Registrarse

[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MichaKing

Grafista avanzado
buenas tengo dos dudas me serviria mucho si me respondieran esas dudas

la primera es ¿se pueden meter ataques nuevos que no estaban como electrobola por ejemplo sin tener que reemplazar otro y como ?

la segunda es ¿se pueden se puede meter todas las generaciones desde la 1era gen hasta la 7ma todas o no se puede y como ?

mi base es fire red
Presta más atención amigo, ya la primera pregunta la habias hecho y te la había respondido:

tengo una pregunta se pueden meter ataques nuevos como por ejemplo electrobola y si es asi como ?
Pues hay herramientas, pero lo que hacen es reemplazar ataques ya existentes, como:
-Attack Editor Pro
-Advance Attack Editor

y para editar MT esta:
-TMEditorPro

Si quieres puedes investigar cosas más avanzadas, para eso te dejo estos links:
-Adding New Moves to Gen 3
- Adding New Moves and Creating New Move Effects
En la segunda no sé si te refieres a las regiones o a los Pokémon, en dado caso lo más probable es que quieras introducir todos los Pokémon, y eso se logra expandiendo la Pokédex, Aquí te dejo un tutorial:
-FR |Otros| Como expandir la Pokedex

Te recomiendo prestes un poco más atención e investigues lo más que puedas antes de formular una duda :)
 
Mi duda es la siguiente, (los debo artar con las preguntas (? ) lo que pasa es que yo configure un script pero al activarlo empieza bien, pero luego ocurre algo totalmente distinto, el script en cuestion es:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x500
if 0x1 goto @snippet1
msgbox @String1 MSG_NORMAL '"Anda, ¡Agarra el pokemon que esta\..."
release
end

'---------------
#org @snippet1
lock
faceplayer
msgbox @String2 0x1 '"Espero que te guste ese SNORLAX."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= Anda, ¡Agarra el pokemon que esta\nsobre la mesa!

#org @String2
= Espero que te guste ese SNORLAX.


Mi otra duda es como hacer que al recibir un pokemon, la pokeball desaparesca.
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Mi duda es la siguiente, (los debo artar con las preguntas (? ) lo que pasa es que yo configure un script pero al activarlo empieza bien, pero luego ocurre algo totalmente distinto, el script en cuestion es:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x500
if 0x1 goto @snippet1
msgbox @String1 MSG_NORMAL '"Anda, ¡Agarra el pokemon que esta\..."
release
end

'---------------
#org @snippet1
lock
faceplayer
msgbox @String2 0x1 '"Espero que te guste ese SNORLAX."
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org @String1
= Anda, ¡Agarra el pokemon que esta\nsobre la mesa!

#org @String2
= Espero que te guste ese SNORLAX.


Mi otra duda es como hacer que al recibir un pokemon, la pokeball desaparesca.

El script en si está bien, los únicos errores que veo son el uso del lock y el faceplayer en esta parte:

Código:
#org @snippet1
lock
faceplayer
msgbox   [MENTION=29127]String[/MENTION]2 0x1 '"Espero que te guste ese SNORLAX."
release
end
Esos comandos si los pones al principio ya llegan.
Que es lo que te sucede con él? Quizás tenga que ver con la flag que utilizas, las seguras son de la 200 a la 2FF.

Para lo de la pokeball puedes intenta guiarte por aquí:
https://whackahack.com/foro/394133-post5.html

Ahí explico en un apartado como deberías hacerlo.
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
@poke0523 "Hace algo totalmente distinto" y qué es lo que quiera que haga? Por cierto, te falta poner el setflag para que no se repita siempre el mismo diálogo. Para hacer desaparecer la pokeball es como con cualquier mini, le asignas una flag, la activas y haces hidesprite.
 
El script en si está bien, los únicos errores que veo son el uso del lock y el faceplayer en esta parte:

Código:
#org @snippet1
lock
faceplayer
msgbox   [MENTION=29127]String[/MENTION]2 0x1 '"Espero que te guste ese SNORLAX."
release
end
Esos comandos si los pones al principio ya llegan.
Que es lo que te sucede con él? Quizás tenga que ver con la flag que utilizas, las seguras son de la 200 a la 2FF.

Para lo de la pokeball puedes intenta guiarte por aquí:
https://whackahack.com/foro/394133-post5.html

Ahí explico en un apartado como deberías hacerlo.
Gracias , me re sirve!

@poke0523 "Hace algo totalmente distinto" y qué es lo que quiera que haga? Por cierto, te falta poner el setflag para que no se repita siempre el mismo diálogo. Para hacer desaparecer la pokeball es como con cualquier mini, le asignas una flag, la activas y haces hidesprite.
Genial, tambien queria hacer algo ademas de con la pokeball, cool.
 

JasonFx

Usuario de platino
disculpen tengo una duda se pueden meter las distinciones de genero en pokemon fire red me refiero a por ejemplo buterfree la embra tiene en la parte inferior de las alas unas manchas negras se puede o no???? y como?????

 
por que mi emulador visual boy advance no puede correr el pokemon emerald
ya que he cambiado la rom (descargandola) varias veces pero aun asi solo una pantalla en blanco me muestra y de ahi no pasa
 

Fran

Profesional de WaH
Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

por que mi emulador visual boy advance no puede correr el pokemon emerald
ya que he cambiado la rom (descargandola) varias veces pero aun asi solo una pantalla en blanco me muestra y de ahi no pasa
En estos momentos estoy desde el cel, así que no puedo decirte exactamente como se arregla porque no me acuerdo xD, pero creo recordar que en la carpeta donde viene la ROM hay un archivo .txt donde te dice coml arreglar el problema.

EDIT: he encontrado esto en youtube: https://youtu.be/0AQjM-QjzU0
Creo que podrá solucionar tu problema ^^
 
Última edición:

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
¿Cuál es el tamaño máximo de un mapa en fire red?
La verdad no me acuerdo, no tengo idea XD. Pero prueba a poner un numero descabellado tanto para "X", como para "Y". Luego guarda y fijate si A Map te cambia ese número por uno más pequeño, esos valores que te de serían los del tamaño máximo, supongo. XD
 

MichaKing

Grafista avanzado
¿Cuál es el tamaño máximo de un mapa en fire red?
Hice justo lo que dijo ♠SUBZERO♠ y me encontré con que el máximo para hacer un mapa es de 173 bloques/pixeles en total; es decir que un mapa puede medir 172x1, 86x87... y así sucesivamente, con tal y dé 173 en total, se puede hacer el mapa.
 
Última edición:
Cómo cambio el lugar de teletransporte cuando acaba la intro de Birch al inicio (Pokémon Esmeralda)

Hay alguna manera que al pisar un evento (tile) se ejecute otro?
 
Última edición por un moderador:

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Cómo cambio el lugar de teletransporte cuando acaba la intro de Birch al inicio (Pokémon Esmeralda)

Hay alguna manera que al pisar un evento (tile) se ejecute otro?
Respecto a la primera duda será probablemente haciendo alguna edición hexadecimal como en Fire Red, pero desconozco las direcciones. Sé de la existencia de una herramienta llamada Start Map Chooser Advance que es compatible con Emerald y puede hacerte el cambio. Está subida en la sección de descargas del mismo foro, en herramientas GBA.

Para que se active un script al pisar un lugar hay que usar un script de gatillo, consulta este tutorial en el apartado de Scripts de Gatillo: https://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado
Quiero aclarar que necesitas tener conocimientos mínimos de Scripting antes de poder hacer un script de gatillo y entender su funcionamiento, así que es probable que tengas que leerte los apartados anteriores antes de aplicar ese.

Por último, un tile no es un evento, no confundas términos. Un evento es un acontecimiento, en cambio, el tile, es un gráfico del mapa (a excepción de los minisprites, que tampoco son tiles).

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Alguien me puede decir si hay alguna rutina para cambiar el nombre del jugador dentro del juego?
Intente con la que tiene el juego (la saque de la intro de Oak), pero cuando la uso en un script de nivel se abre el menú y me lo corta por completo.

Gracias hamijos!
 

MichaKing

Grafista avanzado
Ωmega;396426 dijo:
Alguien me puede decir si hay alguna rutina para cambiar el nombre del jugador dentro del juego?
Intente con la que tiene el juego (la saque de la intro de Oak), pero cuando la uso en un script de nivel se abre el menú y me lo corta por completo.

Gracias hamijos!
El joven Michael ayudando a gente desde tiempos inmemorables xD

Ahora fuera de bromas, no sé bien como explicarte ya que carezco de conocimientos de ASM, pero este vídeo sin duda te ayudara ya que aplica la rutina para cambiarle el nombre al jugador


Por nada y recuerda que ¡DEBES DARME CRÉDITOS! okno xD
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Ωmega;396426 dijo:
Alguien me puede decir si hay alguna rutina para cambiar el nombre del jugador dentro del juego?
Intente con la que tiene el juego (la saque de la intro de Oak), pero cuando la uso en un script de nivel se abre el menú y me lo corta por completo.

Gracias hamijos!
Yo tengo una rutina posteada que cumple con todo lo que precisas XD

https://whackahack.com/foro/t-42897/fr-asm_snyqm-selecciona-nombre-quita-menu


Si la queres para Rojo fuego, visita el tema de investigaciones de rom españolas ;) (publicidad (?))
 
hola tengo dos preguntas:
1) cual programa para editar mapas me recomiendan ¿:.
2) es seguro instalar el advance map 1.9.5. ¿:.
espero sus respuestas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba