¡Novedades Hack ROMs y RPG de Pokémon Whack a Hack Julio 2021!

Por Aguiar el 01/08/2021
¡Os damos la bienvenida, un mes más, a un nuevo resumen de la actividad de la comunidad! En esta ocasión, os traemos un montón de novedades que seguro que os harán vibrar de emoción. Sin más dilación, ¡comencemos!


SECCIÓN EVENTOS/WEB
Este mes de julio tuvieron lugar las votaciones, y los consecuentes resultados, de uno de los concursos, junto a los PWaH, más prestigiosos de Whack a Hack! Os recomendamos que echéis un vistazo al tema oficial de la segunda edición del MPT y, así, podáis ver los votos justificados. Y —quién sabe—, quizás, encontréis vuestro próximo gran proyecto al que jugar.

Además, toda una corriente de usuarios han optado por echar un cable a los encargados de concursos mediante la elaboración de sus propios concursos, organizados por su generoso tiempo, y destinados a que todos nos divirtamos en comunidad. Sin duda, aplaudimos su esfuerzo y agradecemos su tiempo; del mismo modo, gustamos de promocionar su ahínco:

El primero de ellos recibe el nombre de Day One of the Week! Su funcionamiento se ciñe a un magnífico ejercicio de carácter personal; en palabras de su creadora, se trata de «crear un proyecto en 7 días, donde se tendrá que presentar avances diarios de este».
Los resultados son evidentes. Tres de los usuarios más prometedores del foro se han puesto manos a la obra y nos regalan muestras de indudable talento. Incluso, en el caso de Manurocker95, descarga del proyecto.

GIF Pokémon Treasure Pokéemerald Caco5400
Pokémon Pico Mazo Howdy GIF Pokéemerald
Pokémon Nexo Calamity Tohru Gráficos


El segundo de ellos recibe el nombre de Whack a Tournament y se trata de una competición de batallas en el archiconocido Pokémon Showdown. Este concurso, en concreto, dará comienzo en estos días, puesto que el plazo de inscripción terminó el 31 del mes pasado, julio.




SECCIÓN PROYECTOS: GBA

¿Os acordáis de Pokémon JKR? Se trata de un nuevo proyecto de decompilación que no había mostrado gran cosa hasta el momento. Bien, pues ahora vuelve pisando fuerte; ni más ni menos, Kakaroto nos trae una alfa (0.3). En ella, se comienza a abarcar la historia, presenciaremos una escena y, para los más atentos, veremos una referencia a la comunidad.
Sin lugar a dudas, os recomendamos que os paséis a echarle un vistazo. No tiene pérdida.

Pokémon JKR Portada Título
Pokémon JKR GIF Norman




¿Quién no recuerda el Pokémon Regis' Origin? Hoennwalker regresa con una actualización bastante potente y que os recomendamos que echéis un vistazo. En ella podemos ver de todo, prácticamente, por lo que os resultará de lo más interesante. Os dejamos unas imágenes de muestra:

Pokémon Regis Origin GBA




Se presenta Pokémon Sol y Luna GBA, un proyecto en binario que pretende servir como homenaje a los títulos oficiales, recreando de la mejor manera posible sus mecánicas y ofreciendo unas sensaciones muy similares. Tiene, incluso, mecánicas ajenas a la generación que busca recrear y hace que, incluso, sea más jugoso. Os dejamos el enlace oficial al tema del proyecto para que indaguéis al respecto.

Trailer Pokémon Sol Luna GBA




¡El Pokémon Edición Team Rocket no para! No deja de sorprendernos actualización tras actualización. En esta ocasión, nos ha enseñado, mediante dos actualizaciones, cómo lucen los mapas de Johto (más concretamente algunas ciudades, como Iris o Trigal); los ha rediseñado tomando como modelo los originales y han quedado de lo más resultón.

Pokémon Team Rocket Johto GBA




Pokémon Lost Legacy ha sido actualizado con multitud de novedades la mar de interesantes. Polar nos muestra su nueva midi, destinada a sonar en la pantalla del título, una serie de nuevas mecánicas y rediseños de antiguos mapeados para rematar un buen trabajo. Os mostramos una serie de imágenes a continuación:

Pokémon Lost Legacy GBA
Pokémon Lost Legacy GBA Mecánicas




¿Os gustaría probar un proyecto algo bizarro? Si bien no es el famoso Bizarre's Adventure, el Pokémon Chechu se acaba de presentar y se encuentra en estado completo. Sí, eso. En el proyecto nos encontraremos con todo tipo de criaturas y personajes, además de referencias a películas y videojuegos.

Pokémon Chechu GBA Completo




SECCIÓN PROYECTOS: RPG

¿A quién no le interesaría un juego en el que aparecen kaijus y aliens? Exacto, a nadie. Todo cristo jugando. Pokémon Pocket Kaiju Ultra Battlers está disponible hasta su beta 4.1, lo que ofrece una gran duración. Cuenta con un montón de diseños propios y es muy distinto a lo normal.

Pokémon Pocket Kaiju Ultra Battlers




Pokémon Black Venom es un nuevo proyecto en RPG, en beta 1, que recrea la Colombia del mundo real. El proyecto cuenta con diez nuevas especies de Pokémon, dos equipos villanos y un mapeado sorprendente como Colombia.
Nos gustaría añadir imágenes de su contenido pero, desconozco el motivo, resulta imposible acceder a su contenido. Se le informará y se actualizará cuando se resuelva la situación




¡Habemus nueva actualización de Pokémon Marrón! La actualización 1.3 cuenta con la maravillosa característica de poder tener, al mismo tiempo, varias partidas sin savestates del emulador. El principal motivo para esto reside en que el próximo proyecto del autor, Samukomini, será compatible con el actual. En resumen: un cambio modesto que implica mucho más de lo que, a priori, parece.

Pokémon Marrón RPG Multisaves




¡Por fin se ha presentado el Pokémon Yveltal Awakening
1 Tiempo ha que sabíamos de su existencia, pero su autor ha sido muy cuidadoso a la hora de mostrar avances del mismo. Menos mal que os damos la noticia de que las cosas han cambiado y que, desde ya, podéis echar un vistazo a uno de los RPG más prometedores del momento. No nos gustaría romper la magia del momento, así que os mostramos dos imégenes, nada más.

Pokémon Yveltal Awakening RPG
Pokémon Yveltal Awakening RPG




SECCIÓN PROYECTOS: Otras Plataformas

¿Os acordáis cuando, al inicio del resumen, os comentamos que uno de los eventos independientes ha dado fruto y que el usuario Manurocker95 había liberado una versión jugable? Bien. Pues os mostramos el Pokémon Tennis. Ni más ni menos, ni menos ni más. Simple y para toda la familia: tenis + Pokémon. Os dejamos una muestra:

Pokémon Tenis Unity Descarga Oficial



SECCIÓN TUTORIALES

Empezar con Pokeemerald Expansion



SECCIÓN RECURSOS







¡Y esto ha sido todo por esta ocasión! Nos vemos pronto en una nueva edición del resumen mensual. Esperamos que tengáis unas muy buenas semanas y que seáis buenos y buenas. Y, sobre todo, os recomendamos que sigáis de cerca la actualidad de la web porque siempre se vienen cosas muy interesantes.

Comentarios

  • Anserl 01/08/2021 17:09
    Uuuh las cosas nuevas son más de lo que aparentan, grande el kaijumaniaco