Registrarse

[ROM Hacking GBC] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

hola mi problema es que al crear un trainer battle con una nueva id puedo pelear con el nuevo entrenador pero despues intento pelear contra lo entrenadores con id originales del juego se tilda. Mi rom es el esmeralda en español.
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

tengo otro probleba :S .. Cuando uso goldmap para cambiar algunos pokemon de la zona se guarda bien, pero despues cuando lo pruebo y paso por la hierba alta y no aparece ninguno :( .. Como puedo arreglar eso?
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

@lhz9600 se han guardado perfectamente, pero no estás en la hora del día correcta. Seguramente hayas editado los Pokémon salvajes de por la mañana y al machacar el botón A para probarlo hayas puesto la hora por defecto, la cual, si recuerdo bien, son las 12 del mediodía. Prueba a comprobarlo ^^
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

si ya he probado.. Y no digo que no salgan los que yo puse que salieran... Yo me refiero a que no aparece ninguno... Ni los que ya estaban antes como pidgey o ratatta.. Es como si nisiquiera ubiera puesto hierba alta :(
 
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

@lhz9600 Te recomiendo utilizar el GSC Wild Pokemon Editor que viene en el pack de Gallego13, a mi tambien me sucedia lo mismo con el goldmap,por alguna razon el Encouter Rate se baja a 0 con el goldmap,asi que usa el GSC Wild Pokemon Editor para que no te suceda.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Consultorio de dudas de GBC

Hola Gallego, en lugar de seguir haciendote preguntas por MP, mejor vamos haciendolo publico para que nos sirva a todos :D

Cuando edito los minis con "Pokemon Gold Sprite Editor" como puedo cambiarle el color al protagonista? lo hago en la aplicacion, pero no me lo respeta (lo quiero color azul en lugar de rojo).
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Re: Consultorio de dudas de GBC

Hola Gallego, en lugar de seguir haciendote preguntas por MP, mejor vamos haciendolo publico para que nos sirva a todos :D

Cuando edito los minis con "Pokemon Gold Sprite Editor" como puedo cambiarle el color al protagonista? lo hago en la aplicacion, pero no me lo respeta (lo quiero color azul en lugar de rojo).
Pues en hexadecimal, como casi todo lo que no tiene herramienta propia XD
Busca la ROM Map de Pokémon Gold, mira el Offset de las paletas de los minis y mira cómo se escriben los colores en hexadecimal (son 3 bytes XX YY ZZ según los valores decimales de cada color).
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Consultorio de dudas de GBC

@Gallego13: Me encanta que haces parecer todo tan facil jaja.

Buscare la info y comentare los resultados.

Edito: Aun no encuentro resultados concretos sobre los colores en hexadecimal, pero al parecer la paleta que usa el back de Hiro es 3239 -3615 (obvio junto con blanco + negro) segun el Visual boy, despues, segun Coolbyman los offsets de las paletas de entrenadores estan entre "B541-B649"; usando PalletEdGB (de swampert tools) observo que si estan esos datos en $b56d, pero hago cambios y no pasa nada..... y en GoldFinger, en ese offset no logro encontrar el ultimo byte.

... alguna sugerencia?
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Consultorio de dudas de GBC

Por fin lo logre.

No se si alguien mas quiera cambiar las paletas de los sprites, pero a mi me molesta haber diseñado un protagonista con colores azules y a la hora de pasarlo con el Agixp se vea de color rojo.

La solucion fue muy sencilla, lo dificil fue descubrir los offsets de cada paleta de colores. Al final no use ningun editor hex, en su lugar use una aplicacion llamada PalleteED GB, que sirve para tanto juegos de GB como de GBC; la ventaja de dicha herramienta es que te da una vista previa del color que modificas.

Dejo los offsets que de momento me intereso cambiar, aunque no dudo que despues necesite los de los Gym Leaders y tendre que hacer mas pruebas al respecto:

$B53D- Back Hiro
$B56D- Front Hiro
$B561- Rival
$B565- Oak
$B930- Mini Hiro overworld (cambia todos los minis de color rojo)
$B8F0- Mini en casas (cambia todos los minis de color rojo)

Title Screen Colors
BB36-BB5B Title Screen Palette (Logo de Pokemon, nubes, Etc.)
BB5E-BB6D Title Screen Palette Sprites (Ho-Oh).
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Consultorio de dudas de GBC

Otra duda mi estimado Gallego...

Estoy intentando crear nuevos ataques para GOLD, pero no he encontrado info concreta en Sketeendo, podrias darma una ayudadita?

Segun lo encontrado tenemos que:
Editing Attacks
x41AFE = Start of attack data
Format for each attack is this:
[Attack Animation] [Effect] [Base Power] [Type] [Accuracy] [PP] [00]
0x347F3 - Moves with increased critical hit ratio. List ends with 0xFF.

Para no repuntear, solo tengo que cambiar los valores... y despues buscar la tabla de nombres y renombrar......... pero si quiero crear nuevos, como puedo hacer el repunteo??? ademas no se que tantos "nuevos" pueda crear, por que segun parece hay 251 ataques y no se si FF sea un valido.
 

Axel VIII

regresando una vez mas
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Hola hermano...
mi duda es:
Como puedo editar los datos de la pokedex..
introduci unos fakemon hechos por mi..
y he visto hacks de gold que tienen la pokedex en español..
y quiero agregar datos para mis pokemon..
¿Como puedo hacerlo?
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Re: Consultorio de dudas de GBC

Otra duda mi estimado Gallego...

Estoy intentando crear nuevos ataques para GOLD, pero no he encontrado info concreta en Sketeendo, podrias darma una ayudadita?

Segun lo encontrado tenemos que:
Editing Attacks
x41AFE = Start of attack data
Format for each attack is this:
[Attack Animation] [Effect] [Base Power] [Type] [Accuracy] [PP] [00]
0x347F3 - Moves with increased critical hit ratio. List ends with 0xFF.

Para no repuntear, solo tengo que cambiar los valores... y despues buscar la tabla de nombres y renombrar......... pero si quiero crear nuevos, como puedo hacer el repunteo??? ademas no se que tantos "nuevos" pueda crear, por que segun parece hay 251 ataques y no se si FF sea un valido.
No es posible crear más de 255 ataques sin modificar con ASM la forma en que el juego carga los ataques, haciendo una rutina que diferencie entre dos tablas distintas con 256 valores cada una. Para hacer algo así hay que estar bastante experimentado en ASM, por lo que si no eres Koolboyman o Tauwasser y no quieres pasarte meses buscando la manera de hacerlo, es imposible.

Eso sí, puedes repuntear la tabla para tener 3 ataques extra (0xFC, 0xFD y 0xFE) pero me da a mí que no merece la pena.

Saludos ;D
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Respuesta: Re: Consultorio de dudas de GBC

No es posible crear más de 255 ataques sin modificar con ASM la forma en que el juego carga los ataques, haciendo una rutina que diferencie entre dos tablas distintas con 256 valores cada una. Para hacer algo así hay que estar bastante experimentado en ASM, por lo que si no eres Koolboyman o Tauwasser y no quieres pasarte meses buscando la manera de hacerlo, es imposible.

Eso sí, puedes repuntear la tabla para tener 3 ataques extra (0xFC, 0xFD y 0xFE) pero me da a mí que no merece la pena.

Saludos ;D
Si, creo tbn que no vale la pena repuntear toda la tabla solo por eso......

En otros asuntos, epenas me estoy incursionando en eso de la repunteada y queria preguntarte a ver si entendi bien el concepto.

Una vez que tengo el point del offset "viejo" y el point del offset "nuevo", lo unico que tengo que hacer (en goldfinger) es buscar todos los valores del point viejo dentro de ese banco y reemplazarlos por el valor nuevo?, es que intento darles mas ataques (y evoluciones) a los pakomones.

Edito: Mirando la tabla de evoluciones me doy cuenta que hay mas de 500 bits en blanco, asi que no hay problema de ir agregando evoluciones y ataques, pero de todos modos seria bueno aprender a repuntear.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Consultorio de dudas de GBC

Dudas mi estimado Gallego :D

Me he dado una vuelta por tu cuenta de Yutube y me puse a modificar algunos ATK, pero me surgio un ligero problema:

Como modificas el % del efecto secundario de cada ataque, ya que intento hacer un "Rock Tomb", copiando las caracteristicas de Icy Wind, pero no logro darle el 100% del efecto (bajar la velocidad del oponente), en su lugar solo logro el 10% que es el que esta por default en los valores... alguna sugerencia?
Saludos
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Consultorio de dudas de GBC

Otra vez autorrespondiendo XD, espero que a alguien le sirva la info:

Los Datos de los ataques se encuentran a partir de $41afe hasta $421DB, y tienen el siguiente formato:

Código:
[Attack Animation] [Effect] [Base Power] [Type] [Accuracy] [PP] [00]
Los valores para los efectos los saque de la aplicacion "GSC Attack editor" de Yomama's, y de hecho quizas para algunos esta herramienta sea sufiente, pero tiene la limitacion ciertas limitaciones, como la seleccion de la animacion o la que es mas importante para mi, el porcentaje que se le asigna a los efectos secundarios.

Para el poder base, solo hace falta poner su equivalente Hexagecimal.

El valor del tipo del ataque son los siguientes:

00 - Normal
01 - Fighting
02 - Flying
03 - Poison
04 - Ground
05 - Rock
07 - Bug
08 - Ghost
09 - Steel

14 - Fire
15 - Water
16 - Grass
17 - Electric
18 - Psychic
19 - Ice
1A - Dragon
1B - Dark

El accuracy lo definen multiplicando el valor por 2.5 y depues pasando el resultado a Hex; por ejemplo, si yo quiero un ataque con 90% de precision, tengo que multiplicar 90*2.5= 225, y su valor en Hex seria "E1"... recuerden la calculadora de windows puede hacer esa operacion.

Los PP es lo mismo que el poder base.

Por ultimo, esta el final de la formula que segun los foros en ingles y demas, debe terminar con 00, pero eso es falso... este ultimo dato se usa para definir la el % con que se aplica el efecto secundario de nuestro ataque, por lo que la formula seria la misma para el Accuracy, asi que si por ejemplo, queremos hacer el ataque Iron Head en nuestro hack, y queremos darle el 30% de probabilidad de flinch, debemos poner el valor 4B.

Respecto a las animaciones, nunca encontre una tabla especifica sobre ella, pero los valores son los mismos que de los ataques.

Y para completar la info, les dejo la ubicacion de los nombres y la explicaion de cada uno, para que tbn puedan editarlos, aunque editar las explicaiones es muy tedioso, por que tienes que repuntear demasiado, asi que no lo recomiendo a los principiantes:

$1B1574-1B1EE0 Moves Names
1B4000-1B41FF Pointers to Move Explanations
1B4200-1B61F2 Move Explanations


Saludos.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Hola hermano...
mi duda es:
Como puedo editar los datos de la pokedex..
introduci unos fakemon hechos por mi..
y he visto hacks de gold que tienen la pokedex en español..
y quiero agregar datos para mis pokemon..
¿Como puedo hacerlo?

Puedes hacerlo mediante Hex........ puedes bajar el Gold Finger del pack de Gallego y cargar la tabla (archivo .tbl) de pokemon gold, asi sera mas rapido y facil la edicion.

Aqui estan las rutas de el texto del pokedex para pokemon gold:

Código:
[B]Pokedex Text[/B]

Bank 64 1A0000
1A0000-1A3FFF Pokedex 1-64

Bank 65 1A4000
1A4000-1A7FFF Pokedex 65-128

Bank 6A 1A8000
1A8000-1ABFFF Pokedex 129-192

Bank 6B 1AC000
1AC000-1AFFFF Pokedex 193-251

PD: si no sabes usar el editor HEX, mandame un MP y te explico.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Gallego otra duda.

He querido agregar un nuevo tipo a mi hack, pero tengo problemas con eso...

1ro. Basta con solo tomar uno de los slots vacios (0A-12 = Blank) y renombrarlo como tu lo hiciste con el tipo orden y chaos? aunque si mal no recuerdo tu tomaste del 1C en adelante para que se consideraran ataques especiales no?

2.-Segun info de KBM, la tabla de efectividades esta en el $34D01 para Gold y Silver, nadamas segun parece no la puedo repuntear por que no hay espacio en ese banco, por que segun parece se maneja con un pointer de 2 bites. Que hiciste tu para poder agregar mas info?

PD: me podrias dar el offset de los nombres de los tipos?
 

Gallego13

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Gallego otra duda.

He querido agregar un nuevo tipo a mi hack, pero tengo problemas con eso...

1ro. Basta con solo tomar uno de los slots vacios (0A-12 = Blank) y renombrarlo como tu lo hiciste con el tipo orden y chaos? aunque si mal no recuerdo tu tomaste del 1C en adelante para que se consideraran ataques especiales no?

2.-Segun info de KBM, la tabla de efectividades esta en el $34D01 para Gold y Silver, nadamas segun parece no la puedo repuntear por que no hay espacio en ese banco, por que segun parece se maneja con un pointer de 2 bites. Que hiciste tu para poder agregar mas info?

PD: me podrias dar el offset de los nombres de los tipos?
Buenas, paso a responder:

1.-Sí, es como tú dices, nada que añadir.

2.-Este es un tema espinoso, por culpa de este problema me he planteado echar atrás los dos tipos nuevos. Es muy difícil repuntear esa tabla, ya que pertenece a una rutina ASM mucho más grande, lo que hace que haya que repuntear una tonelada de cosas. Eché un ojo al Prism de Koolboyman y parece que ha reprogramado parte de la rutina, no es sencillo ni de lejos.

3.-Nunca apunté el offset, lo busqué con una tabla de texto, busqué los pointers que apuntan al tipo normal (todos los que no están usados apuntan al tipo Normal) y repunteé los que necesitaba.

Siento no poder aclararte esa duda, pero es que yo también ando atascado ahí :S
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de GBC

Buenas, paso a responder:

1.-Sí, es como tú dices, nada que añadir.

2.-Este es un tema espinoso, por culpa de este problema me he planteado echar atrás los dos tipos nuevos. Es muy difícil repuntear esa tabla, ya que pertenece a una rutina ASM mucho más grande, lo que hace que haya que repuntear una tonelada de cosas. Eché un ojo al Prism de Koolboyman y parece que ha reprogramado parte de la rutina, no es sencillo ni de lejos.

3.-Nunca apunté el offset, lo busqué con una tabla de texto, busqué los pointers que apuntan al tipo normal (todos los que no están usados apuntan al tipo Normal) y repunteé los que necesitaba.

Siento no poder aclararte esa duda, pero es que yo también ando atascado ahí :S
2.- Pues al parecer nos vamos a quedar sin nuevos tipos :/

3.- Ya revise y tienes razon, no son tantas las cosas que apuntan a los tipos, asi que es facil modificar.

Pues ni hablar, ojala encuentres despues la forma de ingresar mas tipos, pero hasta el momento sigamos con lo que tenemos, muchas gracias Gallego!

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba