Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

A ver... (creo que esto va aquí)
Instalé el Dual Screen y reduje la resolución, pero se redujo la resolución y ahora no aparece la pantalla de abajo... ¿alguna idea?
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

tengo una duda...
¿como puedo hacer un jkuego de pkmn con el rpg maker vx?
se q muchos tienen esa duda i no se si ia respondieron..
pro deberian acer un tema de dudas como este tema pro del vx.
bn espero no molestarlos. :D
 

Varete

Jejeje
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Haber, tengo algunas "dudillas":

1) ¿Puedo hacer que un evento te responda de diferente forma dependiendo del personaje que elegiste?

2) ¿Como hacer que no te dejen pasar de un lugar hasta que no hagas algo en concreto? creo que es la cadena de scripts o algo asin...

3) En la Intro me gustaria cambiar la musica y hacer que dure un poco mas, pero no se insertar frames en el modo RSS ni nada de nada...

4) Despues de resolver estas dudas, me gustaria sacar una Beta. ¿Que archuivos debo poner a descargar y cuales no?
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

hola, bueno te respondo algunas "dudillas", dudas al fin y al cabo

la 1 ni idea, se me ocurre un script, pero no se si hay una forma más simple
2- Es simple. pones un evento que detenga a tu personaje y lo haga retroceder y en ese mismo evento pones otra página en donde sí lo deje pasar. ahora lo importante es que en esta segunda página le pongas como condición entrante un interruptor, que será el que se active solo cuando realices esta acción en concreto.
3-no sé a qué te referís con modo rss, pero para cambiar la música, en el evento que hace la intro, hay una parte que dice reproducir sonido, esa la editas y buscas el sonido que vos querés que se reproduzca y para que la intro dure más solo tenés que poner esperar x frames, en donde x es un numero entre 1 y 999. todo eso se hace en el mismo evento que hace la intro, no en otro
4- para que no le regales a nadie tus recursos, sobre todo gráficos, tenés que encriptar tu juego con el rpg maker, en Archivo, Crear instalación y marcá el casillero "encriptar datos y material de juego". entonces, subis ese archivo que se genera. para que alguien lo juegue tiene que descomprimir el archivo y tener el rpg instalado. no te preocupes, que las imágenes, la musica y los datos quedan encriptados y nadie los puede abrir para modificar.

bueno, espero haber ayudado
saludos
 

Feliipe

Usuario de Oro
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Me sale este error en la ultima version del essential al ingresar un nuevo Tipo de entrenador


---------------------------
Pokemon Essentials
---------------------------
Exception: NoMethodError

Message: undefined method `pbSaveTrainerNames' for nil:NilClass

PokemonTrainers:66:in `pbConvertTrainerData'

PokemonEditor:3075:in `pbTrainerTypeEditorNew'

PokemonEditor:3396:in `pbTrainerBattleEditor'

PokemonEditor:3368:in `pbListScreenBlock'

PokemonEditor:1522:in `loop'

PokemonEditor:1547:in `pbListScreenBlock'

PokemonEditor:3368:in `pbTrainerBattleEditor'

EditorMain:252:in `pbEditorMenu'

EditorMain:252:in `pbFadeOutIn'

EditorMain:252:in `pbEditorMenu'



This exception was logged in ./errorlog.txt.

Press Ctrl+C to copy this message to the clipboard.
---------------------------
Aceptar
---------------------------
 

Varete

Jejeje
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

hola, bueno te respondo algunas "dudillas", dudas al fin y al cabo

la 1 ni idea, se me ocurre un script, pero no se si hay una forma más simple
2- Es simple. pones un evento que detenga a tu personaje y lo haga retroceder y en ese mismo evento pones otra página en donde sí lo deje pasar. ahora lo importante es que en esta segunda página le pongas como condición entrante un interruptor, que será el que se active solo cuando realices esta acción en concreto.
3-no sé a qué te referís con modo rss, pero para cambiar la música, en el evento que hace la intro, hay una parte que dice reproducir sonido, esa la editas y buscas el sonido que vos querés que se reproduzca y para que la intro dure más solo tenés que poner esperar x frames, en donde x es un numero entre 1 y 999. todo eso se hace en el mismo evento que hace la intro, no en otro
4- para que no le regales a nadie tus recursos, sobre todo gráficos, tenés que encriptar tu juego con el rpg maker, en Archivo, Crear instalación y marcá el casillero "encriptar datos y material de juego". entonces, subis ese archivo que se genera. para que alguien lo juegue tiene que descomprimir el archivo y tener el rpg instalado. no te preocupes, que las imágenes, la musica y los datos quedan encriptados y nadie los puede abrir para modificar.

bueno, espero haber ayudado
saludos
1.Pff..
2. Vale, pero cuando le doy al interruptor, me salen un monton...¿A cual le doy? Yo solo se manejar los interruptores locales...
3. Perdon, me he equivocado... no me referia a la intro... me referia a la portada...
4.Ok eso si que lo he entendido!


PD: existe un script de pantalla completa?
PD2: siempre al principio del juego dice: "una o mas fuentes usadas en el juego no existen en el sistema", y muchas cosas raras... ¿como lo quito?
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Hola!
acabo de hacer lo que dijo Rafael-animal Esto
Pero me sale este error:
Código:
---------------------------
Pokemon Essentials
---------------------------
Exception: NameError

Message: undefined local variable or method `mainFunctionDebug' for nil:NilClass

Main:16:in `mainFunction'

Main:16:in `pbCriticalCode'

Main:16:in `mainFunction'

Main:50

Main:49:in `loop'

Main:58



This exception was logged in ./errorlog.txt.

Press Ctrl+C to copy this message to the clipboard.
---------------------------
Aceptar   
---------------------------

Ojala me puedan ayudar ^^
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Hola Tengo Una Duda Es Que Soy Nuevo En Rpg Bueno Mi Pregunta es
¿Como Insertar Nuevos Pokemon En Pokemon Essential Sin Remplazar Algun Otro Pokemon?
 

Feliipe

Usuario de Oro
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Hola
¿Como cambio la Font que viene por defecto en los essential?
el problema es que sale una fuente muy grande y causa errores en los graficos
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

EL MENDA dijo:
hola, bueno te respondo algunas "dudillas", dudas al fin y al cabo

la 1 ni idea, se me ocurre un script, pero no se si hay una forma más simple
2- Es simple. pones un evento que detenga a tu personaje y lo haga retroceder y en ese mismo evento pones otra página en donde sí lo deje pasar. ahora lo importante es que en esta segunda página le pongas como condición entrante un interruptor, que será el que se active solo cuando realices esta acción en concreto.
3-no sé a qué te referís con modo rss, pero para cambiar la música, en el evento que hace la intro, hay una parte que dice reproducir sonido, esa la editas y buscas el sonido que vos querés que se reproduzca y para que la intro dure más solo tenés que poner esperar x frames, en donde x es un numero entre 1 y 999. todo eso se hace en el mismo evento que hace la intro, no en otro
4- para que no le regales a nadie tus recursos, sobre todo gráficos, tenés que encriptar tu juego con el rpg maker, en Archivo, Crear instalación y marcá el casillero "encriptar datos y material de juego". entonces, subis ese archivo que se genera. para que alguien lo juegue tiene que descomprimir el archivo y tener el rpg instalado. no te preocupes, que las imágenes, la musica y los datos quedan encriptados y nadie los puede abrir para modificar.

bueno, espero haber ayudado
saludos
1.Pff..
2. Vale, pero cuando le doy al interruptor, me salen un monton...¿A cual le doy? Yo solo se manejar los interruptores locales...
3. Perdon, me he equivocado... no me referia a la intro... me referia a la portada...
4.Ok eso si que lo he entendido!


PD: existe un script de pantalla completa?
PD2: siempre al principio del juego dice: "una o mas fuentes usadas en el juego no existen en el sistema", y muchas cosas raras... ¿como lo quito?
Bueno, a ver, de todos esos interruptores que te aparecen no tenés que usar ninguno, sino que usá un espacio vacío (los interruptores que no tienen nombre), ponele un nombre (en lo posible, que lleve el nombre del evento que querés que se destrabe, para luego saber para qué lo usabas, ej: Ruta 3, que es para destrabar el paso a la ruta 3) y lo usas. Podes crear todos los interruptores que quieras para lo que necesites, creo que el límite es 999, osea, muchos. XD
Con respecto a la portada. Para cambiarle la música es fácil, en la carpeta sounds hay un archivo que se llama 'intro'. ponele de nombre intro a cualquier archivo de musica que quieras que esté en la portada y reemplaza el anterior. el RPG te reproduce incluso mp3. no entiendo eso de que tarde más, porque la portada queda fija hasta que presionas una tecla.
Para lo de pantalla completa, en el script 'settings' dice la resolución. por defecto es 480 x 320, pero podes cambiarlo por el que quieras. Mientras más grande es la resolución, más lento anda el juego.
Eso de las fuentes no existen en el sistema es precisamente eso, primero las instala y después lo podés jugar normalmente. debería de hacerlo una sola vez. si te vuelve a aparecer, intentá esto: copia los archivos que hay en la carpeta 'fuentes' del juego y pegalas en la carpeta 'fonts' que está dentro de la carpeta 'WINDOWS', dentro del disco C. te va a preguntar si las querés instalar, ponele que sí.


darklugia2 dijo:
Hola!
acabo de hacer lo que dijo Rafael-animal Esto
Pero me sale este error:
Código:
---------------------------
Pokemon Essentials
---------------------------
Exception: NameError

Message: undefined local variable or method `mainFunctionDebug' for nil:NilClass

Main:16:in `mainFunction'

Main:16:in `pbCriticalCode'

Main:16:in `mainFunction'

Main:50

Main:49:in `loop'

Main:58



This exception was logged in ./errorlog.txt.

Press Ctrl+C to copy this message to the clipboard.
---------------------------
Aceptar   
---------------------------

Ojala me puedan ayudar ^^
Dsiculpá, soy malo para esos errores. Te recomiendo que se lo preguntes a Rafa, porque por aca no se pasa hace rato. Por último, preguntale por perfil.
Disculpa


Elmejor_ dijo:
Hola Tengo Una Duda Es Que Soy Nuevo En Rpg Bueno Mi Pregunta es
¿Como Insertar Nuevos Pokemon En Pokemon Essential Sin Remplazar Algun Otro Pokemon?
Primero que nada, te recomiendo que no abuses de los tamaños de las fuentes, todos tenemos dudas y todos queremos que nos las aclaren. Además, te pueden sancionar porque poner letras grandes o mayúsculas da a entender que estás gritando (así es en los foros) y nadie habla a los gritos, o nadie debería hacerlo.
Ahora, con respecto a tu duda: es simple. tenes que abrir el archivo 'pokemon.txt' de la carpeta PBS del juego, y poné, abajo del todo, '[494]', osea, el que sigue desp de arceus, y rellenar todos los datos que tienen los demás pokemon, es decir, nombre, rango de aparición, tipo, peso, altura, ataques, blabla.
Después de hacer todo esto, andá a la carpeta Battlers del juego, y poné los archivos con nombre '494.png', '494b.png' (si querés que tenga tamb un shiny hay que poner además los archivos '494s.png' y '494sb.png'). Estos archivos serían los sprites del pokemon que querés agregar
Después, tenes que ir a la carpeta Icons del juego y agregar el archivo 'icon494.png' (este sería el icono del pokemon cuando lo ves en tu equipo pokemon)

Este mismo procedimiento se usa para agregar los pokemon o fakemon que quieras



Felipe_TK dijo:
Hola
¿Como cambio la Font que viene por defecto en los essential?
el problema es que sale una fuente muy grande y causa errores en los graficos
Lamentablemente no lo sé. Intenté cambiar el script que asigna las fuentes a utilizar, pero todavía no he llegado a ningún resultado efectivo. Sólo cambie algunas, pero se veía muy mal, y eso lo logré después de modificar muchos scripts que ni siquiera sabía para qué servian, jeje.
Pero todavía sigo intentando. Te prometo que cuando aprenda a cambiar las fuentes y bien, voy a hacer un tutorial completo de cómo hacerlo, XD.
Aunque no te debería salir una fuente grande. Sino, intentá hacer lo que le dije a el menda


Bueno, espero que les haya servido.
Esto es para que lo vean los que preguntaron y a quienes les contesté
Existe el botón +Gracias. No es obligación usarlo, pero eso demuestra que estás agradecido a quienes se tomaron el esfuerzo desinteresado por contestarte alguna duda. Es buena costumbre ser agradecido, a nadie le cae mal. Saludos

Saludos
 

Varete

Jejeje
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Bueno, a ver, de todos esos interruptores que te aparecen no tenés que usar ninguno, sino que usá un espacio vacío (los interruptores que no tienen nombre), ponele un nombre (en lo posible, que lleve el nombre del evento que querés que se destrabe, para luego saber para qué lo usabas, ej: Ruta 3, que es para destrabar el paso a la ruta 3) y lo usas. Podes crear todos los interruptores que quieras para lo que necesites, creo que el límite es 999, osea, muchos. XD
Con respecto a la portada. Para cambiarle la música es fácil, en la carpeta sounds hay un archivo que se llama 'intro'. ponele de nombre intro a cualquier archivo de musica que quieras que esté en la portada y reemplaza el anterior. el RPG te reproduce incluso mp3. no entiendo eso de que tarde más, porque la portada queda fija hasta que presionas una tecla.
Para lo de pantalla completa, en el script 'settings' dice la resolución. por defecto es 480 x 320, pero podes cambiarlo por el que quieras. Mientras más grande es la resolución, más lento anda el juego.
Eso de las fuentes no existen en el sistema es precisamente eso, primero las instala y después lo podés jugar normalmente. debería de hacerlo una sola vez. si te vuelve a aparecer, intentá esto: copia los archivos que hay en la carpeta 'fuentes' del juego y pegalas en la carpeta 'fonts' que está dentro de la carpeta 'WINDOWS', dentro del disco C. te va a preguntar si las querés instalar, ponele que sí.
Muchas gracias, me ha quedado todo bien claro!
Lo de la portada que tarde mas me refiero a que si tu por ejemplo le das muy rapido a la tecla "espacio" no se oye casi nada de rato la musica ni nada. Eso en los juegos oficiales no pasa, pero bueno, eso en realidad es una tonteria...

Muchas gracias!
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Cita:Bueno, a ver, de todos esos interruptores que te aparecen no tenés que usar ninguno, sino que usá un espacio vacío (los interruptores que no tienen nombre), ponele un nombre (en lo posible, que lleve el nombre del evento que querés que se destrabe, para luego saber para qué lo usabas, ej: Ruta 3, que es para destrabar el paso a la ruta 3) y lo usas. Podes crear todos los interruptores que quieras para lo que necesites, creo que el límite es 999, osea, muchos. XD
Con respecto a la portada. Para cambiarle la música es fácil, en la carpeta sounds hay un archivo que se llama 'intro'. ponele de nombre intro a cualquier archivo de musica que quieras que esté en la portada y reemplaza el anterior. el RPG te reproduce incluso mp3. no entiendo eso de que tarde más, porque la portada queda fija hasta que presionas una tecla.
Para lo de pantalla completa, en el script 'settings' dice la resolución. por defecto es 480 x 320, pero podes cambiarlo por el que quieras. Mientras más grande es la resolución, más lento anda el juego.
Eso de las fuentes no existen en el sistema es precisamente eso, primero las instala y después lo podés jugar normalmente. debería de hacerlo una sola vez. si te vuelve a aparecer, intentá esto: copia los archivos que hay en la carpeta 'fuentes' del juego y pegalas en la carpeta 'fonts' que está dentro de la carpeta 'WINDOWS', dentro del disco C. te va a preguntar si las querés instalar, ponele que sí.

Muchas gracias, me ha quedado todo bien claro!
Lo de la portada que tarde mas me refiero a que si tu por ejemplo le das muy rapido a la tecla "espacio" no se oye casi nada de rato la musica ni nada. Eso en los juegos oficiales no pasa, pero bueno, eso en realidad es una tonteria...

Muchas gracias!


ahh, ok, ya te entendí

bueno, primero que nada decir que me equivoqué. La música que tenés que cambiar NO es la que se llama intro, sino la que se llama 'Title'.

Bueno, ahora si, lo que me decías sobre la portada.
El script que controla eso es el que se llama Scene_Intro.
ahí dentro, hay un método que se llama "def openPic(scene,args)"
en este método, está este comando: "onCTrigger.set(method:)closePic)) # call closePic when C key is pressed"

lo que tenés que hacer es ponerle delante del todo un numeral, de manera que te quede asi

"#onCTrigger.set(method:)closePic)) # call closePic when C key is pressed"

Ahora, la imagen de la carpeta Title que se llama Pic_1 se quedará 'congelada' sin importar que presiones cualquier tecla.
Ahora bien, el tiempo que queda congelada lo controlas con el timer
está un poco más abajo. en el método "def timer(scene,args)" está la sentencia: "if @timer>80". Ése '80' cambialo por el numero que quieras. Si pones 160, demorará el doble. bueno, eso es lógico.
Asegurate que no demore demasiado porque no se irá aunque presiones tecla alguna.

bueno, eso sería todo.
no es mucho, solo entrar al editor de scripts y modificar esa parte, solo dos comandos, nada complicado

Saludos
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Buenas , os quería preguntar, cómo se añaden más líneas de texto en la intro del profesor Oak?
también el como añadir más líneas de texto en la parte donde el juego pone (Please see notes.html for...) , en ese lugar me gustaría poner una especie de intro en plan (Equipo R presenta...)
Es mi primer trabajo con RPG maker y algunas cosas las estoy encontrando, pero otras no xD.
Muchas gracias por adelantado.

PD: Uso el último pokémon essentials disponible.
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

bueno, es muy simple
cuando abris el proyecto con rpg te aparece un 'árbol' (hablando bien, no es un árbol, es una lista enlazada, con apariencia de Hash y algunos parecidos a los grafos) de mapas

en esos mapas, esta el que se llama Intro, el primero de todos
en ese mapa, en la capa de eventos, el primer evento de todos (fila 1, columna 1) contiene toda la intro del juego, desde el que dice "please see notes..." hasta el final, pasando por lo que dice oak y el insertado de nombres.

lo único que tenés que hacer es hacer doble click en el evento. se te abre una ventana donde esta detallado toda la intro, los tiempos, las imagenes, los textos
para agregar mas texto, doble click en donde quieras insertar el texto, y click derecho, editar, para editar el texto que ya existe

espero me entiendas
si todavia seguis con problemas, pregunta de nuevo, estamos para eso

saludos
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Sip te entendí :D

Muchas gracias! si tengo otra duda la preguntaré aqui =)
 
S

Sergio96

Invitado
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

buenas, pregunto yo:

-¿cómo puedo sacar el mapa que he hecho en rpg maker para por ejemplo hacer un reto en wah?

aclaro, haciendo una captura de pantalla no me sirve, porque sale la grilla, y lo quiero sin grilla.

-¿cómo puedo cambiar el mini del protagonista?

aclaro, en la intro, segun elijas chico o chica, tienes un mini u otro, pero quiero cambiarlos, y no tengo ni idea de como hacerlo.

PD: tengo el essentials de agosto de 2011.

Gracias de antemano al que pueda ayudarme, pago con +gracias =D
 

Nidrax

SuicuneStalker
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

S96 dijo:
buenas, pregunto yo:

-¿cómo puedo sacar el mapa que he hecho en rpg maker para por ejemplo hacer un reto en wah?

aclaro, haciendo una captura de pantalla no me sirve, porque sale la grilla, y lo quiero sin grilla.
¿Escoges la vista del nivel tres, haces pantallazo y solamente pegas los gráficos de eventos necesarios? Yo siempre lo hiciera así.

S96 dijo:
-¿cómo puedo cambiar el mini del protagonista?

aclaro, en la intro, segun elijas chico o chica, tienes un mini u otro, pero quiero cambiarlos, y no tengo ni idea de como hacerlo.

Solamente tienes que tener dos actores, uno para el chico y otro para la chica. Además en las opciones le tienes que quitar todos los personajes al equipo inicial.

Y si te refieres a cambio de la gráfica, los encontraras las imágenes en la carpeta Characters.

Mi duda:
¿Alguien ha llegado a un método para intercambiarlas teclas C y Z, para que los botones sean los mismos que en un emulador?
 

Nidrax

SuicuneStalker
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

mgbbgm dijo:
Puedes cambiar los controles simplemente apretando F1 y llendo a keyboard.
Bueeno, y no se puede hacerlo de forma para que los demas no tengan que cambiarlo por su cuenta, sino que este predefinido en el juego?
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Si no me equivoco tendrias que entrar al editor de scripts y cambiar todos los lugares que digan Input.trigger?(Input::C) por Input.trigger?(Input::Z) y viceversa pero no estoy seguro si funcionaria sin ningun error. Si lo quieres probar recuerda guardar una copia de seguridad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba