Registrarse

[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

es que en el essencial que me diste estaba configurado con el boton a
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

y los de hacer un pokemon shiny no lo entiendo bien, y como puedo hacer que los salvajes que salen de las hiervas salgan shiny de vez en cuando??
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Y PARA un pokemon que no esta en la hierva yo ese del pokemon essencial wiki como que no lo entendi ni traduciendolo
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

buenas.
tengo un problema algo raro...

estoy usando el essentials (version 2010-04-03). hice un mapa para probar algo y resulta que el personaje puede atravezar todos los arboles rocas o troncos que se crucen. lo llamativo del problema es que esto solo ocurre cuando pongo dichos tiles en las capas 1 o 2, pero no en la 3. Es decir, que si pongo los tiles en la capa 3, los bloqueos funcionan a la perfeccion, pero si los pongo en las capas 1 o 2 no. encima, el tipo de terreno sí funciona bien.

sinceramente el problem me sorprendio. Revise los tipos de terreno, los bloqueos de paso, las direcciones, las prioridades. Es más, comparé la base de datos con otro proyecto que funciona bien y no hay nada diferente, asique no sé cual es el problema

pienso que puede estar mal instalado el rpg o el rtp.
en fin, uso el rpg xp 1.02a (español) y tengo win7 ultimate

saludos
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

pero que tipo rápido para contestar!! jajaja

bueno, al parecer el problema era del tileset. Por alguna razón quedó mal cuando elimine todos los tileset que tenia y deje uno solo.
lo que hice fue hacer un nuevo mapa y un nuevo tileset y probarlos. anduvo perfecto. despues hice otras pruebas, como cambiar el tileset del mismo mapa, blabla y todo demuestra que el problema es del tileset.

en fin, gracias rafa por la respuesta
saludos
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

E hecho una pokeball y quiero que solo pueda usarse para capturar a tal pokemon. y otra que quiero que haga a todos los pokemons que captures se hagan shinys. Eso se puede hacer??
 

Varete

Jejeje
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Rafa dijo:
Varete dijo:
Ok, pero... que numero? Yo no les he puesto números...

Tengo una question: El dia y noche esta muy mal hecho. A las 4 de la tarde ya esta anocheciendo. Además que cuando es de noche es demasiado oscuro.
¿Donde puedo cambiar esto?


Y otra... si yo quisiera sacar ya el juego ¿como lo hago para no publicar toda la informacion (Tiles, characters...etc).
Y los que se lo quieran descargar... ¿Tienen que tener descargado el RPG MAKER o no es necesario?
1. Mira la carpeta Battlebacks para ver un ejemplo de nombres, deben ser llamados (por ejemplo para los fondos) "battlebgX" modificando el "X" por un numero como por ejemplo "36" quedando así "battlebg36". En este ejemplo deberías poner 36 en el Editor.

2. Mira el script PokemonTime, contiene las paletas de cada hora. Las paletas están declaradas como RGBG así que sería algo así al modificarlo: "Color.new(rojo, verde, azul, oscuridad)". Si quiero un color rojizo añadiría mas rojo y si quiero uno más azulado pues añadiría más azul...

3. He contestado a eso un poco más arriba, mira este post. Y de normal lo podrás jugar sin RPG Maker ;).
Vale, muchas gracias, aunque lo primero no me sale.
He hecho todo lo que me dijiste al pie de la letra:
Cambié el nombre en la carpeta de los Battlebacks y luego lo cambie en el editor y mira:

 

Seizera

Just passing
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

[DUDA] Cambie la posicion del mini en el juego y lo pruebo no tiene mini LOL el sprite si lo se cambiar pero lo otro no???
como edito la presentacion de oak al inicio y el sprite???
 

Varete

Jejeje
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Rafa dijo:
Hmm... ¿qué versión de Essentials usas?
En versiones actuales se cargan los Battlebacks desde otra carpeta y eso puede hacer que no se cargue y por tanto se vea sin fondo.
Uso la version mas actual.
 

Varete

Jejeje
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Las he puesto en PIctures y seguia saliendo negro. Luego les cambie el nombre a 001, tampoco sale.
He cambiado en el editor el nuemero "1" por "001" y sigue sin salir.
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

bueno ahora tengo al rival que lo que quiero es que si yo cojo a tal pokemon el coja a otro que hago para que haga eso?
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

[align=center][align=center]Hola, en mi proyecto necesito el Following Character, tengo el script de la V3.1 pero no sé como hacer que funcione.

No quiero que me siga 1 pokémon, quero que me siga la cantidad de pokémons que hay en tu equipo 8si tienes 4, 4 te sigen)

¿Alguna ayudita de como activarlo?


Gracias~[/align]
[/align]
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Bueno tengo otra duda del Following Character: que quiero poner la bici pero me dice que con alguien no puedo me quito el pokemon y me dice lo mismo que hago para que pueda cojer la bici con el pokemon detras ??[hr]
Al guien puede trasformar estos sprits:

Para el Rpg game maker, Me refiero boy_run, boy_bike ... si alguien sabe y no le molesta me lo podria hacer.
x:(x:(x:( [hr]
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Rafa dijo:
Eri Kamei dijo:
[align=center][align=center]Hola, en mi proyecto necesito el Following Character, tengo el script de la V3.1 pero no sé como hacer que funcione.

No quiero que me siga 1 pokémon, quero que me siga la cantidad de pokémons que hay en tu equipo 8si tienes 4, 4 te sigen)

¿Alguna ayudita de como activarlo?

Gracias~[/align]
[/align]
En el script del Following Character hay una serie de configuraciones al principio, una de ellas es la de cuantos Pokémon quieres que te sigan ;).
[align=center]Hola, gracias por responder :D Pero, como puedo acivar el following character? O sea, hacer que los pokémon salgan de las balls? xd

Gracias~
[/align]
 
RE: Pregunta/Respuesta rápida en rpg maker XP

Eri Kamei dijo:
Rafa dijo:
Eri Kamei dijo:
[align=center][align=center]Hola, en mi proyecto necesito el Following Character, tengo el script de la V3.1 pero no sé como hacer que funcione.

No quiero que me siga 1 pokémon, quero que me siga la cantidad de pokémons que hay en tu equipo 8si tienes 4, 4 te sigen)

¿Alguna ayudita de como activarlo?

Gracias~[/align]
[/align]
En el script del Following Character hay una serie de configuraciones al principio, una de ellas es la de cuantos Pokémon quieres que te sigan ;).
[align=center]Hola, gracias por responder :D Pero, como puedo acivar el following character? O sea, hacer que los pokémon salgan de las balls? xd

Gracias~
[/align]
TIENES QUE copiar los scripts:
PokemonFollowingV3 y DependentEvents
de la base de scripts del following character y ponerla en tu juego
después:
tienes que poner en todos los mapas este script en un evento:

$PokemonTemp.dependentEvents.refresh_sprite

tienes que copiar las imagenes de pictures en graphics del following character las imagenes:
PFC-select.png, PFC-menubg.png y pbarrow.png

ahora si quieres cambiar los pokemon pulsando la tecla a del teclado tienes que hacer esto en la base de datos eventos comunes tienes que quedarte así como en la imagen:



así te seguirá el pokemon.

pd: mira los comentarios anteriores y asegurate de hacerlo bien compiado los eventos de antes por que no me acuerdo de los dos eventos que tenias que copiar para que del todo funcione todo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba