, pero pueden presentar un gran peligro.




ROJO:

Desapareció sin dejar rastro poco después de ganar el campeonato y vencer al Team Rocket.
Nadie sabe dónde está. Hay quién dice que se marchó a entrenar muy lejos, otros cuentan que lo han visto en otras regiones, y algunos incluso creen que murió. Es considerado el entrenador mas fuerte del mundo, y Gold está convencido de que lo encontrará algún día para retarle a un combate y ser el nuevo campeón.
















(Son dos mapas, el relleno de árboles es decoración, ya sé que queda feo)








Próximamente...







- GoGoJJtech // Wobbu //Gold - Por las midis HG SS
- Kyoko1 // knizz - Rutina Mugshots
- Alisa180 - Rutina mugshots VS sprites
- Jambo51 - Rutina midis para cada trainerclass
- Pabel - Rutina
- ItherealpikachuV2 - Mugshot Silver y Red
- Ikibathewolf - Mugshot Red2
- Polloron - Mugshots varios
- Segesi - Mugshot y sprite Blasco
- Chemicalzone97 - Mugshots líderes Hoenn
- Mayu_hikaru - Sprite Aura

-Minis:

- Tokyn
- Sayer


-Tiles

- Zeo
- Alistair
- Alucus
- Zein
- Dawn tileset
- Hek el grande
- Wesley
- Alucus
- Kyledove


(Puede que me falte alguno, si veis algo en el hack de álguien que no está en los créditos, por favor avisarme, soy muy despistado para estas cosas)






@Javi4315♪Al igual que en Pokémon Black Dark, le estoy agradecido por haberme enseñado tantas cosas y haberme ayudado incontables veces. Si hiciese 30 hacks, tendrías 30 huecos mas reservados en el apartado de agradecimientos.
@PoLlOrOnPor hacerme los mugshots de Magno y Aquiles y inspirarme como spriter.
@Invert - Por ayudarme con algunas rutinas y resolverme unas cuantas dudas.
@Rdio.Por hacerme el CSS.
@Dani_SR_17 , @BLAx501! , @Sayer301! , @Master Brock , @ReoNeky , @Flame y @FEL!X
A mis reventaos, por inspirarme y ayudarme tantas veces. Sois muchos como para nombrar de uno en uno, así que os aguantáis aquí todos encerrados. Sois los mejores.


Por ahora ninguna.






 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Pokémon Johto Adventures

Puto Jo7aaaaaaaaaaa maquina de maquinas, boss de bosses!!! por fin sabemos mas mierda de ti!!!!
Pues a ver, te resumo, lo unico que no me gusta es la portada anti piratería, con la de portadones guapos que has hecho tu siempre, usar ese no me convence... Pero el resto? El resto es la puta hostia!!!

Historia: Me gusta que cambies y aclares ciertos puntos de la trama que hubo con rojo y toda la paranoya, a mi me has ganado, me hubiese gustado saber un poco mas los objetivos del prota, pero bueno ya nos loo desvelaras!

Los sistemas nuevos molan muchísimo, es lo mejor de todos los hacks recopilado en uno solo, te has ganado mi puto respect nigga!!

Los mugshots, así como los personajes, por lo que cuentas no se salen mucho de la trama de game freak, pero estoy seguro de que le darás una vuelta de hoja a todo, como hiciste en el Black dark y quedó de putisima madre, estoy deseando verlo!

Las Scans... joder las scans bro, de puto órdago, no se por donde empezar... Los BG son de lo mejorcito que he visto, muy crema y pegan muchísimo con tu estilo de tiles particular, que por cierto, me recuerda mucho al Black Dark y me encanta. Los sprites de seleccion chico o chica tambien me mola demasiadisimo, así como el menú creado para el móvil y la música, son muy muy crema, pero lo mejor de todo los interiores, que puto pedazo de interiores mas guapos!! De verdad los mejores interiores que he visto en un hack con muchísima diferencia, me tienes derrochando hype dia y noche!

Mapas bien estructurados con cierto toque que recuerda a los juegos originales pero con una mejor distribución y gráficos excelentes.

Bro, tienes mi voto para el MHM de enero asegurado, que pedazo de hack te has marcado y que menos, para algo fuiste y serás mi sensei!

Un abrazo enorme y espero ver actus bastante a menudo!!! PAZ y love!
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Re: Pokémon Johto Adventures

Y esto damas y caballeros, es un señor HackRom hecho y derecho.

Me encanta el apartado gráfico, se nota lo detallado que está todo, y lo mucho que te empeñaste en ello.

Los mapas son magníficos, jamás imaginé ver Johto de ese modo.

En cuanto a las novedades, son indescriptiblemente sorprendentes, sobretodo ese teléfono móvil, está guapísimo.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: Pokémon Johto Adventures

puto amo XD la region que más me gusta y ahora creada desde tus propias manos jjajaja genial, si el black dark fue genial, con toda la experiencia que ganaste este hack debería ser muy bueno. Extrañaré las midis de golden sun, pero que mas da jajaja animo
 

zein.

Hecho mierda.
Respuesta: Pokémon Johto Adventures

Nada mal, nada mal. Estoy seguro que reconoceria un hack tuyo solo por los graficos, siempre tienen un toque que los hace muy tuyos. Se ve que haz trabajado mucho en esto, y ha salido genial. Me gusta la historia, y el ambiente que le diste al hack.

Aunque si fuera tu arreglaria unas cositas que me molestan a mi; las vallas de zelda, cambiale algo el color de las outlines, se ve mal todo de negro, ponle al menos gris en el tope, y las sombras, igual, ponlas mas oscuras o quitalas.
 
Respuesta: Pokémon Johto Adventures

Dios, ¡qué buena pinta!
Me encanta todo lo que has publicado, que sea un remake de Pokémon G/S/C, que hayas añadido personajes de otros juegos, que hayas ampliado la historia a tu manera, los gráficos, la forma de los mapas, ¡todo!

Lo seguiré de cerca, porque me ha enamorado, ¡muchos ánimos y mucha suerte con el proyecto! ¡Espero ver alguna demo pronto! :)

Saludos :D
 

DarkMarby

Gamer aficionado
Respuesta: Pokémon Johto Adventures

No te dejas ver mucho, pero cuando lo haces menudas joyas dejas.
Tiene una gran pinta este hack, los gráficos como en todos se nota tú mano, me gusta que no te hayas limitado a crear un remake y ya está, sino que hayas partido de algo bueno y lo hayas mejorado.
Estoy deseando ver un vídeo demostrativo y como no, una beta para ver su jugabilidad.
Estaré atento al proyecto
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Respuesta: Pokémon Johto Adventures

Tiene buenísima pinta Jota. Las novedades que has puesto son super interesantes para mi. Siendo sincero, Black Dark no me gustó mucho en cuanto a trama, pero este no me agrada mucho en tiles.

Lo que espero de este hack más que nada es el guionismo que tendrá, de seguro será bueno. Y los scripts.
Aunque ya digo, que de tiles ya no me espero mucho... xD
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: Pokémon Johto Adventures

Tus hacks me producen sentimientos encontrados, son tan geniales que al jugarlos o simplemente verlos producen una sensacion de genialidad y excitación que son peores que las drogas, pero por otro lado es un poco triste ver el talento que tienen algunos y luego compararlo conmi... bueno, xD no hace falta decir nada ;)

Vale, venga, un Hack con una Pintaza!
Aunque la historia sea la del OPC con unas variaciones que la verdad es que prometen, estoy seguro que de repente te vas a marcar un Jo7a (?) y va a pegar un giro repentino la historia que nos va a asombrar a todos.

Las caracteristicas estan muy bien, no voy a comentarlas todas, que si no me quedo aqui hasta que saques el juego completo (?). Pero la caracteristica que mas me ha impresionado es la de los logros, me parece algo muuuy prometedor, seria genial ver como tienes pensado realizarla.

Las scans se ven espectaculares, un ambiente grafico de 10, los backgrounds y los interiores son sencillamente <3.
Pero no me gusta nada el tile de la hierba, ademas del diseño, a mi me parece que quedaria mejor unas paletas más claras, que contrastaran con los arboles un poco más.

Por lo demas no se que decir xD.
Los personajes estan muy bien desarrollados, es decir xD, se les da bien a conocer y los mugshots son realmente buenos (menos el de blasco, ese parece un inocentón increíble)

Creo que ya esta todo lo importante, un saludo y queremos ver muucho mas!!!
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Respuesta: Pokémon Johto Adventures

¡Pero que hijo de puta! ¡Estoy flipando! Asombroso, me quedo con la boca abierta ¡Estoy flipando tanto que me cabrían un millón de po**as en mi boca!

No me convence que trabajes con los personajes de la trama original y el hack sea un remake, pero veo que has agregado algún personaje y que seguramente modificaras la historia a full para que nos sorprenda con entretenidos eventos.

Puff, y ahora me suelta las scans. Portada reguapa, PorygonZ reshulón, trainer card no me convence, intro Oak de puta madre y los mugs en las frase… a lo Golden Sun ¡Con eso me pillas! ¡Y lo sabes! Dia y noche y fondos de batalla reguapos. ¡Joder Jo7a! ¡Qué pasada! Además veo sistemas y más mierdas. Buff, ¡Que pintaza!

He flipado bastante con los gráficos de los mapas ¿RPG? ¡Seriously? Esos tiles tienen ultra definición. Me encantan los mapas, que hijo de puta, los has bordado. El defecto que les veo es que la hierba y el árbol comparten la paleta. Los veo muy verdes quizás.

Tío, en serio. Ya sabes, te conocí por el Black Dark, un juegazo. Eres un gran hacker y lo vas demostrando con tus acciones. En este nuevo hack puedo ver como aplicas tus conocimientos de todo lo que has aprendido anteriormente en estos años. Veo el esfuerzo detrás de esto y joder, te mereces. Eres un tío genial, me caes muy bien, ya lo sabes, así que muchos ánimos y cosas bonitas ya sabes. Felicidades de todo corazón. Decirte “Un abrazo.” me sabría a poco así que, por primera vez usaré esto:


¡¡¡Hack lanzó engorilamiento!!!
¡¡¡FEL!X se ha engorilao!!!
¡¡¡FEL!X lanza Hiper Abrazo!!!

PD: Puto @Jo7a[/MENTION]. Que re-puto eres. Comparte esa hierba que fumas.

PD2: Ahora en serio. Estaré al tanto de las nuevas actus ;) ¡Ánimos bro!
 
Última edición:

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Pokémon Johto Adventures

:0 vaya si que esta bonito todo.

Lo que mas me ha gustado es el "Telefono movil".

En Pokémon Liquid Cristal hay uno similar y vaya que si queda bien!

Pues se ve muy prometedor el juego, mas allá que existan varios Remakes de HGSS creo que este será muy bueno.

Aunque por la parte de las midis me hubiera encantado que las insertarás tu y que cambiaras ciertas melodias.

La parte gráfica no opinaré mucho (tiles) xd

Ojala avances mas :) y es bueno saber que hay una gran competencia este mes... x'D aunque yo no sea rival para ti(?)

Saludos, pasame la droga<3
 

Boku No Peeko

Ninja novato tipo Veneno
Respuesta: Pokémon Johto Adventures

A-MI-GO, poco se puede decir pero mucho se puede expresar. Partiendo por la historia esta muy pero que muy bien echa, un resumen y "mini" biología de Giovanni para empezar y así dar paso a una nueva aventura ha sido muy bueno como resumen de los sucesos de Kanto. Las scans, personajes, mapas, tiles y todo de todo es hermoso! Otzea, viniendo de Jo7a creo que es obvio que esos gráficos y novedades serán muy buenas e_e. Prácticamente no soy muy bueno expresándome pero siendo sincero espero muchas cosas de ti y aprender de ti, ya que si Black Dark fue uno de los buenos hacks que he jugado, de seguro este nuevo proyecto tuyo no sera excepción :).

Y al parecer este año se vienen muchos hacks buenos e.e. Ahora, si me disculpas, te colocare en mi firma (?) (Y también me robare la primera imagen en donde salen los lideres de Kanto y Johto e e).
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: Pokémon Johto Adventures

Comento por obligación que conste que hamo a Jotta se merece mi comentario.

Vamos por partes.©

Historia: Esto realmente no me gusta comentarlo hasta que no pruebo un hack, ya que es donde realmente se ve la historia de verdad.
Aun así, explicas bien la historia de los juegos originales y le das ese toque de intriga a la del hack.

Características: Voy a comentarlo todo.
  • 2 regiones, Johto y Kanto.
    No saco objeciones, después de hacer un hack lineal como el BD te va a costar que sea todo rejugable.
  • Algunos eventos según la hora y misiones secundarias.
    Esto lo comenté con Sayer, a ver, que ciertos eventos obligatorios sean a ciertas horas no me mola, no es por nada, pero a las 11 de la noche no voy a jugar al movil.
    Ahora bien, si son eventos opcionales me parece dpm.
  • A veces podrás tomar elecciones, y resolver eventos de varias maneras diferentes.
    Esto.., creo que solo hay que ver mi hack para saber que es algo que me mola muchísimo, si te sale bien tendrás todo mi respeto, puesto que es algo que da muchísima jugabilidad y que lleva mucho curro detrás.
  • Los líderes de gimnasio tendrán papeles en la historia, algunos más importantes que otros.
    Aquí no digo nada hasta que no pruebe la Beta.
  • Los gimnasios tendrán desafíos que deberas superar antes del combate final.
    Me parece bien, todo minijuego o similar que le de jugabilidad, tiempo de juego y diversión a un hack es bienvenido, si necesitas ideas ya tu sabeh, Dani is here.
  • En ocasiones podrás controlar a otros personajes.
    Algo sin duda muy llamativo, relativamente fácil de usar, pero que creo que habrá que ver donde y cuando lo usas.
    Sin duda puede dar mucha jugabilidad, pero si no se usa bien puede ser una cagada.
  • Aparecerán todos los legendarios de la 1º 2º y 3º generación, algunos influirán en la historia principal.
    Bueno, sobre esto, a ver, es algo que llama mucho la atención a los más nuevos, pero a los que nos vamos convirtiendo en unos viejetes pues no tanto, aun así, habrá que ver como lo implementas para que quede bien.
    Sobretodo después de decir esto: "La humanidad aprendió que nunca podrían controlar aquél poder"
  • El pokémon inicial es fijo, pero mas adelante podrás conseguir a todos los iniciales.
    Nada que objetar, yo lo hago (y no daré los demás iniciales) y me parece perfecto.
  • En ciudades y pueblos, la gente cambia entre el día, la tarde y la noche, en rutas solo cambian entre día y noche.
    Volvemos al mismo tema de antes, solo que sobre otro punto de vista.
    Mola hacer esto, si, sin duda es algo muy guapo, ¿merece la pena? Pues a ver, creo que ya es cuestión de gustos, pero me parece que si te molestas en dar estos detalles de tanto realismo, tendrías que dar otros que te harían la vida muy dificil.
    Te comento, si pones día y noche, minis que cambian y tal, habría que hacer movimiento de sombras en los edificios, que los minis no digan lo mismo según la hora del día, que no digan siempre lo mismo, que varíen según el día de la semana, y todo esto, con un determinado % de ocurrir para que sea más realista.
    A ver, no digo que no mole, solo que si se pretende hacer un hack "realista", hay que cubrir demasiadas cosas.
  • A veces la gente dice cosas diferentes cuando les hablas.
    Esto me parece bien, pero creo que arriba ya comente suficiente jaja.

Novedades: Comentaré solo lo que me llame la atención.
  • Renovación de todos los minisprites
    Un buen curro que no hay que olvidar, sin duda darle tu estilo al hack conlleva cambiar los minis antes o después.
  • Mugshots en conversaciones
    Algo que me mola bastante, pero que yo sería incapaz de hacer (más que nada por mis dotes gráficas), si sabes usarlo bien puedes darle mucho realismo a las conversaciones, o al menos saber quien habla jajaja.
  • Movimientos por nivel de TODOS los pokémon editados y mejorados
    Habrá que ver que tal esta todo balanceado.
  • Sistema diario de recolecta de ballas y bonguris
    Esto quiero ver como lo haces, es más, me lo tienes que comentar por skype, a ver que sistema usas, porque si lo haces como creo que lo haces..., no se hasta que punto te renta.
  • Teléfono móvil para hacer llamadas, reproducir música y con tienda online.
    Esto no me llama la atención, pero es algo que mola mucho si sabes usarlo la verdad.
    Y digo que no me llama la atención, porque salvo por currarse el menú gráficamente es muy fácil hacerlo.

Próximas novedades: Igual que antes, comentaré algunas cosas.
  • Sistema de golpe cabeza
    Aquí te lo vas a tener que currar mucho, mucho, pero que mucho para sorprenderme la verdad, pero bueno, a ver cuando lo enseñes jeje.
  • Sistema de buceo
    Otra cosa, que mientras que no vea no puedo decir nada, ya que depende mucho de como se implemente.

Personajes: Aquí no digo nada hasta que pruebe la Beta.

Scans: Te comento las que me van llamando la atención.
Screenshot by Lightshot Solo diré, que pasote de portada, esta muy, muy crema.
Aunque veo las letras de pokémon un poco raras.
Screenshot by Lightshot Me mola bastante el sprite ese de la Trainer card, junto con el minisprite del prota, aunque tengo una dudilla, ¿luego cambia el sprite de la Trainerd card? Porque he visto que el prota si cambia de aspecto.
Screenshot by Lightshot Sobre el tema del aspecto, aquí no tienes gorra pero la mugshot si.
Screenshot by Lightshot Sin duda, un puto pasote de menú, mis respetos por el, te voy a tener que contratar para hacerme alguno del estilo (?).
Screenshot by Lightshot Creo que te has pasado con el árbol, en plan, desentona demasiado.
Screenshot by Lightshot Un gran detalle el de no encender todas las luces.

Mapas: Explico cada tipo de mapa.
De los pueblos solo una cosa que objetar, poca variedad de edificios en general. Aun así, una buena distribución y forma de los pueblos.
De las rutas, ya te lo he comentado por privado, no me gusta como tienes distribuida la hierba alta. Hay demasiada poca por el mapa, solo en ciertos focos, esto mola mucho en un juego tipo Skyrim, pero en Pokémon...
Además, los árboles lo pones muy geométricamente, se que son de 3x3 y por ello es muy difícil no hacerlo así, pero no me agrada.
De los interiores, pues muy, muy logrados, aunque creo que en algún punto dejas demasiado espacio, pero aun así, son muy, muy cremas.
Parecen casas reales, me gustan mucho.

Tiles: Que decir de esto, son de tu estilo, es verlos y decir "esto de es Jotta".
No te voy a decir que me gusten, ni te voy a decir que no me gusten (los de exterior). Puesto que no todo me gusta, aunque en conjunto queda de lujo y oye, que más da, mola como queda, no hay tileset perfecto.
Eso sí, repito que te falta algo de variedad de edificios.
De los de interior, solo diré "ogeafhaiundweolaifnuahfwa!", son buenísimos.
Aunque hay ciertos detalles que no me molan, como esta papelera alejada de la pared mientras que el resto de cosas están pegadas Screenshot by Lightshot , o que uses ciertos tiles demasiado grandes como por ejemplo estás plantas o el cuadro Screenshot by Lightshot .




Poco más que comentar hasta que no me muestres cosas super chupi guais del hack la verdad, como base esta dpm, pero hasta que no lo pruebe o vea sistemas bien currados ni diré nah.
Enga, que te den puto, más quitao 40min de mi vida comentado esto como no comentes mi hack te pego, espero que este suficientemente currao el comentario.
Paz!
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: Pokémon Johto Adventures

Lo primero de todo, @Jo7a, decirte que eres un putaso de cuidado, que te has tomado muuuuuuuuuuucho tiempo para ponerte las pilas de nuevo y mostrarle al mundo tu genialidad de forma pública. Y ahora mismo, creo que te puedo entender. Hay muchísimas cosas del post que no había visto hasta ahora y me han engorilado cosa mala. Ir trabajando tanto tiempo te permite tener una base sólida sobre la cuál mostrar cosas e ir añadiendo sin temor a liarte con más cambios como pasó con el anterior proyecto, el proyecto de aprendizaje de Jota xD.

Ahora mismo como se comenta por el tema, cualquiera ve algo tuyo y puede decir con total seguridad, "esto es de Jo7a". Con un par de narices, sí señor.

El tema de la historia ya lo comentamos el otro día y ya sabes lo que te he pasado, así que al lío. Me parece muy típica, pero no necesariamente esto es malo, es una fórmula que funciona muy bien en este universo y estoy seguro de que con tu toque personal va a ser una combinación explosiva.

El tema de las dos regiones sabes que me encanta, lo de los eventos y la colocación de NPC según la hora del día y los diálogos que varían me parece sencillamente brutal, es algo muy dinámico que le da sensación de realismo al hack. A mi parecer una elección acertada.

La toma de decisiones y los minijuegos de los gimnasios son dos cosas que también afecta de forma directa a la jugabilidad y me gusta, quiero que sea un hack que me dure mucho, y por el momento promete bastante.

El resto de detalles no los comento, me agradan y punto xD


Las novedades son algo que cada vez se va viendo en más proyectos, pero es algo lógico, cuando se consiguen los avances que tenemos hoy en día en el ROM Hacking es o renovarse o morir. En las versiones oficiales de los juegos tienes la clave, cuando una característica gusta, se suele mantener y se acarrea en el resto de juegos, pues aquí igual. El tema de las faltas de ortografía habrá que verlo, que ya he visto alguna (?)

Las cosas que te faltan por traer al hack ya sabes que estaré aquí para ayudarte a lo que te haga falta :3

Los tiles tienen el inconfundible "Estilo Jota" que debería de empezar a crear escuela en algún momento, es súper reconocible tu trabajo por esto y me encanta. Los mapas me parecen fantásticos aunque sí que noto cierta monotonía en cuanto a los edificios "comunes" de las dos ciudades que muestras. No sé, en GBC todavía tenía un pase, pero que tú con lo pro que eres no te lo hayas currado más... Puto.

Por ponerte otra pega diré que el árbol grandote que hay en la parte inferior derecha del mapa de Pueblo Primavera no pega ni con cola, los colores usados creo que desentonan bastante con el resto del conjunto, pero eso lo tienes que ver y decidir tú. A lo mejor está así por algo, no sé.

Por último dejo lo que más me ha impresionado, los tiles de interior (que por supuesto te robaré en algún momento, con tu permiso). Son perfectos, y los mapeados internos de las casas son sencillamente preciosos. No podrías haber hecho mejor elección. Por cierto, ¿el cuadro ese de la casa de Gold, al lado de una librería en el pasillo que conecta con la escalera, no es una imagen de la Península Ibérica?

En fin, voy a ir acabando ya. Esperaba con muchas ganas la presentación de este proyecto y ha superado con creces mis expectativas, así que sólo puedo poner unos GIFs para demostrar mi entusiasmo:



P.D. Mis dies, bro :awesome:
 

ReoNeky

Compositor de WaH
Staff
Respuesta: Pokémon Johto Adventures

¡Menudo fiera! ¡Al fin lo diste a la luz!
Me alegra este gran pasoooo, sabes lo que opino sobre este hack, me parece jodidamente genial, no me gusta mucho la idea de los personajes que sean siempre los mismos de pokemon que todos conocemos, pero como es una especie de remake se perdona.

No tengo palabras para comentarte, mucho ánimo y no me esperaba esto de ti.

PD: Te jamoh, con J y con h que es la verdadera forma de amar.
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Johto Adventures

Me cago en dios qué puta basura....

Que no que me corro hostia puta, por fin algo de nivel, me quito el sombrero.

Vayamos por partes:

-Usa otro sitio para subir imágenes, a nadie le gustan redimensionadas -EJEM imgur EJEM-

-Los interiores están muy currados. Sé que son un coñazo de hacer y apenas conozco a nadie que se los haya currado(Sayer, Steven y pocos más...) Sigue así, aunque preferiría ver unos cambios de paletas en los suelos marrones para que no se vean tan pastelosos, aunque eso ya es cosa tuya.

La Ruta 30 es fea, básicamente por el alto camino de la parte superior y la hierba salvaje, simplemente no combina y se ve muy vacío(el suelo es muy oscuro como para meter una hierba estilo HG/SS, aunque quizás con otras paletas(la hierba salvaje) se vería mejor)

El mapa Exterior no está mal, pero no le veo sentido a los caminos de piedra de la parte inferior ni a las vallas, están como por estar sin sentido xD

Ciudad Malva es preciosa, lo único que no me cuadra es ese edificio naranja, que no termina de pegar. Aunque la casa de la Ruta es perfecta, enhorabuena por hacer/encontrar/editar ese tile, queda perfecto.

Ciudad Cerezo está bien, pero las escaleras no me terminan de convencer, quiero decir, para qué usar dos pudiendo usar una unida que quede mejor(y quizás de piedra?)

Pueblo Primavera es perfecto, nada que objetar a simple vista, enhorabuena guapo

En cuanto a las screens están genial, se ve que hay bastante trabajo detrás de ello y se aprecia la verdad, enhorabuena por todo ese curro, se ve de perlas <3

Algo mejorable es el sprite de Wally en la intro. La t-box de Diamante/Perla no combinan con la de HG/SS y viceversa.

Los sprites/backgrounds de batalla están geniales.

No sé si te servirá de ayuda, pero yo cambié la mochila de Fire Red a la de Pokémon Platino, si te sirve me la pides(me refiero al fondo img+raw, no la mochila en sí)

Enga a xuparla y a seguir trabajando
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Re: Pokémon Johto Adventures

Pues parece ser que esta vez estoy presente el día de creación de un post-hack tuyo, espero que lo lleves al nivel de epicidad de tu anterior proyecto! :D

Bueno, sólo con las scans se ve el trabajo y el esfuerzo que llevan detrás, si esque ese bg me enamora!
Los tiles forman una armonía entre sí bastante buena, y creo que la mayor parte de ese trabajo lo hacen las paletas, buena elección.

Aunque no sea muy dado a los remakes (siempre prefiero una región y unos personajes nuevos) estoy seguro de que nos traerás algo increíble.
La calidad de un remake siempre depende de quién lo trae, y bueno, creo que no hay mejor autor ^^

Nada más, espero que sigas por esta linea, se le ve bastante avanzado, y que nos traigas pronto más noticias sobre su desarrollo! ^^

P.D: Vaya nivelon va a verse en este MHM
 
Respuesta: Pokémon Johto Adventures

Sin palabras! Se que no va a ser muy fiel al johto que conocemos, pero el aire a tu otro hack mas los sucesos de gold/silver seran geniales
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba