Registrarse
  • ¡Vuelven los concursos de mapas! ¿Quién será el mejor diseñador en esta ocasión? ¿Te ves capaz de demostrar todas tus habilidades en el mapeo, Invitado? ¡Inscríbete ya dándole al botón!

    El periodo de inscripción acaba el día 17 de mayo.

[Otros] Romhacking de Pokémon Lets Go/Espada/Escudo

¡Buenas! Hoy veremos cómo hacer romhacking de nuestros juegos favoritos de Nintendo Switch.

Lo primero que debemos hacer es extraer el ExeFS (Executable File System), es decir, el código y el RomFS (ROM File System), es decir, los recursos siguiendo mi tutorial.

Una vez los tengamos, colocaremos la carpeta romfs y exefs dentro de una carpeta que queramos. Es importante que dicha carpeta solo contenga el contenido de las otras dos, ya que usaremos PKNX, que funciona contando el número de archivos de la ROM. Cualquier modificación, no será válida.

1615899887592.png


Bien, una vez tengamos colocadas nuestras carpetas descargamos PKNX de la página oficial: https://projectpokemon.org/home/forums/topic/48647-pknx-nintendo-switch-rom-editor-randomizer/ y lo descomprimimos donde queramos en nuestro PC. Lanzamos PKNX y usaremos File > Open. Se nos abrirá un explorador de archivos. Buscamos la carpeta donde tengamos el exefs y romfs. Seleccionamos abrir.

Se nos cargarán los datos (en mi caso Pokémon Espada + Actualización 1.3)

1615900010195.png


Bien, ahora podemos ver todas las secciones que podemos modificar actualmente:

- Common: Textos comunes. Podemos exportar los textos como .txt para modificarlos y reimportarlos de nuevo, o modificarlos directamente en el Text Editor.

1615900090934.png


- Script: Textos de los eventos del gameplay. Podemos editarlos igual que los Comunes.

1615900171727.png


- Trainers: Podemos editar todos los entrenadores del juego, así como sus objetos y pokémon. Muy útil para partidas randomizadas.

1615900229787.png


- Pokémon: Permite editar las tablas de la PokéDex. No se pueden añadir más entradas, pero sí modificar las existentes. Dependiendo de la versión de PKNX puede crashear.

- Wild Encounters: Podéis editar qué pokémon salen en qué zonas (inclusive la salvaje), e incluso editar las zonas de temporal atmosférico. Muy útil para partidas random.

1615900360218.png


- Max Raid Battle Editor: Podéis editar las Raids basadas en tu partida. Es decir, podéis hacer que os salga el gigamax o dynamax que queráis.

1615900434581.png


- Max Raid Rewards: Editor de los premios que se obtienen en cada RAID.

1615900475784.png


Así como los bonus:

1615900491854.png


- Static: Podéis definir en qué zona sale un pokémon específico y todos sus stats. ¿Sabéis esa zona en la que siempre hay un butterfree?, ahora puede haber un arceus

1615900529953.png


-Gift: Se pueden cambiar todos los pokémon que te regalan, ya sea por fósiles que te dan... etc



- Trade: Editar los intercambios in-game del juego.



Dump: Podemos extraer todos los textos referentes a pokémon, entradas, movimientos... etc




Para los modelos 3D y texturas es algo más complicado.

Necesitamos utilizar Switch Toolbox siguiendo el tutorial que defino aquí: (1) [Herramienta] - Switch Toolbox | Whack a Hack Foro!

Extraemos los modelos/texturas y los modificamos (en blender, photoshop...). Después, haríamos en el propio toolbox Click Derecho en el recurso > Replace > seleccionamos el que hayamos modificado.



Si está correcto, podremos utilizarlo en nuestro juego.

Para utilizar nuestros mods:

Metemos la SD de nuestra switch en el PC y copiamos a Atmosphere/content/titleIDDeNuestroJuego/ el exefs y romfs que hayamos modificado. Solo hacen falta copiar los recursos modificados, pero deben estar en la misma carpeta. Por ejemplo, si hemos modificado a Pikachu en romfs/bin/archive/pokemon/pm00025.gfpak, debe situarse únicamente el gfpak en Atmosphere/content/titleIDDeNuestroJuego/romfs/bin/archive/pokemon/pm00025.gfpak.

En cuanto al ExeFS, igual.

Atmosphere cargará automáticamente mediante layeredFS, todos los archivos modificados.

¡Y voilà!




Recordad que NO se pueden añadir más pokémon actualmente. Solo podemos modificar los ya existentes (De ahí el pikachu llamado Pidgeot).

¡Un saludo y tened un maravilloso día!
 

Xiros

Creador de Pokémon Omega (2007)
Miembro de honor
Excelente!

Se están dando los primeros pasos en este tipo de rom hacking :)

Obviamente lo que se puede hacer es limitado, pero no deja de ser interesante que se estén haciendo avances en el tema.
 

Funtendo18

Usuario de Platino
Oh vaya que genial, me trae recuerdos de cuando hackeaba super smash bros brawl para wii. quizás también lo haga esto en el futuro, me encantan estos aportes es al fin algo nuevo


 
Arriba