Registrarse

[Unity] Pokémon Lets Go Unity

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¡Buenas! Soy nuevo por aquí y vengo a presentar por aquí el juego que estoy haciendo: Pokémon Lets Go Unity (PLGU).

Introducción:

Pokémon Lets Go Unity es una recreación de Pokémon Lets Go pero con todos los Pokémon y mecánicas hasta la octava generación ( Pokémon Oscuros, Mega-Evoluciones, Movimientos Z, Gigamax, Dinamax...), así algunos nuevos (fakemon) en Unity Engine 3D con C#. El framework está hecho rentero desde cero. Esto incluye escenas, animaciones, shaders, programación y eventos. Lo que he extraído del juego original han sido modelos y texturas.

El objetivo una vez esté todo Kanto hecho, es hacer Johto con los eventos de Pokémon Cristal, e incluso un futuro Fakemon game independiente de Pokémon (Tipo TemTem). Tengo planeado introducir funciones online (PVP e intercambios, así como GTS) y muy probablemente una aplicación móvil complementaria.



Esto es un proyecto secundario que hago en mi tiempo libre pero espero tener pronto una demo jugable con varios Fakemon que abarcaría desde el principio (la intro de oak), hasta el combate contra Brock.



Historia

Actualmente planeo que sea Pokémon Lets Go, por lo que todos conocemos la historia de Kanto. Si hago Cristal, será la de johto de toda la vida así que tampoco hay que explicar demasiado.



Extras propias del juego

Algunos extras que he introducido son recreaciones que he hecho de varios mini juegos clásicos tales como las SlotMachines, Voltorb Flip el Pikachu Music Run de la demo de Pokémon Silver de la SpaceWorld 1997, un emulador de Game Boy totalmente funcional que permitirá a los jugadores jugar a sus juegos de GB (estos no se incluyen), y en función de la versión, se podrá obtener contenido exclusivo según la partida (Ejemplo: Jugar a Pokémon Rojo y si tienes la Master Ball, poder transferirla a Lets Go Unity), entre otros; La pesca tendrá un minijuego similar al PokéPark Fishing Rally DS y habrá un Pokémon Snap especial en una isla.







Puedo decir que Mewtwo tendrá un evento propio como Armored Mewtwo. Puede ser obtenido también como regalo exclusivo mediante Regalo misterioso.





Los Pokémon grandes se pueden montar si se selecciona del menú. Los pokémon te seguirán por detrás si lo seleccionas. Los voladores te permitirán eso, volar.













Vídeos:

Si queréis ver algo más, en YT tengo algunos videos:




Plataformas:

PLGU será exportado para PC y Android (con posible incorporación de iOS). Aquí un test en Redmi Note 9:


Créditos:

Mi buen amigo Diez y yo, Manurocker95 por el desarrollo de este título.
Barryck por ayudarme a modelar fakemon
FlorianDX por iconos de tipo Lets Go
Creditos a KillzGaming, mvit, rei, golui, Hello007 y el resto del equipo de PokéModding por el inmenso trabajo en poder decompilar el Pokémon Lets Go Pikachu y Eevee para obtener modelos, animaciones y texturas.

Y gracias a mis amigos Sara, Mario, Marcos por ayudarme con los diseños de la fakedex.

Cualquier otra cosa, podéis comentarme.
 
Última edición:

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Pues está muy bien esto, y me encanta que hayan nuevos Pokémon, aunque el Pokémon pez que está en huesos me recuerda a uno que hice yo, será casualidad. Mucha suerte y ánimo con el proyecto.
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Está muy guay.
Lo único que te puedo decir es que tengas cuidado al añadirle funcionalidades online, porque si pillas un mínimo de popularidad con el proyecto y tiene online, es muy posible que te manden una carta de DMCA xD.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Respuesta: Re: [Unity] Pokémon Lets Go Unity

Eso puede pasar con o sin online pero sí, sabemos todos cómo es Ninty xD
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Respuesta: Re: [Unity] Pokémon Lets Go Unity

Eso puede pasar con o sin online pero sí, sabemos todos cómo es Ninty xD
Sí, pero por lo que ha ocurrido en muchos casos, parece ser que en su política interna, uno de los factores más determinantes a la hora de mandar un DMCA es que el proyecto tenga online.

Esto encaja bastante bien con lo que han dicho muchas veces, ya que según ellos permiten los "homenajes" a sus juegos. Según esto, cuando un juego tiene un acabado muy profesional o incluye funcionalidades online, parece que pasan a considerarlo una amenaza.

No obstante, está claro que el DMCA puede llegarte en cualquier momento. Por poder, podrían mandarle uno al propio foro. Pero bueno, yo intentaría dejar el online para el final.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Ya tengo todos los modelos de octava excepto animaciones (ya que aún no se pueden conseguir)
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Pues luce muy bien logrado. Un par de cosirijillas menores se pueden mencionar, como que ese Mewtwo luce tremendamente sobrediseñado, o que jugar a un juego de GameBoy a pantalla estirada da un poco de dolor y alguna que otra cosa mas, pero en terminos generales luce bastante bien. Muy, muy parecido si no es que igual a LGPE.

Muy, muy interesado. Tengo ganas de ver una demo. ¡Mucha suerte!
 

Ayman

Cazador Sin Recompensa
No creo que pueda decir más de todo lo que te han dicho, pero el hecho de ver algo nuevo y pocas veces visto por el foro lo destaca, me encanta el enfoque que le estás dando Sinceramente no se que decirte a excepción de Ánimo y Buena Suerte!
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
No creo que pueda decir más de todo lo que te han dicho, pero el hecho de ver algo nuevo y pocas veces visto por el foro lo destaca, me encanta el enfoque que le estás dando Sinceramente no se que decirte a excepción de Ánimo y Buena Suerte!
¡Gracias! Aunque parece que a la gente no le suele ir lo de "otras plataformas" por lo que veo xD
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Pues que puedo decir. El proyecto se ve muy bien y agradable a la vista. el modelado lo hace parecer bastante al LGPE originales. Imagino que debe ser medio pesado y dificil de correr en ciertos equipos (No el el mio, lol)

Seguire de cerca el proyecto.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Pues que puedo decir. El proyecto se ve muy bien y agradable a la vista. el modelado lo hace parecer bastante al LGPE originales. Imagino que debe ser medio pesado y dificil de correr en ciertos equipos (No el el mio, lol)

Seguire de cerca el proyecto.
He hecho pruebas en Android (en calidad baja) y en gama media-alta va sin problemas, por lo que casi cualquier PC puede correrlo en calidad media-alta. En master race me ha ido siempre 120fps, aunque haré pruebas de benchmark en el play testing.

Quería intentar replicar la esencia de los originales, haciendolo ver más HD mediante efectos y post-procesado.

 

Eduvigon

Usuario de plata
tiene muy buena pinta, tengo dos dudas, el juego estara en español? y otra cosa se nececitara un emulador? o es como los fangame que con descargarlos se ejecutan ellos solos, un saludo y buen proyecto :D
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
tiene muy buena pinta, tengo dos dudas, el juego estara en español? y otra cosa se nececitara un emulador? o es como los fangame que con descargarlos se ejecutan ellos solos, un saludo y buen proyecto :D
El juego estará en español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Idioma seleccionable en opciones. No es un hackrom, está hecho desde cero por lo que es como cualquier otro juego que tengas en el ordenador. Solo descargar y jugar. :D
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Da gustazo ver carne fresca por aquí trabajando en cosas tan increíbles como el desarrollo de videojuegos en plataformas y engines profesionales como Unity. Como estudiante de producción y desarrollo 3D puedo decirte que quien ha modelado los fakémon ha hecho un impresionante trabajo, desde luego. Imagino que aún es una fase muy temprana como para criticar lo que lleváis hecho, puesto que la mayoría de las colisiones están sin hacer o necesitan una mejora, pero como recomendación considera el intentar hacer que las animaciones del protagonista sean un poco más rápidas, para que no parezca que va moviéndose a cámara lenta cuando realmente el movimiento es más rápido. Y sí, tal y como te han dicho no te recomiendo que añadas nada que esté relacionado con cualquier mecánica online/multijugador que recuerde a las que ya hay en los juegos originales de la franquicia. Como has dicho, si luego en un futuro te da por hacer un indie propio que no tenga que ver con Pokémon, ahí sí puedes hacer lo que te plazca, y que este proyecto te sirva para aprender a trabajar con Unity, pero mientras tanto yo evitaría invertir tiempo y esfuerzo en algo que GüeimFrik o Noentiendo pueden pisotear en cualquier momento, o algo peor.
Dicho esto, os deseo a ti y a tu equipo la mejor de las suertes y mucho ánimo, va a quedar genial.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba