Registrarse

[Scripting] Tutorial sobre Scripts

Buenas trate de recrear un ejemplo que pusiste sobre Comandos: Applymovement y waitmovement, tome el scrip y lo puse en el XSE, le cambie el numero de persona, en hex para mi hack, para ver como funcionaba el scrip, pero el XSE me arroja un error, dejo una imagen del error. Saludos :D

[url=http://iceimg.com/88f4ccbb4ec248.png.htm][/URL]


EDIT: Creo que ya lo solucione, creo que le faltaba un 1, "#org @mov1" por que ahora no me arroja el error xD
 
Hola a todos! me estoy apenas iniciando en esto del Hack, pero cuando los scripts el sprite me mira pero no hace nada, no se abre un cuadro de dialogo ni nada, lo probe en el pkmn rubi y en el hoja verde pero no pasa nada... espero que alguien pueda ayudarme...copio el script como lo hago en el XSE

#dynamic 0x34A334
#org @comienzo
lock
faceplayer
msgbox @mensaje 0x6
release
end

#org @mensaje
= 1...2...3...\nprobando
 

Astaroth

Flygon de siete puntas
Hola, muchas gracias por el tutorial Ciro, me ha encantado y sirve de mucho ^^. Tengo un par de dudillas de scripter novato, y son las siguientes:

1: Después de crear un evento, cuando cierro el XSE y lo vuelvo abrir, se me queda el lugar dónde ponemos los comandos de color negro, y no me deja escribir ninguno DDD:

2: Tengo el mismo problema que Sadino, el minisprite solo me mira; sin decir nada DDD:

Muchas gracias por adelantado ^^
 
Hola, muchas gracias por el tutorial Ciro, me ha encantado y sirve de mucho ^^. Tengo un par de dudillas de scripter novato, y son las siguientes:

1: Después de crear un evento, cuando cierro el XSE y lo vuelvo abrir, se me queda el lugar dónde ponemos los comandos de color negro, y no me deja escribir ninguno DDD:

2: Tengo el mismo problema que Sadino, el minisprite solo me mira; sin decir nada DDD:

Muchas gracias por adelantado ^^
1) Ni idea, prueba volviendo a la configuración por defecto.

2) ¿Está el offset de inicio bien colocado en el mini?
 

Astaroth

Flygon de siete puntas
1) Ni idea, prueba volviendo a la configuración por defecto.

2) ¿Está el offset de inicio bien colocado en el mini?
Respecto a lo del script, he hecho los siguiente:
-Lo he compilado
-He copiado el offset de inicio
-Se lo he pegado al mini (repsetando la $ )
-He iniciado la partida y nada DDDD:

De todas formas, muchas gracias Seph!roth
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Hola, muchas gracias por el tutorial Ciro, me ha encantado y sirve de mucho ^^. Tengo un par de dudillas de scripter novato, y son las siguientes:

1: Después de crear un evento, cuando cierro el XSE y lo vuelvo abrir, se me queda el lugar dónde ponemos los comandos de color negro, y no me deja escribir ninguno DDD:

2: Tengo el mismo problema que Sadino, el minisprite solo me mira; sin decir nada DDD:

Muchas gracias por adelantado ^^
Jajajajaja a mi también me pasa lo de que se queda en negro dnde se escribe el script. Lo único que tienes que hacer es darle a opciones, formato original o algo así xD. Respecto al otro problema, a mi me pasaba igual. Lo que hice fue mirar en otro script del juego que funcionase bien, y le pegas la última "frase" del script al tuyo. No me acuerdo exactamente como era el script. Cuando pueda edito y te lo pongo ;)
 
:blush: Gracias, es el mejor tuto que he visto :D ahora sé cómo usar el XSE, pero tengo una duda. ¿Cómo se usa la calculadora de XSE? o_O
 
Me ha servido mucho :blush:
Algunos mas que otros, y algun que otro tambien no me ha servido... xD
Intenta poner mas scripts poco a poco, y en cuanto a lo demas la mejor guia de scripts y facil de usar que he visto:)
magikarp pones calculadora en decimal, pones el numero y despues le das a HEX y ya esta
 
Debo decir que este es el mejor tuto de scripts que he encontrado y seguro no hay uno mejor. He estado buscando y buscando pero tanta direccion Hexadecimal me tenia loco, encontré como hacer algunos scripts basicos con el FSF pero era muy tedioso... Y entonces encuentro este tuto con cosas como el @inicio el goto y un poco de cosas de archivos bach sencillos que uso en mi empleo :D
tuto guardado en bookmarks!
 

Edu

Zorro disecado
Es perfecto para quien no sabe una mrd de scripts y quiere aprender y le resulta imposible has hecho bien en postearla a mucha gente le ayudara.
He incluso a mi.
 

Mustaine

Experto
Recién me pongo a leer este tutorial y creo que te amo :S
Esta perfectamente explicado, incluso principiantes como yo pueden llegar a entender :D Muchas gracias
 

Donelem

6 millones de dolores
Este es un gran tutorial desde que comencé ... muchas gracias

Tengo una consulta, cuando ocupo el codigo givepokemon y encuentro un pokemon en una pokebola, me lo entregan pero sigo caminando y me sigue apareciendo ai mismo. como lo ago para que desaparesca? obviamente q tambien pueda caminar por ai nuevamente?
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Si, la verdad es que este tutorial esta bastante detallado, el otro día intenté hacerlo, pero me daba un error al compilarlo ;)

PD: Yo no soy de scripts xD

Att: ¡Neón Kaktus!
 

Spore

" Spriter "
No me sirven, uso Pokemon Ruby en Ingles y las versiones mas actuales de los programas.

Este script es el de Givepokemon, sin la flag por lo cual me los da inlimitadamente, al momentos de agregarlo a una persona no me dice nada, solo me da el pokemon.

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
givepokemon 0x10 0xC 0x13 0x0 0x0 0x0
release
end

#org @frase
= Aquí iría nuestro\nquerido texto

Este lo he contruido yo ,o almenos eso creo, aqui si me muestra el texto, el problema es que en el resto de scripts del post no me funciona :(
Necesito un poquito de ayuda, porque no me funcionan¿

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
callstd 0x6
givepokemon 0x10 0xC 0x13 0x0 0x0 0x0
release
end

#org @frase
= AAAAA NO

Gracias.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
No me sirven, uso Pokemon Ruby en Ingles y las versiones mas actuales de los programas.

Este script es el de Givepokemon, sin la flag por lo cual me los da inlimitadamente, al momentos de agregarlo a una persona no me dice nada, solo me da el pokemon.

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
givepokemon 0x10 0xC 0x13 0x0 0x0 0x0
release
end

#org @frase
= Aquí iría nuestro\nquerido texto

Este lo he contruido yo ,o almenos eso creo, aqui si me muestra el texto, el problema es que en el resto de scripts del post no me funciona :(
Necesito un poquito de ayuda, porque no me funcionan¿

#dynamic 0x800000

#org @inicio
lock
faceplayer
msgbox @frase 0x6
callstd 0x6
givepokemon 0x10 0xC 0x13 0x0 0x0 0x0
release
end

#org @frase
= AAAAA NO

Gracias.
Entonces, no estás usando la última versión del XSE.
Estás usando la anterior, la 1.0. En esa versión, tenés que poner el callstd 0Xtipo de mensaje y sacar el 0Xtipo de mensaje de la línea anterior.
 

Akyu

Madrugaora profesional
Fantástico, de los mejores tutoriales que he visto.

Ya sabía mas o menos como controlar los scripts gracias a vídeos en Youtube, pero de aquí he podido sacar un pequeño repaso, y algunas cosas muy útiles.

El único tutorial que no he entendido, es el de variables en los scripts de gatillo, la última parte, a la hora de aplicar la variable en el script, un ejemplo de como quedaría me ayudaría bastante, la verdad, ya que no lo he terminado de entender.
 

Darki

ola soi nuebo
¿Con qué programa se realiza ese tutorial?

PERDÓN POR EL RETRASO, ES MI PRIMERITO DÍA.
 
Arriba