Registrarse

FR | Complete FireRed Upgrade

IIWolfgangII

Usuario de oro
Una cosa mas y ya no molesto (Por Ahora :ROFLMAO:).
Por alguna razón (Que me parece que son los programas) tanto los Pkmn como los items se ven así en el Advance Map y el Gen 3 Tool, además en este ultimo veo que las evoluciones están todas mezcladas (Pero creo que en los archivos del Engine están correctas por lo que vi).
Pokemon en AM 1.92:
1.png

Items AM 1.92:
2.png

Pokemon Gen 3 Tool:
4.png

Items Gen 3 Tool: (En este Caso todo aparece Correcto)
3.png


// La verdad lo que mas me interesa solucionar es lo del Advance Map para lograr colocar los Items Ocultos o los Pokemon que Aparezcan en los Mapas. Ya que al menos entendí maso menos como editar los Pokemon mediante el engine sus especies, ataques que aprenden por nivel, sus formas, como indicar sus megas/Dynamax/Ultras, etc por eso no necesito tanto el Gen 3 Tool mas que por ahí para agregarles sus Sprites, eso si que no se como editarle a un Poke.
 

Adjuntos

jrlopes

Héroe de WaH
¿Cuál es el proceso para insertar Mugshot en el CFRU?
Lo hice de la manera tradicional con ASM RUTINA, no funcionó.
 

IIWolfgangII

Usuario de oro
¿Cuál es el proceso para insertar Mugshot en el CFRU?
Lo hice de la manera tradicional con ASM RUTINA, no funcionó.
Si no me equivoco ya vienen implementadas en el Engine (Si no lo están, seguro se activan desde el src/Config.h). Dentro de la Documentación en la Pagina 32, con titulo "Pre-Battle Mugshot Options" ves como es su funcionamiento.
 

jrlopes

Héroe de WaH
Si no me equivoco ya vienen implementadas en el Engine (Si no lo están, seguro se activan desde el src/Config.h). Dentro de la Documentación en la Pagina 32, con titulo "Pre-Battle Mugshot Options" ves como es su funcionamiento.
Ya me han informado que este "Pre-Battle Mugshot Options " (como con Elite 4) es el mismo que el VS BAR para FR, lo que no tendría problema en insertar la rutina de ASM MUGSHOT, ya hice esta rutina base limpia para USA, funciona normalmente más en el CFRU las imágenes no se muestran.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Ya me han informado que este "Pre-Battle Mugshot Options " (como con Elite 4) es el mismo que el VS BAR para FR, lo que no tendría problema en insertar la rutina de ASM MUGSHOT, ya hice esta rutina base limpia para USA, funciona normalmente más en el CFRU las imágenes no se muestran.
Agrego a todo lo que has dicho la captura que me enviaste de los mugshots que tú quieres:
Y el enlace al tutorial que seguiste para insertarlos.
Punto importante, al insertar mugshots siguiendo ese tutorial el resultado es: "Simplemente no salen las imágenes". La ROM no está congelándose ni reiniciándose.

Como te dije ya, lo mejor es siempre crear un tema nuevo en el subforo de Dudas de ROM Hacking y exponer tu problema con el mayor detalle posible para lograr una ayuda más veloz y más certera.

Dicho esto, si no está rompiéndose nada, yo apostaría a que el problema no viene por tener insertado el CFRU sino porque algún paso del tutorial no lo has seguido correctamente.
¿Estás seguro de que has insertado las imágenes y armado la tabla de punteros como se indica?
¿Estás asignando el valor correcto para cada variable en el script antes del comando callasm?
¿Estás usando el offset correcto como argumento para el callasm?
Cualquier otro detalle que creas puede estar afectando esto, tal vez ayude a dilucidar el problema.
¡Un saludo!
 

jrlopes

Héroe de WaH
Agrego a todo lo que has dicho la captura que me enviaste de los mugshots que tú quieres:
Y el enlace al tutorial que seguiste para insertarlos.
Punto importante, al insertar mugshots siguiendo ese tutorial el resultado es: "Simplemente no salen las imágenes". La ROM no está congelándose ni reiniciándose.

Como te dije ya, lo mejor es siempre crear un tema nuevo en el subforo de Dudas de ROM Hacking y exponer tu problema con el mayor detalle posible para lograr una ayuda más veloz y más certera.

Dicho esto, si no está rompiéndose nada, yo apostaría a que el problema no viene por tener insertado el CFRU sino porque algún paso del tutorial no lo has seguido correctamente.
¿Estás seguro de que has insertado las imágenes y armado la tabla de punteros como se indica?
¿Estás asignando el valor correcto para cada variable en el script antes del comando callasm?
¿Estás usando el offset correcto como argumento para el callasm?
Cualquier otro detalle que creas puede estar afectando esto, tal vez ayude a dilucidar el problema.
¡Un saludo!
Fran Agustín sí, he hecho todo correctamente. Como puede ver la foto de abajo: Esta foto es de un proyecto de base FR limpio.
Lo he hecho y rehecho varias veces, no sé por qué el CFRU no acepta las imágenes.
 

Adjuntos

Azulado

Ex-Creador de Genshin Emblem no es un hack de PKMN
Skeli lanzó su hack que fue el motivo por el que diseñó el CFRU y... pues nada. No ha pasado nada más.
El CFRU sigue ahi y es tan usable como lo fue cuando se escribió este tema.
Solo espero la actualización con los Pokémon de 8va generación
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Solo espero la actualización con los Pokémon de 8va generación
Pues sigue esperandola. Hasta donde sé, no hay ninguna fecha para ninguna actualización.
Las cosas ocurren cuando llega el momento adecuado.

Me imagino que por el momento Skeli se está tomando un tiempo. Yo he escuchado en los circulos de los que formo parte que él planeaba marcharse tras el lanzamiento de su hack, Unbound, asi que es posible que deje de trabajar en el CFRU por extensión.
Ya se verá que es lo que ocurre en las primeras semanas del 2021, yo supongo.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Solo espero la actualización con los Pokémon de 8va generación
El CFRU es usable tal cual y hasta donde se Skeli no tiene planeado lanzar más actualizaciones. Igual ya tienes el código completo y agregar la octava generación no debería ser tan difícil, solo es agregar todas las definiciones y archivos correspondientes
 

noutrock

Pequeño saltamontes
no me sale ni la rom con el engine ni los offsets. pero tengo una pregunta?
no podria alguien que le alla funsionado que suba de manera comprimida la rom con el engine y los offsets?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
no me sale ni la rom con el engine ni los offsets. pero tengo una pregunta?
no podria alguien que le alla funsionado que suba de manera comprimida la rom con el engine y los offsets?
El CFRU es como un restaurante con buffet abierto. Tu no vas a mandar a alguien más a que te traiga comida del buffet de lo que a el le gusta, debes ir tú a seleccionar del buffet la comida que quieres. El CFRU es igual. Las funciones que yo necesite no son las mismas que tú necesitas. Por eso es que tu mismo debes de compilarlo y personalizar las opciones que necesites en tu hack.

Lo mejor sería que mostraras que error estas teniendo al compilar el engine.
 

ANT0N9

Algun Sprite?
WAU, llegue tarde para ver esto xd, muy tarde diría yo, solo puedo decir... Muy bonito todo, es una maravilla la verdad... Pero no hay una base con todo compilado? jajajaj xd
La verdad es que no se como compilarlo y tampoco como editarlo, en mis tiempos solo se usaba el Gen III Suite, el PGE y a chuparla, lo que saliera. Pero ahora con el decomp me perdí por completo (repito, llegue muy tarde para este tema)
Me gustaría usar todos estos jugueticos, pero no se como madres compilar todo xd ni como va el tema en la actualidad
(Este comentario no sirve de nada, pero quería escribir algo xd, me parece muy bueno el aporte)
 

Eaas

Profesional de WaH
WAU, llegue tarde para ver esto xd, muy tarde diría yo, solo puedo decir... Muy bonito todo, es una maravilla la verdad... Pero no hay una base con todo compilado? jajajaj xd
La verdad es que no se como compilarlo y tampoco como editarlo, en mis tiempos solo se usaba el Gen III Suite, el PGE y a chuparla, lo que saliera. Pero ahora con el decomp me perdí por completo (repito, llegue muy tarde para este tema)
Me gustaría usar todos estos jugueticos, pero no se como madres compilar todo xd ni como va el tema en la actualidad
(Este comentario no sirve de nada, pero quería escribir algo xd, me parece muy bueno el aporte)
Pues esto no s binario no decomp.
Y no estas tarde.
No lo aconsejo peeo puedes usaelo aun.
Y lo de no aconsejarlo no es ppr errores, asi que no te asustes usalo si quieres.
Y no hay una base con todo compilado eso destruiria el trabajo de ellos, la idea es que lo hagas tu
 

ANT0N9

Algun Sprite?
Pues esto no s binario no decomp.
Y no estas tarde.
No lo aconsejo peeo puedes usaelo aun.
Y lo de no aconsejarlo no es ppr errores, asi que no te asustes usalo si quieres.
Y no hay una base con todo compilado eso destruiria el trabajo de ellos, la idea es que lo hagas tu
Vale, ahora... Como lo hago? xd ese es mi dilema principal.
 
Arriba