Registrarse

FR | Complete FireRed Upgrade

SombraMetalica

Knight of Shadows
Hola Chicos he tenido problemas al traducir el engine debido a los caracteres especiales los cuales hay que convertir. Anteriormente usaba una versión algo antigua del engine y me iba a la perfección la conversión al sistema de codificación de textos era la siguiente:

ó = ó

ñ = ñ

á = á

ú = ú

à = í

ü = ü

y con eso me iba a la perfección los acentos y la Ñ pero me he pasado a una versión actual y solo consigo insertar lo siguiente:

à = ü

 = ·

Ä = æ

y los demás caracteres me salta un error, la traducción de los textos, ataques, habilidades y demás se realizan en la carpeta strings
 

NooM

Usuario de platino
Hola Chicos he tenido problemas al traducir el engine debido a los caracteres especiales los cuales hay que convertir. Anteriormente usaba una versión algo antigua del engine y me iba a la perfección la conversión al sistema de codificación de textos era la siguiente:

ó = ó

ñ = ñ

á = á

ú = ú

à = í

ü = ü

y con eso me iba a la perfección los acentos y la Ñ pero me he pasado a una versión actual y solo consigo insertar lo siguiente:

à = ü

 = ·

Ä = æ

y los demás caracteres me salta un error, la traducción de los textos, ataques, habilidades y demás se realizan en la carpeta strings
para las tildes yo uso
/o = ó

/a = á

/u = ú

/i = í

/e = é

y para la ñ:
/n

y pues me a estado llendo correcto
 

SombraMetalica

Knight of Shadows
para las tildes yo uso
/o = ó

/a = á

/u = ú

/i = í

/e = é

y para la ñ:
/n

y pues me a estado llendo correcto
Hola, he estando probando tu método pero no me ha funcionado. Mira lo conseguí
prueba trudu.png

Y he comprobado con el otro símbolo "\" con el cual me sirve la "é" que viene por defecto en el engine, pero al insertar otra letra me salta el siguiente error
prueba trudu 2.png
 

NooM

Usuario de platino
Hola, he estando probando tu método pero no me ha funcionado. Mira lo conseguí Ver el archivo adjunto 3054
Y he comprobado con el otro símbolo "\" con el cual me sirve la "é" que viene por defecto en el engine, pero al insertar otra letra me salta el siguiente error Ver el archivo adjunto 3055
perdona no me equivoqué de barra x,,d, aca te muestro como tengo mi charmarp


00=
01=À
02=Á
03=Â
04=Ç
05=È
06=É
07=Ê
08=Ë
09=Ì
0B=Î
0C=Ï
0D=Ò
0E=Ó
0F=Ô
10=Œ
11=Ù
12=Ú
13=Û
14=Ñ
15=ß
16=à
17=á
19=ç
1A=è
1B=é
1B=\e
1C=ê
1D=ë
1E=ì
20=î
21=ï
22=ò
23=ó
24=ô
25=œ
26=ù
27=ú
28=û
29=ñ
2A=º
2B=ª
2D=&
2E=+

35==
36=;

51=¿
52=¡

5A=Í
5B=%
5C=(
5D=)

68=â
6F=í

85=<
86=>

A1=0
A2=1
A3=2
A4=3
A5=4
A6=5
A7=6
A8=7
A9=8
AA=9
AB=!
AC=?
AD=.
AE=-
AF=·
B0=…
B1="
B1=“
B2=\"
B2=”
B3=‘
B4=’
B4='
B5=♂
B6=♀
B7=\$
B8=,
B9=*
BA=/
BB=A
BC=B
BD=C
BE=D
BF=E
C0=F
C1=G
C2=H
C3=I
C4=J
C5=K
C6=L
C7=M
C8=N
C9=O
CA=P
CB=Q
CC=R
CD=S
CE=T
CF=U
D0=V
D1=W
D2=X
D3=Y
D4=Z
D5=a
D6=b
D7=c
D8=d
D9=e
DA=f
DB=g
DC=h
DD=i
DE=j
DF=k
E0=l
E1=m
E2=n
E3=o
E4=p
E5=q
E6=r
E7=s
E8=t
E9=u
EA=v
EB=w
EC=x
ED=y
EE=z
EF=▶
F0=:
F1=Ä
F2=Ö
F3=Ü
F4=ä
F5=ö
F6=ü
F6=\v

FA=\l
FB=\p
FE=\n
FF=$

02=\A
0=\E
5A=\I
0E=\O
12=\U



17=\a
1B=\e
6F=\i
23=\o
27=\u
29=\K
52=\z

/FF

1602548866938.png
 

SombraMetalica

Knight of Shadows
perdona no me equivoqué de barra x,,d, aca te muestro como tengo mi charmarp


00=
01=À
02=Á
03=Â
04=Ç
05=È
06=É
07=Ê
08=Ë
09=Ì
0B=Î
0C=Ï
0D=Ò
0E=Ó
0F=Ô
10=Œ
11=Ù
12=Ú
13=Û
14=Ñ
15=ß
16=à
17=á
19=ç
1A=è
1B=é
1B=\e
1C=ê
1D=ë
1E=ì
20=î
21=ï
22=ò
23=ó
24=ô
25=œ
26=ù
27=ú
28=û
29=ñ
2A=º
2B=ª
2D=&
2E=+

35==
36=;

51=¿
52=¡

5A=Í
5B=%
5C=(
5D=)

68=â
6F=í

85=<
86=>

A1=0
A2=1
A3=2
A4=3
A5=4
A6=5
A7=6
A8=7
A9=8
AA=9
AB=!
AC=?
AD=.
AE=-
AF=·
B0=…
B1="
B1=“
B2=\"
B2=”
B3=‘
B4=’
B4='
B5=♂
B6=♀
B7=\$
B8=,
B9=*
BA=/
BB=A
BC=B
BD=C
BE=D
BF=E
C0=F
C1=G
C2=H
C3=I
C4=J
C5=K
C6=L
C7=M
C8=N
C9=O
CA=P
CB=Q
CC=R
CD=S
CE=T
CF=U
D0=V
D1=W
D2=X
D3=Y
D4=Z
D5=a
D6=b
D7=c
D8=d
D9=e
DA=f
DB=g
DC=h
DD=i
DE=j
DF=k
E0=l
E1=m
E2=n
E3=o
E4=p
E5=q
E6=r
E7=s
E8=t
E9=u
EA=v
EB=w
EC=x
ED=y
EE=z
EF=▶
F0=:
F1=Ä
F2=Ö
F3=Ü
F4=ä
F5=ö
F6=ü
F6=\v

FA=\l
FB=\p
FE=\n
FF=$

02=\A
0=\E
5A=\I
0E=\O
12=\U



17=\a
1B=\e
6F=\i
23=\o
27=\u
29=\K
52=\z

/FF

Ver el archivo adjunto 3056
A ok, y como puedo editar la mía para poder insertar los acentos y ñ en el engine? si no es mucha molestia claro
 

jrlopes

Héroe de WaH
Estoy activando DOS OPONENTES, pero cuando accedo al menú de Pokémon durante la batalla para CAMBIAR mi Pokémon, el juego se congela.
Estoy siguiendo el código de acuerdo con la imagen del DOCUMENTO CFRU a continuación.
* Solo ocurre con Screen Patch BW
 

Adjuntos

Última edición:

Jcaraballo

Profesional de WaH
Porfavor. Solo quiero hacer una pregunta, no estoy haciendo spam, solo quiero una respuesta.

¿Por qué no hacen un proyecto similar pero con Oro HeartGold? La cantidad de hackroms para NDS es muy poca y la mayoría no se ven tan prometedores como los de GBA. Hacer un descompilado y crear una versión completamente modificable podía hacer que la gente se interese en hacer hackroms para NDS.

Se imaginan que haya un hack de Oro Heartgold en donde añadan cosas como los Pokemon de la 5ta, 6ta 7ma y 8va Generación, Mega Evoluciones, Movimientos Z, Formas Regionales etc.
 

Zaji_Bozhang

Pequeño saltamontes
Hola! resumiendo soy nuevo en esto y bueno.. Hay muchas cosas que no entiendo y me parece son encriptaciones super complejas, y el instalar esto aunque objetivamente no es complicado por lo que dicen, se que me costará, pero no quiero simplemente agarrar todo y ponerlo, ya que hay cosas que no me gustan, osea subjetividad, como el hecho de tener los pokemons de otras generaciones.
Y bueno puede que sea una estupidez mi comentario, ya que posiblemente ya esta hecho así adrede tan raramente PARA MI para modificar a nuestro gusto, pero sencillamente no lo entiendo xd
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
¿Por qué no hacen un proyecto similar pero con Oro HeartGold?
Falta de interes y de conocimiento. Estoy casi totalmente seguro de que yo a ti ya te lo expliqué, pero las personas que hacen cosas como el CFRU lo hacen porque quieren y porque pueden.
La forma en la que funcionan los juegos de Pokémon principales de NDS es muy distinta a la forma en la que funcionan los de GBA, sobretodo en cuestiones de ROM Hacking Binario.
A diferencia de los juegos de Pokémon para la GBA, en los de NDS no existe una solución para inyectar codigo en C, al menos hasta donde yo sé.
Eso significa, si no me estoy equivocando yo, que si una persona quisiera escribir una implementación de X mecanica moderna en esos juegos tendria que hacerlo en ASM.
No creo que tengas una idea de lo jodido que es ese asunto, cuando a dia de hoy no muchas personas dispuestas a usar ese lenguaje de programación.
 
Última edición:

Jcaraballo

Profesional de WaH
Falta de interes y de conocimiento. Estoy casi totalmente seguro de que yo a ti ya te lo expliqué, pero las personas que hacen cosas como el CFRU lo hacen porque quieren y porque pueden.
La forma en la que funcionan los juegos de Pokémon principales de NDS es muy distinta a la forma en la que funcionan los de GBA, sobretodo en cuestiones de ROM Hacking Binario.
A diferencia de los juegos de Pokémon para la GBA, en los de NDS no existe una solución para inyectar codigo en C, al menos hasta donde yo sé.
Eso significa, si no me estoy equivocando yo, que si una persona quisiera escribir una implementación de X mecanica moderna en esos juegos tendria que hacerlo en ASM.
No creo que tengas una idea de lo jodido que es ese asunto, cuando a dia de hoy no muchas personas dispuestas a usar ese lenguaje de programación.
Dile eso a los montones de hackroms de Super Mario 64 DS y Mario Kart DS respectivamente.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Dile eso a los montones de hackroms de Super Mario 64 DS y Mario Kart DS respectivamente.
No todos los juegos están desarrollados de la misma manera, y no todas las comunidades de ROM Hacking tienen una cantidad igual de personas que conocen y son apasionadas por el juego o los juegos en los que que la comunidad en cuestión esté interesada.

Dicho eso, ¿decirles qué exactamente? Yo te estoy hablando a ti, que pareces ignorar como funciona esto.
 

IIWolfgangII

Usuario de oro
Hola Buenas!! Quería saber si alguien pudo solucionar lo de que los OW sean Invisibles, o quizás ayudarme a solucionarlo. Seguí las Indicaciones de este Video (Solo la parte de la rom sin JPAN, ya que no lo tengo instalado) pero aun así siguen siendo invisibles. Esto me pasa de igual forma usando esta rom Base que usando la rom "Pokemon Fire Red (U)(Squirrels)"
 

SombraMetalica

Knight of Shadows
Hola Buenas!! Quería saber si alguien pudo solucionar lo de que los OW sean Invisibles, o quizás ayudarme a solucionarlo. Seguí las Indicaciones de este Video (Solo la parte de la rom sin JPAN, ya que no lo tengo instalado) pero aun así siguen siendo invisibles. Esto me pasa de igual forma usando esta rom Base que usando la rom "Pokemon Fire Red (U)(Squirrels)"
Dime ¿utilizaste el comando: python scripts//clean.py antes de compilar el engine de nuevo?
 

IIWolfgangII

Usuario de oro
Dime ¿utilizaste el comando: python scripts//clean.py antes de compilar el engine de nuevo?
De echo si lo hacia, por suerte ya lo solucione y ahora me aparecen los minis. La verdad no entendi bien que fue lo que hice por que antes de que funcione hice dos cosas.. Primero que volvi a escribir El Puntero de la Tabla en el "Character_Customization.c" (lo hice varias veces y no funcionaba igual) y la otra cosa que hice fue pasar la Cartpeta Main (osea el repositorio) al escritorio de mi Pc (Antes la tenia en la Carpeta Program Files). Gracias por responder de todas formas!!! Voy a seguir leyendo la documentacion y foros a ver si ahora soluciono lo de los Ataques/Nombres en el Gen3Tool y el Advance Map, o aprender a editar los Pokes desde los archivos
 
Arriba