Registrarse

[Base] [ASM][Act. 19/06] DESCARGAR PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)

RedMort

Aprendiendo Decomp
Respuesta: Avances ASM hacking GBA (Eing)

Cuando dices que debo entender como funciona una rom, ¿a qué te refieres? a algun lenguaje minimo? Esque no lo entendi jajaja ^^
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Avances ASM hacking GBA (Eing)

@RedMort : Ya te lo dije por perfil, pero para los que entren a este thread, colocaré aquí de nuevo la explicacion:
Me referia a saber cada byte a que se refiere.
Te dan una direccion y saber si es un puntero (offset que apunta a una direccion, o datos..)
Si es un puntero a que apunta?
Si son datos que clase de datos?
Aparte de usar la logica programadora y asdf..
Ahora después de contestar al últimon interesado en este tema, pasaré a decir que perdón por el atraso al subir el video, yo las investigaciones las tengo listas desde el día que digo que las puedo postear.
Pero el video requiere su tiempo, -subirlo más que nada- y no siempre puedo dejar el pc encendido.
Así que bueno, ahora ya se ha subido.

Con todos ustedes...
¡EL VIDEO DE LAS 65535 PALETAS!

Podeis leer la información del video para haceros la idea de como fuciona, o el porque solo cargo una paleta.
Pero bueno, os lo paso a explicar aquí de nuevo.


Al comenzar el juego, la variable tiene valor "0", pero como no se ha ejecutado la rutina, se ponen los colores por default de la ram. -Si mirais es 00, osea negro.., y por eso se ve el mini negro-
A continuación hablo con el mini, y ejecuto la rutina ASM.
Entonces cargo el valor de la variable, me voy a la posicion de la nueva tabla de paletas (creada por mi) y cargo la paleta que me indique la variable.
Y ya está.

Gracias a esto podemos tener FFFF (65535) paletas distintas cargadas en la RAM, al modico precio de "sacrificar" una paleta fisica por una dinámica. (Buen trato ¿eh?)
Aunque eso si, cada vez que querais visualizar un mini con una nueva paleta, habeis de colocar el script ANTES de que se cargue el mini en el OAM, de lo contrario se verá negro. (En el video lo hice aposta..)

Si quereis, puedo regrabar el video, añadiendo más paletas, simplemente para que veais que funciona bien, aunque explicando como fuciona se entiende de sobras.

Por último, me gustaría haceros una pregunta y es la siguiente:

Respecto a la anterior rutina, la del cambio de mini.
¿Os va bien que se pueda controlar SOLO minis de 16x32? ¿O preferís cualquier mini de cualquier tamaño?
(Digo esto, porque la rutina del video solo funciona con minisprites de 16x32, ya que en mi hack solo tenía pensado controlar esos minis..)
Aunque si preferis, puedo crear las dos, y dejarlas esas sin compilar para que cada cual elija una u otra.

¡Saludos y próximamente otra investigación!
(Sí, estoy motivado.. pero reconozco, que cansa a la larga por eso si veis que no traigo algo, es por fatiga mental..)
 
Última edición:

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Respuesta: Avances ASM hacking GBA (Eing)

No entiendo muy bien el video. Es decir, veo paletas, pero no veo nada especial. Pero bueh, igualmente esta bien contar con tantas paletas.

Respecto a lo del cambio de mini, se agradecería saber como hacerlo con cualquier tamaño, yo tube que cambiar mi prota a 32x32 para poder hacer wbto para llevar el barco xD
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Avances ASM hacking GBA (Eing)

Veo que llevas esta área muy avanzada, haces grandes cosas con el rom hacking, pero mi duda es si se puede cambiar de una paleta a otra totalmente diferente (No se si ya lo has dicho en esa descripción que hay abajo del vídeo, pero es que me da pereza leerlo)

Gran investigación, con esto se podrán hacer cosas fabulosas
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Respuesta: Avances ASM hacking GBA (Eing)

Yo esto de las paletas de minis creo que no lo entiendo mu bien.
Esto sirve para que por ejemplo cada mini tenga una paleta distinta al resto y dejar de usar las mismas para varios minis?
Si es así, las de los tiles guardarían algún parecido con lo de las paletas dinamicas o no tendría nada que ver?
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Avances ASM hacking GBA (Eing)

@Jotika @RedMort @Nekro: con este metodo puedes tener 65535 paletas en el rom cargadas en la ram, pero no a la vez si no de uno en uno.
Ideal para usar con paletas que solo la usan pocos minis, como por enemplo la del barco.
Entonces esta paleta del barco tendra los colores que le asignes gracias a la variable 40fd.
Asi de este modo tendremos minis con muchas paletas.

Y bueno, tras contestaros a eso, vengo a anunciaros que se esta subiendo el video con la rutina que carga minis de distintos tamaños.
(Manejaremos al prota con bici, un pokemon grande.. Lo que se nos ocurra. Eso si, ponerle 8 frames minimos o se cargaran los frames de otro mini, por cuestiones LOGICAS).

: D
 

Leo the Lion

Doint write whilt dronk.
Respuesta: Avances ASM hacking GBA (Eing)

Wooooooowwww... Solo wow...
Espero que consigas hacer lo del hambre y el sueño, suena genial, y con lo de hacer que el tiempo pase mas rapido (esa duda que tuve hace dias, soy un vago y aun no me he puesto :p) se podria hacer un hack muy interesante! Y lo de controlar a distintos personajes, con distintos equipos... Eso si que es interesante.
Gran trabajo! Espero que puedas aportar muchas cosicas del asm para que noobs como yo las podamos implementar :p
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Avances ASM hacking GBA (Eing)

@codeHatter: Es sencillo de hacer, tan solo es ejecutar una rutina continua que será llamada a través del D&N, que comprobará cuando fue la ultima vez que dormiste.
Si ha pasado X horas, y necesitas descansar te indicará con un texto que necesitas descansar.
Si sigues sin hacer caso, dejarás de correr y cada vez se verá menos la pantalla hasta que descanses.
Si no descansas, te desmayarás.
Con el hambre pasa más o menos lo mismo, pero con horas mas reducidas. Ya que se come más a menudo que se duerme.

Btw, aquí os dejo el video bueno, bonito, barato del cambio de mini sin importar el tamaño.
Algo nunca visto hasta ahora, ya que obligaba al Rom Hacker a modificar el tamaño de su protagonista.

[align=center][/align]

Disfrutren, y comenten todo lo que se les ocurra.


PD: Voy a trabajar primero en una versión estable, y cuando la tenga la mejoraré aún más. Así que os vais a cansar de ver videos ahhaha
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Avances ASM hacking GBA (Eing)

@codeHatter: Es sencillo de hacer, tan solo es ejecutar una rutina continua que será llamada a través del D&N, que comprobará cuando fue la ultima vez que dormiste.
Si ha pasado X horas, y necesitas descansar te indicará con un texto que necesitas descansar.
Si sigues sin hacer caso, dejarás de correr y cada vez se verá menos la pantalla hasta que descanses.
Si no descansas, te desmayarás.
Con el hambre pasa más o menos lo mismo, pero con horas mas reducidas. Ya que se come más a menudo que se duerme.

Btw, aquí os dejo el video bueno, bonito, barato del cambio de mini sin importar el tamaño.
Algo nunca visto hasta ahora, ya que obligaba al Rom Hacker a modificar el tamaño de su protagonista.

[align=center][/align]

Disfrutren, y comenten todo lo que se les ocurra.


PD: Voy a trabajar primero en una versión estable, y cuando la tenga la mejoraré aún más. Así que os vais a cansar de ver videos ahhaha

Impresionante C: Creo que lo utilizaré en mi hack para que el pokemon inicial te pueda acompañar C:

Por cierto, sería muy grande poder aumentar el numero de pokemons que se pueden llevar en un equipo, por ejemplo 6 mas el inicial que no se pueda cambiar ¿Crees que podrías investigarlo?
 

Swagee

El swag guia mi camino ;)
Re: Respuesta: Avances ASM hacking GBA (Eing)

@codeHatter: Es sencillo de hacer, tan solo es ejecutar una rutina continua que será llamada a través del D&N, que comprobará cuando fue la ultima vez que dormiste.
Si ha pasado X horas, y necesitas descansar te indicará con un texto que necesitas descansar.
Si sigues sin hacer caso, dejarás de correr y cada vez se verá menos la pantalla hasta que descanses.
Si no descansas, te desmayarás.
Con el hambre pasa más o menos lo mismo, pero con horas mas reducidas. Ya que se come más a menudo que se duerme.

Btw, aquí os dejo el video bueno, bonito, barato del cambio de mini sin importar el tamaño.
Algo nunca visto hasta ahora, ya que obligaba al Rom Hacker a modificar el tamaño de su protagonista.

[align=center][/align]

Disfrutren, y comenten todo lo que se les ocurra.


PD: Voy a trabajar primero en una versión estable, y cuando la tenga la mejoraré aún más. Así que os vais a cansar de ver videos ahhaha
No se mucho sobre rh pero estaría muy chulo lo del sueño, y lo de que el pokémon principal te siga habría que ir cambiandolo según la evolución.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Avances ASM hacking GBA (Eing)

@Nekro: esa rutina no es para que te siga el pokemon inicial. Es si plemente para controlar cualquier mini del rom independientemente de su paleta y tamaño.
Respecto a lo de ampliar el numero de pokemon en el equipo imagino que podria ser posible, pero habria de investigar muy a fondo todo. Lo mas preocupante es que no se veria en el menú.. O eso creo, de momento es solo una teoria y como tal no se puede afirmar ni negar hasta que no se conpruebe.
@S3K3R: bueno la idea del sueño ya la implantó @javi4315 , pero el creo que para comprobarlo usó scripts de nivel, aunque no lo se a ciencia exacta. Y yo espero implantarla de forma generica junto al d&n.
Respecto a lo de que el mini te siga yo nunca lo nombre que fuese a hacer eso, ya que es algo complicado y conlleva mucha faena, que es estudiar bien el oam y sus propiedades, la rutina de carga de mini.. Y un sin fin de historias que actualmente noe apetece investigar.

Btw, mañana o pasado, intentaré traer los cambios de mini cuando hacen surf, vuelo, corte, bici y todo eso..
Y ya despues de conseguir eso, lo próximo será mejorar la rutina esa para hacerla estable y compatible con todo.

Espero mas comentarios vuestros, me gusta mas verlos aqui que por perfil ya que aqui lo puede leer todo el mundo.

Ah, se me olvidaba si no traigo nada de eso traere las rutinas de cambios de colores del textbox y propiedades y demas con asm. (Mucho mas limpio que con wbto..)
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Avances ASM hacking GBA (Eing)

Meee encanta la idea perra, aun que no entiendo lo de cambiar de minis entre el de la bici el de pescar, corte y demas... ¿Eso no lo acabas de conseguir ahora con el video que has subido? No termino de pillarlo O no entiendo bien a que te refieres.

Sinceramente, me parece mucha mas pijada la chorradita de que te siga un pokemon que no va a hacer nada, no le da ningun tipo de jugabilidad comparado con lo que estás haciendo tu!!! Buah viendo lo bien que va esto, la verdad es que estoy deseando que puedas hacer lo de los diferentes equipos... Aunque creo que tambien habría que crear un segundo PC (o tercero y cuerto segun el numero de personajes), o eso, o modificar el sistema de perdida en pelea, pues acabas en l Centro Pokemon y ahi podrías acceder al PC sin problemas.

Muchos ánimos campeón!
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Avances ASM hacking GBA (Eing)

¡Hola a todos!
Esta vez os traigo el video de la rutina ASM que nos permitirá "iluminar" ventanas, farolas y todo lo queramos en nuestro hack SIN NECESIDAD de setmaptiles en scripts de nivel.

[align=center][/align]

Esta rutina es una modificación de la actual de Prime-Dialga de su tool D&N & Seasons.
Aparte, nos permitirá tener algunas luces encencidas y otras no.
(Me explico, a la 1 de la madrugada, no tiene porque haber gente despierta, así que serán encendidas solo las luces de las casas que decidamos).

¡Un saludo!
 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: [ASM][Act. 17/04] | Ventanas iluminadas D&N | Recursos ASM / PRHE (Eing)

Pero que guapo!!! joder yo estoy hasta los huevos de hacer scripts de setmaptiles y a veces tengo algunos problemas con los bloques encendidos XD. Grande Eing.

Sigue trayendo cosas, que engorilas!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [ASM][Act. 17/04] | Ventanas iluminadas D&N | Recursos ASM / PRHE (Eing)

Pues es una superutil rutina, me encanta como quedo, y espero que no pares con las investigaciones ASM, jajaja quizas haga un post de mis avances en ASM tambien.

Saludos!!!
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: [ASM][Act. 17/04] | Ventanas iluminadas D&N | Recursos ASM / PRHE (Eing)

Joder colega, hay cosas mortales en tus investigaciones,
molan muchisimo tio,
Si explicases/liberases/vinieras a mi casa a haceremelas/etc etc molarian muchisimo xD

Sigue asi colega, muy muy bien :)
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: [ASM][Act. 17/04] | Ventanas iluminadas D&N | Recursos ASM / PRHE (Eing)

Esta supermegagenial...

Pero solo tengo una duda.

¿Cuando revelarás como hacer todo eso? xD.

Saludos:D
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: [ASM][Act. 17/04] | Ventanas iluminadas D&N | Recursos ASM / PRHE (Eing)

Esto es genial!!!
Pero, coincido con Brock y Sceptile9. ¿Cuándo nos enseñaras?
Tienes talento tío :D
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: [ASM][Act. 17/04] | Ventanas iluminadas D&N | Recursos ASM / PRHE (Eing)

Pero que guapo!!! joder yo estoy hasta los huevos de hacer scripts de setmaptiles y a veces tengo algunos problemas con los bloques encendidos XD. Grande Eing.

Sigue trayendo cosas, que engorilas!
Me sigue sorprendiendo que te sorprenda cuando yo ya te lo enseñé por skype hace muucho tiempo jaja pero sí, a mi también me sigue ilusionando.. *_*

Pues es una superutil rutina, me encanta como quedo, y espero que no pares con las investigaciones ASM, jajaja quizas haga un post de mis avances en ASM tambien.

Saludos!!!
Pues claro que no paro, además que las que investigo, primero las comparto por aquí en modo visual, y luego las meto en mi hack. (De hecho investigo para mi hack, mas que nada todas las ideas que me vengan en mente..) Y compartirlo, bueno en forma de parche, o en tutorial ya veré..
Estoy deseando ver esos avances ^^

Joder colega, hay cosas mortales en tus investigaciones,
molan muchisimo tio,
Si explicases/liberases/vinieras a mi casa a haceremelas/etc etc molarian muchisimo xD

Sigue asi colega, muy muy bien :)
No me llames colega, que no nos conocemos de nada
Bromas aparte, me alegro de que te guste, esa es la idea.
Y en cuanto a compartilo, todo esto va a mi hack, y con el tiempo a un parche que como dije es el "PRHE" (Pokémon Rubí Hacked EINGine), y en él vendrán tambien las rutinas desensambladas.
Pero por el momento voy recopilando..

Esta supermegagenial...

Pero solo tengo una duda.

¿Cuando revelarás como hacer todo eso? xD.

Saludos:D
Las rutinas y demases cosas, las liberaré junto al parche.
De momento quiero ir avanzando en el hack, y en el parche. Y los tutoriales llegarán, todo a su momento.
También es un gusto dejar con la "miel" en los labios poco a poco.. ¿no?

Esto es genial!!!
Pero, coincido con Brock y Sceptile9. ¿Cuándo nos enseñaras?
Tienes talento tío :D
Gracias por lo del talento pero no es necesario, leyendo los tutoriales de Interdepeth y Hackmew ya puedes hacer bastantes cosas.
Luego ya es el "afan de investigación" que tenga cada uno, y el mio en ese es muy alto.. dado que siempre me gustó romper roms hasta conseguir lo que quería xD

-------------------

Una vez respondido a todos, vengo a deciros que os traigo un video nuevo.
Aquí os lo dejo:

ELIMINANDO LA INTRO EN POKÉMON RUBY

En el video os muestro como he logrado eliminar COMPLETAMENTE la intro del pokémon ruby.
Y nos mandará directamente al camión, o al mapa que hayamos elegido como mapa de inicio.
Gracias a esto, podemos hacer nuestra propia intro, y que sea 100% editable a nuestro gusto, y todo con imaginación y el XSE por supuesto.
Ah, y tendremos el nombre por default, una Trainer Id dinámica (como siempre), y el sexo hombre.
(Pero todo eso se puede cambiar, pronto traeré como asignarle el nombre al prota).

¡Un saludo y hasta la próxima!
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Respuesta: [ASM][Act. 26/04] | Eliminando intro profesor pokémon Ruby | Recursos ASM / PRHE (Eing)

Qué jodio! al final lo has conseguido, increíble...

Pues te ha quedado genial, con eso y con buena imaginación puedes meter una intro super prah y 100% original. Lo único que me ralla, es que al iniciar partida nueva, suena durante menos de 1 segundo la música de la intro de Oak. Pero vamos, que despues de conseguir quitar la intro ENTERA, ese mini error se queda de lado...

Solo me queda decirte una cosa:
¡Como odio que trabajes en ruby!! xD
 
Arriba