[Resultados] MPB Mayo/Junio '19

Avisos


Like Tree56Gracias
  • 7 Post By Tyren Sealess
  • 4 Post By Verlassen
  • 4 Post By Edstereo
  • 6 Post By Aris
  • 5 Post By Rubire4
  • 9 Post By LightHelco
  • 2 Post By hacanoca
  • 9 Post By Samu
  • 3 Post By Nyaruko
  • 7 Post By Tyren Sealess
 
 
Herramientas Desplegado
  #1  
30/06/2019
Predeterminado [Resultados] MPB Mayo/Junio '19


Mejor Proyecto Bimestral
Mayo/Junio '19

En Alola, comienzan el verano y la temporada de playa. Créditos por la imagen: Cocokat

¡Bienvenidos al tercer Mejor Proyecto Bimestral de Whack a Hack!
En esta competición, la comunidad tiene la oportunidad de votar por el mejor proyecto de estos dos meses.


¿Qué proyectos pueden participar?

Todos aquellos proyectos con temática Pokémon que no hayan ganado un MPB durante 2019 y que hayan publicado una versión jugable o hayan actualizado su post con al menos 3 imágenes nuevas o un vídeo durante este mayo y junio.

Exactamente la actualización deberá estar contenida entre el 1 de mayo y el 30 de junio.


¿Quién puede votar?

Puede votar cualquier usuario del foro que tenga más de 30 mensajes. Por supuesto, no está permitido votarse a uno mismo. Como recompensa todos los votantes recibirán una XtraBall.


¿Hasta cuándo se puede votar?

El plazo para votar es de 15 días. Concretamente desde hoy hasta el lunes 15 de julio a las 23:59 GMT+2.


Cómo votar

Para votar se deberá seguir el siguiente esquema:

Código:
[voto-3=Proyecto]Explicación[/voto-3]
[voto-2=Proyecto]Explicación[/voto-2]
[voto-1=Proyecto]Explicación[/voto-1]
*Los votos están ordenados de mayor a menor puntuación. El voto 3 aporta tres puntos, el voto 2, dos, y el 1, un punto.

Los votos injustificados serán invalidados y no se tendrán en cuenta en el cómputo final.


Jurado

Además de vuestros votos, con este nuevo formato contamos con la participación de un jurado.
Los miembros del jurado que votarán durante esta tercera entrega son: @Samus Zero @KidFates @Drive @Jack Johnson @Mimilena

Para contabilizar los votos se empleará la siguiente fórmula:
50% votos comunidad + 50% votos jurado






El ganador será reconocido como el Mejor Proyecto de Mayo y junio de 2019, con su correspondiente premio, y conseguirá el tercer pase para competir por el MPA (Mejor Proyecto del Año 2019).

¿A qué esperas para votar?
¡Tú decides quién se alzará con el premio!





Gracias: Lon, KidFates, Morel X y 4 más.




¡Gracias a todos!
No habría recibido estos premios sin:
El Señor del Agua y la Arena | Un Cuento de Madrid | En el Festival de la Victoria | Hijos del Bosque, Hijos del Viento | La Biblioteca Olvidada



¡Gracias, Rata! Se te recuerda... :c

Última edición por Tyren Sealess; 01/07/2019 a las 19:47
  #2  
01/07/2019
Corazón Respuesta: MPB Mayo/Junio '19
3

Giratina Legend

He visto de cerca este 'Proyecto', me llamo la atención, de a poco lo voy conociendo pero vamos al grano. Los gráficos dan su toque, todo correspondiente y una buena combinación de "paletas", visible los "minisprites". Los eventos muy bien realizado y al par de algunos de ellos tiene algo en común, demuestra su conocimiento en 'Scripts' y 'ASM'. La historia centrada en lo original de 'Pokémon' un gusto para mi. Pero lo que más me importo, fue la dedicación que le tuvo, un año desaparecido y el 'Proyecto' no se dejo, le doy 3 puntos


2

The Fall of Heroes

No me intereso mucho en 'Proyectos' basados en Kanto, dando que siempre le han dado una mala imagen, pero por alguna razón me interesó este, los graficos de a poco con buen estilo, pero no todo depende de esto, los eventos de a gusto, siempre dando intriga en ciertas partes y siempre una buena sensación al jugarlo. hacanoca no es de ese tipo de personas que dejan algo atrás, y eso lo demuestra con el error que tuvo y comenzó todo desde cero, en realidad me gusta y es un proyecto que ha demostrado ser fuerte, espero ver más avance. Le doy 2 puntos.


1

Drab Conspiracy

Me un poco más en este proyecto para está posición, por que creo que se lo merece, ha este proyecto se le ha compuesto dedicación, de ahí con sus errores básicos, pero es un proyecto que le puse dedicación al jugarlo, todo de a poco con el italiano, pero no es malo un poco de aprendizaje. Las graficas en constancia, bonitas de sí por sí, buen "Backsprite" y los "minisprites" ahí con sus mejoras. Lo que note que destaca más son los eventos, fabulosa parte en las emboscada cuando obtienes a tu 'Carletto' algo que destaca, de ahí todo con sus mejoras, todo para ser un 'Proyecto' retomado. Le doy 1 punto.

  #3  
01/07/2019
Predeterminado Respuesta: MPB Mayo/Junio '19
3

Giratina Legend

Este es un hack que lleva años y años de dedicacion. Con un buen balance en graficos y personajes, y una historia que puede sacar algo mas para dar. Sin embargo lo que mas destaca es el impreaionante empleo del ASM y Scripts, que es definitivamente lo mas atractivo del hack, tanto, que da impresion de ser un proyecto en Dissasembly. En general muy bien elaborado y sin errores.


2

Aventuras en Zei

Aunque su historia se basa mas en exploracion en mundo abierto. Lleva mucho merito el crear una base desde 0 ademas de ser compatible con un emulador android, con caracteristicas agradables y graficos de gran dedicacion y buen contraste. Hasta ahora este FanGame me tiene enamorado


1

Fates

Una historia innovadora, Artworks buen diseñados y personajes superficiales que en verdad son importantes. Su historia y el desarrollo de la misma es la caracteristica mas preciada del Fates. Un buen trabajo, con algubos errores pero que no afectan al GamePlay.

Me voy de viaje, si quieren un Sprite ordenenlo por MP

Por favor se muy decriptivo y claro, los hare despues de que llegue a mi casa
  #4  
01/07/2019
Predeterminado Respuesta: MPB Mayo/Junio '19
3

Pokémon Bizarre

Es un juego fantástico, el sentido del humor particular de Grossi combinado con una selección de música acorde va acorde a lo que promete. Tras las nuevas actualizaciones que ha ido añadiendo, se ha podido ver su mejoría como maker, se agradece todo lo que ha traído.


2

Pokémon Fates

Se nota el cariño dado al juego. Gráficamente bueno, tiene muchos detalles cuidados. Personajes bien definidos, historia interesante y muchas mecánicas. Y el apartado de Arte y Diseño, increíble.


1

Pokémon The Fall of Heroes

Los gráficos y detalles que añade el autor al juego son aparte de abundantes buenos. Opening del que está basado el juego, sonido nuevo de todos los Pokémon, mecánicas como la de karma... También hay puntos en los que mejorar, como la excesiva dificultad en los líderes de gimnasio y que en la historia no encajan muchas cosas, como que Gary y Green, Ash y Red... existan en el mismo mundo, y la intención de la Policía con un equipo reformado. Aun que es un remake de Kanto, es bueno.

  #5  
01/07/2019
Predeterminado Respuesta: MPB Mayo/Junio '19
3

Giratina's Legend

El que no admire este hack es porque no entiende de ROM Hacking. No hay nada en lo que este hack no sea bueno. Los gráficos son muy buenos, los mapas tienen muchos detalles, la jugabilidad es es espectacular pues siempre estás impresionado con algo, y los sistemas ya son 20/10. Andrea ha hecho un trabajo espectacular con los sistemas que ha incluido en Ruby, haciéndola parecer mejor que FireRed y Emerald con lo que ha introducido. Todos los años que lleva este juego en desarrollo valdrán la pena al 100%.


2

Aventuras en Zei

Me parece genial que el creador haya decidido no usar Pokémon Essentia, y que en cambio haya programado el mismo los sistemas del juego. Con ello ha conseguido que su juego sea multiplataforma, algo que en un RPG se echa de menos. Los gráficos se salen de lo común y se ven increíbles. Los sistemas están trabajados desde cero y dejan un resultado muy bueno, como el autoguardado o el sistema de día y noche. Además los fakemon se ven genial y su diseño pega completamente con el resto de gráficos del juego.


1

Pokémon Bizarre

Es uno de estos juegos con los que mejor te los pasas jugando. No todos los juegos deben ser serios, un juego que contenga infinidad de referencias inesperadas y gracias constantes es igual de bueno. Este es uno de estos tipos de juegos, y, además de estar diseñado de forma cómica, cuida detalles como los gráficos, los sistemas, la jugabilidad, etc.

  #6  
09/07/2019
Predeterminado Respuesta: MPB Mayo/Junio '19
3

Pokémon Bizarre de Grossi

Creo que con este juego me voy a repetir mucho porque lo llevo votando varios MPB, pero es que se merece los tres votos. Grossi ha trabajado como el que más y ha pasado su pequeño juego de memes y música que le gusta a una aventura divertida y bien diseñada. A cada actualización se ve lo mucho que va mejorando a pasos agigantados, no solo en mapas, también en sprites, eventos... todo.


2

Giratina Legend de Andrea

I'm arguing this vote in english in case Andrea looks at it and wants to know what people think about his game. At this moment, this is the most interesting and promising GBA hack in the site. Simple, but engaging story, okay designe and difficulty, pretty graphics and good use of the music. The maps need some work as routes suffer for abusing too much of tall grass, as well as the need to think better how to handle the obligatory lost battle, as if the player has 6 Pokémon, it can take between 6 and 9 turns to end (as Hydropump can miss). But in general, this is a game that deserves not only the votes, but to gather enough interest for someone to translate to both english and spanish, because it deserves to be played.


1

Aventuras en Zein de Jess

Decidir este voto me ha resultado muy dificil ya que hay varios otros juegos que se merecían este, aun así he decidido decantarme por Jess ya que le he visto trabajar y los avances que traía no solo con su nuevo motor, si no con el aspecto de su juego. Una sipnosis sencilla, pero original, me gusta mucho que centre la aventura en el tema de desarrollo e investigación, en vez de simplemente el viaje del héroe 2.0.

Si tuviera que ponerle un gran pero a este proyecto es el diseño de sus Pokémon. Son algo pobres y poco llamativos. La simpleza esta bien, Wooloo es un diseño muy simple, pero hay que saber hacer bien lo simple, porque si no, se queda en lo básico y no consigue ser atractivo. Son diseños que necesitan una revisión extra, para la cual te recomiendo primero dibujarlos y ya después hacer los sprites, te será mucho más sencillo.



Menciones de Honor:


Estos son los juegos que me habría gustado ponerles ese 1, pero que desafortunadamente se han quedado fuera al decantarme por el de Jess:

Pokémon Eslabon Perdido de Gonfoz: Ya te dije lo que me pareció tu nueva beta, así que voy a intentar ser breve. La mejora que has tenido de una a otra ha sido increíble, tu primera beta sigue teniendo es problemas graves, pero en esta segunda ya han o desaparecido o reducido considerablemente. Tu mayor problema ahora es que te cuesta mostrar cuando viene un combate, si, preparas bien la situación para que estén tras puntos de curación, pero aun así usas demasiados ninjas. El otro problema es que debido a que tu juego se centra en la lucha contra Legendarios Uber, requieres de subir el nivel del jugador muy deprisa y eso lleva a que tengas que poner Pokémon evolucionados antes de lo normal. Esto último afecta a tu inicial Growlithe, ya que necesita esperar para Arcanine (por suerte ya lo estas cambiando), pero también afecta a Pokémon con evoluciones tardías como... cualquier cosa que venga de Teselia, en donde se evoluciona a nivel 40 o superior en muchísimos caso y para el 40 estamos lidiando con Kyogre.

Aquí te recomiendo entonces el ajustar los niveles de evolución de estos Pokémon, bajarlos para que sean tan viables como sus compañeros de generaciones anteriores.

Pokémon Fates de Kid y su ejercito de compositores: Si también te jugabas ese último punto ha sido principalmente porque creo que este bimestre no ha habido tantos avances como los anteriores. En el apartado de diseños has avanzado muchísimo y el sistema de quotes es un buen detalle, pero fuera de eso no ha habido tanto como otros, pero ten por seguro que cuando al fin llegue tu actualización, el podio lo tienes más que asegurado... a no ser que la pifies que entonces te aseguro un coscorrón >:

Pokémon Mundo Misterioso: Busqueda Elemental de Cris_Emerald: Tengo ganas de ver donde llegas con este juego, ya que el mundo y los personajes me estaban resultando atractivos, además de los sistemas que estabas introduciendo para superar obstáculos, volar u otros. Los dos problemas principales y que han hecho que no opten al punto final son su sistema de batalla y la ortografia. Como ya te dije, los enemigos hacen demasiado daño, vencen a nuestros dos personajes en dos golpes, por lo que fuerza mucho a volver a curar o tener a uno curando con objetos (que se hacen caros debido a esto) y el otro atacando. La ortografia también es un problema, ya que impide leer bien los textos y le hace perder valor a tu juego, ya que nadie va a querer leer textos tan largos si están llenos de faltas y mal redactados.

Aun así, solucionando estos dos problemas, tenemos un juego prometedor y que nos recuerda que también se pueden hacer grandes historias con Mundo Misterioso.


Los Remakes



Estos juegos son remakes o demakes de juegos oficiales y desafortunadamente no son tan atractivos o interesantes para mi persona al faltarles un trabajo de creatividad por detrás. Es por ello que voy a intentar juzgarlos como tal, ver si son realmente buenas reversiones de sus originales:

Pokemon Red Reloaded de Nomura: En un principio veo que el juego esta en sus primeras fases y principalmente es... una traducción a DS del juego, sin cambios muy significativos. Que no está mal, los juegos originales también lo hacen, pero teniendo la oportunidad de mejorar mapas (mas alla del aspecto gráfico, que en si tampoco me resultan tan llamativos, correctos, pero nada del otro mundo), seguimos con las mismas rutas, obstáculos y entrenadores que en el original. La inclusión de todos los Pokémon (existentes en el cartucho) tampoco no es algo que pueda destacar, ya que eso mismo ya se ha hecho en roms de DS con bastante anterioridad, en si el editor de encuentros de estas es bastante limpio y directo en su manejo.

Por ahora lo veo muy verde, muy básico por así decirlo, tendría que llegar a ver esos nuevos eventos y comprobar como se juega, pero desafortunadamente por ahora solo tenemos capturas que no dicen mucho del proyecto en si.

Pokémon GS Chronicles de Samuel Menozuno: Pasamos de un remake de Rojo Fuego en HG a un remake de HG en Rojo Fuego. Siento decir que esta ha sido la única beta que he abandonado por causas que no eran provocadas por un bug, si no por decisiones de diseño. Tu juego ya tiene forma, tiene una base, pero carece de un total conocimiento de diseño que me cuesta creer que sufra viendo que es un demake de algo conocido y del que tenemos muchísima información. Parece que quieres mejorar el juego en la parte argumental, pero los únicos puntos nuevos que vi estaban bastante mal implementados, siendo el combate contra el Team Rocket un aviso demasiado prontio para su regreso en la Cueva Slowpoke. Pero su principal problema esta en el gameplay, que como he dicho, tiene un horrible diseño de niveles.

De primeras, he jugado con Chikorita y se lo que supone jugar con Chikorita en los juegos originales, pero al menos en estos, podía jugar con Chikorita, aquí simplemente ha sido un error cogerlo, un error absoluto. Antes de que pueda hacerme con un Pokémon, me haces luchar contra dos Pokémon que resisten a Chikorita y le golpean de forma efectiva, uno además causándole envenenamiento y forzándome a usar todas mis pociones (las cinco), para tener una oportunidad de ganar. No solo eso, si no que al haber actualizado los movimientos a su potencia de la séptima generación, ahora los Zubat pueden destrozarlo de 1-2 golpes, nuevamente, me haces luchar contra una persona con un Zubat que tiene un Chupavidas de potencia 80. Si por alguna razón no capturo los obligatorios Pidgey y bichos inútiles de las primeras rutas, me veo forzada a superar el nivel de este entrenador para poder hacerle frente.

El último punto y el que me hizo abandonar el juego, fue el Skarmory con Acrobacia de Pegaso. Entiendo que igual Pidgeotto con Respiro te parezca un enemigo sencillo, pero Skarmory es un Pokémon con unas capacidades de late game tan aceptables y quizás hasta mejores que las propias evoluciones de los iniciales. Aquí además destacar la presencia de Acrobacia, un ataque STAB que va con el doble de potencia y con ello puede pasar por encima de todo lo que no sea Geodude u Onix, los cuales tampoco le harán grandes daños gracias a la gran resistencia física con la que cuenta y que es neutral a sus Lanzarrocas. Las opciones que me das para tener UNA OPORTUNIDAD contra este Pokémon son Magby, que caerá ante Acrobacia y Growlithe Intimidación y si realmente necesito abusar de Intimidación para poder ganarle a un Líder de Gimnasio, es que algo estamos haciendo mal.

Hay muchísimos otros errores como el hecho de no poder moverte por la Cueva Oscura ya que es imposible ir hacia la derecha o el diseño regulero de los mapas, que aun pudiendo cambiarlos, siguen forzándote a pasar por grandes cantidades de hierba. También se mantiene el tutorial del señor de Ciudad Cerezo, el cual creo que podría eliminarse o cambiarse a algo más relevante en la narrativa, que todos sabemos jugar aquí.

En general, necesitas conocimientos de Diseño, saber como crear una buena y justa dificultad, permitir capturar a Mareep si vas a poner Pokémon resistentes a Geodude y Onix, plantear mejor los mapas, permitir a los Pokémon de la segunda generación brillar por encima de los de Kanto (que lo único nuevo que vi fue Panphy, todo lo demás Kanto) o si no compaginarlo con Pokémon de la tercera generación, pero mejorar mucho la variedad de encuentros. Arreglando todas estas cosas, tendrás un remake más que respetable, pero actualmente es un juego que no es divertido de jugar y en el que solo hay una opción correcta al elegir inicial.


No Beta


Juegos sin beta jugable, juzgados por sus actualizaciones:

Pokémon Mundo Infinito de Toby: Basicamente te puedo decir lo mismo que te dije en su día en el tema. Por ahora es un juego en una fase muy temprana en su desarrollo, tienes una sipnosis para una historia simple con su misterio, pero que no es nada del otro mundo. Aun así, es el primer juego de DS original que veo en el foro (hasta que Mimi haga realidad su Essentia) y esto al menos consigue que despierte mi interés en él. Simplemente hay poco que comentar y juzgar ya que estas aun en preproducción, aun así te animo a seguir con ello y darnos una gran actualización en MPBs futuros.

Pokémon Litio de Drakeon: Este juego es el recordatorio de como empiezan las historias de todos los hacks y el aviso para los "ofendiditos" me hace aun más gracia. Se que tenías beta y se retiro por cierto problema, pero me habría gustado probarla para ver hasta donde llegaba realmente el contenido no politicamente correcto. Ya entrando en materia y no comentando la trama, que fue algo que ya hice, los últimos mapas que has ido subiendo no están bien acabados. Cortes, tiles que no encajan bien, zonas cuadradas... su calidad deja que desear y si realmente no mejoran, creo que este juego no va a conseguir destacar en nada, ya que su personaje principal tampoco es interesante, siendo un Máximo recoloreado y que ahora ya no tiene siquiera una individualidad tal que pueda hacerlo destacar por encima de cualquier otro NPC.

Pokémon Shatered Dimensions de Seeth: Una premisa interesante y por lo que he visto, la usaras para ir alternando entre estilos, lo cual tiene mucho potencial. La historia por ahora no tiene nada para comentar, es una sinopsis muy básica y el diseño del protagonista es nuevamente, básico y poco llamativo, es menos interesante incluso que los propios entrenadores NPCs. Las características parecen tener una pinta, pero tengo miedo de que sean demasiado ambiciosas y eso haga que el juego te supere física y mentalmente o no lleguen a nada. La dificultad de los juegos de Game Boy tampoco era para tanto, mejor toma de ejemplo Platino y Blanco y Negro 2, que saben realizarla mejor.


Pokémon Clay Stories de Aris: Llevo siguiendo tu proyecto desde que lo pusiste en Ideas y aunque no te comente siempre, que sepas que aun le tengo el ojo echado. Tu premisa es muy original y me encanta la idea de las antologías con diferentes Pokémon, además de que algunas de estas darían para juegos cortitos más que destacables. Estas empezando y se nota, pero que eso no te detenga, has salido ya de Ideas y solo en el apartado de guión y planteamiento del juego has mejorado muchisimo y se que aunque ahora los mapas se te atraganten, si sigues trabajando tan duro como hasta ahora, mejoraran de la misma forma y tendremos un juego precioso. Así que ánimo y a darlo todo.

Soul of Dark Light de Morel X: De primeras... te aconsejo cambiarle el nombre, el que tienes ahora es... digamos que muy de adolescente. Dejémoslo en fanfiquero y realmente quieres un titulo más serio y que muestre la madurez de tu proyecto. Yendo a lo siguiente, tu juego también se nota que esta en sus primeras etapas, los personajes son muy anime y no me llaman la atención, los diseños de las criaturas tampoco son del todo llamativas (y deberías darles un nombre, ya has dicho que no son Pokémon, pero leñe, todo juego de Cazamonstruos le pone un termino a sus monstruos) y el contraste de sus sprite con el del protagonista impacta demasiado, haciendo que se vea muy feo. El mapeado también necesita mejorarse, aunque imagino que estos serán mapas de pruebas y no finales. Lo demás que ofreces es interesante, intentaría que los monstruos no se muriesen nada más los derrotan, ya que puedes forzar muy rápido al jugador a llegar a un punto en el que no puede avanzar, este tipo de cosas son muy peligrosas y más en juegos en donde el azar decide bastantes cosas.


Con Beta



Juegos que cuenten con Beta Jugable:

Pokémon The Fall of Heroes de Hacanoca: Como me dijeron que habías hechos cambios en tu beta me he decidido a jugarla para tener una mejor idea de esta. De primeras creo que puedo felicitarte por mejorar tu curva de dificultad y hacer algo similar a la dificultad que muestran los juegos oficiales, una mejora que se agradece y muestra tus ganas de hacerlo mejor. Lo siguiente es que te ocurre lo mismo que le dije al Blue Legend en su día, es Kanto... pero con extras, si que puedo decir que la mejora en los mapas te hace destacar por encima del Blue Legend, pero todo lo demás no me dice nada. La trama realmente intenta ser interesante, además de que hay problemas con el tema del salto de 10 años, problemas tales como que Misty sigue luciendo como una adolescente, eventos propios de Rojo Fuego se siguen dando igual cuando se supone que ya han tenido que pasar y similares. Tampoco entiendo la necesidad de tener al Equipo Aqua y Magma siendo más productivos a kilómetros del lugar en donde más deberían estar trabajando (al menos sus lideres). Gary me sobra, se que Azul ahora es mayor y has querido excusar su inclusión con el hecho de que son hermanos, pero... es que son iguales, no solo físicamente, si no también en personalidad y los lugares donde me haces luchar contra él. Ya esta Hoja como rival, además de un Ash que no aporta mucho y un tercer chico de Johto, Gary solo es un malgasto de tiempo que se nota que lo usas para aprovechar los eventos de Azul y ahorrar tiempo en producción. Que esta bien, no es ningún problema el ahorrar, pero tienes que plantear mejor como usas los huecos de estos eventos para que no se note lo forzados que son. Y eso, cuatro rivales, van a superarte y alguno acabará estando de adorno (posiblemente Ash), es mejor reducir su numero a 2 (el de Johto y Hoja) y darles un buen desarrollo, que tener cuatro y que no se desarrolle ninguno.

Drab Conspiracy de E2VaN: Okay, you really made Kanto feel unique with your maps, the story still goes through the same way like normal Fire Red, but hell, that maps are really beautiful and unique, it took me a while to know in which Town I was. As it happened with your companion Andrea's game, the language barrier didn't help me be able to understand fully the story and I would say that I had more problems understanding this one. Not understanding the story lead me to hit lot of dead ends or being unable to know where to go, this is what forced me to leave the game, when I was hitting high level trainers all the time. But I think this is a theme in your game, your difficulty curve is not good, you put most of the bug types in the first forest, not minding if they are early, mid or late stage Pokémon. This lead to me having a Guts Heracross with Facade that managed to 2HKO a level 26 Ekans being at level 13.

Levels go up too quickly, you use TMs and items that should be left for later really quickly. I really suggest you to play your game once more thinking about how a player that don't know the game will act againts each obstacle and if they are well implemented, you will find out that lot of things must be changed.

Pokemon Helix Version de Fernan: De este juego lo único que puedo decir es que su beta esta hecha con prisas para este concurso, porque se nota la falta de testeo en ella, llegando a crashearse el juego por un evento en el que te daban un objeto tan normal como una Superpoción. Aun así el juego no aporta nada, es simplemente un conjunto de memes y cameos de amigos tuyos sin nada que lo conecte. Habla de ser una sátira a la scene, pero es que si quiera la referencia, estas más preocupado de hacer ver a la gente que te gustan X animes importantes para sentirte una persona culta, que haciendo algo que tenga sentido. Y si, hay sentido en lo absurdo, Mundo Disco es una serie de novelas con un mundo que en un principio no debería tener sentido alguno, es absurdo, pero está todo justificado y bien atado para que sea algo más que absurdeces varias. Tu juego es simplemente el meme de Twitch Plays Pokémon, JoJo y tres cameos, nada más... ni historia, ni diseños, ni mapas, ni nada más destaca, solo importan los memes y para jugar a algo que tiene memes, pero que están bien implementados, vuelvo a Yo-kai Watch 3, que además de referencias y chistes, tiene muchísimas cosas que voy a recordar, mientras de tu juego ya se me ha olvidado incluso de que iba.


Última edición por LightHelco; 11/07/2019 a las 12:17
  #7  
10/07/2019
Predeterminado Respuesta: MPB Mayo/Junio '19
3

Pokémon Giratina Legend

Este hack nos ha dejado sorprendido a todos, es la evidencia de que Andrea es el maestro del ASM como bien se le ha apodado en su entrevista. El hack está lleno de mecánicas que nunca había visto en GBA, los gráficos me parecen sumamente detallados, y la historia es una trama clásica (de todo mi gusto) que la está desarrollando muy bien. Su Beta me brindó una gran experiencia de juego que me dejó boquiabierto durante todo el recorrido.
Sistema de creación de personaje, un video nuevo de introducción al juego, videos nuevos in game...
Es que si pudiera le daba 5 puntos jajaja.


2

Aventuras en Zei

Este proyecto me ha parecido muy interesante en su aspecto gráfico, que ha sido de mi agrado y me parece que difiere mucho al del resto de proyectos. Luego me enteré de que no se está desarrollando en Essentials sino en una base nueva desarrollada por el mismo creador. Esto último me dejó sorprendido, pienso que es algo muy trabajoso, muy arriesgado de parte del autor, muy innovador y que le está quedando muy bien. Así que siento que los dos puntos están más que merecidos.


1

Pokémon GS Chronicles

Bueno, el último punto me ha costado decidirlo. No tuve tiempo para jugarlo, pero me agrada el aspecto gráfico del juego, me parece muy fiel al original y me sorprendió mucho ver las diferentes mecánicas de los gimnasios de HG y SS introducidos en GBA.

  #8  
14/07/2019
Predeterminado Respuesta: MPB Mayo/Junio '19
3

Giratina Legend


Este juego es el mejor de todos a nivel técnico, siendo uno de los apartados que más disfruto en los hacks, ya que me gusta ver como cada uno se las ingenia para hacer ingeniería inversa y programar ciertas funciones. Además de esto, el juego es bastante bueno gráficamente, en el mapeado y en su jugabilidad. La historia es probablemente lo único que no acaba de convencerme, ya que pese a no ser mala, no me dice nada.

Por otro lado, la parte más negativa del juego es sin duda la enorme cantidad de errores que tiene. La mayoría son bugs gráficos, que no tienen impacto directo en el desarrollo del juego, pero siguen siendo molestos.

Soy plenamente consciente de que es normal que existan estos errores, siendo que ha desarrollado todo directamente en ASM. Mi recomendación sería que intentase hacer varios de sus sistemas en C, apoyándose en la documentación de pokeruby (aún siendo para RH tradicional), ya que ahorraría tiempo de desarrollo y reduciría estos fallos.


2

Pokémon Bizarre


No esperaba absolutamente nada de este juego y lo he dejado para el final. Me ha sorprendido enormemente.

Si analizas cada uno de los apartados del proyecto por separado, podrías pensar que no destaca especialmente en ninguno de ellos, pero joder, me ha resultado muy divertido. Sé que esto puede ser enormemente subjetivo, pero creo que el juego en su conjunto, funciona extremadamente bien y me ha enganchado bastante.

Además, aunque sea una estupidez, me encanta esa interfaz. Dios.


1

Pokémon El Eslabón Perdido


No he podido terminar la beta por falta de tiempo; pero entre lo que he jugado (unas 4-5 horas), y lo que he visto testear a cierta persona, puedo decir que el juego me resulta entretenido. La premisa de la historia no me hacía mucha ilusión, pero está bien llevada, y hay varios momentos que me han sacado una sonrisa.
Le has estado metiendo mucha caña al proyecto durante este último mes y medio y el resultado creo que ha sido bueno.



Para terminar, he de decir que he estado a punto de darle el último voto a Pokémon Fates, pero al final he decidido dárselo a Pokémon El Eslabón Perdido por los siguientes motivos:
  • Fates no ha recibido tantas actualizaciones o actualizaciones significativas durante estos últimos dos meses (cosa que entiendo, estamos juzgando aquí).
  • Creo que no es del todo apropiado que uno de los participantes forme parte del jurado. Independientemente de la persona. No creo que pase nada por tener un jurado menos, o que no haya ningún usuario adecuado para ocupar su lugar en esta ocasión.
En cualquier caso, no tengo nada contra Kid, y Pokémon Fates es uno de los proyectos que más me gustan del foro.
  #9  
Hace 4 Semanas
Predeterminado Respuesta: MPB Mayo/Junio '19
3

Pokémon Bizarre

Este juego es el mejor ejemplo de que no se necesitan unos gráficos muy flama, ya que lo que más destaca en este juego es su genial humor, y su diseño de niveles. Además de que cuenta con múltiples referencias a la cultura pop que se camuflan bien en el juego y no desentonan.


2

Pokémon Fates

La calidad de este juego cada día crece más, ya que cuenta con una trama que trata temas interesantes, un montón de detalles que enriquecen la experiencia de juego como son por ejemplo las Critical Quotes, y un apartado artístico muy notable.


1

Pokémon Mundo Infinito

Un hack de NDS bastante prometedor al que le tengo echado el ojo, ya que es una plataforma en la que se echan de menos juegos originales, y Toby nos ha traído uno. La sinopsis aunque sea superficial, puede dar lugar a una trama interesante. El apartado gráfico me gusta, y con el hecho de que la plataforma cuenta con el 3d, se puede explotar mucho para crear mapas.

  #10  
Hace 2 Semanas
Gráficas Respuesta: [Resultados] MPB Mayo/Junio '19


Mejor Proyecto Bimestral
Mayo/Junio '19


Resultados

Tras varios días de votaciones por parte de los usuarios y el jurado, por fin ha llegado el momento de anunciar el resultado de este MPB. Primero revelaremos las puntuaciones totales de los proyectos:

Resultados

1º - Pokémon Giratina Legend: 16,5 puntos (16 jurado + 17 comunidad)
2º - Pokémon Bizarre: 12 puntos (12 jurado + 12 comunidad)
3º - Pokémon Fates: 7 puntos (9 jurado + 5 comunidad)
4º - Aventuras en Zei: 6 puntos (5 jurado + 7 comunidad)
5º - Pokémon El Eslabón Perdido: 2,5 puntos (4 jurado + 1 comunidad)
6º - Pokémon Mundo Infinito: 1,5 puntos (2 jurado + 1 comunidad)
6º - Pokémon The Fall of Heroes: 1,5 puntos (3 comunidad)
8º - Pokémon Drab Conspiracy: 0,5 puntos (1 comunidad)
8º - Pokémon GS Chronicles: 0,5 puntos (1 comunidad)


Cabe recordar que estas puntuaciones se obtienen mediando votos de comunidad y jurado, de tal forma que los puntos del jurado tengan el mismo valor que el total de puntos que ha entregado la comunidad.

Con todo esto, el claro ganador es...


Créditos a SoruArt por este fantástico premio.

¡Felicidades a @Andrea por el premio! Con el esfuerzo y la dedicación mostradas en la alfa, la comunidad ha elegido tú proyecto como el mejor de Junio y Julio. ¡Enhorabuena!

De este modo, Pokémon Giratina Legend se convierte en el tercer ganador del MPB y competirá contra los demás ganadores por el puesto de Mejor Proyecto del Año 2019 a principios de 2020.

Y hasta aquí el Mejor Proyecto Bimestral de Mayo y Junio de 2019. Muchas gracias a los participantes por el esfuerzo invertido en los proyectos, a los votantes por tomarse su tiempo para elaborar sus votos y al jurado por comprometerse a elaborar votos y feedback para los proyectos participantes.

Nos vemos a principios de septiembre con la próxima edición. ¡Hasta entonces!



Gracias: KevinXDE, Andrea, Morti y 4 más.




¡Gracias a todos!
No habría recibido estos premios sin:
El Señor del Agua y la Arena | Un Cuento de Madrid | En el Festival de la Victoria | Hijos del Bosque, Hijos del Viento | La Biblioteca Olvidada



¡Gracias, Rata! Se te recuerda... :c
 

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:48.

© Whack a Hack! 2019