¡Comienzan las votaciones del MPA o Mejor Proyecto del Año 2025!
¡Vota por tu proyecto favorito y recompensa el trabajo duro de los participantes!
El plazo concluye el 13 de marzo
Hola. Bueno, eso es muy fácil.Josuinho dijo:Bueno soy nuevo en rpg Como inserto un tileset en RPG maker xp
enanogm dijo:Hola. Tengo una duda...
Me bajé el pokemon essentials de agosto y cuando quiero crear un tipo de entrenador, en TRAINER TYPES, me deja ponerle el nombre al tipo, el género, el dinero por nivel, pero cuando va a guardar, sale este error:
Exception: NoMethodError
Message: undefined method `pbSaveTrainerNames' for nil:NilClass
PokemonTrainers:66:in `pbConvertTrainerData'
PokemonEditor:3075:in `pbTrainerTypeEditorNew'
PokemonEditor:3556:in `pbTrainerTypeEditor'
PokemonEditor:3540:in `pbListScreenBlock'
PokemonEditor:1522:in `loop'
PokemonEditor:1547:in `pbListScreenBlock'
PokemonEditor:3540:in `pbTrainerTypeEditor'
EditorMain:238:in `pbEditorMenu'
EditorMain:238:in `pbFadeOutIn'
EditorMain:238:in `pbEditorMenu'
no sé que será, pero quiero saber si se puede arreglar.
Saludos
mgbbgm dijo:enanogm: en el primer problema me mataste no tengo idea. Pero en el segundo tengo una forma de solucionar esa situacion. Lo que tendrias que hacer seria modificar el juego, luego lo encriptas (desde el rpg maker haces click en archivo/crear instalacion, marcas la casilla encriptar datos y material de juego). Cuando tengas el archivo encriptado (que es el que tiene extension .rgssad) lo copias, los subes a internet y la persona que tenga la anterior version del juego solo tiene que cambiar el archivo encriptado viejo por el nuevo. Y haciendo esto puede jugar el juego con los errores corregidos con su partida anterior.
Lenora: 1) Si es sierto. En la carpeta Data de tu juego estan todos los mapas guardados (EL_NOMBRE_DE_TU_MAPA.rxdata). Si copias el archivo del mapa a la carpeta Data de otro juego el mapa se añadira a este. O sino puedes abrir los dos juegos
le das click derecho copiar al mapa del juego y click derecho pegar al juego que lo quieras añadir.
2) Que yo sepa no existe. Pero puedes descargarte el Unova Pack for Poccil Kit de pokecommunity que vieen con las imagenes y los archivos pbs de los pokemon de la quinta generacion. Busca Unova Pack for Poccil Kit en google y seguro te aparecera.

Hola.Lenora dijo:Hola tengo una duda.... Cual es la versión mas reciente del RPG MAKER XP (no es pokemon essentalis) sino el RPG,para poder descargarlo(tengo el 1.02 Release 3)
Ah! y que es mejor... bajarme el pokémon Essentalis DS opedirle a Rafacrear una toch Screen mediant scripts... ¿Cual?
Hola.Zesk12 dijo:Yo tengo una pregunta rapida ... alguien sabe como cambiar la imagen de fondo en el menu principal... con menu principal me refiero al inicio del juego ... donde esta New Game, Continue y Opcions. alguien sabra ??
![]()