Resumen semanal de Whack a Hack! (07/10/2020 - 19/10/2020)

Por Aguiar el 19/10/2020
¡Os traemos e vuelta un nuevo resumen semanal! Esperemos que, tras las nuevas incorporaciones al equipo del foro, podamos retomar esta sección en su modalidad semanal (véase que, la semana pasada, mi estimado compañero ReoNeky, tuvo que hacerla quincenal, con todo el trabajo que ello implica, debido a la falta de tiempo por tantos concursos y demás). Así que agradezcámosle su buen esfuerzo, casi titánico, y permitid que os introduzca los nuevos avances y noticias del foro durante esta semana:

SECCIÓN EVENTOS
Se cierra un ciclo y comienza uno nuevo; es la ley de la vida. En esta ocasión, se cierra el telón de lo que ha sido un gran concurso oficial de mapas. De esta forma, queremos mostraros, para los que no habéis visto la anterior noticia, lo orgullosos que nos sentimos de nuestros ganadores y de sus mapas. Es más, dos de ellos aparecen en este resumen semanal, por lo que no debéis perderos esto.

Pero, ¿a caso creéis que esto es el fin? No, amigos y amigas; es el principio. Os presentamos el nuevo concurso de Halloween hace unos días y os invitamos a que veáis cuántos inscritos tiene. Por si os apetece colaborar.


SECCIÓN PROYECTOS
En lo que concierne a GBA os presentamos las siguientes novedades:

Licaon nos ha presentado recientemente el teaser trailer de su proyecto, Pokémon: Lost Legacy. Desde entonces, hace más bien poco, ha presentado diversos avances muy interesantes. Podemos ver un nuevo sistema de seguridad por contraseñas y una referencia a una persona muy querida en esta comunidad. ¿Por qué no juzgáis vosotros mismos?




El señor scalior72, quien quedó en tercera posición en el concurso oficial de mapas de este mes pasado, ha actualizado en secreto (no se nos escapa una) el post principal de su proyecto, Pokémon Mugiwara con una selección de scans y gifs bien interesantes.



El usuario ACE10 revive de entre los muertos al tan apreciado proyecto Pokémon New Generation. Esto lo hizo con una actualización en la que nos presenta el nuevo worldmap de la región.




¡Sí sí sí! El usuario Hacanoca nos avisa también de que su proyecto, Pokémon The Fall of the Heroes, continúa a paso lento pero constante con un nuevo vídeo muy fresco.




En cuanto a la categoría de RPG Making:

El buen señor Crizgard, creador del Pokémon Fading Steam, nos presenta un nuevo mapa desértico que, pese a no estar terminado, tiene buena pinta y necesita de vuestras opiniones. ¿A qué esperáis para fomentar el RPG Making de nuevo?
Os dejo un fragmento del mismo por aquí, para que veáis como pinta.




SECCIÓN APRENDIZAJE
Nos encanta mostraros avances de los proyectos de nuestros estimados usuarios pero ¿a que es genial tener nuevos e interesantes tutoriales? A mí me alegra el día, personalmente.

Supongo que ya estaréis enterados del tema sobre tutoriales de Decompilación que Samu hizo hace una semana. Si no lo estabais, de nada; porque, sí, ha vuelto a actualizar su tema con un nuevo tutorial de tilesets y con un tutorial sobre el manejo de Git Hub. Debido a la importancia que supone esto para la comunidad, tenemos en la web una noticia exclusiva para este tutorial, en donde podréis consultar cualquier duda al respecto. También encontraréis muchos más, así que os recomiendo echar un vistazo en profundidad si queréis conocer todo sobre decompilación.
También os quiero recordar que Samu ha sido coronado con el primer puesto, en la categoría GBA, y con el segundo puesto en la categoría global en el concurso oficial de mapas


SECCIÓN INVESTIGACIONES
Sí, sé de primera mano que no solemos hablar de este tipo de temas. Esto se debe a que, generalmente, las investigaciones que se postean en el foro no están terminadas ni mucho menos. Pero hoy es un día especial.

El usuario Kazeemaru004 nos presenta una investigación para poder jugar a los juegos de tercera generación en un modo multijugador. Esta investigación se salta dos requisitos principales para estar en esta sección del foro:
  • La primera es que no pertenece al mes de Octubre.

  • La segunda es que no está terminada. Al menos, no del todo.


Es entonces cuando me preguntaréis: Aguiar, ¿has vuelto a coger afición por la bebida alcohólica? A lo que yo os responderé: Es mi deporte favorito desde los años 90.
Bromas aparte, quiero resaltar en este resumen semanal esta investigación por dos motivos:
  • La primera es que no le dimos cobertura en su correspondiente mes.

  • La segunda es que la considero toda una revolución y algo digno de ojear por todos nosotros.


Dicho esto, os dejo un vídeo para que flipéis un poco, como servidor.



Como podéis ver, el usuario Tenma es un fuera de serie.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Pues eso es todo! Solamente recordaros que cada semana entre las 22:00/23:00 (GMT +1) tendremos un nuevo resumen semanal! Que tengáis un buen día, preciosos y preciosas.

Comentarios