Registrarse

Consultorio del tito Eing

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Pues ea, ya pasó la moda y vengo yo con este tema.
El consultorio del Tito Eing.

Podeis preguntarme lo que querais saber sobre el RH.
Tanto conocimientos como "miscelaneos".

Ejemplos miscelaneo:
-"como descubriste el rh?"

Ejemplo de rh:
-"como editas las rutinas asm"?

Contesto a todas y cada 5 post aprox.
Las iré poniendo aqui en el principal para que no se repitan.


Un saluo huevones.
 

Jon.

Usuario mítico
Como miérda inserto una rutina ASM?

tte gustan los ponys?
me amas?
te gusta jon?
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
¿Cómo manejas tanto el lenguaje ensamblador?
¿Sabes programar en C, C++, Java o otras plataformas de renombre?
¿Cuál es mas dura, la rutina del día a día o la de los Pokémon Salvajes en Ruby?
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
¿Que mas rutinas tienes planeadas hacer?
¿VAs a empezar a investigar FR?
Cada locura que se me ocurra hacer, la llevaré acabo.
Por ejemplo las vs bars, distintos set's de paletas segun variable, ampliar mt's, ampliar equipo, nueva pokedex.. En fin un millón de locuras.

Cuando acabe el prhe, aunque bueno a veces me dan venadas e investigo FR.
Prueba de ello son el offset de la intro de las teclas, la rutina para forzar una evolución y la rutina de pensamientos.


¿Eres uno de los creadores de WaH?
No, el creador de wah actual es serg!o.
Yo lo único que he hecho es ayudar en todo lo posible sea aportes, tutoriales..

Como miérda inserto una rutina ASM??
Pues has de tener la rutina asm en un archivo .txt
Y si estas en windows, tener el thumb de hackmew.
Entonces ejecutamos el cmd de windows y hacemos:

Cd ruta_thumb\thumb.bat rutina.extension rutina.extension

(Realmente le puedes poner la extensión que te de la gana xd ensambla igual..)

Una vez hecho esto, en el cmd te saldrá que la rutina ha sido ensamblada con éxito o algo asi.
Ahora solo queda abrir el archivo saliente del compilador con un editor hexadecimal y copiarlo en tu rom. En una direccion que empiece por 0,2,4,6,8, a o c.


Flame4315♪;271894 dijo:
¿Cómo manejas tanto el lenguaje ensamblador?
¿Sabes programar en C, C++, Java o otras plataformas de renombre?
¿Cuál es mas dura, la rutina del día a día o la de los Pokémon Salvajes en Ruby?
El lenguaje ensamblador es todo saber en que consiste el stack pointer, que son cada registro y poco más.
Entendiendo la mecánica de punteros, pushear y popear registros puedes hacer lo que te de la gana.
En serio la gente lo ve dificil, pero es una pavada. Al menos como lenguaje, visto "uno" visto "todos", ya que cambia el eet de instrucciones entre un procesador y otro, pero la lógica es la misma.

Sé programar en ensamblador para arm7tdmi en modo thumb, en arm estoy ej proceso. Este set de instruccion (arm) no se suele utilizar demasiado para als rutinas simples que podriamos hacer.
También en PHP, javascript y un poco de c y python.

La rutina del dia a dia es más coñazo que cualquier rutina programada que os podais imaginar xD aunque el 2vs2 tiene su parte tocapelotas eh?!


¿Que tan buggeado estaba el Keyra cuando decidiste dejarlo?

¿Te arrepentís de haber toqueteado tanto con ese rom?
- el hack ese era de cuando era un hacker nivel medio, pero por aquel entonces ser medio es ser un crack. Tenia todo muy avanzado pero todo demasiado mezclado. Entonces sucedian bugs que no encontraba respuesta aparente.
Ya que les sicedia a algunos y a otros no asi que era muy jodido todo.

- en este mundillo yo creo que en cuanto a hacks no hay nada de lo que te puedas arrepentir.
Siempre te lo pasas bien sea cual sea el hack que haces.

¿Cuál fue la primera rutina ASM que creaste?
¿Cuánto tiempo llevas con el RH?
- la primera rutina que cree fue una muy sencilla. Lo unico que hacia era cambiar el sexo del protagonista.
Una cosa tan fácil como esta:

.align 2
.thumb

Main:
Push {r0-r1,lr}
Ldr r0,.player
Mov r1,#0x1
Strb r1,[r0,#0x0]
Pop {r0-r1,pc}

.align 2
.Player: .word 0x02024EAC

Sencilla, pero sirve para ir familiarizandose con el lenguaje.


En el rh llevo 7 años, pero como si fuesen solo 4 porque voy y vengo..


---

A los que nk he contestado, en especial a @Ryuko, habeis leido el tema principal?
Que guay que un mod no lo haga eh? : )
NO quiero nada que no tenga que ver con el RH. Pongo las miscelaneas de rh para no ser tan estricto.
Pero mi idea principal es que esto sea un FAQ, respondido por mi.
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
como hacer que mi PJ cambie de ropa?
Cual es la Rutina mas difícil que has hecho?
Cuanto te demoraste en aprender a hacer las rutinas?

Atte:

ApoloD
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
¿Cuantas interrupciones puede guardar el Stack?

¿Haces uso del IDA Pro?
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
¿Como termino la rutina de Forzar la Evolución en pokemon FR?...digo, que le tengo que agregar si esta dentro de mis posibilidades?
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
como hacer que mi PJ cambie de ropa?
Cual es la Rutina mas difícil que has hecho?
Cuanto te demoraste en aprender a hacer las rutinas?


ApoloD
- se puede hacer cambiando el pointer 3 (esta en la ram) metiendole el offset permutado de otro mini.
Aunque esto se puede hacer por wbto (forma facil) es recomendable hacerlo via asm. Editando la rutina de carga de todos los minis o bien haciendo que ese pointer 3 se lea desde la ram. (El metodo que yo uso y es mas factible, aunque dejan de funcionarte algunas tools..)

-sinceramente, de las que estoy haciendo ninguna me resulta dificil programarla en si. Todo es muy RUTINArio (?)
Nah pero una vez crackeada una rutina, crackeadas todas. Lo dificil seria que si son largas estas (como la rutina de carga de distintos pokemon salvajes que contiene un monton de subrutinas a ejecutar..) no liarte con lo que tiene cada registro, comentar todo y saber que subrutinas ejecutas.
En este proceso es MUY importante hacer uso se la programación modular.
Es decir cada cosa hacerlo en .txt distintos y asi a la hora de editarlos es mas facil.

En el ejemplo que te digo es:
-rutina inicial wildpokemon
-rutina chequea si hay manada
-rutina chequea cuantos pokes hay equipo
-rutina chequea % doble batalla
-rutina chequea % especie 2 poke
-rutina tipo ruta
-rutina eleccion pokemon
Y mas cosas xD cuano se libere el prhe podras ver en mejor manera que es esto de programacion modular lo comodo que es y demas.

-me demore .. Bastante.
Primero hay que aprender a interprear el rom, donde se ubican los datos la ram, el hardware.. Y luego ya es todo "logica". Aprender los opcode para el procesador de la gba, aprender que es un stack pointer (sp), que es pushear registros, popearlos, que son los registros, (mencion especial a r12,r13,r14.. Que son: siguiente opcode a ejecutar, ubicacion del stack pointer y link register).

¿Cuantas interrupciones puede guardar el Stack?

¿Haces uso del IDA Pro?
Te contesté por perfil, pero me repito:

- las interrupciones no se guardan en registros al no ser que estuviesen programadas asi, tales como las funciones de la bios. (Los famosos swi's, SoftWareInterrupt) asi que no entiendo a que te refieres.
Y si dices las del teclado, hay una funcion programada para estos que es el keyhandler. Y editando esta funcion puedes obtener tantas interrupciones de teclado como combinaciones de teclas posibles existan.

-y no, no uso IDA pro. Cuanto menos software tenga instalado en mi pc, mejor.
Yo soy de la vieja escuela, todo en un .txt (investigaciones) y luego otro .txt con el log de las rutinas editadas. (Explicando que hacian y que hacen).

Kasse♥;271954 dijo:
¿Cómo conquistar chicas?
¿Es aconsejable aumentar los slots en los tilesets?
Acuerdate que solo preguntas de rh, la primera nada que ver.
Si quieres lo discutimos por perfil.

Y si repunteas bien, ¿por qué no?
Puedes hacer lo que te de la gana en el rom hacking siempee y cuando sepas lo que haces. ¿No lo hago yo en el PRHE? xd pues asi con todo. Haz lo que te venga por la cabeza pero siempre sabiendo que tocas.
Si no si sera peligroso.


siempre te quise preguntar
¿que es esto?

¿y como hiciste esto?
Coño un wobuffet que habla!!
Okey, on topic:

Esas dos scans son del concurso de screen que se celebro en pokeforos cuando se tuvo que fusionar.
La primera imagen era el VS legendario. (Que no es mas que un mini de charizard + red a un solo mini a 16 colores ambos obra de alexmad) y el mini de rayquaza de mm detras mostrabdo un texto para darle ambiente a la screen.
Lo demas son tiles normales recoloreados para dar un ambiente caotico/siniestro.

En cuanto a la otra screen es mismo mini que la otra, volando por un bosque donde todos los tiles estan a 10, para que la nieble pase por encima.

Ninguna cosa es demasiado misteriosa, ni eventos del keyra ni nada..

¿Como termino la rutina de Forzar la Evolución en pokemon FR?...digo, que le tengo que agregar si esta dentro de mis posibilidades?
Has de debugear la rutina normal y ver cual es su callback.
Donde "acaba" y ver porque va mal.
Imagino que es por no pushear el r7, antes de utilizarlo en el bx xD
Lo mirare este finde semana ..


Sigan preguntando curiosidades sobre mi o asm!!
Quiero que esto sea una especie de consultorio mio pero de rh mas que nada.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
¿Es posible ampliar el tamaño de un tileset? Me refiero a que quepan más tiles en un mismo tileset primario por ejemplo

¿Para cuando Pokémon Z Journeys?
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
¿Es posible aumentar el número de paletas por tileset sin grandes problemas/bugs?
Si no, ¿es posible asignar al tileset principal 8 paletas en vez de 7 y al secundario restársele una correspondiendo a esto?
Si ninguna de las dos, ¿Cómo coño hace @Rata? xD
¿Cuando acabes con el PRHE, serías capaz de ponerte con algo estilo PFRHE? (Tras investigar en FR, obvio xD)
¿Piensas dejar el hacking algún día para eso "nunca se crece"?

PD: aceptame en skype joputa!!
 
Última edición:

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
¿Es posible ampliar el tamaño de un tileset? Me refiero a que quepan más tiles en un mismo tileset primario por ejemplo

¿Para cuando Pokémon Z Journeys?
Interesante pregunta, en cierto modo.
El numero de bloques del tileset primaroo, no tengo ni la más mínima idea de como ampliar esos bloques, aunque seria algo digno de investigar. Aunque no sabría a ciencia exacta por donde empezar, dado que hay el tileset por una parte (grafico), el block editor (como estan ordenados los bloques) y su contenido.
Deberia de mirarlo un día haha a ver que consigo, pero repito seria muy interesante, y asi poder hacer tilesets infinitos en cuanto a bloques.

En cambio, si te refieres al secundario, es tan sencillo como aumentar el nunero de bloques desde el AM.

Respecto al "z journeys", ahora es pokémon ghoul. Le cambié el nombre porque quiero que sea una espécie de "marca", que si buscas "pokemon y ghoul" solo salga el mio.
En cambio si pones "pokemon z" te salen muchos resultados del mas que posible pokemon z con zygarde como protagonista.

Respecto a verlo, si no saco la beta de los 30 dias, supongo que para navidades saldrá algo, depende del trabajo dedicado.
Al ser un mundo abierto (sandbox) habrá muchas cosas que hacer e infinidades de cosas por hacer, por lo que posiblemente un primer alpha este disponible durante diciembre, para ver la idea como va de rodada y si se le puede sacar partido. Aparte de que desde mi lunto de vista como me lo imagino, es el hack deseado por todos, pero claro.. Me tendré que comer mucho la olla.
Muuuchas cosas condicionadas por las cosas que haga el player, y todas variadas pudiendo elegir que hacer en todo momento y que rol adoptar. (Ranger, team maloso, cazarecompensas, policia.. Un sinfin d roles).

¿Es posible aumentar el número de paletas por tileset sin grandes problemas/bugs?
Si no, ¿es posible asignar al tileset principal 8 paletas en vez de 7 y al secundario restársele una correspondiendo a esto?
Si ninguna de las dos, ¿Cómo coño hace @Rata? xD
¿Cuando acabes con el PRHE, serías capaz de ponerte con algo estilo PFRHE? (Tras investigar en FR, obvio xD)
¿Piensas dejar el hacking algún día para eso "nunca se crece"?

PD: aceptame en skype joputa!!
- tienes como maximo 16 paletas xd te guste o no puesto que son 16x16 = 256.
Lo unico que podrias hacer -desconozco como hacerlo, te aviso com antelacion- es tener el tileset en modo 256 colores y asi solo usar un invisible y 255 colores.
Aunque claro, seran estaticos y no tendrías tanta libertad de combinarlos como de 16 en 16.

-supongo que si se podria, todo es cuestión de mirarlo, ellos lo hicieron asi porque es lo justo.
Recuerda ue es porque el tileset principal es para lo básico de maping y el secundario van cosas que definiran el tipo de mapa. Por eso lo hicieron asi, y yo lo veo justo..

-rata, lo que hace es aprovechar al máximo los colores disponibles en cada paleta. No es nada dificil, pero requiere de ser MUY ordenado.
Se trata de usar x ejemllo la paleta de montaña para carteles y cosas asi y en esos 256 colores totales evitar usar colores parecidos entre uja paleta y otra.
Y que coincidan en ese bloque de 8x8.

-siempre añado cosas nuevas y se me ocurren o leyendo consejos de la gente se me ocurren.
Creo que nunca acabaré el prhe porque siempre van saliendo cosas nuevas.
Pero si te refieres a una version estable, quizas para enero del 2015.
Y claro, por que no iba a ponerme con un pfrhe? Todo seria ponerse y adaptar cosas del prhe.

-es un hobby el rom hacking, quizas lo deje cuando ya no haya nada que hacer. O me aburra..

Pd. Cuando te he dado yo esa confianza para decirme "joputaa"?xd
Ahora por listo no te acepto D: (es broma esto ultimo, pero lo de la confianza va en serio.. Te aceptare cuando me conecte).
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
El PRHE sera aplicable para hacks?
Sera en plan un parche o tambien traera un manual de como tratarlo?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba