Registrarse

Yihadismo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Square

Traductor
Buenas.
En primer lugar, aberrante, me parece absolutamente abrrante.
Aberrante el saber que hay familias que lloran y llorarán porque un familiar suyo ha sido asesinado sin ton ni son, porque un amigo suyo ha muerto por estar en una cafetería, en un restaurante, en una discoteca viendo un concierto de Heavy Metal, poruqe estaba dando un paseo por Paris hasta que una explosión lo ha destrozado...
Ayer fue una noche/madrugada sangrienta, hoy, para muchos familiares y amigos, sangra una hemorragia causada en el corazón, porque ven como se van a sus seres más queridos de este mudno por unos impresentables que dicen que "Alá es el más grande". Ya no optan por decir como antes "Alá es grande", ya utilizán el "más" como ninguneando cualquier religión o creencia.
Es más, ayer vi en un foro del partido de fútbol, como habían mensajes en el que se decía "Por favor, ateísmo ya, queremos ateísmo". Ese mensaje para mí, me parece tabién un insulto, porque tanto una cosa como otra es extremista. Creo que cada uno es libre de practicar lo que quiera, siempre y cuando respete al prójimo. Yo soy católico y respeto a todas aquellas personas que manifiesten otra religión o se limiten a no creer en nada. Pero por favor, cortemos de raíz sucesos como el de anoche.
Pero, ¿cuál es el problema? ¿Cuál es el problema? Que tristemente es imposible cerrar el grifo, que siempre seguirán habiendo casos como esos.
En fin, aunque no puedan leerme, mi más sincero pésame a todas aquelas familias y amigos afectados, y para aquellas personas fallecidas injustamente... Qué decir, que habrá que luchar por todo lo que se pueda hacer.
Ahora comentan que al menos hubo un español herido o posiblemente muerto, no se sabe si herido, si muerto en la discoteca o en una explosión, pero ya digo, las cifras suben, y Francia se alarma. Bueno, Francia y países colindantes. Mariano Rajoy comparecía a las 10:00 para informar sobre la situación. Estamos en cierta alerta, por posible atentado...
No hay que alarmarse, pero sí hay que recapacitar sobre ello. La vida es un regalo, y no podemos destruirlo porque sí.
Un saludo.
 

Clara

Mi padre mato a miutu
Pues me parece una barbaridad, ha sido levantarme por la mañana y ver por las redes sociales gente hablando sobre lo que había pasado en París, yo de hecho me he preocupado por que tengo unos familiares que viven allí (menos mal que no les ha pasado nada). Todo esto del yihadismo me parece únicamente una manera de matar echándole la culpa a un dios solo para que otros tengan las mismas creencias ya que los yihadistas parece que solo quieren que todos crean en un dios, yo no creo en ninguna religión, pero las respeto y eso es lo que deberían hacer todos sean de la religión que sean.
De todas maneras mi mas sincero pésame a todos los familiares y amigos de las victimas y espero que esto no valla a mas ni llegue a otros países.

Salu2
 

Xaveriux

Free soul
Siempre he dicho que los mayores grupos asesinos son religiosos, con esto no meto a todos los creyentes en este grupo, pero las mayores salvajadas de la historia la han protagonizado grupos religiosos. Con esto quiero posicionarme a favor del ateísmo, ya que considero que un mundo sin religión es un mundo sin ataduras, sin complejos, sin deber nada a un ser inexistente, ni obrar por una futura vida mejor que no va a tener lugar, en definitiva, un mundo mejor. Esto es otro caso más de lo que hace las pasiones por la religión, que lleva a matar a un porrón de personas sin ninguna razón objetiva. Respeto a la gente que cree, pero no a aquellos que imponen sus creencias a gente que no está dispuesta a hacerlo, llegando a matarlas por ello. Se que estos sucesos se van a seguir sucediendo, lamentablemente, el ser humano no evoluciona.
Un abrazo a todas las familias francesas, desde luego no se merecen nada de esto.
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Estaba tranquilamente viendo “La gran Revancha” (protagonizada por Sylvestre Stallone y Robert de Niro) en la 1 cuando se cortó para mencionar los sucesos; me acuerdo que se dijo que ya habían 60 muertes y cientos de heridos. Tuve que seguir la noticia en el 24h.

128 muertos, 200 heridos, todo ello en las calles de París. La plaza de la República, la sala Bataclan, alrededores del estadio y otras zonas han sido afectadas entre bombas por un lado y tiroteos en las calles por otro. Los yihadistas iban con rifles automáticos matando por la calle sin ton ni son. Una masacre.

En mi opinión, TODOS los extremismos son malos, ya sean religiones como fanatismos o grupos sociales. Por culpa de ello ha muerto mucha gente inocente. Los yihadista son una fuerza terrorista y, al igual que las demás, un grupo criminal compuesto por enfermos que matan sin ton ni sol.

El terrorismo es una amenaza que aviva el terror sobre las comunidades y que no se puede controlar, es un gran problema. Yo no puedo ni imaginarme, ni por mucho menos, haber sido ciudadano francés ayer por medianoche; encontrarse en el punto de mira de repente de unos locos armados y tener que huir por las calles sin saber que quizás a la vuelta de la esquina me encontrara otro hombre armado, ver a mis amigos morir o ver sufrir a mis familiares.

El problema del terrorismo es la cadena de odio; ¿O no creéis que habrá repercusiones contra el poblado Islamista que habita en Francia? El atentado terrorista no solo es un hecho, sino que forma parte de una cadena de sucesos sangrientos que lleva al odio. De hecho, en Francia la población islámica representa un 10% de la población.

Creo que varios recordaremos del atentado contra Charlie Hedbo en enero de este año, la masacre que tuvo lugar en Madrid el 11 de marzo de 2004 con 191 muertos o los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos con 3000 muertos; aunque hay muchísimos más y con lo que se han cobrado miles de vidas. Todos ellos mano de AL-Qaeda y otras organizaciones yihadistas. ¿Cuándo terminará todo esto? Yo no lo sé. Pero creo que durará por muchos años.

Prever los atentados terroristas es algo muy complicado y por culpa de ello ocurren sucesos como éste. Es algo que no se puede controlar; me encantaría que se pudiera hacer pero es imposible. Mientras hayan grupos radicales habrá terrorista y mientras haigan terroristas habrán atentados. Lo peor es que pueden pasa en cualquier momento; puedes estar tranquilamente en una cafetería con tu novia y que te explote una bomba y al salir por la calle te peguen un tiro.

El terrorismo es, sin duda, la peor práctica para defender una idea. NO hay racionalidad, NO hay ninguna razón, sus argumentos NO son válidos para hacer lo que hacen y las consecuencias son devastadoras, imperdonables y una barbarie en si misma no propia del ser humano.

Mi más sincero pésame a la comunidad francesa cuyos valores defienden hicieron nacer lo que es hoy la sociedad democrática que tenemos; libertad, igualdad, fraternidad, más justicia y respeto por la paz.

Para terminar, me gustaría dejaros una reflexión que tengo gravada en mente desde niñez respecto a la guerra y el terrorismo:
"Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual" - Martin Luther King

Es una lástima que hoy en día, con todos los avances con la que seríamos capaces de formar una sociedad mejor estemos aún con debates de guerras y conflictos sociales.
 
Es una vergüenza sobre todo para la religión islamista que estos asesinos se escuden en esa religión.
Yo soy católico y si alguien hiciese algo así escudandose en mi religión me sentiría muy avergonzado.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Me gustaría compartir este vídeo que se ha hecho bastante popular en internet, hasta el punto de que se ha borrado ya varias veces de YouTube:

No lo he visto entero, pero que sepas que a los refugiados tampoco les hace ni puta gracia tener que salir de Siria y de otros países, están huyendo de lo que creó EEUU durante la Guerra Fría, el islamismo radical. No están conquistando Europa, están simplemente huyendo de la barbarie, de atentados que sacuden cada día sus países de origen.
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro

Por precaución a los siguientes posteadores, quiero hacer remarcar que el tema que trata este post es sobre el Atentado de Francia y la opinión de la comunidad sobre los atentados terroristas. Si alguien quiere hablar sobre el tema de los refugiados sirios usad otro post para ello. Esto es un aviso preventivo de cara al buen desarrollo del post.​


Nada más que añadir ;) podéis continuar con normalidad.
¡Un abrazo!
 

Green Tepig

Paseando por el foro...
Ultimamente, están atacando contra el Estado Islamico en varias zonas, lo que pasa es que al mismo tiempo que están matando a los "malos" también están matando a la gente que no tiene nada que ver con el conflicto.

No hay ningún motivo religioso para matar a alguien, ni ninguna religión que diga que hay que matar.

El único motivo por el que creo que han atentado en Francia, ha sido porque también están matando a gente inocente y lo han usado como venganza.

Aunque vuelvo a repetir, no hay motivo alguno para matar a decenas de personas inocentes.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Pues a ver realmente me parece algo triste demasiado anoche me quede hasta tarde viendo en las noticias internacionales todo lo que ha pasado...

Pero en cierta parte la misma nación tiene la culpa de esto :/ Francia peto de bombas a Siria si no estoy mal... ¿Alguien se lamento? no... creo que no.

Si hay algo que es ley de vida, es que todo se paga en vida, el presidente de Francia quizás ni ha dormido, por que el sabe que todo esto que esta pasando son las consecuencias de los actos que el realizo, aunque las personas inocentes no tienen la culpa... y me da cosa por ellos la forma como fueron asesinadas no fue lo correcto.

Realmente defender a un Dios matando a una persona, no es defender a un Dios es matar a una persona! Esto se llama fanatismo...

Y no se cada día pienso que un arma tan poderosa como el Internet el cual se puede aprovechar mucho, este lleno de gente tan idiota como la mayoria que hay en las redes sociales, se que hay que demostrar apoyo, pero hay personas que se pasan de vergas...

Vean a los del facebook no saben ni que pasa y solo ponen su foto por moda... Realmente esto da mucho que hablar...
 
Todos están con que el Estado Islámico es el culpable, pero ¿están seguros?
Los países primer mundistas son cada vez mas agresivos, solo buscan un nuevo orden social. En el caso de este "atentado" esta claro que fue un país del continente americano, el cual apoya fuertemente al Estado Islámico, un país primer mundista que busca aprovechar los recursos de oriente.
Muchas veces se cree que el atentado puede ser una cortina de humo, pero ni el mismo presidente de Francia tenia idea de lo ocurrido. El atentado fue por venganza a Francia, esto porque bombardeo Siria e Irak en múltiples ocasiones.
El Estado Islámico es poderoso, pero no tanto, necesita de algo para subsistir, es algo al que podemos llamar "país primer mundista americano" fue el encargado de realizar el atentado el viernes 13 en París, Francia.
En sí, podemos concluir que los yihadistas no son 100% responsables del atentado, ya que los que actuaron mas fueron los agentes del "país primer mundista americano".
Así como los narcotraficantes en México trabajan codo a codo con el gobierno, en el mundo el "país primer mundista americano" lo hace con el Estado Islámico.

Esa es mi opinión y lo que pude recabar de distintas fuentes de información

~~Shadow Metagross~~
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
Sorprender no creo que nos sorprenda a nadie. Un acto de este estilo es otra insurrección armada más de las que hubo y habrá siempre, al menos hasta que le echemos cojones y nos demos cuenta que hay veces que la demagogiaocracia no soluciona todo.
 

Eric_Lostie

Legendario Cazabichos
No huyen de la guerra civil, huyen del Daesh, a ver si te enteras de una vez. Y, joder, claro que quieren ir a sitios como Alemania. Si tú emigras de España para buscar trabajo, no creo que fueses a buscarlo a Grecia o a Italia.

Te vuelvo a decir que el pensar que los inmigrantes y los refugiados vienen aquí a conquistarnos es de ser facha.

Ah, y me la suda un poco la idea que tengas de mí. Yo no sé ni quién eres.
No se que edad tendrás, pero creo que todavía tienes una mentalidad muy inmadura si piensas que la visión del mundo está polarizada en ser facha o ser de izquierdas.

Yo me considero de izquierdas, soy hijo de familia obrera, y creo que lo que ha dicho el forero @Asfaloth es muy sensato y vale la pena reflexionar sobre ello. Los grandes medios de comunicación nos están intentando vender una realidad que cuando empiezas a investigarla por tu cuenta, ves que en poco o en nada se corresponde con lo que nos cuentan.

Jamás des nada por sentado, y menos lo que te cuentan los grandes medios de comunicación. Y créeme, con este tema de los refugiados existen muchos intereses ocultos y hay muchas cosas que no nos están contando (p. ejemplo, el hecho de que solo una pequeña parte de los refugiados provengan realmente de Siria).
 

Asfaloth

Where is my mind?
CONFIRMADO: uno de los kamikazes era un refugiado sirio y entró por Lesbos

Las autoridades galas mantienen abiertas varias líneas de investigación. Una de ellas trata de identificar a los ocho yihadistas que, según el Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés), participaron en los ataques. Hasta el momento, sólo se ha podido concretar la identidad de cinco de ellos, después de que este lunes se haya puesto nombre a dos más: Samy Amimour, nacido en Drancy (Francia) y bajo supervisión judicial por asociación terrorista desde 2012, y Ahmad al-Mohammad, un ciudadano sirio refugiado que llegó a Europa a través de la Isla de Lesbos.
@Mikelan98 :)
 

Asfaloth

Where is my mind?
Amigo, eso es una estrategia que tiene Daesh para que les cerremos las fronteras a los refugiados y así ellos les puedan dar caza. Piénsalo, ¿qué necesidad tiene un yihadista, dispuesto a atentar contra Occidente, de huir del Daesh?
¿Vas en serio? No huye de nadie, viene infiltrado entre los refugiados y se hace pasar por uno de ellos, y como él hay muchos más, tiempo al tiempo.

¿Estrategia del Daesh? Ahora será que en Europa están a salvo y en cualquier otra parte no

EDIT: Espero que el amigo moderador acepte la dinámica de la conversación, ya que se ha confirmado que uno de los kamikazes era un refugiado sirio.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
¿Vas en serio? No huye de nadie, viene infiltrado entre los refugiados y se hace pasar por uno de ellos, y como él hay muchos más, tiempo al tiempo.

¿Estrategia del Daesh? Ahora será que en Europa están a salvo y en cualquier otra parte no

EDIT: Espero que el amigo moderador acepte la dinámica de la conversación, ya que se ha confirmado que uno de los kamikazes era un refugiado sirio.
¿En serio te parece esto un yihadista?



Deja de decir tonterías, hazme el favor. Si un yihadista se quiere infiltrar en el país, puede hacerlo por muchísimas más formas. Y los refugiados no tienen culpa de ello.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba