Registrarse

FR | Complete FireRed Upgrade

WiZaR

Usuario mítico
Buenas noches
Una pregunta
Como hago para agregar mas pokemon cual es el orden correcto para modificar
include/constants/species.h y include/constants/pokedex.h. y asta cuantos pokemon como maximo se prodria agregar, al agregar tendria que modificar mas tablas? y cuales serian para modificar.

gracias

PDT
Perdon por editar
 
Última edición:

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
Buenas noches
Una pregunta
Como hago para agregar mas pokemon cual es el orden correcto para modificar
include/constants/species.h y include/constants/pokedex.h. y asta cuantos pokemon como maximo se prodria agregar, al agregar tendria que modificar mas tablas? y cuales serian para modificar.

gracias

PDT
Perdon por editar
Si mal no recuerdo ésto añade 1260 especies, pero las especies desde la octava gen no tienen sprites.
 

Hoennwalker

Usuario de platino
Hola, ¿De veras no hay un parche para esto? Ciertamente es sencillo el tutorial pero me rompe el rom siempre, no sé.
 

Drakymino

La melancolía es felicidad...
Se podría hacer por código, nunca lo intente pero otra forma más sencilla sería usar alguna herramienta que permita añadir sprites o cambiarlos es cuestión de ingeniárselas un poco
-Existirá alguna herramienta así para Decomp o no? si es así excelente, si no,entonces F porque no podré insertar los pokémons que quiero y fakemons que yo he hecho(siendo sincero soy RH pero pienso pasarme a decomp porque veo más cosas útiles de hacer,algo que en el RH tradicional no se puede hacer, pero veo que los sprites me lo están impidiendo, lástima hasta que no descubra cómo, no será posible pasarme al decomp)
 

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
-Existirá alguna herramienta así para Decomp o no? si es así excelente, si no,entonces F porque no podré insertar los pokémons que quiero y fakemons que yo he hecho(siendo sincero soy RH pero pienso pasarme a decomp porque veo más cosas útiles de hacer,algo que en el RH tradicional no se puede hacer, pero veo que los sprites me lo están impidiendo, lástima hasta que no descubra cómo, no será posible pasarme al decomp)
En decomp necesitarás manejar más el código, añadir cosas es un tanto más fácil dependiendo de quién lo haga, en Rh tradicional hay muchísimas herramientas el problema está en que la mayoría presentan algún bug, cosa que en decomp no se presenta mucho o se subsana rápido en fin después de mucho bla bla bla en decomp solo necesitas un editor en onda notepad++ o vscode y porymap para los mapas.
 

Drakymino

La melancolía es felicidad...
En decomp necesitarás manejar más el código, añadir cosas es un tanto más fácil dependiendo de quién lo haga, en Rh tradicional hay muchísimas herramientas el problema está en que la mayoría presentan algún bug, cosa que en decomp no se presenta mucho o se subsana rápido en fin después de mucho bla bla bla en decomp solo necesitas un editor en onda notepad++ o vscode y porymap para los mapas.
-Sí eso lo sé tranquilo pero gracias.
 

Thorec_A_C

Héroe de WaH
Me gustaría haceros una pregunta a los que tengáis experiencia con CFRU: ¿hay alguna forma de hacerlo compatible con los sistemas de animaciones de pokemon en fire red? Me refiero a los sistemas de dos frames o de animaciones continuas tipo BW publicados en pokecommunity.

He estado probando los métodos de animaciones junto CFRU y mientras en el menú pokemon funcionan correctamente, en batalla no funcionan. Entiendo que como el CFRU modifica el motor de batalla los sprites se cargan de forma diferente al juego original.

¿Hay alguna forma de hacerlos compatibles modificando algún parámetro en el CFRU? O me olvido del tema.
 

WiZaR

Usuario mítico
Hola
Tengo algunas dudas con respecto al maestro de actualización completa de Fire Red y agradecería que me las aclararan : D
- Ya logré instalarlo y probarlo y la pregunta salió bien: ¿puedo agregar más pokemon que el que ya tiene DEP, que son 1260, creo? si es factible como haria para evitar errores.
- Veo que en el DEP ya hay tablas definidas como tm_compatibility, tutor_compatibility y otras cosas, la pregunta es si de alguna manera logro insertar el nuevo pokemon como las hago compatibles con esas tablas. Tengo que editar las tablas y luego compilarlas nuevamente con la decomp. ¿No sobrescribo los datos existentes?
- ¿Por qué no se puede usar con PGE?
- ¿Se puede modificar un pokemon agregado con una herramienta?
- ¿No hay problemas si inserto nuevos sprites?
- Si quiero usar solo la CFRU, ¿hay algún problema?

Sería realmente feliz si pudiera modificar eso, de todos modos les agradezco de antemano su amable respuesta.
Lo siento por mi ingles

Saludos
 

Jcaraballo

Profesional de WaH
Quiero algo así pero con Oro Heartgold. La comunidad de hacer hackroms de DS lleva mucho tiempo muerta.

Quizás una herramienta similar para HG haga que la gente se interese nuevamente en hacer hackroms de DS.
 

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
Hola
Tengo algunas dudas con respecto al maestro de actualización completa de Fire Red y agradecería que me las aclararan : D
- Ya logré instalarlo y probarlo y la pregunta salió bien: ¿puedo agregar más pokemon que el que ya tiene DEP, que son 1260, creo? si es factible como haria para evitar errores.
- Veo que en el DEP ya hay tablas definidas como tm_compatibility, tutor_compatibility y otras cosas, la pregunta es si de alguna manera logro insertar el nuevo pokemon como las hago compatibles con esas tablas. Tengo que editar las tablas y luego compilarlas nuevamente con la decomp. ¿No sobrescribo los datos existentes?
- ¿Por qué no se puede usar con PGE?
- ¿Se puede modificar un pokemon agregado con una herramienta?
- ¿No hay problemas si inserto nuevos sprites?
- Si quiero usar solo la CFRU, ¿hay algún problema?

Sería realmente feliz si pudiera modificar eso, de todos modos les agradezco de antemano su amable respuesta.
Lo siento por mi ingles

Saludos
Bueno siendo sincero puedes hacer todo, incluso usar PGE es bajo tu propio riesgo, nadie te apunta desde el espacio con un satelite que dispara rayos laser por usar PGE XD
 

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
Me gustaría haceros una pregunta a los que tengáis experiencia con CFRU: ¿hay alguna forma de hacerlo compatible con los sistemas de animaciones de pokemon en fire red? Me refiero a los sistemas de dos frames o de animaciones continuas tipo BW publicados en pokecommunity.

He estado probando los métodos de animaciones junto CFRU y mientras en el menú pokemon funcionan correctamente, en batalla no funcionan. Entiendo que como el CFRU modifica el motor de batalla los sprites se cargan de forma diferente al juego original.

¿Hay alguna forma de hacerlos compatibles modificando algún parámetro en el CFRU? O me olvido del tema.
Si se puede, todo se puede es cuestión de modificar el code para que funcione como quieres (y con respecto a las modificaciones exactas que se deben hacer te lo debo XD no he visto aun como funciona lo que pides asi que no tengo ni la mas remota idea excepto de que deberas modificar las cosas referentes al motor de batallas)
 

Thorec_A_C

Héroe de WaH
Si se puede, todo se puede es cuestión de modificar el code para que funcione como quieres (y con respecto a las modificaciones exactas que se deben hacer te lo debo XD no he visto aun como funciona lo que pides asi que no tengo ni la mas remota idea excepto de que deberas modificar las cosas referentes al motor de batallas)
Gracias por la respuesta. Supongo que como dices modificando el código todo es posible, pero es algo que no se como hacer, he estado investigando un poco el engine y aunque se modificar algunas cosas del mismo, del sistema de animaciones no he encontrado como.

De los sistemas que comento, dos frames y animaciones continuas, del primero dispongo del puntero de animaciones, que no he sido capaz de encontrar después de aplicar el engine. Y el segundo es una rutina asm con lo cual supongo que habrá que modificarla bastante para que funcione con el engine y de asm tengo 0 conocimiento xD Por lo que creo que me voy a tener que olvidar del tema.

Supongo que en un futuro probaré decomp, que por lo que he visto es bastante intuitivo para modificaciones básicas y en esmeralda están implementadas las animaciones.
 

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
Gracias por la respuesta. Supongo que como dices modificando el código todo es posible, pero es algo que no se como hacer, he estado investigando un poco el engine y aunque se modificar algunas cosas del mismo, del sistema de animaciones no he encontrado como.

De los sistemas que comento, dos frames y animaciones continuas, del primero dispongo del puntero de animaciones, que no he sido capaz de encontrar después de aplicar el engine. Y el segundo es una rutina asm con lo cual supongo que habrá que modificarla bastante para que funcione con el engine y de asm tengo 0 conocimiento xD Por lo que creo que me voy a tener que olvidar del tema.

Supongo que en un futuro probaré decomp, que por lo que he visto es bastante intuitivo para modificaciones básicas y en esmeralda están implementadas las animaciones.
Una vez aplicado ésto deberia generarse un archivo offsets.ini en el deberias buscar el puntero de las animaciones, te diria con propiedad ésto pero ya no me funciona el cfru desde que descargué ciertas cosas para trabajar con el decomp, perdón por ésto último e.e
 

jrlopes

Héroe de WaH
Pues por si las dudas aquí están los pasos que hice, uno nunca sabe si esta haciendo algo mal en el paso 3 pego lo que copie en el test compilado con CFRU AL DPE y luego busco el offset 148 y coloco el puntero, aún haciendo todo estos pasos mis pokemon no pueden aprender ninguna MT/MO(sin y con byte definidos) y ademas solo lo puedo probar cuando esta compilado DPE Y CFRU juntos por que o sino se me pega el juego aún usando los pasos de la imagen,supongo que no deberia quedarse pegado si realizo los pasos del documento podría estar haciendo un error en ello.
También estoy teniendo este problema, he hecho este procedimiento cinco veces y nada, al usar por ejemplo un GRENINJA se queda sin moveset en la batalla al nivelar el juego "bug" y reiniciar.
 

KERBEROS

Usuario de Platino
Hasta ahora voy bien, pero en el paso 5. exactamente aqui:

Para decidir las compensaciones donde desea insertar el código: En 'scripts / make.py' cambie OFFSET_TO_PUT=YYYa la ubicación donde desea insertar los datos. No se preocupe por cambiar insert.py porque make.py actualiza automáticamente insert.py y linker.ld .

entro en esa direccion, pero no encuentro ningun archivo con el nombre OFFSET_TO_PUT=YYY , y si intento abrir directamente el make.py da un pantallaso negro, y se cierra,
que hago en ese paso?
 
Arriba