Registrarse

Reto Nuzlocke (Version EING)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
De momento no me ha resultado complicado en exceso. Lo único que no he luchado contra Petra, porque hay un fallo.

Paso ahora a poner los fallos que he visto, aunque ya se los he comentado a @eing por perfil:

El Poochyena del principio no tiene el nivel 5, que es el que debería, puesto que el inicial lo recibimos a ese nivel.

El Geodude inicial de Petra no sigue la regla de tener de nivel la media de los niveles de tu equipo. Tengo un Mudkip al 7, un Shroomish al 6 y un Ralts al 6 y me sale al nivel 14...

No se si es que aún no lo has implementado, pero no encuentro las MT en ninguna tienda...


P.D. Me he elegido de personaje a la chica, y le he puesto de nombre "eingsa" en tu honor ;)
- Lo del pochyenna lo he arreglado ya.
- Lo de petra también.

El bug, era que ejecutaba otra rutina distina si tienen sus pokes held item, entonces se lo he quitado y ya está.

¿Les pongo held item?
¿Os ha parecido bien el moveset?
¿Pongo MT's por ahí sueltas no? Si no os va a hacer caldo..

Y por favor, llegad solo a marcial.
Aunque sea un pequeño hack, estoy añadiendole mejoras de jugabilidad.


Lo pruebo y luego edito este mensaje, aunque se ve genial, ya lo he mencionado antes, por eso pues tendré que ver lo interno del juego (me refiero a jugarlo yo mismo xD)

Edito:
Pues tuve que reiniciar partida porque se me olvido esquivar a los trainers y pues llegue a petra con level 16 xD (que conste que a ambos con level 16), pues no le pude ganar por su segundo pokemon xD escogi a treecko y tengo a un zigzagoon(o como se escriba).

Muy bueno, me gusto bastante la dificultad, creo que aunquetenga uno que otro bug son bastante menores(excepto el de petra xD).


Atte:

ApoloD
Bueno, es que si peleas con todos, podrías acabar al nivel 100.. jaja
La norma era esquivar el máximo numero de trainers posibles, (se pueden esquivar todos que conste, ya que cambié su rango de visión..) y si te pillan pues te jodes, y peleas.
(Ojo, en la versión final habrá conteo de batallas ganadas a trainers "de a pie", y derrotas contra lideres)

Así que realmente, el ganador del reto, será el que complete el juego al mínimo nivel, mínimo tiempo posible y menos derrotas sufridas.

Bueno, ahora resubo el rom..
Y lo que decia, contestadme a estas preguntas.


¿Pongo held item a los pokes de los lideres? (Que conste, que ya de por si ganar a un lider es una tarea muy dificil.. )

¿Mt's? Ok, las que ayuden contra ese líder y basta.

la descarga buena es esta:
(Solo está arreglado lo de petra, lo del pochyena no)

(No tiene MT'S jaja seguro que perdeis, pero bue.. creo que zigzagoon puede aprender recurrente no?)

Ideas, más ideas.. quiero un reto y que enganche.


Voy a cenar, y luego sigo.
Arreglaré lo del pochyena, y pondré MT's.

Pero en esto de las MT's me gustaría que me dijeseis cuales os gustaría y tal..
(Tambien digo, que me podeis decir que meta trainers guapos o cosas varias.. ^^)

+Soy todo oidos.
 
Última edición:

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Yo opino que las MT esten disponibles, se necesita una alternativa a aprender nuevos moves si es que el pokemon gana lo menos posible de experiencia.

Lo de los Held Items, quizas el primer y segundo gym no deba de tener, pero los subsecuentes si, tomando en cuenta que a base de MT tendremos mejores movesets.
 
Lo de los Mt lo mejor es que sí.

Una cosa,¿cómo se va a contar todo lo de batallas perdidas,trainers peleados...?

Y el held item a los 4 últimos mejor.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
El tema de las MT se me ocurre que las podrías hacer más complicadas de conseguir, pero que a cambio no se gasten, en Ruby eso se hace tan fácil como poner el Secret Value de las MT como las de las MO.

Lo de Held Item me parece bien que tengan todos, al fin y al cabo es un reto dificil xD, pero creo que deberías de poner objetos más acordes al nivel. Un Geodude con Baya Zidra hasta el nivel 15 o así recupera toda la vida---
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Eing, llegué hasta Marcial, y aquí las pruebas xD
Gym pasado
Equipo Pokémon
Para qué más si ese Seedot con Venganza me ha salvado el culo en los 2 gyms.

Bueno, decir que no ha sido para nada sencillo (por lo menos con torchic de starter)
Habré muerto unas 24 veces en el primer gym, y unas 5 ó 6 en el segundo.

Las bayas lograron que consiguiera la primera medalla, el unico fallo que veo a simple vista, es que con 2 pokemon no se puede usar el Repelente, porque no sirve de nada xD
Me moria en la cueva para darle la carta a Maximo.

Me pasé la última versión que mandaste, y me ha encantado, sin duda YO no le añadiría nada de MTs, es un nuzlocke, y debería seguir el estilo del juego, pero como veas.

Por ultimo, enhorabuena, te ha quedado un juego muy bueno, y me ha encantado revivir la historia de Ruby/Zafiro, saludos!
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Bueno, pues escribo para decir que ya me lo he pasado. La verdad ha sido más fácil de lo que me esperaba. También es verdad que me habré pasado los R/S/E como unas 10 veces, entonces voy "experimentado" xD.

El primer Gym casi me lo paso a la primera con la versión mala del juego (sí, me aparecía un Geodude a nivel 14 y me lo cargué con mi equipo de Mudkip, Ralts y Shroomish, pero Nosepass fue diferente xD), pero lo reintenté en la versión buena y se me hizo muy fácil. Mi equipo era este:


Después solo he luchado contra el miembro del Team Magma, obligatorio, y me he dirigido al Gym de Azuliza, en el cual tampoco he tenido que luchar contra ningún entrenador (es cierto que ahí he tenido que usar el Quicksave para evitar a una entrenadora). El resto, Ralts con Confusión xD. Aquí mi team actual, tras acabar esta... ¿Beta?





P.D. Perdón por la imagen gigante en el Spoiler xD
 

Freddyg100

Creador de lo que sea xD
Oh, que genial lo que estás haciendo es super bueno el juego te deseo lo mejor y no espero por la ultima versión xd

PD: El juego en si estuvo mas o menos fácil (hasta Marcial obvio) pero no espero por seguir jugando

Pruebas de haberlo jugado:



Usé varios Pokémon para que al luchar, los cambio de manera de que cada uno gane poca experiencia xD
 
Última edición:

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Chamber4315♪;270757 dijo:
Yo opino que las MT esten disponibles, se necesita una alternativa a aprender nuevos moves si es que el pokemon gana lo menos posible de experiencia.

Lo de los Held Items, quizas el primer y segundo gym no deba de tener, pero los subsecuentes si, tomando en cuenta que a base de MT tendremos mejores movesets.
Bueno, esto es un experimento, y si sale bien planeo añadirlo a hacks.
¿Por qué no ponerle a todos los hacks la capacidad del reto einglocke?
(Aparte de expandirlo a otros roms y demás..)
De momento al final decidi dejarlo todo tal y como están en ese aspecto.
Cambios en la rom solo hay los siguientes:

-Contador de derrotas.
-Contador de victorias.
-Sistema de puntuación basado en: Derrotas, Victorias, Numero de pokémons en el equipo, Tiempo conseguir Hall de fama, Media equipo.
-Movesets actualizados para más competencia en los pokémon.
-Distinta posición de trainers en el mapa con menor rango de vision. (Poderles hacer un ninja)
-Pokémon de los lideres cambiados. (De otras regiones inclusive)


Lo de los Mt lo mejor es que sí.

Una cosa,¿cómo se va a contar todo lo de batallas perdidas,trainers peleados...?

Y el held item a los 4 últimos mejor.
Nada, nadie al final tendrá held item.
Primero pruebo sin, luego si veo que es fácil los añadiré.
(De momento no tienen)


El tema de las MT se me ocurre que las podrías hacer más complicadas de conseguir, pero que a cambio no se gasten, en Ruby eso se hace tan fácil como poner el Secret Value de las MT como las de las MO.

Lo de Held Item me parece bien que tengan todos, al fin y al cabo es un reto dificil xD, pero creo que deberías de poner objetos más acordes al nivel. Un Geodude con Baya Zidra hasta el nivel 15 o así recupera toda la vida---
Sí, eso del secret value es cierto, lo vi hace tiempo en el Item Editor xDD
De momento, nadie tiene held item.
Voy a colgar el rom "completo" pero sin held item, y vemos la dificultad, whack a hack es declarada tester del proyecto "einglocke". (Y todos mis investigaciones of course xD)


Eing, llegué hasta Marcial, y aquí las pruebas xD
Gym pasado
Equipo Pokémon
Para qué más si ese Seedot con Venganza me ha salvado el culo en los 2 gyms.

Bueno, decir que no ha sido para nada sencillo (por lo menos con torchic de starter)
Habré muerto unas 24 veces en el primer gym, y unas 5 ó 6 en el segundo.

Las bayas lograron que consiguiera la primera medalla, el unico fallo que veo a simple vista, es que con 2 pokemon no se puede usar el Repelente, porque no sirve de nada xD
Me moria en la cueva para darle la carta a Maximo.

Me pasé la última versión que mandaste, y me ha encantado, sin duda YO no le añadiría nada de MTs, es un nuzlocke, y debería seguir el estilo del juego, pero como veas.

Por ultimo, enhorabuena, te ha quedado un juego muy bueno, y me ha encantado revivir la historia de Ruby/Zafiro, saludos!
El repelente a mí si me funcionó xDD
No funciona si el pokémon que llevas es de nivel menor a la media del equipo.
En tu caso si llevas al torchic el primero no sirve de nada.
Pon primero siempre el más "fuerte" de tu equipo y si funciona.
Y gracias, me alegro que te entretuviese, y sí de momento si la cosa sigue sin ser "muy dificil" (Osea, es dificil sí, pero dentro de unos rangos del reto..) no pondré MT's.


Bueno, pues escribo para decir que ya me lo he pasado. La verdad ha sido más fácil de lo que me esperaba. También es verdad que me habré pasado los R/S/E como unas 10 veces, entonces voy "experimentado" xD.

El primer Gym casi me lo paso a la primera con la versión mala del juego (sí, me aparecía un Geodude a nivel 14 y me lo cargué con mi equipo de Mudkip, Ralts y Shroomish, pero Nosepass fue diferente xD), pero lo reintenté en la versión buena y se me hizo muy fácil. Mi equipo era este:


Después solo he luchado contra el miembro del Team Magma, obligatorio, y me he dirigido al Gym de Azuliza, en el cual tampoco he tenido que luchar contra ningún entrenador (es cierto que ahí he tenido que usar el Quicksave para evitar a una entrenadora). El resto, Ralts con Confusión xD. Aquí mi team actual, tras acabar esta... ¿Beta?





P.D. Perdón por la imagen gigante en el Spoiler xD
Cabrón, sacando imagenes del movil(?)
Bueno, me alegro que haya sido fácil, ese ralts es uber. JAJA
Bueno, ya veremos a ver si esta vez te es tan fácil, descargate el rom, y juega -puedes usar el mismo .sav- y me dices que tal.
Y si, puedes llamarlo "beta", porque es solo una prueba, para los próximos retos einglocke (hacks en ruby..) o el mismo FR (y luego hacks), haré lo mismo.
Como dije más arriba, WAH sois el centro de todo esto, por lo tanto que mejor que antes probeis vosotros las cosas, deis opiniones y luego sacarlo "a lo grande"?


Oh, que genial lo que estás haciendo es super bueno el juego te deseo lo mejor y no espero por la ultima versión xd

PD: El juego en si estuvo mas o menos fácil (hasta Marcial obvio) pero no espero por seguir jugando

Pruebas de haberlo jugado:



Usé varios Pokémon para que al luchar, los cambio de manera de que cada uno gane poca experiencia xD
No te entiendo, dices que vas a seguir jugando? D:
Creo que en la version que colgé anteriormente, no tiene movesets actualizados, así que será demasiado fácil.

Por otro lado, te recuerdo que el ganador del reto, -aparte de estar satisfecho por pasarselo..- debe recordar que el mejor será el que MENOS puntuación obtenga basandose en este criterio.

1- Media del equipo pokémon (Contra más baja mejor)
2- Número de pokémons en el equipo (Contra menos mejor)
3- Número de Victorias (Contra menos mejor)
4- Número de derrotas (Contra menos mejor)
5- Tiempo total (Contra menos tiempo mejor)

Con esto quiero decir, que para mí será mejor aquel que ha estado al minimo nivel, y mínimo numero de pokémons. (Aunque tenga mas derrotas y tarde más en pasarselo) pero considero que tiene más mérito.
Es mucho más dificil, tener poco de las tres primeras, a las otras.

Es decir, hay menor probabilidad de tener menor numero de derrotas y tiempo total transcurrido a más numero de pokémon y victorias.

Sin más preámbulos, os dejo con todos vosotros, la "última versión" antes de la final.

Testearla, es decir experimentar la verdadera dificultad del reto einglocke.
Que más tarde ya añadiré el contador, y todo lo demás. (Es fácil de hecho..)


Sin más preámbulos: Ruby_esp_v2.gba (Tiene ya todo, es testear para hacer unos cálculos apróximados..
Lo que le falta como dije, es contador de derrotas/victorias, y sistema de puntuacion.
Pero lo más importante, antes de nada es saber si es posible pasarselo.
Así que os invito a ello.

Y decidme aproximadamente cuantas veces perdisteis, y reportame cualquier trainer que te tengas que comer "si o si".

https://www.mediafire.com/?d0j25aa13m6y2yj
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Antes de jugarlo, me gustaría proponer un sistema de puntuación extra.
Yo, en el inicio escogí a Torchic, mientras que Blax y Freddy fueron con Mudkip.
En el caso de que ellos tuviesen mi mismo equipo cambiando el starter, y perdiesemos/ganasemos las mismas victorias, el escoger a Mudkip te facilita un montonazo el juego al principio, ya que Torchic con arañazo poco puede hacer.
Al final ambos tendriamos la misma puntuacion pero con distinta dificultad, y eso no debería ser así, pienso yo.
Creo que me explico bien xD, no se como lo verán
 

PokePika

Jefazo Scripter
Antes de jugarlo, me gustaría proponer un sistema de puntuación extra.
Yo, en el inicio escogí a Torchic, mientras que Blax y Freddy fueron con Mudkip.
En el caso de que ellos tuviesen mi mismo equipo cambiando el starter, y perdiesemos/ganasemos las mismas victorias, el escoger a Mudkip te facilita un montonazo el juego al principio, ya que Torchic con arañazo poco puede hacer.
Al final ambos tendriamos la misma puntuacion pero con distinta dificultad, y eso no debería ser así, pienso yo.
Creo que me explico bien xD, no se como lo verán
Yo creo que no porque la ventaja que tiene uno al principio la pierde con según que entrenadores.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Upeo.
¿Como llevais el testeo?
Yo estoy en erico y me cago en su moveset..
Solo blax me está dando el feed :(
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Bueno,creo que no voy bien.
Aún así lo pongo.¿Hasta donde podía?

Petra:

Marcial:

Dime que tal voy.
Nivel 11 en marcial no está nada mal.
Aunque si tienes la version de mi anterior post, puedes pasarte el juego sinquieres.
Qunque tiene varios bugs..
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Uy uy ¿qué tal va esto @eing?
Que tendré que probarlo ;)
Es un ruby hackeado, de tal manera que te puedas pasar el juego al mínimo nivel posible.
Pasarse la liga con un poke al 30 es posible. (Todo el equipo a este nivel) y es mas "reto" porque hay estrategia.
@BLAx/Atlas lo consiguió xD yo me quedé en el erico.. A ver vosotros!

(Id reportando bugs, aunque blax ya me notifico muchos ^^)
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Yo, como bien dice eing, ya me pasé el reto. La verdad es que no me ha resultado para nada dificil. Quizá un poco tocapelotas Nívea del Alto Mando, y Plubio que es un digno rival. El resto es fácilmente superable a poco que se piense la estrategia a usar.

Cabe decir que como me he pasado la "alfa corregida" del reto, he tenido desventajas. Todos los entrenadores tenían el nivel con el de la media de tu equipo, pero durante la aventura te dan un Pokémon de regalo en el Instituto Meteorológico (Catsform) y me rompió enseguida los niveles, así como mi posibilidad de usar la guardería para poder quitarme a la "prostituta de MO" en mi equipo, un Marill.

Además ha habido más de un entrenador contra el que no debería de haber luchado, pero que se ha interpuesto en mi camino por no tener corregido el campo de visión.

El momento más triste fue cuando tuve que dejar escapar a Groudon porque sale al nivel 45 u.u

Ahora en un rato edito con foteles xD

Voy a hacer doblepost, porque me ha quedado un relato maravilloso xD
 
Última edición:

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Primero en superar el Reto Einglocke

Y aquí llegan las fotos del (creo) primero en superar el reto einglocke.

Máximo reconoció mi valía y tras caer derrotado se tuvo que inclinar ante la maginificiencia de eingsa, la guerrera random

Tras un tierno momento en el que el parguelas de Bruno me "intenta ayudar" antes de luchar contra Máximo, toca irse a la sala del suelo reflectante (que digo yo, ya nos podría decir GameFreak qué marca de abrillantador usa...

Foto del equipo y de su entrenadora que se proclama como Campeona de la Liga Hoenn


El tiempo que muestra que tardé en realidad es falso, eso hay que dividirlo por 8, puesto que use todo el rato el Fast Forward con velocidad x8... Lo hizo un brujo para el que lo pregunte...

Aquí os dejo con un poco más de detalle los Pokémon que utilicé, y sus ataques:


Os vuelvo a dejar a la sexy eingsa por aquí


Una vez terminada la aventura, eingsa se ha quedado con ganas de más, así que intentará ir a por Rayquaza para luego dejarlo escapar para que no fastidie la media del equipo... Tendréis más fotos de sus magníficas aventuras, aunque mientras tanto os dejo lo último que realizó tan atrevida entrenadora... Ir a ver a sus Pokémon de la guardería, que tantos quebraderos de cabeza le generaron

¡OH, SORPRESA!

Mientras eingsa derrotaba a los miembros del Alto Mando y al Campeón, los dos desterrados del equipo decidieron hacerse más que compañeros de equipo y tuviero tiempo para... Intimar...

Se me pasó hacer la foto con el texto de que han tenido un huevo, pero el viejo solo sale adelantado cuando pasa eso xD.

También entrenaron un poco, pero Catsform se vino arriba y se musculó demasiado... ¡SI ES QUE LA NIEVE POLVO ES ILEGAL TÍO!



_________________________________________

Espero que os haya gustado este pequeño corte humorístico xD. Ahora paso a dejar una opinión personal sobre lo que me ha parecido el reto, y un par de propuestas, aunque @eing ya las conoce.

El reto como tal me parece una de las ideas más innovadoras en cuanto a formas de juagar que he visto en mucho tiempo, diría que es mi favorita después del RandomEggLocke.

La mecánica parece sencilla, pero en realidad la cosa es más compleja de lo que parece. Por suerte, en Pokémon Ruby, los Pokémon básicos necesarios para tener un buen equipo se pueden conseguir en una fase muy temprana del juego. He jugado con varios fallos técnicos, pero siempre he seguido las normas del reto a rajatabla.

Sólo he muerto 3 veces, 2 contra Nívea y la otra no me acuerdo de contra quién, puede que Plubio.

La cosa es que para poder superar con éxito el reto, y no morir en el intento (me refiero literalmente, en el reto posiblemente lo hagáis alguna vez), tenéis que seguir una estrategia e intentar cumplirla siempre. En el momento que subas un par de niveles de más a uno de los Pokémon del equipo, se te desequilibra la media y es muy complicado seguir. Haced uso de todos los recursos que tengáis disponibles, teniendo en cuenta que son BASTANTE limitados.

A mi personalmente se me ha hecho fácil, apenas habré usado 20 Pociones y 30(como mucho) Superpociones en todo el reto. Usé también 3 Restaura Todo y 6 o 7 Revivir, un Elixir y varias Galletas Lava. El resto de dinero lo he gastado en cosas que me ayudasen a la hora de combatir.

Los fallos que he visto han sido únicamente a nivel de gameplay, que se supone que no hay que luchar contra ningún entrenador NO obligatorio, así que hay que bajarle el rango a muchos, porque a veces se hace imposible evitarles. Después de eso, hay que corregir el tema de los Pokémon salvajes contra los que luchas "de evento" como Groudon o los Voltorb/Electrode que aparecen en PokéBalls, o los que te dan, véase Catsform. Es una pena que se me haya jorobado un poco la estrategia por ellos xD. Por último, mencionar que el Repelente no funciona bien, así que estaría de lujo que lo arreglases.

Poco más que decir, espero que os guste este post y que os animéis a probar esta maravilla de reto. Estaría bien que hubiese más gente dando feedback de lo que le parece este proyecto y aportando ideas para futuras versiones del mismo.


Yo propongo alguna, y es que lo hagas en una ROM de Ruby inglés, para que podamos aprovecharnos del Remake de Hoenn de @Brock (si no hay inconveniente por su parte), que además trae incluido el aumento de dificultad, y ya sí que supondría un gran GRAN reto.

Otra buena opción sería que tuviesemos a mano el contador de batallas perdidas, batallas ganadas, batallas libradas, nivel media del equipo y esas cosas, para poder ir picándonos mientras jugamos con datos palpables.

Como última propuesta, aunque en realidad es propuesta de @eing, es añadir una especie de World Tournament en el que se luche contra los que estén en el Hall de la Fama de personas que hayan superado el reto, o tal vez complicar la Liga Pokémon...


Espero que comentéis más en este tema y que sigáis dándole caña al reto, comentando todo lo que creáis oportuno ;)


P.D. Para @eing, tienes una lista de cosas que hacer: corregir los errores que te he ido reportando, poner la portada que ponga reto einglocke y actualizar el PRHE xD

Un saludo, BLAx/Atlas
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Hola, @eing, aquí tienes a otro que está testeando y no se calla xD



Estoy justo en el laboratorio climático, ese antes de ciudad arborada.

¿Muy OP el inicial, grandes diferencias... (Slakoth se me quedó perdido por descuidarlo en la segunda medalla D:::::, y seedot se me está descuidadno), o todo bien?
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Hola, @eing, aquí tienes a otro que está testeando y no se calla xD



Estoy justo en el laboratorio climático, ese antes de ciudad arborada.

¿Muy OP el inicial, grandes diferencias... (Slakoth se me quedó perdido por descuidarlo en la segunda medalla D:::::, y seedot se me está descuidadno), o todo bien?
El reto te será mas facil de lo normal porque hay bastante diferencia entre algunos de tus pokémon..
Yo que tu haria el truco de entrar al debil y sacarlo, para que gane experiencia. Si no te pasaras el juego solo con marshtomp, y la media sera muy baja.
Penaliza que la media sea mucho menor que el nivel mas alto del pokemon de tu equipo.
 

Blitz (Reisen)

El otro Blitz
@eing, no sé cómo irá todo esto, pero aquí te dejo mi primer (y probablemente único) feed.


Este es mi equipo, estoy justamente frente a Erico como te pasó a ti. Y debo decir, sin intención alguna de ofenderte, que muchos te deben estar insultando por el moveset que tiene. Parálisis + evasión/baja de precisión + Onda Voltio es demasiado para alguien que elige a Treecko como inicial. El que elige a Mudkip tiene la facilidad de que Marshtomp obtiene el tipo Tierra y el que elige a Torchic puede usar Ascuas con Magneton. Sinceramente no sé qué hacer, no tengo ningún ataque útil y no quiero subir niveles porque no creo que cambie mucho la situación :(
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba