Registrarse

2020 ¡PWaH 2020! - GRÁFICAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff

— CATEGORÍA GRÁFICAS —


Habrá dos posibles sistemas de votación:
  1. Vía comentario, en los distintos temas creados, con justificación.
  2. Vía #canal de Discord con justificación y dejando patente el nombre de usuario empleado en el foro.

    Como es obvio, solo se puede votar mediante una de estas dos vías y en ninguna otra más.

Las reglas son simples:
  • Los votos han de llevarse a cabo mediante una justificación la cual no ha de ser extensa, pero sí fundamentada. No es posible votarse a uno mismo.
  • No hay mínimo de mensajes para llevar a cabo los votos.
  • No se puede emitir más de un voto por persona. No se puede emitir un voto en más de una plataforma. Esto quiere decir que, si has votado en el foro mediante una contestación a un tema, no puedes votar mediante Discord.
  • Los votos han de seguir el sistema tradicional de los tres puestos sin necesidad de seguir el tradicional esquema. Esto quiere decir que mientras se deje claro a qué persona o proyecto se le atribuyen los 3, 2 y 1 puntos, no es necesario utilizar ningún BBCode como el siguiente, aunque es recomendable:

    [voto3=Candidato1]Justificación[/voto3]
    [voto2=Candidato2]Justificación[/voto2]
    [voto1=Candidato3]Justificación[/voto1]


  • En cada categoría habrá, previamente escogidos, una serie de candidatos que no constituyen el grueso total sino un proceso de preselección. Podéis nominar en cada premio a quien queráis y no es necesario que votéis a los candidatos ya nominados.

El período de votación se extiende desde el día 17/01/2021 - 07/02/2021 y será exclusivamente popular. A partir de ese día, se llevará a cabo el conteo y la realización de los premios de cada ganador. Los resultados serán publicados días más tarde, lo antes posible.

SUBCATEGORÍA: PREMIO A LOS PROYECTOS CON MEJORES GRÁFICOS (tres ganadores)

SUBCATEGORÍA: PREMIOS A LOS MEJORES SPRITERS (tres ganadores)
SUBCATEGORIA: PREMIOS A LOS MEJORES TILERS (tres ganadores)

¡Que den comienzo los PWaH 2020!
El equipo de Whack a Hack

 
Última edición por un moderador:

EuroFer

El Tio Del helix
Miembro del equipo
Staff
SUBCATEGORÍA: PREMIO A LOS PROYECTOS CON MEJORES GRÁFICOS
3

Howdy

: En mis experencia jugando fangames de gba jamás había visto una composión tan agradable la vista un estilo único, y como desarrollador se nota que tiene unas ganas de comerse el mundillo.


2

Manurocker95

Pokémon Lets Go Unity[/URL]]: Que decir de Manu y su Unity , el modelaje 3d es un mundo que desconozco y tiene mucho merito hacer los fakémones en 3D, que se lleva mi segundo voto.


1

MAIDEN

Pokémon La Leyenda del Dragón Carmesí[/URL]]: SSí me dicen que está hecho en RPG Maker, me lo creería, son muy agradables a la vista y no desentonan.


SUBCATEGORÍA: PREMIOS A LOS MEJORES SPRITERS
3

Chumo Ramirez-su spriter de no confianza

: Chumo a trabajado duro este año haciendo sprites y algunos alucinante que podréis apreciar en su galería


2

Poketron

es increible el estilo de este tío, y quiero ver su proyecto ya en acción que le doy bien merecido el segundo puesto


1

Frander_Pikapro

Hasta el concurso de sprite no lo conocia pero le ve un buen futuro y espero verle mas trabajos de él en un futuro

 
Última edición:

Nachoius

Caminante del cielo
SUBCATEGORÍA: PREMIO A LOS PROYECTOS CON MEJORES GRÁFICOS
no puedo votar por nominacion

SUBCATEGORÍA: PREMIOS A LOS MEJORES SPRITERS
3

Seiyouh

Uno que volvió este año, hizo lo suyo y luego se marchó. Demuestra que la calidad no se pierde con los años. Grandes spriters nos dejó.


2

[Ema. D. Art

Nunca para actualizar su galería, poco a poco nos demuestra que va mejorando, además tiene un estilo único, cuando ves un sprite sabes que es suyo, y eso no se compra con nada. Mucho flow aquí


1

Horo

Una leyenda viviente en cuanto a los sprites se refiere. Mucha calidad en sus sprites, dejo 1pto por seguir activo luego de tanto tiempo



SUBCATEGORIA: PREMIOS A LOS MEJORES TILERS
3

Kal!ser

Otro que volvió de las tinieblas del retiro, demostró porque era de los mejores en su época: tileó, capturó Pokémon y se retiró como un crack


2

Rata

Sin duda fue año de oldies, y este bro volvió con todo. Te dejo 2 ptos por volver y seguir tileando pese al paso de los años


1

Superlusito

Voto a la constancia y la autosuperación, cada vez tilea mejor y va avanzando poco a poco.

 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
SUBCATEGORÍA: PREMIO A LOS PROYECTOS CON MEJORES GRÁFICOS

No puedo votar por nominación.

SUBCATEGORÍA: PREMIOS A LOS MEJORES SPRITERS

3

Ema. D. Art

Ofrece un gran resultado tanto en tipo Pokémon como de DBZ. Quizá back del entrenador es lo menos destacable de la galería, pero en general bastante bien.


2

Karlsetin

Muy buen pixel art a lo GBC. De verdad que al ver algunos sprites me ha traído totalmente a la infancia. Yo estaría encantado de hacer unos cuantos revamps.


1

Horo

Trabajo bueno y variado. Personalmente creo que los tiles detallados tienen mejor calidad que el resto de Pokémon, pero bueno, ahí va mi puntito.



SUBCATEGORIA: PREMIOS A LOS MEJORES TILERS

3

Horo

Está muy empatado con el 2ndo pero lo que me ha hecho decidir es el nivel de detalle de los edificios (ver 2 para explicación.)


2

Kaliser

Me gusta mucho el estilo artístico. La selección de colores es excepcional y puede pasar perfectamente por cualquier juego profesional de los 32 bits. Sin embargo, los detalles son muy minimalistas. Se nota que tiende a ser parecido a Pokémon-> bonito pero simple<- y es por esto que por mi parte rozas el segundo puesto.


1

Super Luisito

Como tal, no es mejor que los de Rata, pero sí me parecen más originales. Igual que Rata cabe destacar por su parecido con Pokémon, me parece que luisito poco a poco va consiguiendo su propio estilo.

 

RubiVGM

Músico y torpe nivel over 9000
Subcategoría: Premios a los proyectos con los mejores gráficos

3

MAIDEN

(Pokémon - La leyenda del dragón Carmesí) Me parece una maravilla el que se puedan contar historias a modo de cuento, y los mugshots encajan muy bien. Opino que los tiles están muy bien seleccionados.


2

Jaizu

(Pokémon Switch Adventures) A pesar de las pocas imágenes que he visto, me parece que todo se ve muy limpio y bien colocado.


1

Manurocker95

(Pokémon Let's Go Unity) El estilo es igual al de un juego ya existente, pero opino que la adaptación a la nueva plataforma junto al minimapa y a los nuevos pokémon le dan un toque genial.

 

kakarotto

Leyenda de WaH
Proyecto mejores gráficos

3

Voyage de Howdy

En cuanto a elección y diseño de gráficos para mí es el número uno. Pocos llegan a su nivel con permiso de pollo y cía. Visualmente su proyecto es una gozada Ya quisiera ver todo armonizado con una dosis de buena trama. Lo tienes merecido.


2

Anima

Veo que cuida mucho los detalles tanto de portada, mecánicas... Observé unos tiles hechos por el muy guays y pienso que tiene talento y que va a dar mucho que hablar muy pronto. Es unha figura, rapaz


1

Snap Unity

Me decanté por este proyecto de Manu por la nostalgía que me produce pero tenía claro que un voto era para él porque es obvio que en Unity el realismo está a la orden del día, aunque cualquier proyecto de este lo merece y además se nota lo que disfruta haciendo esto.

 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
SUBCATEGORÍA: PREMIO A LOS PROYECTOS CON MEJORES GRÁFICOS (tres ganadores)7
3

Howdy (Voyage)

Gráficos variados y bien adaptados a cada entorno.


2

MAIDEN (Dragón Carmesí)

Unos gráficos particularmente distintos, pero vivos.


1

Manurocker95 (Snap Unity)

Emular los gráficos de sus proyectos merece distinción.



SUBCATEGORÍA: PREMIOS A LOS MEJORES SPRITERS (tres ganadores)
3

Reoneky (nominación personal)

Ha sido el único al que he visto trabajar, se vienen cosas tochas en Triángulo Origen.


2

EuroFer

Sus sprites están llenos de carisma, no sé cómo describirlo mejor.


1

Horo

Ha mejorado bastante sprites antiguos, se agradece.



SUBCATEGORIA: PREMIOS A LOS MEJORES TILERS (tres ganadores)
3

Rata

Desde la primera vez que los vi, nunca me decepcionaron.


2

Kal!ser

Gráficos muy detallados, pero algo apagados para mi gusto.


1

Horo

Ha mejorado bastante, aunque aún le queda camino.

 
Última edición:

SYDK

Someone you don't know
SUBCATEGORÍA: PREMIO A LOS PROYECTOS CON MEJORES GRÁFICOS

3

Pokémon Voyage

Este proyecto es el que, en mi opinión, tiene el aspecto gráfico más agradable. Tanto los detalles, como las paletas y la ambientación están bien cuidados y bastante bien logrados, además el estilo se ve consistente a lo largo de las diferentes scans.


2

Pokémon Ánima

Un proyecto que compite prácticamente a la par con el proyecto antes mencionado. Caco ha hecho un muy buen trabajo puliendo sus gráficos desde que inició hasta el día de hoy. Una vez más, un proyecto con paletas muy agradables y detalles bien cuidados, una lástima no poder ver la consistencia de su estilo en alguna scan más que presente un bioma diferente, aunque viendo su nivel no dudo de su capacidad para lograr esto.


1

Pokémon Switch Adventures

Si bien todos conocemos las famosas paletas de Jaizu, muy agradables a la vista, así como su estilo, desgraciadamente en este proyecto esto se queda a medias, puesto que la flojera le fue más fuerte y apresuró la finalización del proyecto. Una lástima puesto que podría haber competido por más, sobretodo en esta categoría.



SUBCATEGORÍA: PREMIOS A LOS MEJORES SPRITERS


3

Horo

Horo ha sido durante un tiempo considerable uno de los mejores spriters de esta comunidad, si bien este año ha estado menos activo que otros, su nivel sigue estando en buen lugar. No hay mucho que pueda decir al respecto que no se note al ver directamente sus trabajos.


2

Karlsetin

Si bien su zona de confort es el estilo gbc y no quiere salir de allí, hay que reconocer que lo que hace, lo hace muy bien. Su creatividad y amor por el estilo gbc siempre ha sido notable a lo largo de sus diferentes proyectos y fakemons, al igual que su buen nivel en este apartado.


1

Ema.D. Art

Conocido por sus edits y el irse incursionando un poco más en el mundo del pixel art, un spriter al que todavía le falta subir de nivel para estar entre los más conocidos que han pasado por aquí, cosa que seguramente con práctica podrá alcanzar, digamos que es un voto de fe.



SUBCATEGORIA: PREMIOS A LOS MEJORES TILERS


3

Kal!ser

Tiler muy conocido en esta comunidad, que volvió por un breve lapso de tiempo pero se aseguró de dejar en claro que aún tiene lo suyo. Su nivel sigue siendo muy bueno, basta con observar la velocidad con la que sus nuevos tiles se convirtieron en un recurso importante de varios proyectos.


2

Rata

Otro tiler histórico por aquí, al que la cuarentena trajo de regreso por unos instantes, instantes que fueron suficientes para demostrar que aún tiene lo suyo también, y que hasta podría haber leveleado en el proceso, teniendo en cuenta que sus últimos árboles se ven más detallados y pulidos que sus árboles antiguos.


1

Horo

No es el área en la que más brille, pero los tiles que ha hecho siempre han sido destacables (sobretodo su famosa lancha). Algo que siempre he apreciado de su estilo, es que no está firmemente ligado al estilo pokémon, sino que podría encajar perfectamente en otro tipo de rpg sin ningún problema.

 

ElCapitanDiabetes

Usuario de plata
SUBCATEGORÍA: PREMIOS A LOS MEJORES SPRITERS

3

EuroFer

Sus sprites me perecen que estan muy bien hechos


2

Poketron

Ta guapo, a mi me gusta lo que hace, son como dibujos


1

Emma D.Art

me gustan sus sprites de dragon ball

 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
SUBCATEGORÍA: PREMIOS A LOS MEJORES SPRITERS
3

Emma D.Art

Desde que vi su talento en el concurso de Halloween super que era de los grandes. Me encanta su estilo, su actividad y sus ganas de ayudar. Un gran spriter y una gran persona.


2

Horo

Un spriter muy versatil y de un estilo muy bueno. Tiene una galería bastabte amplia y se ve que hace sus sprites con amor.


1

Karlsetin

Porque el estilo GBC nunca va a perser su encanto. Como spriter es bastante competente, atreverse con los Fakemon es cosa seria.

 
Última edición:

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
SUBCATEGORÍA: PREMIO A LOS PROYECTOS CON MEJORES GRÁFICOS
Sinceramente, no sabía muy bien que hacer aquí, principalmente por culpa del puto Manu. Me resulta muy complicado comparar el apartado gráficos de juegos en 2d con un estilo pixel art y el de juegos en 3d con cell shading. No sé muy bien como hacerlo para que sea justo xD, lo único que tengo claro es que solo te voy a poner una vez en el top(?).
3

La Leyenda del Dragón Carmesí

Sigo manteniendo que por muchos motivos este juego no es más que una demo técnica, y que no puede ser finalizado con las características que tiene (debido principalmente a la falta de espacio).

No obstante, el creo que es el juego más bonito gráficamente. El conjunto es armonioso, tanto por los tiles y npc escogídos como por los colores que utiliza el juego.
Lo único que no termina de convencerme es el pixel art mostrado durante la "cinemática" con voz. Más allá de eso, no cambiaría nada.


2

Pokémon Lets Go Unity 3d

Decir que me voy a pasar las normas un poco por el forro de los cojones aquí, lo siento. El voto es conjunto para los 3 juegos del señor Manurocker95, Pokémon Lets Go Unity 3d, Crimsom March y Pokémon Snap Unity; aunque supongo que el voto "real" a computar es para el primero.

Como he dicho no sabía muy bien como hacer esta votación en concreto, porque no me parecía del todo justo comparar un juego en 3d cuyos modelos y mapas han sido ripeados como tal de los juegos originales, pero también creo que había que reconocer el trabajo que ha hecho en conjunto. Los 3 juegos mentados anteriormente están bien gráficamente, y aunque Crimsom March no tiene unos tiles que me llamen excesivamente la atención, los diseños utilizados en las interfaces y los fakemon si que destacan algo más.

En fin, no sé si habré hecho bien o habré hecho mal, os jodéis.


1

Pokémon Voyage

Del resto de contendientes es el que tiene un apartado gráfico que me resulta más agradable. Ha sido difícil escoger entre este y Pokémon Anima, pero bueno, este simplemente me gusta más así que no le voy a dar más vueltas.





SUBCATEGORÍA: PREMIOS A LOS MEJORES SPRITERS

3

Ema D. Art

Durante el último año ha sido el spriter más activo de la comunidad y diría que el mejor. Creo que sus sprites en lo referente a Pokémon como tal aún pueden mejorar, pero su pixel art en general es muy muy bueno.


2

Horo, el del inodhoro

En mi opinión Horo es mejor que Ema D. Art a la hora de hacer sprites con el estilo usado en los juegos de Pokémon, pero en terminos generales diría que es algo peor que Ema D. Art.
Además no ha tenido mucha actividad en el foro últimamente, lo que hace que las muestras de gráficos para juzgar sea mucho más pequeñas que con Ema.




SUBCATEGORIA: PREMIOS A LOS MEJORES TILERS

3

Horo

No tiene muchos tiles, pero los pocos que ha publicado son los mejores que he visto nuevos este año en wah.
Una pena que tengan 18 millones de colores :c.


2

Kal!ser

Al igual que en el caso anterior, no ha publicado mucho este año, pero los pocos tiles que hay están bien.


1

Rata

Creo que es el mejor de los restantes, sus tiles en sí siempre han estado bien, aunque nunca ha terminado de convencerme el estilo.

 

KevinXDE

Usuario mítico
SUBCATEGORÍA: PREMIO A LOS PROYECTOS CON MEJORES GRÁFICOS
3

Howdy - Pokémon Voyage

Cuando vi los gráficos de este proyecto la verdad es que quedé maravillado. A pesar de usar tiles y personajes estilo tercera generación, están tan bien logrados que todo queda bien armonizado, sumándole a eso la portada, los fondos y las animaciones, ha quedado un juego gráficamente precioso.


2

MAIDEN – Pokémon La Leyenda del Dragón Carmesí

La mayoría de tiles me gustan mucho, otros no me convencen tanto, pero son de un estilo que no se suele ver en juegos de Pokémon y eso le da un punto innovador, además añadió animaciones a los Pokémon en combate y a los mugshots de los personajes, lo cual hace todo aún más realista. Los minisprites también tienen tamaños distintos, con lo cual ayuda a hacerse una idea de las edades de los personajes y por lo tanto ayuda a la ambientación.


1

Caco5400 - Pokémon Ánima

Estos tiles son un poco más comunes, pero visualmente agradables. Al igual que en Pokémon Voyage, usando gráficos de tercera generación, ha conseguido un buen resultado bastante distinto al original. Ha cambiado alguna que otra interfaz como la del menú y los gráficos de los minijuegos son sencillos pero eficaces. La portada al igual me parece minimalista pero creo que está bastante currada. En general nada desentona y queda todo bonito.



SUBCATEGORÍA: PREMIOS A LOS MEJORES SPRITERS
3

Ema. D. Art

Me he pasado por su galería y no hay más que ver todos los sprites de DB que tiene, me parece de lo mejor que he visto por aquí. Otros trabajos como los mugshots y los backsprites están muy bien logrados. Hace tiempo que no veo un spriter con tanto potencial.


2

Horo

Sus sprites de personajes me maravillan, cuida cada detalle al milímetro, brazos, piernas... Personajes totalmente originales y bien hechos. Veo algunos píxeles que no me convencen mucho por ejemplo en mugshots, pero a pesar de eso han quedado muy bien. Una maravilla de galería.



SUBCATEGORIA: PREMIOS A LOS MEJORES TILERS
3

Horo

Volviendo a su galería, sus tiles me parecen de lo mejor. Las sombras están muy bien detalladas y usa unos colores muy amenos. Si bien no es el estilo de tiles que usaría, me parece de lo mejor que he visto últimamente.


2

Kal!ser

Sus tiles son de un aspecto que pueden parecer sencillos. Aunque no me gusten del todo, es verdad que cuando se usan en conjunto quedan bastante bien, sobretodo los tiles de terreno, a pesar de la falta de sombras. Todo junto consigue un estilo propio y original, que al fin y al cabo es lo importante.

 
Última edición:

Angeline

Muriendo en un país tercermundista
Voto no válido por mezclar sub categorías y no especificar qué se esta votando.

3

Ema.D.Art

Buena calidad grafica y entendimientos, paletas agradables a la vista y trabajos limpios


2

Horo

Trabajo grafico exelente, paletas y sprites con dinamica o forma mas original


1

Rata

Tilesets agradables y no muy complicados en estructura, combinan con algunas graficas de otros tilers

 

Tohru

Baneado
SUBCATEGORÍA: PREMIO A LOS PROYECTOS CON MEJORES GRÁFICOS
3

Pokémon La Leyenda del Dragón Carmesí

1612667252969.png


2

Pokémon Mitic Island

Pues la calidad grafica mejoro mucho ya no se parece al que tenia cuando lo probé por primera ves hace varios años


1

Pokémon Switch Adventures

Me gustaron las ciudades y como hace la transición de las arreas urbanas a las colinas con hierva



SUBCATEGORÍA: PREMIOS A LOS MEJORES SPRITERS (tres ganadores)
3

Ema. D. Art

Por tu gran estética a la hora de hacer las cosas y por siempre darle un estilo propio y original creo que te ganaste esta puntuación


2

@Kaichim

Pus la justificación la tengo justo aquí



SUBCATEGORIA: PREMIOS A LOS MEJORES TILERS (tres ganadores)
3

Gosuto

Cuando se trata de creación de tileset o cualquier otro grafico siempre sabes hacer las cosas encajar y sos el maestro de los pixeles


2

SuperLuisito

Sos alguien que a ido agregando estilo y calidad a los tileset que haces , eso es algo que a mi en lo personal me agrada

 
Última edición:

Drakymino

La melancolía es felicidad...
#SUBCATEGORÍA - PREMIO A PROYECTOS CON LOS MEJORES GRÁFICOS
3

(MAIDEN) > Pokémon La Leyenda Del Dragón Carmesí

-Sí, perfección en su máxima expresión, solo necesitó literalmente unos días para lograr todo eso, de verdad, el esfuerzo y cariño que le metió a los gráficos en general, dieron sus frutos, simplemente...increíble.


2

(Howdy) > Pokémon Voyage

-La primera vez que miré su post, me llamó mucho la atención una cosillas, esos excelente gráficos, que con el poco tiempo, ha ido cambiando y mejorando, algo que respeto de eso es su originalidad, y sí, los mapas son maravillosos...muy bien hecho.


1

(Andrea) > Pokémon Giratina Legend

-Ok, el desarrollo que ha llevado con los gráficos es impresionante, un estilo completamente único e inigualable que ha ido puliendo con el pasar de los años, no es posiblemente el favorito de muchos y tampoco el mío, pero merece estar en mi top, eso lleva mucho trabajo, y más cuando tienes una vida con la que tratar día a día, solo basta eso para que tenga todos mis respetos, sigue así Andrea, nunca pares, enhorabuena.


#SUBCATEGORÍA - PREMIO A LOS MEJORES SPRITERS
3

Ema.D.Art

-Qué puedo decir? Mereces mi 1er lugar no solo por spritear perfectamente bien en todos los sentidos posibles, sino también, porque le pones amor, y sobre todo, dedicación a lo que haces.


2

Horo

-Sí, es magnífico lo que hace este hombre, de vez en cuando nos muestra cosas que valen la pena verlas y arrodillarse ante ellas.


1

Frander_Pikapro

-Me costó un poco decidir, un voto un tanto inusual, pero merecido, ¿por qué? No solo por su sprite en el concurso de Halloween, este men ha ido mostrando hasta pixelarts(a pocas personas, como a mí, casi a lo random las comparte) realmente bien hechos que merecen reconocimiento, a pesar de que aún le falta un buen camino por recorrer(como a otros spriters de por aquí, incluyéndome), se nota que lleva ya un tiempo con esto de spritear, felicidades, sigue así.


#SUBCATEGORÍA - PREMIO A LOS MEJORES TILERS
3

Kal!ser

-Uffff, es admirable su trabajo, una leyenda viviente, tiles preciosos, bien hechos y de altísima calidad, me quito el sombrero.


2

Rata

-Otra leyenda, mmm...¿necesita explicación de por qué es uno de los mejores Tilers de la historia? no sé, porque lo haría sin problemas, pero ya sería un testamento de halagos, simplemente, un estilo completamente original, y qué oxidado ni qué nada, cada tile que ha hecho es tremendo, absolutamente genial.


1

SuperLuisuto

-Tú no podías faltar para nada en mi podio, he visto tu super galería, y como se nota que haz mejorado un montonazo con el pasar de los años, tanto que lograste tu propio estilo, cosa que merece mis respetos, créeme, hoy puedes ser un Tiler profesional, pero con muchísima más dedicación(de la que ya tienes, que es bastante), mañana puedes hasta ser una verdadera Super Leyenda eh.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba