Resumen quincenal de Whack a hack! (23/09/2020 - 07/10/2020)

Por ReoNeky el 07/10/2020
¡Tras dos semana, volvemos con el resumen semanal! Sí, esto no ha muerto, solo que con tantos eventos, actualizaciones y noticias no vimos factible hacer el resumen, así que después de organizarnos después de entre muchas cosas, con el nuevo STAFF, seguimos a tope con las noticias.

Como notaréis, el aumento de actividad y actualizaciones de los proyectos ha sido muy bueno, me alegra ver que hay motivación y ganas por darlo todo por sus proyectos o propiamente por la comunidad.

Espero que estéis preparados/as con unas buenas palomitas y un buen refresco, jeje.

--------------
SECCIÓN PROYECTOS

GBA

- Tenemos actualización del Pokémon Ancient de Nacho, un vídeo en el que nos muestra el sistema de buceo en aguas heladas:





- El gran Andrea nos enseña en un vídeo el nuevo sistema de menús en el que está trabajando, para su proyecto Pokémon Giratina's Legend y una preciosa imagen animada in-game del propio hack.





- La magnífica Maiden nunca deja de sorprendernos, actualizó su proyecto Pokémon SkyBlue con unas imágenes in-game del universo de Pokémon Naranja en su hack, seguid el proyecto porque os digo de ya que merece la pena.


Link a la actualización del foro de Pokémon SkyBlue




- Licaon lleva estas dos semanas atrás actualizando casi a diario con vídeo e imágenes de su proyecto Pokémon Lost Legacy, la caña que le está metiendo es abismal, echadle un ojo porque este proyecto se presentó hace muy poquito y viene pisando fuerte.




Link a las actualizaciones del foro de Pokémon Lost Legacy



RPG

- En cuanto a RPG Crizgard nos actualiza con un mapa de su proyecto, Pokémon Fading Steam.


Link a la actualización del foro de Pokémon Fading Steam



- Una de las otras novedades de las últimas semanas es la versión completa de Pokémon War VS Los Tontos del Barrio, RPG desarrollado por Helsinki, un proyecto basado en la Comunidad de Madrid y sus diferentes lugares.


Link al post de Pokémon War VS TdB



- El señor Nacho sigue dando guerra y abarcando todo lo que puede y más, también nos trajo actualización de su proyecto Pokémon Mansion Mystery 2, RPG que saldrá para las fecha de Halloween, os dejo con el trailer.


Link a las actualizaciones en el foro de Pokémon Mansion Mystery 2


Quiero recordar que este juego tiene una precuela Pokémon Mansion Mystery en GBA, realizada por Naren Jr. y el propio Nacho.


DECOMP

- El equipo de trabajo de Team Adventures se embarcó en la traducción de un Hack Rom de GBC desarrollado por KoolBoyMan, que más tarde acabó en las manos del equipo de trabajo RainbowDevs.
Poco más tarde de su versión completa, el equipo #TeamAdventures (Oscar Brock, Jack Johnson, Samu, Keltill, Master Yuri, Glace y Piru) se pusieron las pilas para traernos una versión al español de Pokémon Prism, sí, uno de los hacks con más potencial del panorama actual a pesar de sus limitaciones, si queréis saber más sobre este proyecto, hace unos días le dedicamos una noticia exclusivamente dedicada.


Link al post en el foro de Pokémon Prism



- Después de meses si traernos noticias de su proyecto, Howdy nos muestra unas imágenes espectaculares de Pokémon Voyage, os dejo que os deleitéis con este maravilloso proyecto.





OTRAS PLATAFORMAS

- Manurocker95 nos trae actualizaciones de su proyecto Pokémon Let's Go Unity. Nos muestra la intro rehecha de su proyecto y nos deleita con unas cuantas imágenes.




Link a las actualizaciones del foro de Pokémon Let's Go Unity



SECCIÓN APRENDIZAJE
TUTORIALES

- El Dios todopoderoso Samu, nos ha traído al foro una Guía Básica de Decompilación para todas aquellas personas nuevas tengan un mayor acercamiento a lo que llamamos la evolución del Rom Hacking de Pokémon, y os digo que esto es tan solo el principio, pronto tendréis más novedades.




----------------------------------
¡Pues eso es todo! Solamente recordaros que cada semana entre las 22:00/23:00 (GTM +1) tendremos un nuevo resumen semanal! Ah, y se me olvidaba, mañana jueves día 8 de octubre es el último día de las votaciones del Concurso Oficial de Mapas. Que tengáis un buen día.

Comentarios

  • Fran Agustín 08/10/2020 03:29
    Muchas gracias por este nuevo resumen, Reo. Es en extremo útil enterarte de las últimas novedades en unos pocos minutos y tan prácticamente. ¡Cuánto que ha pasado en esta quincena!