Resumen Quincenal de Whack a Hack! (15 Enero)

Por PkPower el 15/01/2019
¡Bienvenidos al primer resumen quincenal de 2019! Para este nuevo año hemos decidido traer de vuelta los resúmenes cada 15 días, manteniendo el formato del pasado año salvo por una novedad que veréis al final. Dicho esto, empecemos con las actualizaciones de los proyectos de la comunidad.

Pokémon SkyBlue (Maiden)

Crear tu propio juego de Pokémon se presenta como una tarea emocionante, un desafío que los creadores siempre afrontan con mucha ilusión, aunque la realidad es aplastante: son pocos los rom-hackers que logran terminar su hack. Pero, ¿qué pasa con todos aquellos proyectos que se quedan en unas pocas betas? ¿O en ninguna? Esta es la interesante premisa que nos propone Pokémon SkyBlue, un hack basado en Pokémon Rubí creado por MAIDEN, un veterano de Whack a Hack. Este crossover nos invita a recorrer aquellas regiones de proyectos cancelados.

Visitaremos el llamativo estilo gráfico de Ciudad Cilia en Pokémon Uprising, o volveremos a la región de Baradar del afamado Pokémon Black Dark de Jota. Son solo algunos de los mundos que veremos en SkyBlue.



Este ambicioso juego no solo busca ser fiel a la nostalgia, sino que incluye innovadores sistemas que podrían revolucionar el concepto que tenemos de hack, como un planteamiento de mundo abierto, cercano a otras franquicias de videojuegos y que rompen con la linealidad de Pokémon. También incluye la posibilidad de controlar a varios personajes (con su propia bolsa y Pokémon), y para los más temerarios cuenta con un sistema de dificultad.



Desde la web seguiremos muy de cerca Pokémon SkyBlue. Esperemos que este proyecto sí logre completarse para hacer justicia a todos aquellos y maravillosos hacks que se quedaron en el limbo.

Pokémon Vetro (Grav)

Por muy acostumbrados que nos tenga Grav al potente apartado gráfico del que presume Pokémon Vetro, no podemos evitar quitarnos el sombrero cada vez que muestra nuevas imágenes. Esta semana le ha tocado el turno a un estilo nunca antes visto en el proyecto, el desierto, y además con un simpático toque mexicano.



No os perdáis tampoco la actualización que hizo en diciembre con la isla nevada, cuyas imágenes están igual de trabajadas que esta última actualización.



Pokémon Light Platinum DS (Mikelan98)

Mikelan sigue mostrando poco a poco nuevas imágenes que dejan con la boca abierta, mostrándonos por primera vez la Ruta 410, situada a la falda de una montaña por la que bajan ríos, y Ciudad Algaida cuyos scripts ya ha completado. Podéis ver el resto de la actualización aquí.



Su creador avanza que la segunda beta estará lista pronto, que analizaremos en la web de Whack a Hack en cuanto esté lista. ¡No nos perdáis de vista!

La Feroz Melodía (MrSmash278 & DaniPopplio)

Cada vez que La Feroz Melodía se actualiza sus creadores tienden a mostrarnos lo que mejor se les da, los fakemon. Ese no es el caso de la última publicación, que se ha querido centrar en los nuevos tiles que han insertado para el fangame.



A parte han actualizado su post principal para mostrar la nueva intro que se reproducirá al iniciar el juego, y tiene muy buena pinta.



Pokémon Mar (Navy)

Continuamos con un hack llamado de forma provisional Pokémon Mar. Navy, la autora del proyecto, ha publicado además una pequeña alfa con los primeros diez minutos del juego que podéis descargar desde el tema principal.



Pokémon Red Chapter traducido al español

Después de año y medio de traducción, por fin está lista toda la sección de Kanto de Pokémon Red Chapter en la lengua de Cervantes. En la traducción han colaborado ReoNeky (conocido por ser el creador de Pokémon Triángulo Origen), IouriTenista, Jack Johnson (desarrolladores de Pokémon Hoenn Adventures), Takakasdeya y iLastTime.





Drekirökr: Atardecer del Dragón (muramasa)

Acabamos el repaso de actualizaciones con un proyecto no relacionado con Pokémon, pero con un gran trabajo detrás. Su talentosa creadora muramasa ha publicado la segunda beta de Drekirökr: Atardecer del Dragón, con nuevas secciones de historia y muchas mejoras respecto a la versión de 2015. ¿A qué esperas para probarlo?





Dentro del foro

Este año estrenamos nueva sección dentro de los resúmenes, donde veremos los temas más candentes del foro de los últimos quince días. En el Nintendo Direct con motivo del E3 de 2017, Game Freak anunció que estaba trabajando en los nuevos títulos de Pokémon para Nintendo Switch. Desde entonces poco hemos sabido de la octava generación de la veterana franquicia, más allá de su lanzamiento en el presente año. Sin embargo, esto no ha supuesto ningún impedimento para la comunidad de Whack a Hack, que ya ha empezado a especular sobre los nombres de los nuevos juegos.



¡Y hasta aquí la primera actualización quincenal del año! Nos vemos el 31 de enero con un nuevo resumen en la web de Whack a Hack.

Comentarios