Registrarse

¿Los robots deberian tener libertad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
La película y el libro no tienen nada que ver, ya que el libro es un libro de cuentos con muchas historias diferentes, y la película trata de una revolución de los robots que no aparece en el libro. (no tienen nada que ver, solo que los 2 tratan de los robots que imaginó asimov)
Es verdad, el cerebro humano es muy avanzado, pero sigo repitiendo, la tecnología y la ciencia avanzan, y cuando se llegue a comprender al 100% como funciona, se va a poder implantar en robots.
 
C

Chatastrophe

Invitado
Antes de que pase eso moriremos todos por el agrandamiento del sol.
 

Mariofan

Usuario mítico
BASTA!! El que no esteis deacuerdo en algo no lo hace estupides, si no os gusta la idea, no comentais y ya, pero, ¿cerrar el tema? POR QUE?

Y dejadme decirles que estais igualitos a los que decian antes que los negros no eran humanos, por que el argumento base era "Es imposible que algo de ese color sea humano". Es lo mismo...

Y repito, No hay ninguna definicion estandar de lo que es la vida... Por lo que en ninguna parte dice que esta no puede ser artificial y que no puede crearse Vosotros opinais segun lo que creeis, pero eso no son hechos. Es lo que me molestra, habláis como si lo vuestro fuese la verdad absoluta cuando no dais argumento, pero no solo eso, incluso faltáis el respeto, ¿acaso las reglas permiten esto?


Y lamento decirles, pero gran parte de los cientificos a nivel mundial no solo reconocen que los robots algun dia seran tan inteligentes como nosotros, si no que incluso Nos superaran (Normal, la electricidad trabaja mas rápido que las reacciones químicas...), y todo en este mundo tiende a ser asi, algo pequeño, genera algo mas grande y superior asi, asi fue con las amebas, estas pasaron a ser peces, estos a reptiles, y así hasta llegar a nosotros, por lo que es totalmente normal que algun dia creemos algo que nos supere a nosotros mismos...

Dicen que los robots no pueden ser inteligentes y tener sentimientos y emociones por que están programados, pero resulta que nosotros también estamos programados. El sodio y el potasio son el equivalente al lenguaje binario en nuestros cerebros. Nuestros cerebros son como circuitos, por lo que el que un cerebro robot este hecho de metal, implica que también podrían pensar, sentir (Aunque zein diga que los sentimientos no existen, me la suda...), y ser inteligentes...

Y ese es el futuro, les guste o no, los robots al ser inteligentes, deberan tener derechos (Ejem, derecho a no ser destruidos malevolamente, derecho a ser tomado en cuentas... Entre otros).

Y solo para reiterar:

La vida sintética ya existe, y no, no fue creada biologicamente, fue creada uniendo manualmente átomos de carbono he hidrógeno para formar aminoacidos, luego estos fueron unidos manualmente para formar ADN y ARN, y asi hasta que lograron crear un virus, DE FORMA MANUAL.


Edit:

Chatastrophe dijo:
Antes de que pase eso moriremos todos por el agrandamiento del sol.
Cuando eso pase, estaremos en otras estrellas, en otras galaxias, estaremos cerca de colonizar el cosmos, así que la muerte del sol no nos afectara en NADA.
 
C

Chatastrophe

Invitado
Seguro Mario, seguro.
Recomiendame tu distribuidor, de seguro que vende muy buena cosa.

Yo, por mi parte, paso de esto. Los argumentos que dimos eran y son los mejores, ustedes solo decian cosas sin sentido.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Realmente creo que ya se venía venir esto.

Primero que todo regañaré a MarioFan, este debate está fuera de su línea cronológica. La humanidad es todavía muy inmadura para tomar este tipo de conversaciones con seriedad.

Comencemos dando mi opinión (Que creo que ya la sabéis)

Algún día nuestros AMIGOS los robots tendrán derechos al igual que nosotros. Tal vez no los mismos (Ya que estarán al servicio del hombre) pero llegará un punto en que los consideremos seres vivos.

¿Por qué?

Se preguntarán, pero es que realmente ¿Qué significa estar vivo?

Pues muy sencillo. Interactuar con un medio propicio a través de reacciones de entropía máxima y conservación de la energía a voluntad propia o química. Me importa un comino la definición de Nacer, Crecer, Reproducirse y Morir. Ya que los Priones no nacen ni crecen. Los Virus solo se reproducen y mueren. Los mulos y algunas mutaciones de cualquier especie no se reproducen. Y estos casos dejan pendiendo de un hilo la definición de vida.

Para la comunidad científica un prión y un virus no está vivo. Sin embargo se puede decir que la vida comenzó como un prión que se logró adaptar. Simplemente moléculas que se unieron, unidos arbitrariamente. O unidas por un Dios, o un alienígena o tu abuela.

El caso amigos es que no sabemos a ciencia cierta que es la vida, y hasta ahora es la cosa más extraña del cosmos.

Ahora nosotros los humanos ya podemos unir moléculas y trabajar con el ADN literalmente podemos crear vida artificial orgánica (Orgánica, a base del Carbono). Ahora, es muy cerrado de mente el que diga que solo existe la vida orgánica. Puesto que esta trabaja con varias reacciones químicas que generan energía y estas se usan para otra y por la naturaleza del átomo del carbono y sus enlaces covalentes hacen de esta reacciones óptimas, pero no son las únicas.

Otros átomos se pueden unir dependiendo de la naturaleza del planeta.

Es decir la vida es simplemente una reacción química en progreso que se fue adaptando con el pasar de los años. (Pero esta adaptación no necesariamente es la definición de vida). Es decir para que al vida se adapte se necesita la actual definición de vida, pero dicha definición está mandada a recoger como definición.

[align=center]ROBOTS[/align]

Como ya lo sabrán el ser humano no es la máquina perfecta para gobernar ni para hacer las reglas ni para ser gobernado. Por lo que algún día la política y el derecho serán cosa de máquinas. Quiéranlo o no, eso no significa ser esclavizados ni perder libertad. Significa dejar todos los males del mundo a los robots y que nosotros nos encarguemos de trascender.

No somos tan distintos a una máquina. Nuestras neuronas funcionan como un circuito RC acoplado, los canales Na+ Cl- y K+ funcionan como diferencias de potencial. LAs redes neuronales son grafos binarios.

Tampoco podemos negar que un robot de acuerdo a su entorno envía distintos grupos de señales, al igual que nosotros. TODO funciona con química, y lo que sea que pueda alterar sus propias reacciones químicas se puede considerar vida.

Hasta el planeta Tierra puede ser considerado vida.

Por esa razón, y no diciendo más. LOS ROBOTS ALGÚN DÍA TENDRÁN QUE SER SERES VIVOS.


Att: Juanjo
 

Mariofan

Usuario mítico
Zein trolleando en 3, 2, 1...

Al fin alguien que me entiende. Y si, tienes razón juanjo, los humanos aun no están preparados para este tipo de conversaciones...

Solo estamos seguros, nadie sabe a ciencia cierta lo que es la vida...


EDIT:

Lo sabia...
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Chatastrophe dijo:
Eso SI se llama SPAM.


Los robots son máquinas, es cierto pero podo a poco gracias al principio de incertidumbre podrán evaluar sus reacciones, podrán mejorarse y crearse a si mismos. Podrán razonar (De otra manera) Sus sentimientos serán distintos (Los sentimientos son ilusiones electricas que generan una reacción) es decir si un robot siente una temperatura muy alta quitará el brazo. Es una forma de llamar dolor distinto al nuestro.

Y supongamos que la humanidad se extingue, y solo quedan estos robots capaces de trabajar y replicarse. ¿Algún día serán vida? Nosotros evolucionamos de formas-no-vida, si las máquinas evolucionan de máquina ¿Podrían llegar a ser vivos?

No me juzguen solo les abro la mente.

Att: Juanjo

(Robotfilico)
 
C

Chatastrophe

Invitado
Oh, como si ustedes dos no fueran humanos.
Nosotros solo damos nuestro punto de vista y ustedes defienden el suyo, pero nosotros (segun se) estamos en lo correcto.

No me vengan que no son de este planeta, porque seria ya demasiado.

Ademas, cosarara te apoyaba Mario, en cierto punto. Todos sabemos que a ustedes le gusta demasiado la ciencia ficcion y eso.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Chatastrophe dijo:
Oh, como si ustedes dos no fueran humanos.
Nosotros solo damos nuestro punto de vista y ustedes defienden el suyo, pero nosotros (segun se) estamos en lo correcto.

No me vengan que no son de este planeta, porque seria ya demasiado.

Ademas, cosarara te apoyaba Mario, en cierto punto. Todos sabemos que a ustedes le gusta demasiado la ciencia ficcion y eso.
Amigo solo te digo algo.

Nadie se mete con mi sueño. Y estoy estudiando matándome en la universidad por ese sueño.

No es ficción. Es solo ciencia de Anticipación.
 

Mariofan

Usuario mítico
Chatastrophe dijo:
Oh, como si ustedes dos no fueran humanos.
Nosotros solo damos nuestro punto de vista y ustedes defienden el suyo, pero nosotros (segun se) estamos en lo correcto.

No me vengan que no son de este planeta, porque seria ya demasiado.

Ademas, cosarara te apoyaba Mario, en cierto punto. Todos sabemos que a ustedes le gusta demasiado la ciencia ficcion y eso.
Según shekespeare, no hay nada bueno ni malo en este mundo, es solo el pensamiento humano el que lo hace ver así....

Por lo que si tu pensamiento te hace pensar que estas bien, el mio me hace pensar que estas mal... Asi de simples son las cosas...
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Parece que no conocieran la definicion de ser vivo...

Solo puedeser considerado como ser vivo aquello que posea, celulas por lo tanto un robot nunca podra ser un ser vivo. Y en el caso que hagan un "robot" con celulas no sería un robot porque posee las mismas.

Ademas, ¿en serio creen que las personas les darán derechos a los robots?, por poco las mujeres y los hombres de raza negra tiene derechos y quieren que le den derecho a algo artificial...
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
mgbbgm dijo:
Parece que no conocieran la definicion de ser vivo...

Solo puedeser considerado como ser vivo aquello que posea, celulas por lo tanto un robot nunca podra ser un ser vivo. Y en el caso que hagan un "robot" con celulas no sería un robot porque posee las mismas.

Ademas, ¿en serio creen que las personas les darán derechos a los robots?, por poco las mujeres y los hombres de raza negra tiene derechos y quieren que le den derecho a algo artificial...
¿Entonces? ¿Una célula no es un ser vivo?

Por si no lo sabías un microprosedor tiene 14 millones de transistores en un área de 4 x 4 mm La célula e pues la unidad fundamental de la vida.

Por lo mismo digo que algún día los robots tendrán derechos. Si ya lo tuvieron los negros y las mujeres. [hr]
mgbbgm dijo:
Parece que no conocieran la definicion de ser vivo...

Solo puedeser considerado como ser vivo aquello que posea, celulas por lo tanto un robot nunca podra ser un ser vivo. Y en el caso que hagan un "robot" con celulas no sería un robot porque posee las mismas.

Ademas, ¿en serio creen que las personas les darán derechos a los robots?, por poco las mujeres y los hombres de raza negra tiene derechos y quieren que le den derecho a algo artificial...
¿Entonces? ¿Una célula no es un ser vivo?

Por si no lo sabías un microprosedor tiene 14 millones de transistores en un área de 4 x 4 mm La célula e pues la unidad fundamental de la vida.

Por lo mismo digo que algún día los robots tendrán derechos. Si ya lo tuvieron los negros y las mujeres.
 
Juanjo, crecer no es un punto fundamental; Y dale con lo de las mulas, son hibridos como los kiwis amarillos, son fruto de la union de un caballo y una yegua... A veces gente como ustedes dos que me parecieron razonables solo me parecen tipos medio locos que buscan llamar la atencion con estas estupideces.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Seph!roth~ dijo:
Juanjo, crecer no es un punto fundamental; Y dale con lo de las mulas, son hibridos como los kiwis amarillos, son fruto de la union de un caballo y una yegua... A veces gente como ustedes dos que me parecieron razonables solo me parecen tipos medio locos que buscan llamar la atencion con estas estupideces.
No hablo del caso general amigo. Hablo de las mutaciones. Muchas de ellas dejan esteril al ser que la posee. La vida no perdura en este caso. Pero de alguna forma ese ser mutante si estuvo vivo.

Como te digo esas 4 Tesis de al vida no definen la vida sino la manera como esta se adapta y evoluciona.

Caballo y yegua no, burro y yegua. Y es un buen ejemplo, no porque sea un hibrido sino porque es una forma de vida.

Att Juanjo
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Juanjo dijo:
mgbbgm dijo:
Parece que no conocieran la definicion de ser vivo...

Solo puedeser considerado como ser vivo aquello que posea, celulas por lo tanto un robot nunca podra ser un ser vivo. Y en el caso que hagan un "robot" con celulas no sería un robot porque posee las mismas.

Ademas, ¿en serio creen que las personas les darán derechos a los robots?, por poco las mujeres y los hombres de raza negra tiene derechos y quieren que le den derecho a algo artificial...
¿Entonces? ¿Una célula no es un ser vivo?

Por si no lo sabías un microprosedor tiene 14 millones de transistores en un área de 4 x 4 mm La célula e pues la unidad fundamental de la vida.

Por lo mismo digo que algún día los robots tendrán derechos. Si ya lo tuvieron los negros y las mujeres. [hr]
mgbbgm dijo:
Parece que no conocieran la definicion de ser vivo...

Solo puedeser considerado como ser vivo aquello que posea, celulas por lo tanto un robot nunca podra ser un ser vivo. Y en el caso que hagan un "robot" con celulas no sería un robot porque posee las mismas.

Ademas, ¿en serio creen que las personas les darán derechos a los robots?, por poco las mujeres y los hombres de raza negra tiene derechos y quieren que le den derecho a algo artificial...
¿Entonces? ¿Una célula no es un ser vivo?

Por si no lo sabías un microprosedor tiene 14 millones de transistores en un área de 4 x 4 mm La célula e pues la unidad fundamental de la vida.

Por lo mismo digo que algún día los robots tendrán derechos. Si ya lo tuvieron los negros y las mujeres.
Una celula es un organismo unicelular. Yo nunca dije que tendria que tener mas de una.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Supongamos que un día los robots razonen (no como nosotros, pero si de una forma lógica que nosotros creamos) tendrán sentimientos pero distintos a nosotros e impartidos por nosotros.

Puedes sentarte a discutir con un robot y responderá de acuerdo a sus propias experiencias.

El robot estará a dominio del hombre y siempre deberán obedecernos. Su inteligencia podrá ser inferior o casi igual a la nuestra, pero podrá razonar con mayor velocidad y tendrá mayor potencia para todo.

El robot sentiría curiosidad por el medio. No la nuestra sino simplemente una necesidad de siempre aumentar sus conocimientos. Tendrá una paciencia infinita. Se alimentará de energía solar (como las plantas) o simplemente de cualquier reacción química para producir electricidad.

Su cerebro será una bella obra de arte. Millones de transistores en paralelo, tal vez irrigada por positrones o electrones (más baratos). Sería una resproducción de un cerebro humano sin ser igual.

Una mente robótica tendrá claro el servicio al hombre con alegría, sin perder sus estatus de igual a el. Es una lógica artificial no-humana pero forjada en el interior de la mente humana.

Unos "Amigos Robots", tal vez los únicos seres con los que podamos sentarnos a razonar ¿No podríamos darle el mérito de estar vivos como nosotros?

Comprendo que no encajan con las definiciones de vida actual. Pero, podrían ser conscientes de su existencia. Pueden ver, pueden oír, oler, sentir, y muchas más cosas. Toman decisiones.

Yo creo que a estas máquinas a las que les debemos tanto deberíamos, definirlas como un tipo de vida, no orgánica, pero sin embargo VIDA.

No se que opinen ustedes amigos.
 

Mariofan

Usuario mítico
Juanjo, me has hecho recordar a Call, ese robot que queria ser escritor, que a la final no podia por que su amo lo desconectaría. Me sentí como un padre viendo crecer a su hijo mientras lo leía, y me dio cólera cuando el amo quiso desconectarlo...

Definitivamente pienso que sea lo que sea que posea inteligencia, merece tener libertad, derechos y ser valorado. Ya que a fin de cuenta, ¿que somos nosotros?, nacimos por cuestiones biologicas, pero eso no quita lo evidente:

Solo somos un monton de carbono, hidrogeno, calcio, hierro, entre otros ¿Y por que un montón de químicos orgánicos si han de tener un valor como para considerarse vivos, y un montón de químicos metálicos no? solo por el hecho de no haber nacido biologicamente?, me parece una injusticia...

Recordad que no existe a día de hoy, una definición de vida... Todo lo que comentamos lo decimos según lo que creemos correcto, pero... ¿Donde esta el texto madre?, ¡El texto universal que dicta lo que es en realidad un ser vivo!........ Ese texto todavía no existe, y mientras no exista, esta discusión seguirá existiendo por los siglos...
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Un robot, no siente. Todas las reacciones que pueda llegar a hacer en un futuo seran calculos matematicos. En el futuro los robot solo podran "sentir" lo que se les haya programado. Por eso es que un robot nunca sera un ser vivo. Es solo algo artificial que reacciona segun la situacion y para lo que se lo haya programado. Un robot nunca hara lo que no debería hacer a no ser que halla una falla.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
No sabes nada de robótica.

Existen robots de libre albedrío. Y tan solo todo el potencial de programas inteligentes que hay en internet algún día avanzarán.

Los sentimientos si te lo reconozco, serían solo programados para sentirlos.

Pero ¡Eso es lo hace el cerebro con nuestros sentimientos! Estamos programados para sentir dolor cuando tocamos algo para no hacernos daño.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba