Registrarse

¿Los robots deberian tener libertad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mariofan

Usuario mítico
mgbbgm dijo:
Un robot, no siente. Todas las reacciones que pueda llegar a hacer en un futuo seran calculos matematicos. En el futuro los robot solo podran "sentir" lo que se les haya programado. Por eso es que un robot nunca sera un ser vivo. Es solo algo artificial que reacciona segun la situacion y para lo que se lo haya programado. Un robot nunca hara lo que no debería hacer a no ser que halla una falla.
Lamento decirte que tu también reaccionas ante algo ya programado. ¿Por que sientes miedo?, por que tu cerebro reacciona ante el peligro y te hace sentir eso. Lo mismo sera para los robots del mañana. Lo que para los humanos es el instinto, para los robots sera la programación base. Pero sus neuronas serán tan avanzadas que podrán pensar, opinar, sentir (Aunque zein diga lo contrario...), y demás, ya que a fin de cuenta, emularan en gran medida a nuestro cerebro...
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Mariofan dijo:
mgbbgm dijo:
Un robot, no siente. Todas las reacciones que pueda llegar a hacer en un futuo seran calculos matematicos. En el futuro los robot solo podran "sentir" lo que se les haya programado. Por eso es que un robot nunca sera un ser vivo. Es solo algo artificial que reacciona segun la situacion y para lo que se lo haya programado. Un robot nunca hara lo que no debería hacer a no ser que halla una falla.
Lamento decirte que tu también reaccionas ante algo ya programado. ¿Por que sientes miedo?, por que tu cerebro reacciona ante el peligro y te hace sentir eso. Lo mismo sera para los robots del mañana. Lo que para los humanos es el instinto, para los robots sera la programación base. Pero sus neuronas serán tan avanzadas que podrán pensar, opinar, sentir (Aunque zein diga lo contrario...), y demás, ya que a fin de cuenta, emularan en gran medida a nuestro cerebro...
No necesariamente, aunque en cierta medida cada vez se hará más complejo.

Sabemos hacer un cerebro, pero no el cerebro humano. Podemos basar nuestra creación en la lógica y la inteligencia artificial. La inteligencia de los robots sería inferior a la humana, sin embargo tendrían mayor potencia y mayor capacidad de razonar y hacer cálculos que nosotros. Y exponencialmente alcanzarán una inteligencia igual y tan solo un poco inferior a la nuestras.

Aunque su inteligencia sea distinta a la nuestra, serán seres con los que podamos entablar conversación A PARTIR DE SUS EXPERIENCIAS Y NO DE SU PROGRAMACIÓN.

Hablamos mucho de las Ciencias Exactas, pero olvidamos nuestra ciencia madre La Filosofía.

Ser es el atributo filosófico que se le adjudica a una entidad capaz de definirse a sí misma frente a un medio.
¿Sera que un robot no alcanzará este estatus?

¿Si existe un Creador, entonces nosotros no podríamos considerarnos seres?

¡Por Dios! No hablo de considerarlos Seres Humanos, hablo de considerarlos seres vivos no-biológicos.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
mgbbgm dijo:
Un robot, no siente. Todas las reacciones que pueda llegar a hacer en un futuo seran calculos matematicos. En el futuro los robot solo podran "sentir" lo que se les haya programado. Por eso es que un robot nunca sera un ser vivo. Es solo algo artificial que reacciona segun la situacion y para lo que se lo haya programado. Un robot nunca hara lo que no debería hacer a no ser que halla una falla.
Los organismos unicelulares tampoco sienten, y no por eso dejan de ser seres vivos, dejad de insistir en este argumento para decir que los robots nunca serán seres vivos...
"Un robot nunca hara lo que no debería hacer a no ser que halla una falla."
Que es lo que no debería hacer? Lo inmoral? Lo no-ético? O lo que el programador le dijo que no hiciera? O lo que el programador no le dijo que hiciera? <- relee las 2 ultimas preguntas, son diferentes =P
Aunque tienes que aclarar un poco esto, te voy a decir algo. Hay un juego llamado armagetron-ad, basado en el juego de motos de luz de la película Tron (no la mires, es mala xD). En las ultimas versiones de este juego, los bots aprenden. Sí, aprenden. Qué significa esto? Que cuando juegas contra la máquina, cada vez va a costarte más ganar, ya que los robots van a aprender tus tácticas y estrategias, aprender a salvarse de ellas y a usarlas contra ti.
A donde voy con eso? Pues que un robot no tiene por que seguir siempre patrones escritos tal cual en el código, puede ir aprendiendo de lo que ve, copiarlo, etc., solo es cuestión de hacer inteligencias artificiales más avanzadas.
 

ZeKro

Aioh con er corasón
Ufff.. Que hartazón de leer... xD

Vamos a ver, un robot puede aprender tácticas y aprenden a salvarse de ellas, pero un robot, no puede cambiar de táctica, por que está programado para seguir unas tácticas determinadas. Sin embargo, los humanos si que podemos cambiar de tácticas cada vez que nos dé la gana, igual que podemos cambiar de forma de pensar. Los robots NO. Básicamente por que no piensan, se ciñen a una programación.

Por cierto, dudo mucho que un robot pueda ser algún día más inteligente que un humano, puesto que ha sido creado por un humano. Es IMPOSIBLE que un humano haga algo más listo que él, por que al hacerlo, el humano aprendería y ya no sería más listo el robot.

Respondo al tema principal :

Un robot no va a tener derechos, por que, en caso de que tales robots tan perfectos existieran, serían simples esclavos. Precisamente por que los humanos los han creado para servir. Son simples máquinas. Y para el que no lo sepa, una máquina se hace para reducir el trabajo.


Por cierto, este tema es para locos. xD
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Big J dijo:
Vamos a ver, un robot puede aprender tácticas y aprenden a salvarse de ellas, pero un robot, no puede cambiar de táctica, por que está programado para seguir unas tácticas determinadas. Sin embargo, los humanos si que podemos cambiar de tácticas cada vez que nos dé la gana, igual que podemos cambiar de forma de pensar. Los robots NO. Básicamente por que no piensan, se ciñen a una programación.
Puede cambiar de táctica si lo programas para cambiar de táctica y usar tácticas aprendidas. También lo puedes programar para que intente imaginar tácticas, compruebe "mentalmente" si van a ser útiles, las pruebe contra ti, etc.
También puedes hacer que a veces cambie de táctica y a veces no, dependiendo de si los resultados son más o menos satisfactorios o son un verdadero fracaso, y si quieres, puedes añadir un poco de aleatoriedad a esas desciones.
Los humanos cambiamos de táctica porque aprendemos que si una tactica no funciona, seguir usandola no servirá. ¿Por qué crées que no se puede programar a un robot para que pueda aprender lo mismo?

Big J dijo:
Por cierto, dudo mucho que un robot pueda ser algún día más inteligente que un humano, puesto que ha sido creado por un humano. Es IMPOSIBLE que un humano haga algo más listo que él, por que al hacerlo, el humano aprendería y ya no sería más listo el robot.
Yo robot, capítulo 3 (http://www.4shared.com/get/tFY5mHgl/Yo_robot.html, página 29 en este archibo, pero después lee el libro entero =P)
Oh, por cierto, no se puede "aprender a ser más listo"... La capácidad de tu cerebro es la que és, puedes aprender cosas nuevas, practicar para tener más memoria, pero no mucho más.

@Snake: Ya cansas...
 

Starman

bruh
Cosarara, ya canso pero vosotros no os cansáis de repetir lo mismo?

Si vosotros no os cansáis, YO NO ME CANSARÉ.

Un robot es un rotot.

FIN
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
Solid Snake dijo:
Juanjo tanta electrónica le ha afectado a la cabeza y después parece que tuvo una noche loca con Mariofan para que hayan creado este tema.
Por vigésima quinta vez DEJEN LA MARÍA.
Si quieren consideren esto como spam pero tenía que decirlo.
Trolls eran los de antes... esto ya es... patético.

Si algún día, los robots podrían pensar por si solos, ellos mismos querran su libertad, abolir la esclavitud, sucedió siempre y siempre sucederá, vease América, Africa, etc.
 

Starman

bruh
@Milotix: a caso te pareció que intenté trollear? Tú no me has visto trollear, y tengo varios testigos de haberme visto trollear.

Los robots lo mínimo que llegarán a hacer es pensar y crear sus propias programaciones, NADA MÁS.
 

Milotix

Hacker Rom desde 2007
Lo único que digo es que es un café FILOSÓFICO, el razonamiento de "lo que yo pienso esta bien, el resto estan todos locos" sobra.

Si no sabes comportarte, no entres, que hay reglas muy claras.

¿Ven por qué digo que debe haber un mínimo de edad?
 

ZeKro

Aioh con er corasón
cosarara97 dijo:
Yo robot, capítulo 3 (http://www.4shared.com/get/tFY5mHgl/Yo_robot.html, página 29 en este archibo, pero después lee el libro entero =P)
Oh, por cierto, no se puede "aprender a ser más listo"... La capácidad de tu cerebro es la que és, puedes aprender cosas nuevas, practicar para tener más memoria, pero no mucho más.
Joder... No me digas que todo esto es por un libro, por dios. Ya somos mayorcitos para saber que un libro es una historia generalmente fantástica. Exceptuando algunos libros, que están basados en hechos reales.

Lo siento, no voy a leer más libros... xD Bastante tengo con tener exámenes hasta de libros, de 200 paginas, para que luego me pregunten que quién decía x diálogo... xD
¿Yo he dicho que aprende a ser más listo? NO, he dicho que aprende, a secas. Y al aprender, ya no sería más listo el robot.
Una cosa rara más, la capacidad del cerebro usada es del 1% en los humanos.(según tengo entendido) Y como los robot los crean los humanos, los robot tendrían como mucho ese 1%. NO más.

Otro tema que he visto antes es lo de si se deberían considerar seres vivos. A lo que yo digo no, clarísimamente. Un ser vivo está formado por células(unidad más pequeña de vida) y a menos que un robot no se construyera de células, no sería un ser vivo. Aun que también es verdad que no cumple los requisitos para ser un ser vivo, puesto que no realizaría las funciones vitales.

Milotix dijo:
¿Ven por qué digo que debe haber un mínimo de edad?
Entonces yo que hago, ¿me voy? Yo no he dicho que mi forma de pensar sea la única que valga.
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
Big J dijo:
cosarara97 dijo:
Yo robot, capítulo 3 (http://www.4shared.com/get/tFY5mHgl/Yo_robot.html, página 29 en este archibo, pero después lee el libro entero =P)
Oh, por cierto, no se puede "aprender a ser más listo"... La capácidad de tu cerebro es la que és, puedes aprender cosas nuevas, practicar para tener más memoria, pero no mucho más.
Joder... No me digas que todo esto es por un libro, por dios. Ya somos mayorcitos para saber que un libro es una historia generalmente fantástica. Exceptuando algunos libros, que están basados en hechos reales.

Lo siento, no voy a leer más libros... xD Bastante tengo con tener exámenes hasta de libros, de 200 paginas, para que luego me pregunten que quién decía x diálogo... xD
¿Yo he dicho que aprende a ser más listo? NO, he dicho que aprende, a secas. Y al aprender, ya no sería más listo el robot.
Una cosa rara más, la capacidad del cerebro usada es del 1% en los humanos.(según tengo entendido) Y como los robot los crean los humanos, los robot tendrían como mucho ese 1%. NO más.

Otro tema que he visto antes es lo de si se deberían considerar seres vivos. A lo que yo digo no, clarísimamente. Un ser vivo está formado por células(unidad más pequeña de vida) y a menos que un robot no se construyera de células, no sería un ser vivo. Aun que también es verdad que no cumple los requisitos para ser un ser vivo, puesto que no realizaría las funciones vitales.

Milotix dijo:
¿Ven por qué digo que debe haber un mínimo de edad?
Entonces yo que hago, ¿me voy? Yo no he dicho que mi forma de pensar sea la única que valga.
Es bien fácil, para ser más listo no hace falta tener más conocimientos, hay que saber separar términos. Alguien listo es que aprovecha los conocimientos y cualidades que posee, alguien con conocimientos puede ser tonto pero tener muchos conocimientos.
Un ordenador puede ser perfectamente más inteligente que un ser humano porque aprovechará mucho mejor sus conocimientos, será más efectivo y, en consecuencia, usará una mayor capacidad intelectual (virtualmente hablando).

Otra cosa, no es un 1%, es un 10%, y usa ese porcentaje no de su inteligencia, ya que el ser humano aprovecha casi toda la capacidad intelectual, sino que no usa otras características aparte. Es como si un pc lo usas sólo para juegos. Estás usando un porcentaje pequeño de la máquina porque sólo realizas una tarea, no porque si usara el 100% pudieras jugar a superjuegos o alguna cosa así.

Espero que te hayas aclarado un poco en cuanto a términos. Por otra parte, este tema ni me va ni me viene.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Big J dijo:
cosarara97 dijo:
Yo robot, capítulo 3 (http://www.4shared.com/get/tFY5mHgl/Yo_robot.html, página 29 en este archibo, pero después lee el libro entero =P)
Oh, por cierto, no se puede "aprender a ser más listo"... La capácidad de tu cerebro es la que és, puedes aprender cosas nuevas, practicar para tener más memoria, pero no mucho más.
Joder... No me digas que todo esto es por un libro, por dios. Ya somos mayorcitos para saber que un libro es una historia generalmente fantástica. Exceptuando algunos libros, que están basados en hechos reales.

Lo siento, no voy a leer más libros... xD Bastante tengo con tener exámenes hasta de libros, de 200 paginas, para que luego me pregunten que quién decía x diálogo... xD
¿Yo he dicho que aprende a ser más listo? NO, he dicho que aprende, a secas. Y al aprender, ya no sería más listo el robot.
Una cosa rara más, la capacidad del cerebro usada es del 1% en los humanos.(según tengo entendido) Y como los robot los crean los humanos, los robot tendrían como mucho ese 1%. NO más.

Otro tema que he visto antes es lo de si se deberían considerar seres vivos. A lo que yo digo no, clarísimamente. Un ser vivo está formado por células (unidad más pequeña de vida) y a menos que un robot no se construyera de células, no sería un ser vivo. Aun que también es verdad que no cumple los requisitos para ser un ser vivo, puesto que no realizaría las funciones vitales.

Milotix dijo:
¿Ven por qué digo que debe haber un mínimo de edad?
Entonces yo que hago, ¿me voy? Yo no he dicho que mi forma de pensar sea la única que valga.
Digo que te leeas ese capítulo porque ejeplifica muy bien algo que quiero hacerte ver, no porque no sepa que es ficción ¬¬. No es muy largo, y va a hacerte pensar.
Lo de que se usa solo el 1% es una chorrada.
Al aprender sabes más cosas, pero no eres más listo.
 

War

Painkiller~
Al no poder pensar por sí mismos no existe libertad e,e
Por otro lado, en el mero caso (que dudo que pase) de que logren pensar algún día no deberían tener libertad pues nos destruirían con su poder y blablabla.
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Las máquinas que que cambian de táctica ya existen SE LLAMAN ROBOTS, los que no se llaman autómatas.

Por cierto, deja de decir cosas sin saber. Gracias al primer capítulo de Yo Robot (Isaac Asimov), George Devol se inspiró y creó la empresa Unimation. Donde nació el primer robot en 1954.

Gracias a Isaac Asimov tenemos robots, y el fue escritor de libros que tu llamas fantasía.

Y es por él por que el que yo renuncié a la medicina para dedicarme a la Robótica.

El tema no es de locos.
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Me han llegado muchos reportes por este tema. Y bueno... Estoy cansado ya.
Reabro el tema.

Pero un reporte más y ya no lo abro más, compórtense con madurez...
 

Mariofan

Usuario mítico
Yo no veo locos aqui, solo veo personas cerradas que no soportan que otros tengan una opinion distinta a la suya.

Y lo digo desde ya para que no se esfuercen en seguir, este tema nos gusta a muchos, y vamos a seguir discutiendolo (Menos mal que ya se abrió otra vez el tema...)

Es un tema interesante, por que toca cosas muy ambiguas como la definición de "vida" (Que no existe, no hay una definición exacta...).

Los seres vivos son muy diversos, algunos de ustedes decís que para ser un ser vivo es necesario comer y defecar, pero... ¿las plantas hacen eso?, yo no veo que coman o defequen... Entendedlo, aquí mismo en la tierra podréis SIEMPRE encontrar alguna forma de vida que se saltee alguna de las definiciones que habies puesto, por eso es un concepto MUY AMBIGUO. Por tal razón no existe esa definición.

Y Juanjo, yo si creo que los robots lleguen a ser tan inteligentes como nosotros, si logramos comprender el cerebro humano, podremos implementar su misma arquitectura pero usando neuronas de metal y demás, por lo que tendríamos un robot con la inteligencia de un ser humano, con la velocidad de procesamiento de una maquina (Ejem... Melisa...)

Y no penséis que no lo haremos, los humanos tendemos a hacer eso, y en este mundo hay gente muuuuuyyyy dispuesta a fabricar robots super inteligentes, que piensen, que sientan, créanme, son millones los que desean ver el día en que podamos caminar por la calle acompañado de un amigo de metal. Y esos millones no se van a quedar con las manos cruzadas, (Véase a Juanjo, el mismo ya se esta esforzando por hacerlos realidad).


Y terminare con esto:

"No se puede considerar humano a seres negros que vengan de áfrica..." Y esto lo repetían a diestra y siniestra hace años.

"No se puede considerar ser vivo a algo que este hecho de metal y sea creado por humanos", Es lo mismo, solo que esta es mas absurda, por que afirman algo segun una definicion que no existe, en efecto, a dia de hoy, la definicion de vida NO EXISTE
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Bueno amigos ya quedó claro. Este tema es de debate filosófico. Así que la opinión de cada uno es respetada PERO se le presentan contrargumentos. Es decir puedes destruir la opinión del otro user sin ser grosero o con argumentos sin fundamento.

¿Está bien?

Si es así que continue la charla. (Y no reporten que este tema me encanta)
 

ZeKro

Aioh con er corasón
Juanjo dijo:
Bueno amigos ya quedó claro. Este tema es de debate filosófico. Así que la opinión de cada uno es respetada PERO se le presentan contrargumentos. Es decir puedes destruir la opinión del otro user sin ser grosero o con argumentos sin fundamento.

¿Está bien?

Si es así que continue la charla. (Y no reporten que este tema me encanta)
Yo creo que no he sido grosero, pero si lo he sido, perdonadme. =)

Haber, yo entiendo que la tecnología avanza rapidísimo, pero de ahí a que se pueda crear un robot con inteligencia superior a la humana, lo veo demasiado. Por el simple hecho de que estamos hablando de un futuro que sepa dios lo que será, lo mismo estamos hablando de que los robots tendrán vida, cuando en verdad se va a acabar el mundo este año... xD (No estoy diciendo que se vaya a acabar, simplemente digo que a lo mejor pasa, por lo de las predicciones de los Mayas).
Con eso quiero decir: que estamos debatiendo algo que no sabemos a ciencia cierta si va a ocurrir.

Bueno, que siga el debate!
 
[hr]
Big J dijo:
Juanjo dijo:
Bueno amigos ya quedó claro. Este tema es de debate filosófico. Así que la opinión de cada uno es respetada PERO se le presentan contrargumentos. Es decir puedes destruir la opinión del otro user sin ser grosero o con argumentos sin fundamento.

¿Está bien?

Si es así que continue la charla. (Y no reporten que este tema me encanta)
Yo creo que no he sido grosero, pero si lo he sido, perdonadme. =)

Haber, yo entiendo que la tecnología avanza rapidísimo, pero de ahí a que se pueda crear un robot con inteligencia superior a la humana, lo veo demasiado. Por el simple hecho de que estamos hablando de un futuro que sepa dios lo que será, lo mismo estamos hablando de que los robots tendrán vida, cuando en verdad se va a acabar el mundo este año... xD (No estoy diciendo que se vaya a acabar, simplemente digo que a lo mejor pasa, por lo de las predicciones de los Mayas).
Con eso quiero decir: que estamos debatiendo algo que no sabemos a ciencia cierta si va a ocurrir.

Bueno, que siga el debate!
Si yo tambien digo que la tecnologia avanza rapido jeje si ahora la calculadora es mejor q nosotros con calculos imaginense en 100 años el mundo estara avitado por objetos con vida llamados robots con inteligencia superior ya que le meten una calculadora de cerebro y listo :XD:
 

Virdi22

Volviendo a los origenes~
Vale... (Estan looocossss... xD)

Es broma (O no) yo creo que en un futuro los robot´s SI tendran sentimientos... y seran seres vivos y todo... lo que no veo claro es la reproduccion... (Eso creo que SI es imposible...) pero bueno...

En el tema ciborg´s... si me son ambiguos y me razonan (Mision imposible por otra parte) se podria considerar que ya existen ``Ciborg´s´´... A ver... un ciborg es un humano/maquina... ya hay muchas personas con metales en su cuerpo... ya sean piernas mecanicas, ojos (Si ojos) y manos y muchas cosas mas... ya se podria decir que existen los ciborg´s aunque un poco anticuados...

En el tema de ingeligencia... los robot´s YA son mas inteligentes que nosotros... acaso tenemos mas inteligencia que un PC¿?...

Ahora abriendo otro tema en este debate que me preocupa... ¿Que pasaria si un robot pilla un virus (informatico claro esta)...?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba