¡Resumen mensual de Whack a Hack! (18/11/2020 - 28/12/2020)

Por Aguiar el 28/12/2020
¡Bienvenidos y bienvenidas a un nuevo resumen del foro! Esa sección que nos pone en vereda y hace que no nos perdamos ni una; porque todos tenemos derecho a enterarnos de los sucesos más importantes pese a habernos tomado un mes sabático debido a una serie de cambios y reestructuraciones.

SECCIÓN EVENTOS
Durante este pasado mes de Noviembre tuvo lugar el concurso oficial de scripts, el cual, pese a la escasa participación, ha sido un éxito en lo que a calidad se refiere. Todos y cada uno de los participantes han demostrado que tienen lo que hay que tener para llevar a cabo una de las tareas más importantes en un fangame. Sin duda, os recomendamos encarecidamente que, si no lo habéis hecho ya, le echéis un vistazo porque no os arrepentiréis; además, personalmente, nos resulta una fuente de inspiración magnífica para coger carrerilla con el proyecto personal de cada uno.

También me gustaría anunciaros que, muy pronto, se vienen los Premios WaH 2020. Un evento maravilloso, en lo que a competición se refiere, en donde se premia a los mejores en cada categoría del año. Sin duda, nos congratula felicitar y reconocer en este evento el trabajo tan magnífico que hacen nuestros usuarios a lo largo del año. Estamos deseando añadiros al Salón de la Fama de este año.


SECCIÓN PROYECTOS: GBA
¿Tenéis un momento? Pues agarraros porque se vienen curvas.
¿Conocéis al buen señor ReoNeky? Pues ni más ni menos que nos ha regalado en este mes que no hemos traído resumen dos proyectos completos: una traducción y un mini proyecto que viene por todo lo alto.

Comenzaremos hablando por la traducción. Este proyecto viene de mano del susodicho y de su fiel compañero de trabajo, y referente de la comunidad, Master Brock. Se trata de la traducción completa del Pokémon Orange Islands. ¿Queréis revivir las aventuras de Ash en el archipiélago Naranja? Pues.. ¡¿a qué esperáis?! Oportunidades como esta hay muy pocas, señoras y señores.



El otro proyecto se trata de un mini hack llamado Pokémon Pesadilla y, como su nombre indica, se trata de un proyecto temático con el fin de haceros sentir el terror en vuestras carnes. La historia trata de la famosa creepypasta de Hypno y Pedrita, sí la famosa escena del bosque de Isla Tera que se ve en Pokémon Verde Hoja y Rojo Fuego.



¿Qué os parece? ¿No es una bestia este hombre? Yo creo que sí y se merece que le llenéis el post de sus proyectos de comentarios positivos para agradecer el tiempo y el esfuerzo que ha invertido por y para nosotros. También tenemos que agradecer a Master Brock su inmensa colaboración pues, recordemos: es quien ha formado equipo con ReoNeky para la realización de la traducción.

Por otro lado, el señor Gold ha sacado una nueva beta de su proyecto Pokémon GS Chronicles. Esperamos que le echéis un vistazo y que disfrutéis de este remake del Pokémon Oro y el Pokémon Plata con gráficos y mecánicas actuales.
¿Sabéis qué es lo mejor de todo? Que el proyecto ha cambiado de base, por lo que podréis disfrutar de él en el emulador y en el formato que más deseéis. He aquí la prueba:



También, el señor Nacho nos ha mostrado unas cuentas scans de su hack Pokémon Mansion Mystery para demostrar que sigue con fuerza y que el poryecto no está descontinuado. Así que ya sabéis: a esperar la nueva beta con mucha ilusión.




Y para concluir con la sección de GBA, el señor Licaon nos presenta unas scans y un gif para, de la misma manera, mostrar que el proyecto (Pokémon Lost Legacy) está en marcha y que pronto conoceremos más y mejores noticias. Os recomiendo que entréis al tema oficial y le dejéis un mensaje de ánimo.





El señor Rub3n nos muestra una mini actualización de su pantalla de resumen del Pokémon, en su Pokémon Wish.



El señor samukomini nos ha traído una nueva versión de su proyecto Pokémon Marrón
"He corregido algunos bugs que afectan a la experiencia del juego. Entre ellos, de los retos, la GTS, de la Incubadora y el Banco Pokémon".


SECCIÓN PROYECTOS: RPG MAKER
El señor Crizgard sigue a pie de cañón, demostrando que esta sección no ha muerto y que todavía tiene mucho que decir. Es uno de los usuarios que con más frecuencia actualiza su proyecto, Pokémon Fading Steam, y, poco a poco, va mejorando y tomado forma. Os recomiendo que entréis al post oficial y que le dejéis consejos y valoraciones.

También, el señor SúperLuisito nos trae una demo jugable de su proyecto de Súper Mario en el mundo de los Pokémon. Tiene una premisa bastante interesante y recomiendo a todos que le echéis un vistazo y le deis algo de apoyo por traernos algo con lo que entretenernos en tiempos tan duros.




SECCIÓN PROYECTOS: DECOMPILACIÓN
El archiconocido Caco5400 nos muestra que su proyecto, Pokémon Ánima, está en la cresta de la ola de decompilación con una serie de imágenes y gifs que merecen ser mostradas como un tesoro.




¿Quién no conoce al señor Jaizu? Pues es uno de los usuarios que nos han regalado más proyectos y tutoriales en los últimos tiempos. En esta ocasión nos regala el Pokémon Panda 2, una continuación del Pokémon Panda original con una serie de novedades interesantes que os recomiendo analizar por vosotros mismos.




El muy conocido Howdy nos ha regalado en su última actualización plasticidad de la buena. Unas hermosas scans y gifs de sus últimos avances en su maravillosos proyecto Pokémon Voyage. Si no lo conocíais no sé a qué esperáis, en serio.





Para concluir, el señor Xuukimoon ha regresado tras un año de inactividad para mostrarnos los avances de su proyecto Pokémon Xare. La verdad es que pinta muy muy bien.




SECCIÓN PROYECTOS: OTRAS PLATAFORMAS
¿Cómo no? Semana tras semana tenemos noticias de este maravilloso proyecto que es Pokémon Lets Go Unity. Sin lugar a dudas, Manurocker95 está poniéndose las pilas y brindándonos, cada vez más, avances en forma de vídeos e imágenes sorprendentes. Por aquí os dejaremos un par de ellas pero, en serio, entrad a ver y os sorprenderéis.






¿Creéis que esto ha sido todo? No me hagáis reír porque Manurocker no se conforma. El mastodonte nos trae un proyecto de Pokémon, un emulador de GBC, para AppleWatch; sí, sí, como lo oís. Se llama "Giovanni Emulator" y nos ha presentado un vídeo en el que se puede comprobar cómo de bien funciona.
Os recomendamos que entréis al tema para que podáis comprobar su funcionamiento, controles y demás.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ya está; esto ha sido todo por esta ocasión. ¡Nos vemos en un futuro resumen de la actividad del foro! Tengan un buen día o noche. Descansen.

Comentarios

  • SenorX 28/12/2020 22:14
    Currazo increíble el tuyo y el de todos los que aportan.