Registrarse

[Base] [ASM][Act. 19/06] DESCARGAR PRHE (Pokémon Rubí Hacked EINGine)

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: [ASM][Act. 22/05] | Wildbattles Dinámicas | Dynamic Wildbattles | Recursos ASM / PRHE (Eing)

Perdona, estaba leyendo la actualización y me he desmayado por lo que he visto... Madre mía eing de mi vida y de mi corazón, esto mola demasiado. Si además lo das todo bien documentado y tal será un avance MUY grande para los que quieran seguir hackeando en Pokémon Ruby. Cada cosa que nos traes me impresiona más, sigue así tío ;)

Lo que más me gusta de todo lo que veo ahí es la calculadora, pero se me hace un poco raro la división y la raíz cuadrada, porque creo que no se pueden usar decimales en el engine de Pokémon no??

Da lo mismo, tu trae cosas guays y yo comentaré con gusto :D
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: [ASM][Act. 22/05] | Wildbattles Dinámicas | Dynamic Wildbattles | Recursos ASM / PRHE (Eing)

Perdona, estaba leyendo la actualización y me he desmayado por lo que he visto... Madre mía eing de mi vida y de mi corazón, esto mola demasiado. Si además lo das todo bien documentado y tal será un avance MUY grande para los que quieran seguir hackeando en Pokémon Ruby. Cada cosa que nos traes me impresiona más, sigue así tío ;)

Lo que más me gusta de todo lo que veo ahí es la calculadora, pero se me hace un poco raro la división y la raíz cuadrada, porque creo que no se pueden usar decimales en el engine de Pokémon no??

Da lo mismo, tu trae cosas guays y yo comentaré con gusto :D
Sí, está todo documentado en un .txt como he dicho miles de veces a la espera de que salga a la luz junto con el parche del PRHE.
Y no, no acepta decimales si no que te redondea.. no sé hasta que grado exacto, redondea. (Se puede "emular" las operaciones con la calculadora..)

Hoy no vengo con nada especial, sigo trabajando en el sistema de DIA Y NOCHE mucho más real.

Ahora, podemos entrar en algunas casas de noche y a otras NO.
(Porque estáran las luces apagadas..)
Y en el caso de que entremos se verán las luces apagadas.


(Si, el D&N afecta a TODOS los mapas, a razón de que es raro de que sea de noche, y estén siempre las luces encendidas en un lugar cuando por fuera están apagadas..)

Aunque si es de noche, pero están las luces encendias, al entrar se verá iluminado.



Esto será gracias a una rutina que comprueba el valor de la variable 0x40f8, en la cual si está a "1", las luces serán encendidas. Si no será apagado. (Se ha de colocar en un script de nivel esta variable, y solo es posible en interiores, y en los interiores que queramos. Ya que al salir al exterior automáticamente tendrá el valor 0).

Además, corregí el bug de que solo se ejecutaba la rutina del chequeo de hambre/sueño en exteriores.
Ahora se ejecuta tanto en interiores, como en exteriores. (Aparte de lanzar el aviso nos podemos desmayar en esas ubicaciones y volviendo al último lugar donde descansamos).



En cuanto a este sistema, el de Hambre/Sueño, he trabajado mucho en él, y me alegra notificarles que ya solo me queda lo siguiente:

- Mostrar mensaje de que te has desmayado por x razón y warp al "respawn point" (Que no es lo mismo que el sethealing place, pero se podría usar con el mismo método, es decir el respawn point, usarlo en lugar del sethealing place..)

- Crear la función de recuperar energia/hambre, asignado a objetos u tiles. (Habrá de distintos tipos, siendo algunos los que nos otorguen más o menos duración.. y habiendo límite de ellos, es decir no puedes descansar/comer 40h para que no te salte el aviso nunca, solo se podrá dormir/comer superando el doble del aviso.
Por ejemplo, dormimos a las 4h de juego -que es cuando sale el primer aviso de que necesitas dormir, pues puedes descansar hasta un máximo de 12h, siendo el siguiente aviso a las 12h de juego. Es decir puedes saltarte un máximo de un aviso durmiendo/comiendo de más)

Y eso es todo, a ver si próximamente traigo el video ^^


PD: Me veo en la "obligación" de "borrar" un mapa, y es el del "camión". Así que si usan la base dejenlo tal cual, tiene un script de nivel colocado que es de vital importancia para algunas rutinas.
 
Última edición:

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: [ASM][Act. 24/06] | Anuncio sistema D&N y más| Recursos ASM / PRHE (Eing)

¡Waoooooooooo O_O!
Hace un tiempo que no veo esto, las últimas tres actus estan de puta madre.
La rutina del hambre me llama mucho la atención, quedaría perfecta en mi hack, le daría un toque más dificultoso. Sin dudas increible.
La última actu no esta nada mal, es muy interesante.

Espero ver pronto todo esto en un tuto ;) XD...''Lo bueno se hace esperar'', eso si es cierto Eing.

Sigue así ;)
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Respuesta: [ASM][Act. 24/06] | Anuncio sistema D&N y más| Recursos ASM / PRHE (Eing)

Tengo que admitir que volver a wah despues de tantos examenes y encontrarme con esto me pone bastante palote, y más que nada, que sea para ruby, que se le está dejando muy de lado últimamente por el fire red.
Me gusta que compartas lo de la omision del profe y la elección del nombre mediante script, es algo que en mi hack pintaba bastante poco y gracias a ti se podrá solucionar.

Podrías haberlo hecho tipo "PRHE en 30 días", ya que se han puesto de moda los auto-retos así, molaría xD

Bueno, no quiero expandirme mucho, muchas gracias y espero que sigas a este ritmo, saludos! ^^
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: [ASM][Act. 24/06] | Anuncio sistema D&N y más| Recursos ASM / PRHE (Eing)

Como no, @eing sorprendiendo pa variar jajaja.

Lo del sistema de D&N, me parece muy útil y fácil de usar, la verdad, además de dar realismo y muchas cosas para los hacks, como por ejemplo entrar en una casa, y al pisar un script de gatillo "entran" los dueños y encienden la luz.

Sobre el sistema de hambre/energía, pues la verdad, me parece increíble, le da mucho realismo y mucho juego a un hack, sobre todo si pudieras hacer que en determinado lugares pase más rápido, me explico, que cuando entras en un desierto, disminuya 3 veces más rápido.

Sigue así, que ya mismo consigues cambiar los combates y todo :D
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: [ASM][Act. 24/06] | Anuncio sistema D&N y más| Recursos ASM / PRHE (Eing)

Yo ya sabía de esto, pero no había visto tanto... Joder macho vaya curro te estás metiendo, a ver si un día de estos te va a aparecer una oferta de trabajo de Game Freak o algo xD.

Lo del DNS me parece una pasada. El nivel de realismo que da es una sobrada, y para ciertas partes de la historia de cada hack puede venir muy bien (colarte a robar en una casa, un fallo eléctrico...). Una pasada, vaya. Aunque no se si en cuevas lo vas a aplicar o no. A lo mejor quedaría bien poner paletas casi negras para las cuevas (como en R/B/G/Y) y al usar destello tener toda la pantalla bien iluminada.

En cuanto al sistema de hambre y sueño me parece algo correcto y muy chulo, pero hay que tener en cuenta varias cosas.

Si va en función del reloj del juego, en los hacks medios que te pasas la historia en no demasiado tiempo (la gran mayoría son más cortos que las historias de juegos originales), y creo que se haría "poco útil" el sistema de comidas, porque al final comerías menos de 10 veces en el juego. Y lo de descansar igual. Quizá para los hacks más cortos se podría ajustar para tener que hacer esas cosas cada menos tiempo (no se, a lo mejor comer cada hora/hora y media o algo así).

En definitiva eing, como siempre un curro tremendo. Cada vez me gusta más (si cabe) el trabajo que estás haciendo. Sigue así de a tope tío :D
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: [ASM][Act. 24/06] | Anuncio sistema D&N y más| Recursos ASM / PRHE (Eing)

¡Waoooooooooo O_O!
Hace un tiempo que no veo esto, las últimas tres actus estan de puta madre.
La rutina del hambre me llama mucho la atención, quedaría perfecta en mi hack, le daría un toque más dificultoso. Sin dudas increible.
La última actu no esta nada mal, es muy interesante.

Espero ver pronto todo esto en un tuto ;) XD...''Lo bueno se hace esperar'', eso si es cierto Eing.

Sigue así ;)
Bueno, el tuto por wah imagino que no estará, estará en mi página web personal, que pretendo colocar ahí todo lo mío y gestionarlo a mi gusto..
Aunque todos tendreis el link en mi web y en youtube por supuesto ^^

Y sí, lo del hambre/sueño es la hostia xD

Tengo que admitir que volver a wah despues de tantos examenes y encontrarme con esto me pone bastante palote, y más que nada, que sea para ruby, que se le está dejando muy de lado últimamente por el fire red.
Me gusta que compartas lo de la omision del profe y la elección del nombre mediante script, es algo que en mi hack pintaba bastante poco y gracias a ti se podrá solucionar.

Podrías haberlo hecho tipo "PRHE en 30 días", ya que se han puesto de moda los auto-retos así, molaría xD

Bueno, no quiero expandirme mucho, muchas gracias y espero que sigas a este ritmo, saludos! ^^
Mi tiempo es el justo, hacer eso de 30 dias para mi seria solo estres innecesario, me gusta trabajar sin limites de tiempo tambien hay que decirlo.
Respecto a lo de rubí, no puedo estar más de acuerdo contigo, es una base abandonada, con lo que mola.. D=

Como no, @eing sorprendiendo pa variar jajaja.

Lo del sistema de D&N, me parece muy útil y fácil de usar, la verdad, además de dar realismo y muchas cosas para los hacks, como por ejemplo entrar en una casa, y al pisar un script de gatillo "entran" los dueños y encienden la luz.

Sobre el sistema de hambre/energía, pues la verdad, me parece increíble, le da mucho realismo y mucho juego a un hack, sobre todo si pudieras hacer que en determinado lugares pase más rápido, me explico, que cuando entras en un desierto, disminuya 3 veces más rápido.

Sigue así, que ya mismo consigues cambiar los combates y todo :D
Exacto, la idea es esa..
Si entrar a un lugar de noche, que estén las luces apagadas, por dentro también saldránb las luces apagadas, y que se yo.. si das muchos pasos, haceds mucho ruido o te pillan se enciende y gua!
Respecto a lo del desierto, no planeo incluirlo, la velocidad de descenso solo varian en funcion de si le das al espacio (para que emule más rapido) o no.
Recordemos que empezamos con 2/2 de energia, y vamos restando, si llega a 0 te desmayas. Y en sueño en 5/5 y si llega a 0 tambien te desmayas.
Pero eso si cuando queda solo 1/x te da el aviso para que vayas, y dependiendo de que hagas (tipo de comida que comas) o tipo de cama donde duermas se regenera más o menos. Hasta el puinto de llegar x/5 o x/2, superandole hasta en el doble.
(Permito esto, porque hay veces que en la vida real nos pasa.. por ejemplo, lo necesario es dormir 8-9h .. pues si te pasas a 15h porque estás vago, entonces no necesitarás dormir hasta transcurridas más horas de las que serian habituales).


Yo ya sabía de esto, pero no había visto tanto... Joder macho vaya curro te estás metiendo, a ver si un día de estos te va a aparecer una oferta de trabajo de Game Freak o algo xD.

Lo del DNS me parece una pasada. El nivel de realismo que da es una sobrada, y para ciertas partes de la historia de cada hack puede venir muy bien (colarte a robar en una casa, un fallo eléctrico...). Una pasada, vaya. Aunque no se si en cuevas lo vas a aplicar o no. A lo mejor quedaría bien poner paletas casi negras para las cuevas (como en R/B/G/Y) y al usar destello tener toda la pantalla bien iluminada.

En cuanto al sistema de hambre y sueño me parece algo correcto y muy chulo, pero hay que tener en cuenta varias cosas.

Si va en función del reloj del juego, en los hacks medios que te pasas la historia en no demasiado tiempo (la gran mayoría son más cortos que las historias de juegos originales), y creo que se haría "poco útil" el sistema de comidas, porque al final comerías menos de 10 veces en el juego. Y lo de descansar igual. Quizá para los hacks más cortos se podría ajustar para tener que hacer esas cosas cada menos tiempo (no se, a lo mejor comer cada hora/hora y media o algo así).

En definitiva eing, como siempre un curro tremendo. Cada vez me gusta más (si cabe) el trabajo que estás haciendo. Sigue así de a tope tío :D
Ala, que exagerado.. jaja game freak se limpia el culo con esto, si acaso en su próximo juego me plagian características del eingine(?)
Y bueno, lo de la cueva dudo que lo haga,bien es cierto que no ves un carajo si no tienes nada iluminado en una cueva, pero tampoco me gusta ir completamente a ciegas estilo rgby.. era un coñazo (lo dice uno que se paso el tunel lavanda o como se diga sin destello..)
Así que de momento se quedará igual, solo se iluminarán completas si tienen iluminación artificial, pero eso ya es cosa de el uso que le de cada uno mediante la variable.

Y bueno, es cierto.. pero tampoco pretendía que cada 2x3 se comiese o durmiese en el juego, con 2h de juego, y 5h me parece más que suficiente.
Además, para el tipo de juego que yo lo tengo ideado, acabarás haciendolo muchas veces, porque serán muchas horas de juego.
Y sumale a ello que la gente presiona "espacio" para acelerar el rom.. pues tocate las narices! jajaja

--------------------------------------------

Bien, una vez respondidos a todos, es hora de mostraros por primera vez en whack a hack, la rutina ASM del sistema de energia y hambre.
Esta se ejecuta en TODOS los mapas, (sin scripts de nivel, es todo asm) y compara si tenemos 1 de energia o sueño, si es asi nos mostrará un aviso diciendo que necesitamos dormir o comer.
En caso de no obedecer el aviso, y llegar a 0 nos desmayaremos y perderemos TODO el dinero acumulado.

Cabe destacar, que hay distintos tipos de comida y descanso, por lo tanto habrá veces que con dormir en una cama o comer x cosa no nos bastará porque no nos aporta lo suficiente como para aguantar 1h más sin desmayarnos, por lo tanto será obligatorio repetir el proceso.

También cabe recordar, que cuando queramos recuperar hambre/sueño, solo se podrá si el valor actual es igual o inferior al máximo, si no nos dejará.

Sin más preámbulos, aquí os dejo el video.

SISTEMA DE ENERGIA Y HAMBRE - POKÉMON RUBY HACKED EINGINE (PRHE)



Eso es todo, espero que os haya gustado y hasta la próxima.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: [ASM][Act. 3/07] | Anuncio sistema Energia y hambre| Recursos ASM / PRHE (Eing)

Es impresionante la cantidad de cosas que puedes hacer.
Lo del sueño y el hambre va a conseguir que un hack sea muchísimo mas real.
Te felicito, esta todo excepcional.
:D
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: [ASM][Act. 3/07] | Anuncio sistema Energia y hambre| Recursos ASM / PRHE (Eing)

o_Oo_Oo_O
Sin palabras, increíble.

Un sistema muy útil que le puede dar un considerable toque de realismo a los hacks.

Aunque te sigo insistiendo, en lo de que pueda variar en función de la zona.
O más que de eso, en función del clima.

Sigue así ;)
 
Respuesta: [ASM][Act. 3/07] | Anuncio sistema Energia y hambre| Recursos ASM / PRHE (Eing)

Vaaaya tio, la rutina es fantástica!
Se ve el empeño que le pusiste para hacerla funcionar, ya que el hecho de comer/dormir cambia bastante el modo de juego y lo hace más realista, como ya dijeron.
Me gusta bastante lo que estás haciendo Eing, espero que sigas con tus investigaciones.
Nos vemos.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: [ASM][Act. 3/07] | Anuncio sistema Energia y hambre| Recursos ASM / PRHE (Eing)

Primero que nada, gracias a todos por comentar. (Y los gracias también, aunque para un mayor trabajo con el engine, me gustaría leer más opiniones..)
Así que aquí va una encuesta respecto a la ultima actualización del sueño.

Necesito ideas, que más podria añadirle?
1 - No poder usar deportivas mientras salte el aviso.

2 - Disminuir la velocidad de reduccion de energia (*2) mientras estemos en lugares cálidos. (Tales como desiertos, y se sabrá que estamos en él gracias a una flag)

3 - Mientras corres, disminuye la velocidad el doble de rápido. (En caso de sumar paso 2 y 3, sería disminuir *3 la velocidad).

4 - Dependiendo de nuestra suerte, que al desmayarnos, nos roben todo el dinero, nos den dinero, nos roben la mitad, nos roben los pokémon..

5 - Al dormir, avance el reloj el valor de la cama. (Valor de la cama = horas) so.. Si pasa 1h, 1h más tarde será del juego. (No del tiempo de juego, si no en el RTC)

¿Qué opinais?
Va, que si hay mucho interés subo nuevo video de sistema de batalla de niveles dinámicos.
Esto quiere decir:
- 50 % probabilidad que el nivel del pk salvaje sea a la media de nuestro equipo

- 25 % probabilidad de el nivel del pk salvaje sea 1 - 28

- 25 % probabilidad de el nivel del pk salvaje sea 70 - 100
 

Corbitto

espantaviejas
Respuesta: [ASM][Act. 3/07] | Anuncio sistema Energia y hambre| Recursos ASM / PRHE (Eing)

Primero que nada, gracias a todos por comentar. (Y los gracias también, aunque para un mayor trabajo con el engine, me gustaría leer más opiniones..)
Así que aquí va una encuesta respecto a la ultima actualización del sueño.

Necesito ideas, que más podria añadirle?
1 - No poder usar deportivas mientras salte el aviso.

2 - Disminuir la velocidad de reduccion de energia (*2) mientras estemos en lugares cálidos. (Tales como desiertos, y se sabrá que estamos en él gracias a una flag)

3 - Mientras corres, disminuye la velocidad el doble de rápido. (En caso de sumar paso 2 y 3, sería disminuir *3 la velocidad).

4 - Dependiendo de nuestra suerte, que al desmayarnos, nos roben todo el dinero, nos den dinero, nos roben la mitad, nos roben los pokémon..

5 - Al dormir, avance el reloj el valor de la cama. (Valor de la cama = horas) so.. Si pasa 1h, 1h más tarde será del juego. (No del tiempo de juego, si no en el RTC)

¿Qué opinais?
Va, que si hay mucho interés subo nuevo video de sistema de batalla de niveles dinámicos.
Esto quiere decir:
- 50 % probabilidad que el nivel del pk salvaje sea a la media de nuestro equipo

- 25 % probabilidad de el nivel del pk salvaje sea 1 - 28

- 25 % probabilidad de el nivel del pk salvaje sea 70 - 100
tengo mis dudas con el sistema de battallas de niveles dinámicos, eso quiere decir que 1 de cada 4 pokemons no llevaran directo y sin escala al centro pokemon, no creo que eso sea muy viable
 

Isra

Más raro que algo raro.
Respuesta: [ASM][Act. 3/07] | Anuncio sistema Energia y hambre| Recursos ASM / PRHE (Eing)

Primero que nada, gracias a todos por comentar. (Y los gracias también, aunque para un mayor trabajo con el engine, me gustaría leer más opiniones..)
Así que aquí va una encuesta respecto a la ultima actualización del sueño.

Necesito ideas, que más podria añadirle?
1 - No poder usar deportivas mientras salte el aviso.

2 - Disminuir la velocidad de reduccion de energia (*2) mientras estemos en lugares cálidos. (Tales como desiertos, y se sabrá que estamos en él gracias a una flag)

3 - Mientras corres, disminuye la ENERGIA el doble de rápido. (En caso de sumar paso 2 y 3, sería disminuir *3 la velocidad).

4 - Dependiendo de nuestra suerte, que al desmayarnos, nos roben todo el dinero, nos den dinero, nos roben la mitad, nos roben los pokémon..

5 - Al dormir, avance el reloj el valor de la cama. (Valor de la cama = horas) so.. Si pasa 1h, 1h más tarde será del juego. (No del tiempo de juego, si no en el RTC)

¿Qué opinais?
Va, que si hay mucho interés subo nuevo video de sistema de batalla de niveles dinámicos.
Esto quiere decir:
- 50 % probabilidad que el nivel del pk salvaje sea a la media de nuestro equipo

- 25 % probabilidad de el nivel del pk salvaje sea 1 - 28

- 25 % probabilidad de el nivel del pk salvaje sea 70 - 100

That sistema de batallas , es muy try-hard jajaja yo cambiaría los niveles pero está bien pensado... Aburre eso de que siempre sea el mismo nivel.

Yo añadiría una cosa, al ganar una medalla salieran pokemons diferentes en ruta 1 por ejemplo, así habría mas variedad.

Referente a la energía, está bien eso de que aumente el tiempo cuando duermes 1 o 2 horitas.

Lo de reducir la velocidad me parece también muy bien, forzaría más el tener que descansar (Si puedes mirar en la cita, he puesto en negrita y mayúsculas una palabra que creo que la tenías errónea)

De ideas no se que más decirte, si se me ocurre alguna más lo posteo o si veo que no ha hablado nadie mas (lo dudo), te envío un mensaje para que lo sepas y no te fijes en el editado ni rollos.

Muy buen trabajo y sigue así, sabes mucho de esto y dudo que no sepas hacer un par de rutinas mas jajaja
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: [ASM][Act. 3/07] | Anuncio sistema Energia y hambre| Recursos ASM / PRHE (Eing)

Veo que te has planteado alguna cosa que te dije :D


Primero que nada, gracias a todos por comentar. (Y los gracias también, aunque para un mayor trabajo con el engine, me gustaría leer más opiniones..)
Así que aquí va una encuesta respecto a la ultima actualización del sueño.

Necesito ideas, que más podria añadirle?
1 - No poder usar deportivas mientras salte el aviso. Yo lo veo bien, si estas cansado, no puedes correr.

2 - Disminuir la velocidad de reduccion de energia (*2) mientras estemos en lugares cálidos. (Tales como desiertos, y se sabrá que estamos en él gracias a una flag) Esto te lo propuse yo, claro que me parece bien jajaja.

3 - Mientras corres, disminuye la velocidad el doble de rápido. (En caso de sumar paso 2 y 3, sería disminuir *3 la velocidad). Lo veo bien.

4 - Dependiendo de nuestra suerte, que al desmayarnos, nos roben todo el dinero, nos den dinero, nos roben la mitad, nos roben los pokémon..Hombre, que te roben un pokémon..., lo del dinero vale, pero eso, a no ser, claro está, que pusieras una misión secundaria para recuperarlo.

5 - Al dormir, avance el reloj el valor de la cama. (Valor de la cama = horas) so.. Si pasa 1h, 1h más tarde será del juego. (No del tiempo de juego, si no en el RTC). Aqui tengo una duda, entonces si por ejemplo, yo duermo una vez, ¿en el juego siempre será una hora más que en la realidad? Si es así no me gusta, porque joderias el sistema de dia y noche, otra cosa, es que me dijeras que el juego tiene un "reloj" interno, independiente de la hora real.

¿Qué opinais?
Va, que si hay mucho interés subo nuevo video de sistema de batalla de niveles dinámicos.
Esto quiere decir:
- 50 % probabilidad que el nivel del pk salvaje sea a la media de nuestro equipo

- 25 % probabilidad de el nivel del pk salvaje sea 1 - 28

- 25 % probabilidad de el nivel del pk salvaje sea 70 - 100

Esto último siempre me ha gustado, pero le veo una pega, que si eres de nivel bajo, te va a costar huir, en lugar de poner uno dinámico y 2 fijos, yo pondría los 3 dinámicos, por ejemplo:
- 50 % probabilidad que el nivel del pk salvaje sea a la media de nuestro equipo

- 25 % probabilidad de el nivel del pk salvaje sea entre 5 y 15 niveles menos a la media de nuestro equipo

- 25 % probabilidad de el nivel del pk salvaje sea entre 5 y 15 niveles mas a la media de nuestro equipo

Aunque me gusta la idea inicial, pero teniendo en cuenta que no podrás huir si te viene uno al 100, pues esto lo veo mejor.
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: [ASM][Act. 3/07] | Anuncio sistema Energia y hambre| Recursos ASM / PRHE (Eing)

Lo primero de todo hay que dejar claro lo mucho que te esfuerzas con estas pasadas de rutinas.
Las características que has puesto son casi geniales, lo único que no me gusta lo he anotado en negrita :D
Primero que nada, gracias a todos por comentar. (Y los gracias también, aunque para un mayor trabajo con el engine, me gustaría leer más opiniones..)
Así que aquí va una encuesta respecto a la ultima actualización del sueño.

Necesito ideas, que más podria añadirle?
1 - No poder usar deportivas mientras salte el aviso. Eso GENIAL

2 - Disminuir la velocidad de reduccion de energia (*2) mientras estemos en lugares cálidos. (Tales como desiertos, y se sabrá que estamos en él gracias a una flag) Eso sería muy realista, pero que hubiera algún objeto clave o habilidad que reduciera esa disminución

3 - Mientras corres, disminuye la velocidad el doble de rápido. (En caso de sumar paso 2 y 3, sería disminuir *3 la velocidad). Sería de P**** madre, pero, una idea, podría haber varios tipos de deportivas, que bajaran más energía o menos energía.

4 - Dependiendo de nuestra suerte, que al desmayarnos, nos roben todo el dinero, nos den dinero, nos roben la mitad, nos roben los pokémon.. Excepto lo del pokémon, genial

5 - Al dormir, avance el reloj el valor de la cama. (Valor de la cama = horas) so.. Si pasa 1h, 1h más tarde será del juego. (No del tiempo de juego, si no en el RTC) No lo entiendo xD

¿Qué opinais?
Va, que si hay mucho interés subo nuevo video de sistema de batalla de niveles dinámicos.
Esto quiere decir:
- 50 % probabilidad que el nivel del pk salvaje sea a la media de nuestro equipo

- 25 % probabilidad de el nivel del pk salvaje sea 1 - 28

- 25 % probabilidad de el nivel del pk salvaje sea 70 - 100

Coincido con Dani_SR_17 y IsR, sería muy dificil que hubiera pokémon que te llevaran al CP, sería mejor que fueran las probabilidades de 5 niveles más o menos.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: [ASM][Act. 3/07] | Anuncio sistema Energia y hambre| Recursos ASM / PRHE (Eing)

tengo mis dudas con el sistema de battallas de niveles dinámicos, eso quiere decir que 1 de cada 4 pokemons no llevaran directo y sin escala al centro pokemon, no creo que eso sea muy viable
Bueno, como informé, la idea es que sea dificil.
¿Quien tienta a la suerte? ¡Nosotros con este juego!
Puede aparecerte o uno queriendote atacar, y "petarte" el orto.. o bien, uno muy dócil, o a tu mismo nivel. Se trata de variedad.
Como te dije, de 10, ,me aparecieron 7-2-1.

That sistema de batallas , es muy try-hard jajaja yo cambiaría los niveles pero está bien pensado... Aburre eso de que siempre sea el mismo nivel.

Yo añadiría una cosa, al ganar una medalla salieran pokemons diferentes en ruta 1 por ejemplo, así habría mas variedad.

Referente a la energía, está bien eso de que aumente el tiempo cuando duermes 1 o 2 horitas.

Lo de reducir la velocidad me parece también muy bien, forzaría más el tener que descansar (Si puedes mirar en la cita, he puesto en negrita y mayúsculas una palabra que creo que la tenías errónea)

De ideas no se que más decirte, si se me ocurre alguna más lo posteo o si veo que no ha hablado nadie mas (lo dudo), te envío un mensaje para que lo sepas y no te fijes en el editado ni rollos.

Muy buen trabajo y sigue así, sabes mucho de esto y dudo que no sepas hacer un par de rutinas mas jajaja
No es mala idea lo de las medallas, pero le quitaría realismo. ¿Por qué deberian de aparecerte tras ganar la medalla y no antes? ¿Ellos qué saben?
También, respecto a lo de los niveles, ¿Qué posibilidad hayas de que tu tengas una pelea con otra persona, y esta te gane? ...
Esa es la idea, en la fauna pokémon HAY DE TODO.

Veo que te has planteado alguna cosa que te dije :D
Sí, estoy en ello pero no quiero gastar una flag ni una variable en solo ese pequeño detalle.
En rubí, hay un byte que determina que tipo de efecto clímatico hay, ya que esta propiedad es a peticion tuya, me veo en la obligacion de añadirla solamente con este metodo (no contemplo añadir nuevas vars/flags como dije..) así que te parece bien que para que surja efecto POR COJONES, habrá de estar el efecto climatico SOLEADO/TORMENTA ARENA? (Son dos cosas que identifican a los desiertos..)

Lo primero de todo hay que dejar claro lo mucho que te esfuerzas con estas pasadas de rutinas.
Las características que has puesto son casi geniales, lo único que no me gusta lo he anotado en negrita :D
La verdad, es que si me esfuerzo, en que todo esté a mi gusto y al vuestro claro.
Porque si fuese por mi, no las enseñaria, ni nada.. solo para mi hack y ale, en el futuron es que useis estas propiedades.
Y las bambas solo hay 1, no contemplo poner más, ni nada..



bien, una vez esto, pasará a explicar lo siguiente:

AVANCE DEL RTC PROGRESIVO (no depende del PC)
En el video se explica todo, pero que vaya más claro agua.
10 min REALES = 1h IN GAME. (Afecta solo al paso de los dias, y sistema de energia)
Por lo tanto ahora, el sistema de energia será así:
COMER: Cada 1h REAL hay que comer. (Lo que viene a ser 6h in game)
DORMIR: Cada 2h REALES hay que dormir. (Lo que viene a ser 12 in game)


un saludo : )
 

Isra

Más raro que algo raro.
Respuesta: [ASM][Act. 19/07] | Cambio en el RTC (Real Time Clock) | Recursos ASM / PRHE (Eing)

Me gusta el nuevo reloj que has incorporado;)
Ya que si no sería poco realista eso de dormir y que no aumentara las horas, seguro que puedes sorprender con mucho mas jajaja
Respecto a la comida, haber si puedes inventar que haya tipos de snacks en la mochila, no solo en tu casa (Cama inchable también LOL, okno. olvida esto jajaja)

EDITO :
A lo de las medallas no se, puede que al pasar el tiempo los pokemon de la zona se volverían mas fuertes y así daría la explicación de por que salen pokemons más fuertes.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: [ASM][Act. 3/07] | Anuncio sistema Energia y hambre| Recursos ASM / PRHE (Eing)

Sí, estoy en ello pero no quiero gastar una flag ni una variable en solo ese pequeño detalle.
En rubí, hay un byte que determina que tipo de efecto clímatico hay, ya que esta propiedad es a peticion tuya, me veo en la obligacion de añadirla solamente con este metodo (no contemplo añadir nuevas vars/flags como dije..) así que te parece bien que para que surja efecto POR COJONES, habrá de estar el efecto climatico SOLEADO/TORMENTA ARENA? (Son dos cosas que identifican a los desiertos..)
Yo lo propuse eh, a ver, no tienes que hacerlo si o sí, pero ya que quieres añadirle realismo sería lo apropiado.
Sobre lo que dices, pues a ver, ya sabes que uso FR, pero vaya, que si lo haces en Ruby usando eso pues perfecto, luego si eso, si pudieras explicármelo para FR usando una flag o una var.... :shy:

Pero vaya, veo bien lo del clima.


Y sobre el sistema del RTC, simplemente me encanta :blush:
Una gran idea y bien implementado ;)
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: [ASM][Act. 19/07] | Cambio en el RTC (Real Time Clock) | Recursos ASM / PRHE (Eing)

El RTC es OTRO gran sistema xD. Asi evitaríamos depender del PC o del movil (yo es donde juego xD) Pero, ¿afecta a las estaciones?
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: [ASM][Act. 19/07] | Cambio en el RTC (Real Time Clock) | Recursos ASM / PRHE (Eing)

¡Manma mia!, de una vez pensé en Grand Thef Auto XD.

Muy buen sistema, sigue así ;)

PD: Me gusta el hombre misterioso, igual que los misterios que escondes detrás del ASM, meguta :blush:
 
Arriba