Respuesta: [ASM][Act. 22/05] | Wildbattles Dinámicas | Dynamic Wildbattles | Recursos ASM / PRHE (Eing)
lo que mas me llama la atención son los pokes que aparecen por estaciones, por que creo que la rareza esta desde la base. también que aparezcan de día y de noche ya había una herramienta que lo hace (aunque este todavía en estado alfa)
no se si entendí bien lo que tratas de hacer pero como que en esta ocasión solo me gusto la mitad
de cualquier forma tus investigaciones son muy utiles y si los haces públicos, piensa que estas trabajando en todos los hacks a la vez.
La rareza no está establecida en ningún rom de 3a generación.
La "rareza" de cada especie se basa en su ratio de captura (pero no en su ratio de encuentro).
Este ratio de encuentro, se determina por el advance map, los 11 slots que hay, en el que el primer slot es el que más aparece, y el último el que menos.
Si tu pones un mew en el primer slot te aparecerá casi siempre, en el ultimo en cambio no.
En cuanto a mi rutina ASM, los raros siempre tienen la misma probabilidad de que aparezcan, que es la operación de horas jugadas + minutos + segundos / suerte player, de "1".
Una posibilidad completamente remota.. ¿Hablabamos de suerte no?
Aunque testeandolo, alguna vez he llegado a ver un pokémon raro.
Suerte imagino..
Respecto a la tool, esta solo permite 11 pokes distintos, los mismos que en el AM, en esta en cambio son 118. (Da para todos los pokes que quieras, y basandose en los criterios de más arriba)
Y sí, ese es el propósito, primero lo hago por mi hack, y si es muy aclamado, liberarlo.
Es "bonito" (por llamarlo de alguna manera) saber que varios hacks de ruby, fr o esmeralda tienen un trozito de ti.
@
eing tio, me iba a quitar el sombrero, pero me parece poco. Me parece increiiiible jaja, aunque en realidad lo de las estaciones es un poco putada si juegas al hack porque o cambiar las horas, o no atrapas a todos en medio año jajaja.
Bueno, la verdad es que el propio gameplay que me hiciste ayer me gusto mas que el video, parece que lo has trucado XD.
Aunque me entra la duda, ¿Entonces hay que definir por scripts de nivel en que tipo de ruta te encuentras todo el tiempo? Porque eso en parte mola para darle jugabilidad.
Pufff la verdad es que me he engorilao con comentar y estoy demasiado sobao para procesar bien las ideas pero aun asi, eres un grande tio, sigue asi!
JAJA, putada o no..
El caso era darle realismo, y yo creo que lo he conseguido ¿no?
Si bien en invierno y de noche los pokémon son muy limitados, pero es algo.. "logico" imagino.
Aunque bueno, esto siempre se puede deshabilitar, en el juego por si el solo prefiere tener los wildbattle como siempre.
Y te gustó mas la primera porque veias como cambiaba la hora y estacion, aquí no jaja pero porque quedaba feo en el video..
Pero si, si es todo real, no hay ni trampa ni cartón.
Ya te lo he dicho, pero te lo repetiré otra vez. IN-CRE-Í-BLE
Esto lleva un curro impresionante por detrás y le añade un toque de realismo a los juegos muy bueno.
Si es cierto también como dice Sayer que como no estés cambiando la hora no atrapas a todos en la vida, pero el sistema es tan guay que merecería la pena xD.
Genial trabajo eing, sigue así
Atrapar todos, todos.. en realidad es dificil.
Sobretodo porque hay pokémons que no están programados para que aparezcan en el sistema de wildbattle dinámicos.
Casos como magnemite, voltorb, koffing.. que no me los imagino en ninguno de esos lugares. Salvo específicos como dije, tales como centrales eléctricas, sitios tóxicos.. etc.
My god, my god...
¡Jaja! Como te pasas Eing xD
Está muy bien :3 muy bueno para darle un buen toque de realismo al juego ^_^ supongo que cuando lances el código cada uno lo podrá modificar para cambiar esas condiciones
Sigue asi, que vas por un gran camino... ya casi eres un JPAN de Ruby xDD
Ya vi tu +1 a lo de liberar el código jaja la verdad es que veo que esto poco a poco va teniendo más éxito 1.699 visitas, en dos meses.. lo veo bastante bien.
Si liberase el código, seguro que subiria más, pero como dije por el momento, lo más gordo, prefiero no mostrarlo en forma de código si no en videos, y cuando avance mi hack o vea que requiere liberarlo lo haré.
(Teneis mi palabra, yo soy de liberar mis investigaciones..)
Y sí, se podrá cambiar esas condiciones, agregar más tipos de "rutas" basandonos en el valor de la variable, y creando una nueva rutina para el nuevo tipo de ruta. (No se preocupen, estará todo bien documentado)
Y claro está, que si no quieres añadir más, pero te parece mala la distribución, puedes cambiar los pokes yendote a sus pointers, o bien repunteando y colocandolos allí.
Eso sí, cambiando el numero máximo de pokes que aparecen cuando se cumpla x condición, y no pasandose de 118 espécies distintas por condicion.
Próximamente, relacionado con este video, os mostraré tress nuevos sistemas:
1 - El sistema de niveles dinámicos:
- niveles con la media del equipo
- niveles con el mismo nivel del primer pokémon del equipo (al estilo repelente)
- nivel "Chetao", porque es posible que nos aparezca algun pokémon a nivel fuerte. (Baja probabilidad, pero posible)
2 - Sistema de
Pokémon Errantes pero será que asignemos el valor a una variable, y si nuestra suerte es FF nos aparecerá un pokémon de esa característica. (Yo pondré ahí todos los legendarios, pero se podrán editar)
3 - Sistema de manadas, aparecerán pokémon raros en esa zona, basandonos en los criterios mencionados anteriormente y durante un tiempo de juego limitado.
Pronto más novedades, estén atentos y no dejen de comentar =D