para las tildes yo usoHola Chicos he tenido problemas al traducir el engine debido a los caracteres especiales los cuales hay que convertir. Anteriormente usaba una versión algo antigua del engine y me iba a la perfección la conversión al sistema de codificación de textos era la siguiente:
ó = ó
ñ = ñ
á = á
ú = ú
à = í
ü = ü
y con eso me iba a la perfección los acentos y la Ñ pero me he pasado a una versión actual y solo consigo insertar lo siguiente:
à = ü
 = ·
Ä = æ
y los demás caracteres me salta un error, la traducción de los textos, ataques, habilidades y demás se realizan en la carpeta strings
Hola, he estando probando tu método pero no me ha funcionado. Mira lo conseguípara las tildes yo uso
/o = ó
/a = á
/u = ú
/i = í
/e = é
y para la ñ:
/n
y pues me a estado llendo correcto
perdona no me equivoqué de barra x,,d, aca te muestro como tengo mi charmarpHola, he estando probando tu método pero no me ha funcionado. Mira lo conseguí Ver el archivo adjunto 3054
Y he comprobado con el otro símbolo "\" con el cual me sirve la "é" que viene por defecto en el engine, pero al insertar otra letra me salta el siguiente error Ver el archivo adjunto 3055
A ok, y como puedo editar la mía para poder insertar los acentos y ñ en el engine? si no es mucha molestia claroperdona no me equivoqué de barra x,,d, aca te muestro como tengo mi charmarp
00=
01=À
02=Á
03=Â
04=Ç
05=È
06=É
07=Ê
08=Ë
09=Ì
0B=Î
0C=Ï
0D=Ò
0E=Ó
0F=Ô
10=Œ
11=Ù
12=Ú
13=Û
14=Ñ
15=ß
16=à
17=á
19=ç
1A=è
1B=é
1B=\e
1C=ê
1D=ë
1E=ì
20=î
21=ï
22=ò
23=ó
24=ô
25=œ
26=ù
27=ú
28=û
29=ñ
2A=º
2B=ª
2D=&
2E=+
35==
36=;
51=¿
52=¡
5A=Í
5B=%
5C=(
5D=)
68=â
6F=í
85=<
86=>
A1=0
A2=1
A3=2
A4=3
A5=4
A6=5
A7=6
A8=7
A9=8
AA=9
AB=!
AC=?
AD=.
AE=-
AF=·
B0=…
B1="
B1=“
B2=\"
B2=”
B3=‘
B4=’
B4='
B5=♂
B6=♀
B7=\$
B8=,
B9=*
BA=/
BB=A
BC=B
BD=C
BE=D
BF=E
C0=F
C1=G
C2=H
C3=I
C4=J
C5=K
C6=L
C7=M
C8=N
C9=O
CA=P
CB=Q
CC=R
CD=S
CE=T
CF=U
D0=V
D1=W
D2=X
D3=Y
D4=Z
D5=a
D6=b
D7=c
D8=d
D9=e
DA=f
DB=g
DC=h
DD=i
DE=j
DF=k
E0=l
E1=m
E2=n
E3=o
E4=p
E5=q
E6=r
E7=s
E8=t
E9=u
EA=v
EB=w
EC=x
ED=y
EE=z
EF=▶
F0=:
F1=Ä
F2=Ö
F3=Ü
F4=ä
F5=ö
F6=ü
F6=\v
FA=\l
FB=\p
FE=\n
FF=$
02=\A
0=\E
5A=\I
0E=\O
12=\U
17=\a
1B=\e
6F=\i
23=\o
27=\u
29=\K
52=\z
/FF
Ver el archivo adjunto 3056
al final de mi charmarp que te envie hay una ejemplo de como inserté la tildeA ok, y como puedo editar la mía para poder insertar los acentos y ñ en el engine? si no es mucha molestia claro
Listo muchas gracias, ya he encontrado el charmap del engine ahora me toca modificarlo y probarlo. Cualquier cosa te aviso como me funcionóal final de mi charmarp que te envie hay una ejemplo de como inserté la tilde
Muchas gracias me ha servido a la perfección, mira la pruebaal final de mi charmarp que te envie hay una ejemplo de como inserté la tilde
Falta de interes y de conocimiento. Estoy casi totalmente seguro de que yo a ti ya te lo expliqué, pero las personas que hacen cosas como el CFRU lo hacen porque quieren y porque pueden.¿Por qué no hacen un proyecto similar pero con Oro HeartGold?
Dile eso a los montones de hackroms de Super Mario 64 DS y Mario Kart DS respectivamente.Falta de interes y de conocimiento. Estoy casi totalmente seguro de que yo a ti ya te lo expliqué, pero las personas que hacen cosas como el CFRU lo hacen porque quieren y porque pueden.
La forma en la que funcionan los juegos de Pokémon principales de NDS es muy distinta a la forma en la que funcionan los de GBA, sobretodo en cuestiones de ROM Hacking Binario.
A diferencia de los juegos de Pokémon para la GBA, en los de NDS no existe una solución para inyectar codigo en C, al menos hasta donde yo sé.
Eso significa, si no me estoy equivocando yo, que si una persona quisiera escribir una implementación de X mecanica moderna en esos juegos tendria que hacerlo en ASM.
No creo que tengas una idea de lo jodido que es ese asunto, cuando a dia de hoy no muchas personas dispuestas a usar ese lenguaje de programación.
No todos los juegos están desarrollados de la misma manera, y no todas las comunidades de ROM Hacking tienen una cantidad igual de personas que conocen y son apasionadas por el juego o los juegos en los que que la comunidad en cuestión esté interesada.Dile eso a los montones de hackroms de Super Mario 64 DS y Mario Kart DS respectivamente.
Dime ¿utilizaste el comando: python scripts//clean.py antes de compilar el engine de nuevo?Hola Buenas!! Quería saber si alguien pudo solucionar lo de que los OW sean Invisibles, o quizás ayudarme a solucionarlo. Seguí las Indicaciones de este Video (Solo la parte de la rom sin JPAN, ya que no lo tengo instalado) pero aun así siguen siendo invisibles. Esto me pasa de igual forma usando esta rom Base que usando la rom "Pokemon Fire Red (U)(Squirrels)"
Sí, y sería horrible.Se imaginan que haya un hack de Oro Heartgold en donde añadan cosas como los Pokemon de la 5ta, 6ta 7ma y 8va Generación, Mega Evoluciones, Movimientos Z, Formas Regionales etc.
De echo si lo hacia, por suerte ya lo solucione y ahora me aparecen los minis. La verdad no entendi bien que fue lo que hice por que antes de que funcione hice dos cosas.. Primero que volvi a escribir El Puntero de la Tabla en el "Character_Customization.c" (lo hice varias veces y no funcionaba igual) y la otra cosa que hice fue pasar la Cartpeta Main (osea el repositorio) al escritorio de mi Pc (Antes la tenia en la Carpeta Program Files). Gracias por responder de todas formas!!! Voy a seguir leyendo la documentacion y foros a ver si ahora soluciono lo de los Ataques/Nombres en el Gen3Tool y el Advance Map, o aprender a editar los Pokes desde los archivosDime ¿utilizaste el comando: python scripts//clean.py antes de compilar el engine de nuevo?