Registrarse

[pokefirered] Pokémon Terranova [Update 10/12/19]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Amadeus

Hechicero Supremo
Hace unos días viendo los proyectos me di cuenta de que este proyecto estaba bastante abandonado xd, con lo que has mostrado, está bastante bonito lo que tienes, me encanta xd, sobre todo las interfaces, que son una maravilla, sigue así n.n
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Me alegro que sigas activo con Terranova, sin duda es el proyecto de decomp que más me gusta, y acabas de dar felicidad a algunas personas.

Como fan de BW/B2W2, me ha encantado esa Pokédex, y realmente espero que llegues a conseguir el 3vs3 algún día, también.

¡Suerte!
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".

Sencillamente hermoso, es algo que siempre me ha hecho ilusión hacer y al ver lo que has conseguido he flipado, no sé como lo hiciste pero el efecto se ve muy bien logrado.

¿Qué decirte, el cambio (teóricamente hablando) de base le ha sentado muy bien al hack. Ya quiero ver una beta o algo, esto tiene muy buena pinta.

Att: El tito Sub (^3^)_b
 
M

Miembro eliminado 44805

Invitado
Lo del sistema bilingüe está increíble, nunca había visto un hackrom fangame de decompilación que tuviera esa opción. Cuando juegue este juego estaré enganchado a él todo el día! Suerte!
 
Última edición por un moderador:

Kiryu

Aprendiz de leyenda
Está genial la idea, y la historia bastante original para los hacks que he jugado, se podría decir que es de los primeros hacks que veo sin la típica historia edgy que intenta ser profunda por contener muertes (y bastante original el hecho de que los pokémon sean habitantes de un planeta que no es el nuestro)
 

Azulado

Ex-Creador de Genshin Emblem no es un hack de PKMN


Información del hack





Pokémon Terranova


.

Base: pokeruby
Creador: CompuMax
Región: Terranova
Idioma: Español / Inglés

.


Historia


Han pasado varios años desde que los humanos tuvimos que abandonar la Tierra. Las guerras, la contaminación que llevó al cambio climático y nuestra incapacidad de ver el error que estabamos cometiendo, nos llevó a destruir a el único planeta que hasta ahora habíamos habitado. Gracias a la NASA y la sonda espacial Kepler logramos encontrar otro hogar, lo llamamos: Terranova.


Aquí encontramos unas extrañas pero únicas criaturas a los que sus descubridores llamaron luego Pokémon. Los primeros estudios realizados en estas criaturas fueron realizadas en la región de Kalmar, allí los investigadores descubrieron que estas criaturas tenían propiedades únicas que las hacías más fascinantes aún, entre ellas que podían desmaterializarse y comprimir sus moléculas esenciales en presencia de micromio, un mineral que se puede encontrar en la luna de este planeta, los científicos lograron descifrar como marcar digitalmente el ADN de cada criatura y crearon un dispositivo en el cual poder cargarlos, las poké bolas. Finalmente descubrieron que estas criaturas pueden aumentar su poder si se les entrena adecuadamente, que pueden evolucionar en varias formas y con distintos métodos llegando a ser más fuertes de lo que pensaban.


Ahora muchos usan los Pokémon para criarlos y tenerlos como compañía, otros los usan para la investigación y seguir descubriendo los misterios de Terranova y otros los usan para demostrar su habilidad como entrenador y ganar la liga oficial Pokémon.


Yo, vivo en la ciudad de Bervenia en la región de Kalmar. Por mi experiencia en las fuerzas especiales ahora me dedico a trabajar por mi cuenta. Si, soy un cazarecompenzas y trabajo en conjunto con la policia de la región. Se ha sabido de varias organizaciones extremistas que pretenden cambiar la política implementada para el uso de pokémon en peleas oficiales, incluso se rumora que están en busca de unos pokémon legendarios que dicen controlan en clima e incluso formaron el planeta, para que éstos intercedan antes los humanos y liberen a los pokémon. Las autoridades al igual que yo creemos que las cosas no saldrían como ellos planean y mi misión es detenerlos.



Imágenes





Nuevo Menú Principal - Sistema Bilingüe - Nuevo Menú Opciones


Nueva Función MOTE y Caracteres Latinos - Cambiada la Fuente a la estilo B&W - Cambiados los Sprites (DS-style 64x64 Pokémon Sprite) y la HUD de Batalla


Battle BG estilo B&W y sistema de sombras en desarrollo


Trabajo en Progreso - Naming Screen


OW de Personas confirmadas para el Hack, ya con sus paletas adaptadas


Nuevo diseño de los Battle BG acordes al nuevo estilo gráfico​



EXTRA




En lo que pueda iré agregando más cosas al post. Como Créditos, Avance del Proyecto, Actualizaciones, etc.

Por ahora agradezco al grupo pret y su proyecto de decompilación pokeruby, ya que ahí estoy desarrollando los sistemas aquí mostrados.

Al post DS-style 64x64 Pokémon Sprite de pokecommunity de donde estoy usando los sprites e íconos de los pokémon.

Finalmente a todos los que me han acompañado durante largo tiempo en el server de mi proyecto y en especial mención a @Gosuto por los tiles y el mapeado que se está usando como fondo y que si, será utilizado en el proyecto.


Twitter

Discord


[Tabs][tab=Información]

Pokémon Terranova


.

Base: Fire Red
Creador: CompuMax
Región: Terranova
Idioma: Español / Inglés

.



Novedades del Juego



► No más centro pokémon ni la molesta enfermera (siempre la odié por hacerme esperar. jajaja) para ello se implementaran otro tipo de sistema de cura de los pokémon (luego les revelo el secreto. :))
► Acceso al PC a través de un nuevo ítem (el Smartphone) el cual deberá conectarse a las redes WiMAX para poder tener acceso.
► Al morir no vas al centro pokémon (que de paso no existen en el hack), mueres y pierdes la partida. Así que asegúrate de guardar tu progreso.


Curiosidades


► Los nombres de las regiones provienen de Holanda
► Los nombres de las ciudades y zonas importantes provienen en su mayoría de Final Fantasy Tactics Advance[/tab]


[tab=Historia]
Han pasado varios años desde que los humanos tuvimos que abandonar la Tierra. Las guerras, la contaminación que llevó al cambio climático y nuestra incapacidad de ver el error que estabamos cometiendo, nos llevó a destruir a el único planeta que hasta ahora habíamos habitado. Gracias a la NASA y la sonda espacial Kepler logramos encontrar otro hogar, lo llamamos: Terranova.


Aquí encontramos unas extrañas pero únicas criaturas a los que sus descubridores llamaron luego Pokémon. Los primeros estudios realizados en estas criaturas fueron realizadas en la región de Kalmar, allí los investigadores descubrieron que estas criaturas tenían propiedades únicas que las hacías más fascinantes aún, entre ellas que podían desmaterializarse y comprimir sus moléculas esenciales en presencia de micromio, un mineral que se puede encontrar en la luna de este planeta, los científicos lograron descifrar como marcar digitalmente el ADN de cada criatura y crearon un dispositivo en el cual poder cargarlos, las poké bolas. Finalmente descubrieron que estas criaturas pueden aumentar su poder si se les entrena adecuadamente, que pueden evolucionar en varias formas y con distintos métodos llegando a ser más fuertes de lo que pensaban.


Ahora muchos usan los Pokémon para criarlos y tenerlos como compañía, otros los usan para la investigación y seguir descubriendo los misterios de Terranova y otros los usan para demostrar su habilidad como entrenador y ganar la liga oficial Pokémon.


Yo, vivo en la ciudad de Bervenia en la región de Kalmar. Por mi experiencia en las fuerzas especiales ahora me dedico a trabajar por mi cuenta. Si, soy un cazarecompenzas y trabajo en conjunto con la policia de la región. Se ha sabido de varias organizaciones extremistas que pretenden cambiar la política implementada para el uso de pokémon en peleas oficiales, incluso se rumora que están en busca de unos pokémon legendarios que dicen controlan en clima e incluso formaron el planeta, para que éstos intercedan antes los humanos y liberen a los pokémon. Las autoridades al igual que yo creemos que las cosas no saldrían como ellos planean y mi misión es detenerlos.
[/tab]


[tab=Características]
Características Generales


► MT's infinitas
► MO's Buceo y Treparrocas
► Nuevos métodos de evolución para Pokémon que no podrían evolucionar normalmente
► Sistema de repelente B2/W2
► Experiencia al capturar
► Sistema Día/Noche
► Deshabilitados: Ayuda L y R y "Hagamos Memoria"
► Bilingüe Español/Inglés


Características Gráficas


► Nuevos mugshot y mini sprites del protagonista
► Battle Backgrouds personalizados
► Intro Backgroud personalizada
► Nuevos tiles
► Mugshot de TODOS los personajes al estilo ROZA
► Mugshot Pre-Batalla
► Medallas coloreadas
► Textbox transparentes

[/tab]


[tab=Imágenes]


Bootscreen y Portada


Nueva Textbox, Background, Pokémon del Profesor cambiado a Togepi y Largesprite del Prota


Medallas de Kanto coloreadas y Trainer Card y Foto de la Trainer Card editadas


MT's infinitas y sin cantidades


Experiencia al capturar


Nuevo diseño del menú pokémon y traducción parcial del mismo


Traducción de la Pokédex


Sistema Día/Noche, Sistema de repelente B2/W2 y Textbox Transparente


Backsprite del Prota y Background de batalla personalizado


Cambiado Bolso por Maletín



Mugshots, Vs. Bar y Trainers Editados​

[/tab]

[tab=Progreso del Hack]
Leyenda:

= Implementado
= Implementándose
= Por Implementar

Insertada Bootscreen
Insertada Portada
Deshabilitado Cry de portada
Deshabilitado Explicación de Botones y Miniguía
Insertada Background de la Intro
Cambiado pokémon del profesor a Togepi
Deshabilitado selección de nombre del rival
Editado Largesprite del Prota en la Intro
Deshabilitado Ayuda L y R
Deshabilitado Hagamos memoria
Dinero inicial 50.000
Eliminada poción del PC
Insertada Back sprite del prota
Paletas dinámicas
Multiples pokepics y sin box
Editada Trainer Card
Editada Foto de la Trainer Card
Cambiado Bolso por Maletín
Insertado Nuevo diseño del menú pokémon
Medallas de Kanto coloreadas
MT's infinitas y sin cantidades
MO's sustituibles
Insertado Sistema Día/Noche
Experiencia al capturar
Sistema de Repelente B2/W2
Texbox Personalizada yTransparente
Bebes de huevos nacen en nivel 1
Battle Backgrouds personalizados
Sistema de Mugshots
Vs. Bar.
Realizado Minisprites del prota
MO's Buceo y Treparrocas (o su equivalente :))
Nuevos métodos de evolución
Nuevos tiles
Bilingüe Español/Inglés
Mugshots (terminados = 131 :D)
Traducción:
-► Problemas de Estado
-► Tipos
-► Estado
-► Detalles
-► Descripción de Pokédex
-► Naturalezas
-► Ataques
-► Descripción de Ataques
-► Habilidades
-► Descripción de Habilidades
-► Todo lo que haga falta por traducir :D

[/tab]


[tab=Herramientas Usadas]
► AdvanceMap @LU-HO Descarga
► Advance Palette Editor (APE) @HackMew Descarga
► Advance Trainer (A-Trainer) @HackMew Descargar
► Character Maker Pro (CMP) @Zui Descarga
► Day, Night & Season (DNS) @prime-dialga Descarga
► GraphicsGale Descarga
► HxD Descarga
► IrfanView Descarga
► Lunar IPS @FuSoYa Descarga
► NLZ-GBA Advance @Nintelord Descarga
► Nameless Sprite Editor (NSE) @link12552 Descarga
► Nameless Tilemap Editor (NTME) @D-Trough Descarga
► OverWorld Manager (OWM) @Kimonas Descarga
► Pokemon Game Editor @Gamer2020 Descarga
► Sphere Descarga
► unLZ-GBA @loadingNOW Descarga
► Visual Boy Advance Link (VBALink) Descarga
► WindHex32 Descarga

[/tab]
[tab=Créditos]
@dbzdark88 Por ayudarme con el backsprite del protagonista
@draco19904 Por usar e inspirarme en sus sprites
@jiangzhengwenjz Por aclararme muchas dudas respecto a ASM :)
@Naren Jr. Por toda la ayuda que me ha aportado
@Franco Kuchiki Por siempre ayudarme en las dudas que han surgido en el camino
@Kyle-Dove Por usar e inspirarme en sus battle backgrounds
@Dionen y a su Pokémon LIFE Version ya que en él me basé para hacer mi propio fondo personalizado en la introducción de Oak.
@~Vector por el tutorial y la rutina de Carga de Mugshots mediante ASM.
@Invert por la rutina de Vs bar Personalizable.


[/tab]
[/Tabs]

Fanbar

PHP:
[URL="http://whackahack.com/foro/t-44178/pokemon-terranova-update-09-12-16-a"][IMG]https://k61.kn3.net/0/0/2/F/A/B/22F.png[/IMG][/URL]
Premios

Hola compumax amigo quisiera saber cómo pusiste el Nuevo Menú Principal, Nuevo Menú Opciones los Caracteres Latinos y el Naming Screen es que los necesito para una ROM que quiero hacer obviamente de Fire Red.

PD:Eso Era Algo que siempre he buscado
 
M

Miembro eliminado 44805

Invitado
Hola compumax amigo quisiera saber cómo pusiste el Nuevo Menú Principal, Nuevo Menú Opciones los Caracteres Latinos y el Naming Screen es que los necesito para una ROM que quiero hacer obviamente de Fire Red.

PD:Eso Era Algo que siempre he buscado
Pokémon Terranova es de Decompilación, bro. Nada de eso es compatible con Fire Red, ahí todo es más fácil. Si quieres saber sobre esa plataforma no dudes preguntarme.
 

Jaizu

Usuario mítico
Pokémon Terranova es de Decompilación, bro. Nada de eso es compatible con Fire Red, ahí todo es más fácil. Si quieres saber sobre esa plataforma no dudes preguntarme.
Es binario con inyecciones en C, aprovechando el código de pokefired para ver cómo funcionan las cosas. Lo ya dicho él mismo en el tema, estaría burn leerlo antes de dar desinformación a la gente.
Y respecto a @Juakobb7, si quieres esas cosas en tu proyecto te va a tocar aprender a programar a hacerlas.
 
M

Miembro eliminado 44805

Invitado
Es binario con inyecciones en C, aprovechando el código de pokefired para ver cómo funcionan las cosas. Lo ya dicho él mismo en el tema, estaría burn leerlo antes de dar desinformación a la gente.
Y respecto a @Juakobb7, si quieres esas cosas en tu proyecto te va a tocar aprender a programar a hacerlas.
En ese momento no me acordé de las inyecciones de C en romhacking binario. Yo no quise dar desinformación ni dada por el estilo.
 

AlgoRythm

No me verás mucho por aquí. Lo siento.
Sobre la trama, creo que quieres poner a este hack en un universo como el nuestro, solo con animales comun y corrientes, no?

Y sobre el progreso:
Eres un crack en lo q vas haciendo el hack bro, hasta el minimo detalle.
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
El apartado gráfico y los nuevos textboxs me dejaron sorprendidos. Buen trabajo!

A ver si se publican más novedades!
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Hola compumax amigo quisiera saber cómo pusiste el Nuevo Menú Principal, Nuevo Menú Opciones los Caracteres Latinos y el Naming Screen es que los necesito para una ROM que quiero hacer obviamente de Fire Red.

PD:Eso Era Algo que siempre he buscado
Saludos bro!
Disculpa lo tarde de la respuesta, si quieres saber cómo hice todo eso, pues aprendiendo y programando
Jejeje
Respecto a como esta hecho, pues en un principio usé las decompilaciones para escribir el código y luego inyectar lo en una rom, hoy en día (o bueno la última vez que pude trabajar en el proyecto) trabajo directamente en pokefirered, pero tengo los códigos listos para ser inyectados
En un mes o un poco más, cuando tenga PC de nuevo subo los códigos, como inyectarlos y las condiciones de uso
Espero que aunque haya tardado, haya valido la pena la espera
😅
 

Azulado

Ex-Creador de Genshin Emblem no es un hack de PKMN
Saludos bro!
Disculpa lo tarde de la respuesta, si quieres saber cómo hice todo eso, pues aprendiendo y programando
Jejeje
Respecto a como esta hecho, pues en un principio usé las decompilaciones para escribir el código y luego inyectar lo en una rom, hoy en día (o bueno la última vez que pude trabajar en el proyecto) trabajo directamente en pokefirered, pero tengo los códigos listos para ser inyectados
En un mes o un poco más, cuando tenga PC de nuevo subo los códigos, como inyectarlos y las condiciones de uso
Espero que aunque haya tardado, haya valido la pena la espera
😅
ya no me interesa tanto el naming screen bw ya que hay un tutorial de como hacerlo sin decomp y subirías el de la pokedex ya que es ese el que mas me interesa y tambien la pantalla de inicio junto con el de las opciones
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Quiero decirles, en representación de Compumax, que el proyecto ha sido liberado en su totalidad por decisión propia.

Créditos a pret. Sois libres en usar sus recursos como os apetezca.

En breve dejaré link del proyecto
 

marios92

Aprendiz de leyenda
Quiero decirles, en representación de Compumax, que el proyecto ha sido liberado en su totalidad por decisión propia.

Créditos a pret. Sois libres en usar sus recursos como os apetezca.

En breve dejaré link del proyecto
That's sound cool, alot to learn from his stuff, but... this mean he left the project?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba