Registrarse

La curiosidad del día sobre Pokémon: Orígenes, Betas, Secretos, Leaks, Curiosidades...

M

Miembro eliminado 45640

Invitado
No está nada mal, aunque lo veo como una mezcla entre Houndoom y Stantler
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenos días! ¡Ya se nos van acabando los Pokémon beta de primera generación!

Hoy vamos con otra familia de Pokémon tipo agua (sí, otra). En la ROM beta de 1995 aún tenemos más Pokémon perdidos. En este caso tenemos a dos calamares en los slots 63 (0x3F) y 122 (0x7A) con datos evolutivos entre estos:

1615631204811.png


Al tener también a Tentacool y Tentacruel es poco probable que sean betas de estos, y aunque quizá fuera una familiar rival de los mismos. En cualquier caso, cuando tocó tijera, estos dos se fueron al cajón de las betas.

Aquí os dejo la reinterpretación de Raciebeep como es costumbre:

1615631303582.png


¿Qué os parece? ¿Os habría gustado tenerlos en los juegos actuales? ¿Creéis que volverán algún día?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Buenos días. Otro día, otra curiosidad.

Hemos visto que varios Pokémon bebé descubiertos en la demo de la SpaceWorld de 1997, realmente se crearon para la primera generación. Tal es el caso de Baby Ponyta y Baby Goldeen, pero la verdad es que también es el caso de baby vulpix en el slot 81 (0x51) de la PokéDex.

053ED69E-57B0-44DD-8B47-B826C011F569.png


En este caso, el backsprite es prácticamente igual al que vimos en segunda generación:

69412172-F541-41D7-8AAC-D374E5AADE5C.png

Aunque después de otros 3 años de desarrollo (asumiendo que se incluyera a mitad del mismo), no volvio a pasar el segundo corte.

Probablemente fuera porque GF abusó de las líneas de 3 etapas y prefirieron dejarlo en dos.

Como de costumbre, os dejo el artwork de Raciebeep basado en el sprite de segunda generación:

2168551D-B9FD-410C-A6D3-063BF528F268.jpeg


¿Qué os parece? ¿Os habría gustado tenerlo en Rojo y Verde? ¿Os parece mejor haberlo recortado?
 

Funtendo

Profesional de WaH
Buenos días. Otro día, otra curiosidad.

Hemos visto que varios Pokémon bebé descubiertos en la demo de la SpaceWorld de 1997, realmente se crearon para la primera generación. Tal es el caso de Baby Ponyta y Baby Goldeen, pero la verdad es que también es el caso de baby vulpix en el slot 81 (0x51) de la PokéDex.

Ver el archivo adjunto 4611

En este caso, el backsprite es prácticamente igual al que vimos en segunda generación:

Ver el archivo adjunto 4612
Aunque después de otros 3 años de desarrollo (asumiendo que se incluyera a mitad del mismo), no volvio a pasar el segundo corte.

Probablemente fuera porque GF abusó de las líneas de 3 etapas y prefirieron dejarlo en dos.

Como de costumbre, os dejo el artwork de Raciebeep basado en el sprite de segunda generación:

Ver el archivo adjunto 4613

¿Qué os parece? ¿Os habría gustado tenerlo en Rojo y Verde? ¿Os parece mejor haberlo recortado?
En realidad me recuerda mas bien a la leyenda , de Vulpix de una sola cola, lo que si si te digo que no me gusta estoy mintiendo ya que el zorro es mi animal favorito (al igual que este pokemon)

De todas formas desde el momento que vi esta imagen me pareció que no debió haberse desechado del todo, ya que de el pudiese se pudiese haber creado la forma masculina...

Esto lo digo ya que en teoría casi el 100% de esta especie se conforman de hembras y su diseño también es bastante femenino, aparte de que este diseño no encajaría del todo por que un Vulpix nace con una sola y a medida que pasan los dias le crecen las otras este diseño ya tiene 3
pero bueno....

¿Qué le vamos a hacer?
 
Última edición:

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Buenos días. Otro día, otra curiosidad.

Hemos visto que varios Pokémon bebé descubiertos en la demo de la SpaceWorld de 1997, realmente se crearon para la primera generación. Tal es el caso de Baby Ponyta y Baby Goldeen, pero la verdad es que también es el caso de baby vulpix en el slot 81 (0x51) de la PokéDex.

Ver el archivo adjunto 4611

En este caso, el backsprite es prácticamente igual al que vimos en segunda generación:

Ver el archivo adjunto 4612
Aunque después de otros 3 años de desarrollo (asumiendo que se incluyera a mitad del mismo), no volvio a pasar el segundo corte.

Probablemente fuera porque GF abusó de las líneas de 3 etapas y prefirieron dejarlo en dos.

Como de costumbre, os dejo el artwork de Raciebeep basado en el sprite de segunda generación:

Ver el archivo adjunto 4613

¿Qué os parece? ¿Os habría gustado tenerlo en Rojo y Verde? ¿Os parece mejor haberlo recortado?
Me gusta! Creo que igual estuvo bien eliminada esa pre (realmente tampoco le encuentro tanto sentido a pichu por ejemplo), pero si hubiese estado y se hubiese dado la tendencia de que todos tuviesen 3 líneas evolutivas esta me hubiese gustado verla.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenos días! ¡Penúltima familia beta de Pokémon perdidos de primera generación, pero no última curiosidad!

Hoy se trata de una línea, otra vez de tres etapas y como es manía de Game freak, de tipo Agua:

lagartos.png


Apodados desde el mayor como la familia de Cryithan, estos Pokémon lagarto estaban presentes en la ROM beta de 1995 filtrada en 2019. Aunque en la filtración de los assets de dicha ROM, no se filtraron los front-sprites, mucha gente ha estado especulando con ellos. Los amigos de Helix Chamber hicieron estos para la comunidad:

1615796950422.png
1615796966135.png


Y como siempre, de un sprite, viene un artwork (por parte de raciebeep):

1615797047492.png
1615797073315.png
1615797098137.png


Como hemos visto recurrentemente, Game Freak diseñó toneladas de Pokémon de Agua que finalmente recortaron y estos no fueron la excepción. El pequeño me recuerda mucho a un prototipo de Kurusu, inicial beta de segunda generación, sobretodo en el concept art publicado por GF:

1615797305936.png


¿Qué os parece? ¿Los habríais dejado en Kanto? ¿Cambiaríais alguna familia evolutiva por esta? ¿Los habríais dejado como iniciales de Agua en vez de la de Wartortoise?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenos días!

¿Sabíais que Pokémon Amarillo no iba a ser solo una tercera edición? En la filtración del código fuente de Pokémon Amarillo se descubrieron textos y assets que hacen referencia a una segunda versión que iba a salir junto al Amarillo: Pokémon Rosa.

bg.png


Pues sí, Clefairy, que iba a ser la mascota del anime de Pokémon, iba a protagonizar su propio juego. Sin embargo, el éxito aplastante de Pikachu retiró de la competición a nuestro amigo rosado. A pesar de esto, la desaparición de Pokémon Rosa no ha evitado que romhackers y artistas comiencen a hacer sus pinitos para reproducir cómo pudo verse Pokémon Pink (Rosa).

images.jpg


Sabemos que Pokémon iba a incluir en la primera generación un personaje femenino. ¿Es posible que lo fueran a hacer con Pokémon Rosa?

girl.png


¿Qué os parece? ¿Creéis que Pokémon Rosa volverá con algún remake de Kanto? ¿Os habría gustado jugar al original?
 
Última edición:

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
¡Buenos días!

¿Sabíais que Pokémon Amarillo no iba a ser solo una tercera edición? En la filtración del código fuente de Pokémon Amarillo se descubrieron textos y assets que hacen referencia a una segunda versión que iba a salir junto al Amarillo: Pokémon Rosa.

Ver el archivo adjunto 4683

Pues sí, Clefairy, que iba a ser la mascota del anime de Pokémon, iba a protagonizar su propio juego. Sin embargo, el éxito aplastante de Pikachu retiró de la competición a nuestro amigo rosado. A pesar de esto, la desaparición de Pokémon Rosa no ha evitado que romhackers y artistas comiencen a hacer sus pinitos para reproducir cómo pudo verse Pokémon Pink (Rosa).

Ver el archivo adjunto 4684

Sabemos que Pokémon iba a incluir en la primera generación un personaje femenino. ¿Es posible que lo fueran a hacer con Pokémon Rosa?

Ver el archivo adjunto 4685

¿Qué os parece? ¿Creéis que Pokémon Rosa volverá con algún remake de Kanto? ¿Os habría gustado jugar al original?
¡De esto si que no había escuchado nunca!

Imagino hubiese Sido para atacar más al público femenino. Auqnue bueno, no soy fan de que hayan varias versiones de cada juego (con que necesidad?), así que me alegro no se haya sumado otra más.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡De esto si que no había escuchado nunca!

Imagino hubiese Sido para atacar más al público femenino. Auqnue bueno, no soy fan de que hayan varias versiones de cada juego (con que necesidad?), así que me alegro no se haya sumado otra más.
Sí, yo también lo creo. Sobretodo porque en la época el rosa era muy "de chica". Personalmente me habría gustado tenerlo, una pena que quedara únicamente en los archivos olvidados de Nintendo.
 

Funtendo

Profesional de WaH
¡Buenos días!

¿Sabíais que Pokémon Amarillo no iba a ser solo una tercera edición? En la filtración del código fuente de Pokémon Amarillo se descubrieron textos y assets que hacen referencia a una segunda versión que iba a salir junto al Amarillo: Pokémon Rosa.

Ver el archivo adjunto 4683

Pues sí, Clefairy, que iba a ser la mascota del anime de Pokémon, iba a protagonizar su propio juego. Sin embargo, el éxito aplastante de Pikachu retiró de la competición a nuestro amigo rosado. A pesar de esto, la desaparición de Pokémon Rosa no ha evitado que romhackers y artistas comiencen a hacer sus pinitos para reproducir cómo pudo verse Pokémon Pink (Rosa).

Ver el archivo adjunto 4684

Sabemos que Pokémon iba a incluir en la primera generación un personaje femenino. ¿Es posible que lo fueran a hacer con Pokémon Rosa?

Ver el archivo adjunto 4685

¿Qué os parece? ¿Creéis que Pokémon Rosa volverá con algún remake de Kanto? ¿Os habría gustado jugar al original?
Esto lo sabia es mas G.F tenia planeado a este Pokémon como mascota protagonista, pero creo no hubiese funcionado bien por su apariencia extremadamente femenina por lo cual no llamaría toda la atención deseada...

Aca dejo este arte conceptual de cuando G.F todavía le daba atención a este Pokémon (algo así como pasa con eevee)
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenos días! Hoy venimos con la última familia perdida de primera generación (ya que funtendo mostró varios sprites que repasaremos más adelante). En los slots 86 (0x134) y 87 (0x135) de la PokéDex de la ROM beta de 1995 encontramos los backsprites de dos Pokémon que no se sabe muy bien qué son (debido a la falta de frontsprites):

1615968577569.png


La idea que más convence a Helix Chambers (el grupo de leakers) es que son ranas luchadoras de sumo. Cosa que tendría sentido viendo que Pokémon está repleto de folklore japonés.

¿Qué os parecen? ¿Vosotros qué pensáis que son? A mi personalmente me recuerda a magnemite, pero puede que lo de arriba sea una coleta y no un tornillo (?)
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
¡Buenos días! Hoy venimos con la última familia perdida de primera generación (ya que funtendo mostró varios sprites que repasaremos más adelante). En los slots 86 (0x134) y 87 (0x135) de la PokéDex de la ROM beta de 1995 encontramos los backsprites de dos Pokémon que no se sabe muy bien qué son (debido a la falta de frontsprites):

Ver el archivo adjunto 4697

La idea que más convence a Helix Chambers (el grupo de leakers) es que son ranas luchadoras de sumo. Cosa que tendría sentido viendo que Pokémon está repleto de folklore japonés.

¿Qué os parecen? ¿Vosotros qué pensáis que son? A mi personalmente me recuerda a magnemite, pero puede que lo de arriba sea una coleta y no un tornillo (?)
La verdad, únicamente con esos backsprites es muy, muy difícil saber que es lo que querían hacer.. no me logro imaginar nada concreto!
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Buenos días, repasando los concepts y sprites scanneados que mostró Funtendo, podemos fijarnos en este:

1616055801060.png


Fue el primer screenshot mockup en el GDD (Game Design Document) presentado a Nintendo por parte del equipo de Game Freak, por el año 1990. Sabemos por esos documentos y entrevistas que Pokémon se inspira MUY fuertemente en la serie Ultraman, donde se pelean Kaijus encerrados en cápsulas. Esto es más característico si nos fijamos en el Sprite 20 de los mostrados por Tsunekazu Ishihara: Omega.

1616056074878.png


Para los que no os recuerde a nada, os dejo por aquí la reinterpretación de Raciebeep:

1616056205191.png


¿Os sigue sin recordar a nada? Bueno, pues está muy inspirado en otro Kaiju. En particular uno muy famoso en la época: Mecha-Godzilla, uno de los principales enemigos de Godzilla en los 70'.

1616056262324.png


Omega estaba en el slot 21 (0x15) de la PokéDex. Para todo aquel que no recuerde cómo está distribuida la Dex de primera generación, este slot pertenece a Mew. Sí, ese Pokémon que Game Freak removió en el último momento y que les permitió meter otro en su lugar... era Omega.

¿Qué os parece? ¿Os parece Omega un verdadero Pokémon? ¿O solo un Pokémon-Like viendo cómo ha ido derivando el estilo artístico de la saga?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenos días y feliz día del padre! Hoy vengo con el diseño (ya mostrado por Funtendo) de uno de mis Pokémon favoritos ever. El front-sprite fue mostrado en la entrevista a Tsunekazu Ishihara en 2018. Se trata ni más ni menos que... ¡Gyarados!



Es muy curioso porque apenas se parece a lo que finalmente acabó en nuestros cartuchos. Está claramente inspirado en una Lamprea, manteniendo su tipo agua.



Esto fue antes de tener una pre-evolución, lo que debió dar la idea de la mitología de la carpa que se convierte en dragón.

Por aquí os dejo ambos artworks (beta y final) para que podáis compararlos.

1616145962132.png


El beta por parte de Raciebeep, como es costumbre.

¿Qué os parece? Personalmente me encanta la beta de Gyarados, aunque para otro Pokémon. Gyarados es de mis Pokémon favoritos y me enamora su diseño. ¡Yo siempre le compro el Magikarp al del Mt. Moon!
 
Arriba