Registrarse

[Script] Elite Battle DX (EBDX) para Essentials 20.1 & Essentials 21.1 - Port no oficial

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
I'm going to need it, but I haven't had time to help you yet.
LukaSJ wrote on Reddit that he won't be supporting 20.1, so ZUD plugins will only support (officially) the v21 of EBDX. I won't touch those so I'll wait someone to make the full compatibilty instead.
 

X_TERRA

Usuario mítico
Buen día Manu, he desactivado el movimiento de cámara y he reescalado al valor de 1 el ROOMSCALER que está en el 003 / config de los plugins, he colocado un fondo de batalla y al momento de reescalar, las coordenadas se muestran de esta forma, ¿Sabrás en qué apartado se encuentran las coordenadas?, como segunda consulta quisiera saber si hay forma de deshabilitar los elementos de los backgrounds como los árboles y hierbas que aparecen, se me ocurrió reemplazar los archivos por imágenes con transparencia, pero de haber otra forma, desearía saberla.

Gracias de antemano.

1689172982505.png
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Buen día Manu, he desactivado el movimiento de cámara y he reescalado al valor de 1 el ROOMSCALER que está en el 003 / config de los plugins, he colocado un fondo de batalla y al momento de reescalar, las coordenadas se muestran de esta forma, ¿Sabrás en qué apartado se encuentran las coordenadas?, como segunda consulta quisiera saber si hay forma de deshabilitar los elementos de los backgrounds como los árboles y hierbas que aparecen, se me ocurrió reemplazar los archivos por imágenes con transparencia, pero de haber otra forma, desearía saberla.

Gracias de antemano.

Ver el archivo adjunto 14734
comprueba donde se llaman a esas variables en el plugin, deberías encontrarlo fácil
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
el otro problema es que el sprite se muestra enorme. en combate se usan los sprites animados y no he cambiado nada en el script.
Si es en batalla, puedes configurar la escala en Config.rb junto con elresto de parámetros. Si es en el estado, es por los sprites en sí. Tendrás que buscar otros mas pequeños. Esto es exactamente que en la v19. Aunque me parece raro porque yo tengo los de por defecto de la v20 y se ven sin problemas.
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Funcionando en Essentials 21, gente ;) Necesita un par de fixes porque al cargar la batalla va excesivamente lento (ni idea de por qué) y que la batalla al ir a 60fps va a toda velocidad (y habría que reducirlo). Pero la funcionalidad está porteada así es cuestión de arreglar esos detalles y ale.

1690722186397.png
 
Última edición:

mushipkm

Pequeño saltamontes
Hola estoy teniendo este problema con el port
cada que entro a un combate de cualquier tipo me pasa esto mira

error1.png
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
si ahi puse mis cosas
¿Estás seguro de que están todas? Prueba a usar el Sprite Positioner para que se establezcan y después mira a ver si te da el mismo error. Como está relacionado con el Scene Backdrop, ¿has cambiado algo relacionado con los fondos y/o borrado algún gráfico?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¿Por qué lag durante la batalla o Pokémon salvaje? Es para 21.1 Essentials
Es una de las cosas que están puestas en el OP y en mi github. La version de v21 aún necesita algunos fixes. No es realmente lag porque si miras los fps, sigues a 60 clavaos. Es algún tema del fade in. Al iniciar batalla verás que va a toda velocidad.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
¿Por qué lag durante la batalla o Pokémon salvaje? Es para 21.1 Essentials
He fixeado el fade in. Básicamente el método de intro original usaba el hilo principal y ahora como E21 usa hilos paralelos, el principal se quedaba haciendo cuello de botella.
 
Última edición:
Arriba