Registrarse

¿Los robots deberian tener libertad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Javi4315? dijo:
Una mula no puede reproducirse porque biológicamente es así. Una mula es un híbrido incapaz de reproducirse. Algo que viene derivado de eso. Sin embargo, sí que nació. El día que un robot nazca, avísame.

Y algo artificial no es un ser vivo. Igual que la luz de una bombilla no es luz natural. Eso ya deberías saberlo.
Que definición de "nacer" aceptas?
Vivo no es lo mismo que natural.[hr]
Seph!roth~ dijo:
Si estuvieras informado (o si buscaras en Google antes de decir cualquier cosa) sabrías que el mulo es un híbrido entre caballo y asno. Y los híbridos o cualquier organismo obtenido de manera artificial siempre tienen una característica particular, como la sandía sin semillas o las ovejas peculiares que tienen las patas cortas para no poder saltar las vallas. No compares organismos "naturales" con híbridos o organismos defectuosos. Y Javi, si es un ser vivo pero es otro tema.

Y eso que mas da? Un robot sigue impulsos electronicos, cuando encuentra la condición para efectuar una accion, la ejecuta. Un ser vivo se lo piensa. Imagina que un robot esta programado para llevar un coche a un lugar X. Si el robot encuentra un obstaculo no lo va a esquivar porque no estaba en las condiciones, pero un ser vivo si.
Confundes "vivo" con "inteligente". Hay muchos seres vivos incapaces de pensar, como los organismos unicelulares (al igual que cada una de las celulas de tu cuerpo), que solo actúan siguiendo lo que pone en su información genética, como un procesador siguiendo un programa en su memoria.
Impulsos electrónicos? Impulsos eléctricos, no electrónicos.
Bueno, sabes como funcionan las neuronas? No? Si! Por impulsos eléctricos! Es un hecho, ya está xD. Es verdad, los animales siguen programas increíblemente avanzados, pero que más da? Algún día se van a igualar.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
No, que nacer se aplique a otras cosas, no quiere decir que su verdadero significado no sea estríctamente biológico. Nacer es comenzar a vivir, sí, por eso un robot no nace, porque ni es concebido de modo natural ni tiene vida. Seguid erre que erre con el tema que un robot nunca va a tener vida. La vida no se puede crear y, en el caso hipotético de que se pudiera, se escaparía de los límites de nuestro entendimiento billones de veces. Punto.

Cosarara: Todo ser vivo es natural; si no es natural, no es un ser vivo.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Javi4315? dijo:
Cosarara: Todo ser vivo es natural; si no es natural, no es un ser vivo.
Entonces por que planteas el hecho de crear vida si el solo hecho de crearla se contradice con tu definición de vida? (No estoy de acuerdo con esa afirmación, por si alguien no lo había entendido =P)
EDIT: Mañana sigo :) Mientras, podéis dar cada uno vuestra definición de vida, asegurándoos de que incluya todo lo que acepéis como ser vivo y de que excluya lo que no aceptéis, y así terminamos de una vez con la discusión de la vida y volvemos a los robots y a la ciencia ficción :cool:
Por mi parte no voy a dar ninguna definición de momento, porque tengo sueño =P. Mañana intentaré pensar una que no me podáis desmontar, aunque lo veo muy difícil si miles de científicos no lo han conseguido aún...
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
cosarara97 dijo:
Javi4315? dijo:
Cosarara: Todo ser vivo es natural; si no es natural, no es un ser vivo.
Entonces por que planteas el hecho de crear vida si el solo hecho de crearla se contradice con tu definición de vida? (No estoy de acuerdo con esa afirmación, por si alguien no lo había entendido =P)
EDIT: Mañana sigo :) Mientras, podéis dar cada uno vuestra definición de vida, asegurándoos de que incluya todo lo que acepéis como ser vivo y de que excluya lo que no aceptéis, y así terminamos de una vez con la discusión de la vida y volvemos a los robots y a la ciencia ficción :cool:
Por mi parte no voy a dar ninguna definición de momento, porque tengo sueño =P. Mañana intentaré pensar una que no me podáis desmontar, aunque lo veo muy difícil si miles de científicos no lo han conseguido aún...
¿Qué dices? Creo que ni tú sabes lo que has dicho.
La vida no se puede crear, no hay más. Si de esa frase hay algo que no entiendas, pues que quieres que te diga, ve a un buen pedagogo que te enseñe a comunicarte con los demás.

Por cierto, este tema no es ciencia ficción, es fantasía. Que también es importante comprender esa diferencia.
 
@Mariofan Conoces algo que se llama figura semántica? O algo que se llama metáfora? Porque "ha nacido una nueva era" es una figura semantica donde la era toma forma antropomorfa, no es literal. Por el resto del primer párrafo, espero que bromees porque si no, veo muy dificil tomar en serio lo que dices.
El 2° solo quiero decir que estuvo fuera de lugar; una piedra esta viva solo por formar parte de nuestra naturaleza?

Y quien dijo que la vida artificial no fuera vida? Yo no. La vida que se crea en laboratorios es vida pero no se crean organismos de la nada, siempre hay un proceso biologico, que no existe en la robotica. Los robots no son seres vivos, entiendelo ya! Solo porque tu los veas como tales no significa que lo sean, lo que propones va en contra de la ciencia, y resulta irónico, puesto que una ciencia (la electrónica) creó a los robots.

@cosarara97: el hecho que haya escrito algo mal no te da derecho a utilizarlo en el debate; si no, habría corregido todos los "eh" y "a" y barbaridades ortográficas de otros que postean aquí, punto 1.

Y punto 2, no confundo nada con nada. No dije que los robots no estuvieran vivos porque fueran estupidos, sino porque no cumplen las 4 condiciones. Los organismos unicelulares nacen, se alimentan, se reproducen y mueren.

Por lo que dijo Javi, no se contradice,sino todo lo contrario. Es como decir: x/x = 1. Pero en el hipotético caso que x = 0 la ecuación sería imposible de determinar.

Tus argumentos cada vez parecen más desesperados e irracionales, "just saying".
 
C

Chatastrophe

Invitado
Cosarara, espero que no vengas con un suenho loco estilo "Mariofan" manhana.
[hr]
Y entiendan, un ser organico, aunque no piense, aunque no este vivo, aunque solo sea una simple roca, es natural, porque se crea mediante un proceso NATURAL.

Los robots no.
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
¿Natural? Lamento decirte que no existe lo natural, es simplemente una estúpida concepción del ser humano de naturalizar todo lo común, todo lo que él considere correcto. ¿Es la homosexualidad innatural? ¿Es la heterosexualidad innatural?

Muchachos, repito, lo natural no existe.
 
C

Chatastrophe

Invitado
Entonces nada es natural...Asi como que los sentimientos son reales.
 

Starman

bruh
Un ser vivo es natural, significa que lo crea la naturaleza, no lo crea nadie, pero un robot lo crea el humano y como el humano puede cometer errores puede también joder al robot.

Miren los humanos, asombrosa composición hizo la naturaleza con nosotros; manos para coger cosas y dedos para facilitarlo, dos ojos, una cabeza, dos piernas para andar y dientes para masticar la comida y no hablemos de los órganos internos.

Además, los robots generalmente su propósito de creación es facilitar la vida a los humanos... Si llegasen alguna vez a cansarse de servirnos, podrían revelarse contra nosotros si es que tienen sentimientos ¿verdad?

@Milotix: y a caso el cerebro no es natural?
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Seph!roth~ dijo:
@Mariofan Conoces algo que se llama figura semántica? O algo que se llama metáfora? Porque "ha nacido una nueva era" es una figura semantica donde la era toma forma antropomorfa, no es literal. Por el resto del primer párrafo, espero que bromees porque si no, veo muy dificil tomar en serio lo que dices.
El 2° solo quiero decir que estuvo fuera de lugar; una piedra esta viva solo por formar parte de nuestra naturaleza?

Y quien dijo que la vida artificial no fuera vida? Yo no. La vida que se crea en laboratorios es vida pero no se crean organismos de la nada, siempre hay un proceso biologico, que no existe en la robotica. Los robots no son seres vivos, entiendelo ya! Solo porque tu los veas como tales no significa que lo sean, lo que propones va en contra de la ciencia, y resulta irónico, puesto que una ciencia (la electrónica) creó a los robots.

@cosarara97: el hecho que haya escrito algo mal no te da derecho a utilizarlo en el debate; si no, habría corregido todos los "eh" y "a" y barbaridades ortográficas de otros que postean aquí, punto 1.

Y punto 2, no confundo nada con nada. No dije que los robots no estuvieran vivos porque fueran estúpidos, sino porque no cumplen las 4 condiciones. Los organismos unicelulares nacen, se alimentan, se reproducen y mueren.

Por lo que dijo Javi, no se contradice,sino todo lo contrario. Es como decir: x/x = 1. Pero en el hipotético caso que x = 0 la ecuación sería imposible de determinar.

Tus argumentos cada vez parecen más desesperados e irracionales, "just saying".
Y yo estoy diciendo que en estas condiciones el "se reproducen" sobra, porque las mulas no se reproducen. El "nacen" hay que definirlo, porque los seres vivos nacen de muchas formas diferentes, y algunas de ellas se podrían copiar en robots (aunque fuera una perdida de tiempo, ya que los robots no están hechos de células).
A parte de eso, el otro problema está en que, según entiendo, la definición que usa javi es la siguiente, más o menos (corrígeme si me equivoco):
"Los seres vivos nacen, crecen, se reproducen, mueren y no están creados por el hombre."
Pongamos que la tecnología avanza hasta un punto que me permite crear un organismo unicelular. Este organismo crece, se reproduce y muere. Al reproducirse, sus crías ya estarían cumpliendo esas cuatro condiciones tan populares que aprendimos en primaria (nacen, se alimentan, se reproducen y mueren), según javi no estaría viva, por el hecho de haber sido creada por mi. O planteas que crear esta célula es imposible, y por eso dices que no se puede crear vida?
Por cierto, javi, "la ciencia", en este caso la biología, no se pone de acuerdo en la definición de ser vivo, haciendo que todos los profesores de biología que he tenido hasta ahora me den una diferente para explicar en el examen :)

@Snake: Los robots nunca se van a rebelar si no les das inteligencia. Si quieres un robot que limpie la cocina no tienes porque hacerlo inteligente, basta con instalarle un programa bien hecho que lo haga limpiar cocinas. Nosotros planteamos el caso en el que creamos humanos metálicos, que son tan inteligentes como nosotros porque nos aburrimos mucho y queremos crear vida.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
cosarara97 dijo:
Seph!roth~ dijo:
@Mariofan Conoces algo que se llama figura semántica? O algo que se llama metáfora? Porque "ha nacido una nueva era" es una figura semantica donde la era toma forma antropomorfa, no es literal. Por el resto del primer párrafo, espero que bromees porque si no, veo muy dificil tomar en serio lo que dices.
El 2° solo quiero decir que estuvo fuera de lugar; una piedra esta viva solo por formar parte de nuestra naturaleza?

Y quien dijo que la vida artificial no fuera vida? Yo no. La vida que se crea en laboratorios es vida pero no se crean organismos de la nada, siempre hay un proceso biologico, que no existe en la robotica. Los robots no son seres vivos, entiendelo ya! Solo porque tu los veas como tales no significa que lo sean, lo que propones va en contra de la ciencia, y resulta irónico, puesto que una ciencia (la electrónica) creó a los robots.

@cosarara97: el hecho que haya escrito algo mal no te da derecho a utilizarlo en el debate; si no, habría corregido todos los "eh" y "a" y barbaridades ortográficas de otros que postean aquí, punto 1.

Y punto 2, no confundo nada con nada. No dije que los robots no estuvieran vivos porque fueran estúpidos, sino porque no cumplen las 4 condiciones. Los organismos unicelulares nacen, se alimentan, se reproducen y mueren.

Por lo que dijo Javi, no se contradice,sino todo lo contrario. Es como decir: x/x = 1. Pero en el hipotético caso que x = 0 la ecuación sería imposible de determinar.

Tus argumentos cada vez parecen más desesperados e irracionales, "just saying".
Y yo estoy diciendo que en estas condiciones el "se reproducen" sobra, porque las mulas no se reproducen. El "nacen" hay que definirlo, porque los seres vivos nacen de muchas formas diferentes, y algunas de ellas se podrían copiar en robots (aunque fuera una perdida de tiempo, ya que los robots no están hechos de células).
A parte de eso, el otro problema está en que, según entiendo, la definición que usa javi es la siguiente, más o menos (corrígeme si me equivoco):
"Los seres vivos nacen, crecen, se reproducen, mueren y no están creados por el hombre."
Pongamos que la tecnología avanza hasta un punto que me permite crear un organismo unicelular. Este organismo crece, se reproduce y muere. Al reproducirse, sus crías ya estarían cumpliendo esas cuatro condiciones tan populares que aprendimos en primaria (nacen, se alimentan, se reproducen y mueren), según javi no estaría viva, por el hecho de haber sido creada por mi. O planteas que crear esta célula es imposible, y por eso dices que no se puede crear vida?
Por cierto, javi, "la ciencia", en este caso la biología, no se pone de acuerdo en la definición de ser vivo, haciendo que todos los profesores de biología que he tenido hasta ahora me den una diferente para explicar en el examen :)

@Snake: Los robots nunca se van a rebelar si no les das inteligencia. Si quieres un robot que limpie la cocina no tienes porque hacerlo inteligente, basta con instalarle un programa bien hecho que lo haga limpiar cocinas. Nosotros planteamos el caso en el que creamos humanos metálicos, que son tan inteligentes como nosotros porque nos aburrimos mucho y queremos crear vida.
Vamos a ver. No se puede crear vida. Si es que realmente no es tan difícil de entender. A ver. No se puede uno tirar de un rascacielos de 90 pisos, caer en el asfalto y salir vivo. No puede uno sobrevivir si le cortan la cabeza. El hombre no puede volar y tampoco crear vida. Un robot nunca va a nacer y nunca va a tener vida. Un robot nunca va a alimentarse y nunca va a tener vida. Un robot nunca va a reproducirse y nunca va a tener vida. Un robot nunca va a morir y nunca va a tener vida.

Resumen: Un robot nunca va a tener vida.

Y no vengas con lo de la mula, que eso es un animal y un ser vivo natural al 100% que no puede reproducirse por defecto genético. No es un cacharro metálico cargado de circuitos y ganas de ser libre.
 

Starman

bruh
Lo que dije anteriormente, vamos a hacer Cyborgs, cambiar la piel de un humano por mecánica sustituyendo los órganos internos por máquinas que hagan la función que se necesita, por ejemplo podemos usar Oxcyte (creo que se llamaba así) una sangre artifical más eficiente que la natural y puede transportar incluso electricidad en ella, con eso (sin modificar el cerebro claro) podríamos hacer un robot que piense a partir de un humano, pero no podrá reproducirse.

 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Javi4315? dijo:
Vamos a ver. No se puede crear vida. Si es que realmente no es tan difícil de entender. A ver. No se puede uno tirar de un rascacielos de 90 pisos, caer en el asfalto y salir vivo. No puede uno sobrevivir si le cortan la cabeza. El hombre no puede volar y tampoco crear vida. Un robot nunca va a nacer y nunca va a tener vida. Un robot nunca va a alimentarse y nunca va a tener vida. Un robot nunca va a reproducirse y nunca va a tener vida. Un robot nunca va a morir y nunca va a tener vida.

Resumen: Un robot nunca va a tener vida.

Y no vengas con lo de la mula, que eso es un animal y un ser vivo natural al 100% que no puede reproducirse por defecto genético. No es un cacharro metálico cargado de circuitos y ganas de ser libre.
Así que no crees que ese organismo unicelular se pueda crear nunca? Me parece que tendrás que explicar porqué, ya que no veo que relación tiene con tirarse de un rascacielos...
Por cierto, si un androide perfecto fuera "un cacharro metálico cargado de circuitos y ganas de ser libre", tu serías "un chacharro orgánico cargado de células y ganas de ser libre" :p

Volviendo al tema principal:
@Mariofan, si le impones las leyes de la robótica a un robot, le estás quitando su libertad.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
A ver, no pienso discutir más en este tema porque es absurdo. Nada más que una pérdida de tiempo. Simplemente no está a nuestro alcance crear vida, ¿Explicación? No hay que dar ninguna, ya te he dicho que el hombre no puede volar ¿Por qué? Porque no tiene alas, no es un súper saiyan, o por lo que quiera que sea. Tampoco se puede crear vida, por lo que quiera que sea, pero no se puede.

RAE dijo:
Cacharro: m. coloq. Aparato viejo, deteriorado o que funciona mal.
Ni soy un aparato, ni estoy viejo, ni estoy deteriorado y no creo que funcione mal.
 

Jaizu

Usuario mítico
DE PQUEÑO CREÍA QUE MI TAMAGOCHI ESTABA VIVO Y NO LO ESTABA
Todos sabemos que no cambiaremos a Juanjo ni a Mariofan de opinión ni ellos a nostros
Un ser vivo NO LO CREAS TÚ o alguien, un ser vivo nace de otro ser vivo que nació de otro y así hasta llegar a la teoría de la evolución que blablabla
Decir que un robot será un ser vivo es como decir que una persona muerte es un ser vivo, que no lo es por que no es vivo e__e
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Javi4315? dijo:
A ver, no pienso discutir más en este tema porque es absurdo. Nada más que una pérdida de tiempo. Simplemente no está a nuestro alcance crear vida, ¿Explicación? No hay que dar ninguna, ya te he dicho que el hombre no puede volar ¿Por qué? Porque no tiene alas, no es un súper saiyan, o por lo que quiera que sea. Tampoco se puede crear vida, por lo que quiera que sea, pero no se puede.

RAE dijo:
Cacharro: m. coloq. Aparato viejo, deteriorado o que funciona mal.
Ni soy un aparato, ni estoy viejo, ni estoy deteriorado y no creo que funcione mal.
Un androide perfecto tampoco tiene porque ser viejo, estar deteriorado o funcionar mal.
Si te fijas das una explicación a por qué el hombre puede volar, pero no a por que no se puede crear vida. Como puedes estar tan seguro de que es imposible crear vida si no puedes explicar que es?
Yo estoy seguro de que se va a poder crear vida orgánica, ya que un ser vivo no es más que un montón de materia puesta de un modo determinado, y la ciencia avanza haciendo que esta materia se pueda moldear cada vez a más bajo nivel. Un robot que crezca y se reproduzca no sería muy difícil de crear (el nacer viene junto con el reproducirse, y el morir llega solo).
Naturalmente si solo consideras seres vivos a los que se han creado a partir de la evolución, pues no son seres vivos, pero no veo por que no pueden tener los mismos derechos que tu si piensan igual y tienen tus mismas cualidades.

@Jaizu: Un muerto no está vivo porque su cuerpo ha dejado de funcionar, pero un robot "vivo" (como los que planteamos aquí) sí funciona, se mueve y piensa.
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Claro que funciona mal. En el momento que digas que es un ser vivo, ya funciona mal, porque no funciona como un ser vivo. Que la vida no se pueda crear no tiene explicación igual que no la tienen muchas cosa. Y no la tienen simplemente porque es innecesaria, porque no se puede hacer. Una cosa que no se puede hacer, no se puede hacer y no hay más.

Y olvida las películas de ciencia-ficción y todos esos rollos, esto no es una película, es la vida real, y que un robot crezca y se reproduzca es lo último que me faltaba por oir. ¿En que cabeza coge que un robot crezca? La vida solo puede salir de la vida. Si es que no hay más, no es tan difícil de comprender.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba