Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

cHiNo27 dijo:
Rey MelBoo dijo:
Tu mensaje es un poco ambiguo, pero veamos:

1º Si te refieres a elegir la posición del jugador al empezar el juego, usa el Start Map Chooser.
2º Si te refieres a acceder a un mapa mediante un warp, configura los warps correspndientes (asígnale otro warp de destino, múevelo de lugar, etc.).

Y bueno, no te recomiendo que amplíes el mapa del camión, normalmente, ampliar mapas sólo trae problemas al juego, de modo que tendrás que respetar el tamaño original (¿que cómo lo sé? Porque ya me pasó hace mucho tiempo, experiencia personal). Limítate a usar el Truck Remover y, luego, el Start Map Chooser Advance.

Si tienes más problemas, no te cortes y nos lo dices, no importa que tu duda sea larga, es una duda y te la resolveremos (siempre, claro está, que cumplas las reglas del subforo, cosa que no dudo).

Saludos.
Muchas gracias por la rapida respuesta, he seguido el proceso usando SMCA y si, puedo escoger en que mapa empezar y asi solucionar el problema del tamaño y los tiles (muchas gracias de nuevo), pero ademas me gustaria poder escoger en que coordenadas aparecer ya que por default parece que el lugar este es el centro del mapa. O no hay manera y hay que adaptar el mapa a este hecho?... Ya que las coordenadas que me deja cambir el SMCA son las de despues de salir del camion.

Y segundo (espero no excederme) hay manera de que el jugador no aparezca???, Para asi llevar a cabo mi idea de hacer una especie de intro de algo que paso hace algunos años y ya luego de eso empezar el juego.

Todo este asunto del inicio ha sido un verdadero obstaculo que no me ha dejado empezar de lleno con el hack.

Muchas gracias Rey MelBoo por la respuesta!!!
1)Eso no lo sé, nunca he usado ese tipo de herramientas. Yo siempre que he tenido que quitar la intro de ruby simplemente lo he hecho modificando un comando del script de nivel del camión xD.

2)Eso es sencillo, no intentes hacerlo mediante script, pues al hacerlo se verá unos segundos al player. Lo que tienes que hacer es esconderlo. Por ejemplo, puedes cambiar el comportamiento de algún tile para que oculte al player.

Espero que me hayas entendido xD.

Saludos!!
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

javi4315 dijo:
1)Eso no lo sé, nunca he usado ese tipo de herramientas. Yo siempre que he tenido que quitar la intro de ruby simplemente lo he hecho modificando un comando del script de nivel del camión xD.

2)Eso es sencillo, no intentes hacerlo mediante script, pues al hacerlo se verá unos segundos al player. Lo que tienes que hacer es esconderlo. Por ejemplo, puedes cambiar el comportamiento de algún tile para que oculte al player.

Espero que me hayas entendido xD.

Saludos!!
1) Bueno talvez sea mucho pedir con esa duda jaja, igual creo que con la informacion que me han dado ya puedo adaptar el asunto.

2) Si que sencillo!!! pero aun asi no se me habia ocurrido... Algo asi como poner un arbol al frente por ejemplo?? Entendi bien?? O aun estoy medio perdido?? jeje...

Muchas gracias por la respuesta javi, se agradece en serio!!
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

cHiNo27 dijo:
javi4315 dijo:
1)Eso no lo sé, nunca he usado ese tipo de herramientas. Yo siempre que he tenido que quitar la intro de ruby simplemente lo he hecho modificando un comando del script de nivel del camión xD.

2)Eso es sencillo, no intentes hacerlo mediante script, pues al hacerlo se verá unos segundos al player. Lo que tienes que hacer es esconderlo. Por ejemplo, puedes cambiar el comportamiento de algún tile para que oculte al player.

Espero que me hayas entendido xD.

Saludos!!
1) Bueno talvez sea mucho pedir con esa duda jaja, igual creo que con la informacion que me han dado ya puedo adaptar el asunto.

2) Si que sencillo!!! pero aun asi no se me habia ocurrido... Algo asi como poner un arbol al frente por ejemplo?? Entendi bien?? O aun estoy medio perdido?? jeje...

Muchas gracias por la respuesta javi, se agradece en serio!!
Bueno, no tiene por qué ser un árbol, puede ser cualquier cosa. Tu haces los scripts y eso y donde aparezca el player, cambias el tile. Por ejemplo, imágínate que aparece sobre la hieba alta, pues pones el tile de la hieba en el tileset secundario pero con el comportamiento-byte puesto de tal forma que tape al player.
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Si ahora si entendi por completo!!! Muchas Gracias javi4315, es un metodo bastante sencillo pero ingenioso que no conocia...

Voy a hacer otra pregunta y espero sea la ultima para no cansarlos y llenar el temacon preguntas mias jeje...

Estoy intentando hacer que al puro inicio hacer un tipo de cinematica con un tipo de "recuerdo" o algo pos el estilo... Como hago para que apenas se cargue el mapa aparezca un cuadro de texto por ejemplo o en realidad lo que sea pero que suceda apenas se cargue el mapa...

Se que es con el map script pero lo hago e intento con todos los valores del "Script type" y solo consigo o que no pase nada o que se trabe el juego antes de cargar el mapa... Que estoy dejando atras??
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

cHiNo27 dijo:
Si ahora si entendi por completo!!! Muchas Gracias javi4315, es un metodo bastante sencillo pero ingenioso que no conocia...

Voy a hacer otra pregunta y espero sea la ultima para no cansarlos y llenar el temacon preguntas mias jeje...

Estoy intentando hacer que al puro inicio hacer un tipo de cinematica con un tipo de "recuerdo" o algo pos el estilo... Como hago para que apenas se cargue el mapa aparezca un cuadro de texto por ejemplo o en realidad lo que sea pero que suceda apenas se cargue el mapa...

Se que es con el map script pero lo hago e intento con todos los valores del "Script type" y solo consigo o que no pase nada o que se trabe el juego antes de cargar el mapa... Que estoy dejando atras??
Pues eso se hace mediante un script de nivel. Si no sabes scriptear, pues te recomiendo que leas tutoriales. Hay uno de Rey boo de iniciación que está muy bien para empezar y luego hay tutoriales en el foro y en pokeco (in english xD), con ellos puedes aprender bien. Los que no te recomiendo son los de la web de wah!, no son muy buenos... xD.

Aprender a scriptear es un proceso más o menos largo, pero es muy importante en el rom hacking, para mí, lo más importante.

Así que bueno, para hacer eso sólo tienes que aprender a hacer script. Y no te preocupes por preguntar, mientras no rompas ninguna reglas, pregunta lo que quieras ;D

Saludos!!
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

El problema no es scriptear, ya se lo necesario y ya he hecho algunas buenas scripts obviamente aun no soy experto pero si se algo ya... El problema es que al entrar al mapa no se carga el script que si se lo asigno a algun mini o asi si funciona... Por lo que lo que esta falland o no es el script sino alguna clase de configuracion del "Script type" o algo... Igual gracias!!
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

cHiNo27 dijo:
El problema no es scriptear, ya se lo necesario y ya he hecho algunas buenas scripts obviamente aun no soy experto pero si se algo ya... El problema es que al entrar al mapa no se carga el script que si se lo asigno a algun mini o asi si funciona... Por lo que lo que esta falland o no es el script sino alguna clase de configuracion del "Script type" o algo... Igual gracias!!
Bueno, en ese caso puedes seguir mi tutorial para hacer scripts de nivel (que es lo que buscas), quizás te sirva:

http://whackahack.com/foro/t-Script-de-nivel-02-Validates-Values-f%C3%A1cilmente
 
A

Alakazem14

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

quisiera que me dijeran como hacer que cuando entre un cuarto un mini este oculto y solo haya una pokeball y cuando la tome aparezca el mini se dirija hacia a ti y te hable
yo use el siguiente comando pero este es para el de la pokeball

#dynamic 0x800C98
#org @start
checkflag 0x143
if 0x1 goto @pokemon
checkflag 0x828
if 0x1 goto @Desactivar
msgbox @1 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @Dar
msgbox @2 0x6
release
end

#org @Dar
givepokemon 0x95 0x7 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x13E
msgbox @3 0x4
waitfanfare
closeonkeypress
setflag 0x828
setflag 0x143
release
end

#org @Desactivar
release
end

#org @pokemon
hidesprite 0x3
releaseall
end

#org @1
= Hay un pokémon ahí.\nTomar la pokeball?
#org @2
= Cierto, mejor no tomarlo\p
#org @3
= [black_fr] Recibiste Pokeball!!

Bueno todo en este script funciona ahora como les decia cuando yo entre al cuarto el mini tiene que estar oculto y no tiene que aparecer ni acercarse ni hablarte hasta que hayas cumplido la condicion de agarrar la pokeball de que manera puedo hacer esto les agradeceria que me lo explicaran detenidamente y paso x paso :XD: si fuera con variables o flags porfavor gracias ;)
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

javi4315 dijo:
cHiNo27 dijo:
El problema no es scriptear, ya se lo necesario y ya he hecho algunas buenas scripts obviamente aun no soy experto pero si se algo ya... El problema es que al entrar al mapa no se carga el script que si se lo asigno a algun mini o asi si funciona... Por lo que lo que esta falland o no es el script sino alguna clase de configuracion del "Script type" o algo... Igual gracias!!
Bueno, en ese caso puedes seguir mi tutorial para hacer scripts de nivel (que es lo que buscas), quizás te sirva:

http://whackahack.com/foro/t-Script-de-nivel-02-Validates-Values-f%C3%A1cilmente
Justamente era eso lo que necesitaba!!! Ya que no sabia usar eso de Validate Value... Muchas gracias nuevamente por la paciencia y la respuesta!!! De verdad sera util!!
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Alakazem14 dijo:
quisiera que me dijeran como hacer que cuando entre un cuarto un mini este oculto y solo haya una pokeball y cuando la tome aparezca el mini se dirija hacia a ti y te hable
yo use el siguiente comando pero este es para el de la pokeball

#dynamic 0x800C98
#org @start
checkflag 0x143
if 0x1 goto @pokemon
checkflag 0x828
if 0x1 goto @Desactivar
msgbox @1 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @Dar
msgbox @2 0x6
release
end

#org @Dar
givepokemon 0x95 0x7 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x13E
msgbox @3 0x4
waitfanfare
closeonkeypress
setflag 0x828
setflag 0x143
release
end

#org @Desactivar
release
end

#org @pokemon
hidesprite 0x3
releaseall
end

#org @1
= Hay un pokémon ahí.\nTomar la pokeball?
#org @2
= Cierto, mejor no tomarlo\p
#org @3
= [black_fr] Recibiste Pokeball!!

Bueno todo en este script funciona ahora como les decia cuando yo entre al cuarto el mini tiene que estar oculto y no tiene que aparecer ni acercarse ni hablarte hasta que hayas cumplido la condicion de agarrar la pokeball de que manera puedo hacer esto les agradeceria que me lo explicaran detenidamente y paso x paso :XD: si fuera con variables o flags porfavor gracias ;)
Eso lo puedes hacer de dos formas:

1) Le asignas al mini una flag activada anteriormente y cuando quieras que aparezca utilizas el comando showsprite y desactivas la flag.

2) Lo pones en un lugar donde no sé pueda ver y, cuando quieras que se vea, utilizas el comando movesprite para ponerlo en la posición que quieras (si quieres que el cambio de posición se permanente, utiliza el comando movesprite2)

Saludos!!
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Alakazem14 dijo:
quisiera que me dijeran como hacer que cuando entre un cuarto un mini este oculto y solo haya una pokeball y cuando la tome aparezca el mini se dirija hacia a ti y te hable
yo use el siguiente comando pero este es para el de la pokeball

#dynamic 0x800C98
#org @start
checkflag 0x143
if 0x1 goto @pokemon
checkflag 0x828
if 0x1 goto @Desactivar
msgbox @1 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @Dar
msgbox @2 0x6
release
end

#org @Dar
givepokemon 0x95 0x7 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x13E
msgbox @3 0x4
waitfanfare
closeonkeypress
setflag 0x828
setflag 0x143
release
end

#org @Desactivar
release
end

#org @pokemon
hidesprite 0x3
releaseall
end

#org @1
= Hay un pokémon ahí.\nTomar la pokeball?
#org @2
= Cierto, mejor no tomarlo\p
#org @3
= [black_fr] Recibiste Pokeball!!

Bueno todo en este script funciona ahora como les decia cuando yo entre al cuarto el mini tiene que estar oculto y no tiene que aparecer ni acercarse ni hablarte hasta que hayas cumplido la condicion de agarrar la pokeball de que manera puedo hacer esto les agradeceria que me lo explicaran detenidamente y paso x paso :XD: si fuera con variables o flags porfavor gracias ;)
No soy experto ni nada pero voy a intentar ayudarte ya que a mi me ayudaron y al menos debo intentarlo, a lo que entiendo esta es la script de la pokeball y la del otro mini no esta aqui ok..

en el @dar al parecer ya setiaste unas flags, una parece la del PKMN MENU (me equivoco?) y la otra no estoy seguro pero en dado caso con esas basta...

Vas al script del mini y pones un checkflag y puedes usar la 0x828 entonces:
checkflag 0x828
if 0x1 goto @mini
end

Esto hace que el script del mini se ejecute solo si la flag 828 esta activada, es decir, la del pokemon...

@mini
Aqui ya pones para que aparezca el mini y haga lo q tenga q hacer q probablemente ya lo tienes...

Espero no equivocarme y no confundirte mas bien, como ya te dije no soy experto pero espero ayduarte...

EDITO: Probablemente sea mejor que le hagas caso a javi primero que a mi jeje... Al parecer no entendi bien lo que buscabas... !! ;)
 
A

Alakazem14

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

javi4315 dijo:
Alakazem14 dijo:
quisiera que me dijeran como hacer que cuando entre un cuarto un mini este oculto y solo haya una pokeball y cuando la tome aparezca el mini se dirija hacia a ti y te hable
yo use el siguiente comando pero este es para el de la pokeball

#dynamic 0x800C98
#org @start
checkflag 0x143
if 0x1 goto @pokemon
checkflag 0x828
if 0x1 goto @Desactivar
msgbox @1 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @Dar
msgbox @2 0x6
release
end

#org @Dar
givepokemon 0x95 0x7 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x13E
msgbox @3 0x4
waitfanfare
closeonkeypress
setflag 0x828
setflag 0x143
release
end

#org @Desactivar
release
end

#org @pokemon
hidesprite 0x3
releaseall
end

#org @1
= Hay un pokémon ahí.\nTomar la pokeball?
#org @2
= Cierto, mejor no tomarlo\p
#org @3
= [black_fr] Recibiste Pokeball!!

Bueno todo en este script funciona ahora como les decia cuando yo entre al cuarto el mini tiene que estar oculto y no tiene que aparecer ni acercarse ni hablarte hasta que hayas cumplido la condicion de agarrar la pokeball de que manera puedo hacer esto les agradeceria que me lo explicaran detenidamente y paso x paso :XD: si fuera con variables o flags porfavor gracias ;)
Eso lo puedes hacer de dos formas:

1) Le asignas al mini una flag activada anteriormente y cuando quieras que aparezca utilizas el comando showsprite y desactivas la flag.

2) Lo pones en un lugar donde no sé pueda ver y, cuando quieras que se vea, utilizas el comando movesprite para ponerlo en la posición que quieras (si quieres que el cambio de posición se permanente, utiliza el comando movesprite2)

Saludos!!
Teniendo ya lo de la pokeball entonces podria hacer esto en el mini?:
#dynamic 0x800000
#org @Start
checkflag 0x144
if 0x1 goto @aparecer
hidesprite 0x4
release
end

#org @aparecer
showsprite 0x4
applymovement 0x4 @movimiento
waitmovement 0x0
pause 0x0
msgbox @mensaje 0x6
release
end

#org @movimiento
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0xFE

#org @mensaje
= Hola muchacho no estaba\nPero no debiste tomar\lEse pokemon!.

y supongamos como esta en el script de la pokeball donde estan las setflags 143 y 828 pongo ahora la 143 estaria bien??
por favor sino lo estoy xD que creo es lo mas posible corrigeme sino es molestia jiji gracias:)[hr]
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Alakazem14 dijo:
javi4315 dijo:
Alakazem14 dijo:
quisiera que me dijeran como hacer que cuando entre un cuarto un mini este oculto y solo haya una pokeball y cuando la tome aparezca el mini se dirija hacia a ti y te hable
yo use el siguiente comando pero este es para el de la pokeball

#dynamic 0x800C98
#org @start
checkflag 0x143
if 0x1 goto @pokemon
checkflag 0x828
if 0x1 goto @Desactivar
msgbox @1 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @Dar
msgbox @2 0x6
release
end

#org @Dar
givepokemon 0x95 0x7 0x0 0x0 0x0 0x0
fanfare 0x13E
msgbox @3 0x4
waitfanfare
closeonkeypress
setflag 0x828
setflag 0x143
release
end

#org @Desactivar
release
end

#org @pokemon
hidesprite 0x3
releaseall
end

#org @1
= Hay un pokémon ahí.\nTomar la pokeball?
#org @2
= Cierto, mejor no tomarlo\p
#org @3
= [black_fr] Recibiste Pokeball!!

Bueno todo en este script funciona ahora como les decia cuando yo entre al cuarto el mini tiene que estar oculto y no tiene que aparecer ni acercarse ni hablarte hasta que hayas cumplido la condicion de agarrar la pokeball de que manera puedo hacer esto les agradeceria que me lo explicaran detenidamente y paso x paso :XD: si fuera con variables o flags porfavor gracias ;)
Eso lo puedes hacer de dos formas:

1) Le asignas al mini una flag activada anteriormente y cuando quieras que aparezca utilizas el comando showsprite y desactivas la flag.

2) Lo pones en un lugar donde no sé pueda ver y, cuando quieras que se vea, utilizas el comando movesprite para ponerlo en la posición que quieras (si quieres que el cambio de posición se permanente, utiliza el comando movesprite2)

Saludos!!
Podría por ejemplo ocupar la flag del poke menu?
en este caso dime si estoy bien en la forma de estructurarlo
Teniendo ya lo de la pokeball entonces podria hacer esto en el mini?:
#dynamic 0x800000
#org @Start
checkflag 0x144
if 0x1 goto @aparecer
hidesprite 0x4
release
end

#org @aparecer
showsprite 0x4
applymovement 0x4 @movimiento
waitmovement 0x0
pause 0x0
msgbox @mensaje 0x6
release
end

#org @movimiento
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0x13
#raw 0xFE

#org @mensaje
= Hola muchacho no estaba\nPero no debiste tomar\lEse pokemon!.

y supongamos como esta en el script de la pokeball donde estan las setflags 143 y 828 poern ahora la 143 estaria bien??
por favor sino lo estoy xD que creo es lo mas posible corrigeme sino es molestia jiji gracias:)[hr]
jeje no era el pokemenu era otra flag xD se me olvido borrarle
Uff, no me he enterado muy bien xD. Pero te explico, donde dice people id (o algo así) pones una flag que hayas activado anteriormente para sólo utilizarla en ese mini. Como está activada, el mini no se verá. Lo que haces ahora es poner en el mismo script de la pokeball esto:

showsprite (y lo configuras)
clearflag 0x(la flag que te dije)

Y luego sigues con el script normal.

No sé si me has entendido, pero si tienes dudas, pregunta ;D
 
A

Alakazem14

Invitado
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

jeje perdon por las molestias otra vez como que ya pude pero nunca desaparece es decir ya que cogi la pokeball es cuando hace los movimientos y todo Y ESTA VISIBLE
solamente cuando salgo y vuelvo a entrar es cuando desaparece o para que desaparezca tengo que darle click o bueno darle al boton A y solo asi desaparece pero yo quiero que ya este invisible cuando yo entre
hice lo que me dijiste puse en un script un setflag donde ponia hidesprite 0x4
y en el mini no le puse el offset del script lo deje en cero
en el people ID 0000 puse 0144 que es la flag que active y bueno te digo
tengo que apretar A para que desaparezca sino no se esfuma
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Alakazem14 dijo:
jeje perdon por las molestias otra vez como que ya pude pero nunca desaparece es decir ya que cogi la pokeball es cuando hace los movimientos y todo Y ESTA VISIBLE
solamente cuando salgo y vuelvo a entrar es cuando desaparece o para que desaparezca tengo que darle click o bueno darle al boton A y solo asi desaparece pero yo quiero que ya este invisible cuando yo entre
hice lo que me dijiste puse en un script un setflag donde ponia hidesprite 0x4
y en el mini no le puse el offset del script lo deje en cero
en el people ID 0000 puse 0144 que es la flag que active y bueno te digo
tengo que apretar A para que desaparezca sino no se esfuma
Mmm... debes de estar haciendo algo mal. Pon el script para que lo vea a ver donde está el problema ;D
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Alakazem14

Debería estar así:
hidesprite 0x4
setflag 0x0144

Teniendo eso tu pokeball debería desaparecer, ahora, si no desaparece, es porque esa Flag que estas colocando esta ocupada por otro Script.
Suerte!
 

Zack303

Preparando nueva actu.
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hola tengo problemas con lo de givepokemon para Fire Red,uso el XSE,
cuando quiero compilar el script me dice:``los parametros son demasiado bajos en la linea 8.El numero correcto es 6´´

Dejo el script por si algo esta mal,ya que me lio:

#Dynamic 0x800000
#org @inicio
checkflag 0x100
if 0x1 goto @mensaje 0x6
lock
faceplayer
msgbox @mensaje 0x6
givepokemon 0x2 0x16 0x0 0x0 0x0
setflag 0x1000
release
end

#org @inicio2
lock
faceplayer
msgbox @mensaje2 0x6
release
end

#org @mensaje1
=Toma un Ivisaur\nes un pokemon fuerte\p¡Cuidalo bien!

#org @mensaje2
=Ya tienes un Ivisaur\nahora ya te puedo retar a un combate\pTe esperare mas tarde..


Esto es una Flag combinada con givepokemon,cuando hayan respondido comentar en mi perfil..

EDITO:Tambien quiero hacer que cuando se acabe la flag y te de un ivisaur,empiece el ``trainer battle´´ como se hace eso?
 
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Buenas llegue yo con otra duda.

Es posible eliminar esa especie de animacion al final de la primer hablada con el profesor (cuando decimos el nombre y genero), en la que el sprite del heroe se convierte en mini???

Gracias de antemano WAH!! :D
 

Zack303

Preparando nueva actu.
re: Consultorio de dudas de ROM Hacking

Hackun no funciono x:( en realidad lo que quise decir esque me revisarais el script COMPLETO ya que aun me sigue dando fallos y no me deja compilarlo,yo ``lo unico que quiero es hacer un givepokemon con flags y despues de que te lo entregue un trainerbattle´´
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba