Registrarse

FR | Complete FireRed Upgrade

Felipe

Profesional de WaH
Trate de compilar y me da el siguiente error, baje el dll que me decia que faltara y nada.
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: Re: FR | Complete FireRed Upgrade

Trate de compilar y me da el siguiente error, baje el dll que me decia que faltara y nada.
Deberías añadir la carpeta Bin de los archivos de devkitARM en el path de Windows. Busca información en Google si no sabes a lo que me refiero.
Si eso no funciona comprueba que tu Python sea 3.7 o inferior, según la información del repositorio el 3.8 da problemas.
 

Felipe

Profesional de WaH
Re: Respuesta: Re: FR | Complete FireRed Upgrade

Deberías añadir la carpeta Bin de los archivos de devkitARM en el path de Windows. Busca información en Google si no sabes a lo que me refiero.
Si eso no funciona comprueba que tu Python sea 3.7 o inferior, según la información del repositorio el 3.8 da problemas.
Muchas gracias, fue todo lo que necesitaba para hacerlo funcionar. pude notar los cambios al momento de atrapar un poke
 

deidara9216

Profesional de WaH
Alguien a podido con la mecanica dinamax ?
no eh logrado hacerla funcionar.

Gracias por su tiempo !?
 

Cambiaro

"Tenha Fé no Lorde Quinto, e vida eterna ganhará!"
¿Podrías ayudarme con esto? El juego siempre se congela al recibir el Bulbasaur. Solo apliqué Pokémon Expansion a la rom.

Sem título.png
 

~Criisss

Usuario mítico
Ese define está en el archivo src/config.h


Si la tienes comentada, debes descomentarla.
Si no estaba comentada, al estar en el mismo directorio no te debería dar problemas, pero puedes probar poner al principio del src/dexnav.c:

Código:
include "config.h"
 

PHAM

Pequeño saltamontes
Creo que se debe a que no le has asignado una flag a la función de crear Pokémon shiny y te da error al compilar.
Sinceramente yo no se de programación, pero me.gusto mucho éste engine y quiero hacer unhack ROM, pero no se como asignar flag :(
 

PHAM

Pequeño saltamontes
Ese define está en el archivo src/config.h


Si la tienes comentada, debes descomentarla.
Si no estaba comentada, al estar en el mismo directorio no te debería dar problemas, pero puedes probar poner al principio del src/dexnav.c:

Código:
include "config.h"
Probaré, muchas gracias por la ayuda. Me hace mucha ilusión poder compilar un propio hack ROM. La única vez que me metí en este mundillo fue traduciendo hacks de NDS pero ya vi que alguien avanzo masque yo jajaja
 

El Mostaza Broh

Rom Hacker y Guionista
Jeje si
Este sistema está muy bueno, lo estoy probando en una rom lastima que no se puede usar en roms ya hackeadas.
Pero es un avance significativo ya que tiene muchos cambios y mejoras gráficas que harán el hack más llamativo.
10/10 el CFRU
 

Rumry

Usuario de platino
Hola a todos,

A ver si alguien puede ayudarme.

He aplicado el Dynamic Pokemon Expansion, luego el Complete Fire Red Upgrade y tras esto, abro el test.gba que me resulta del CFRU con el gen3t, pero todos los datos de los pokemon estan mal, las evoluciones no coinciden, los ataques tampoco, pokemons como rattata o Raticate me dan error.

¿Que estoy haciendo mal?

Un saludo y muchas gracias de antemano
 

Rumry

Usuario de platino
Nada, no consigo hacer funcionar esto.

Alguien tiene algun tutorial en castellano de como aplicarlo, lo que yo hago es coger una rom limpia, aplicar el Dynamic Pokemon Expansion y luego el Complete Fire Red Upgrade

¿Se debe hacer al reves?

Un saludo
 

milenco

Leyenda de WaH
Hola, hace poco vi el post y todo este engine es fantástico, estuve leyendo la documentación pero no encontré nada sobre los nuevos métodos de evolución como la evolución por lluvia + nivel o la evolución por genero, etc. Quizás estaban ahí y se me pasaron por alto, bueno la pregunta de rigor es si al ampliar la tabla de evoluciones para agregar nuevos métodos evolutivos, esta seria compatible con la mega evolución? gracias y espero la respuesta.
 
No entiendo, como hicieron lo de esa rutina de Follow Me?
porque intente añadir esas cosas a mi hack (todo lo de el engine) y me daño casi todo, ¿No hay una forma de mover todo eso a alguna parte expandida en el ROM?

espero me respondan...
 

~Criisss

Usuario mítico
Nada, no consigo hacer funcionar esto.

Alguien tiene algun tutorial en castellano de como aplicarlo, lo que yo hago es coger una rom limpia, aplicar el Dynamic Pokemon Expansion y luego el Complete Fire Red Upgrade

¿Se debe hacer al reves?

Un saludo
Las recomendaciones para instalarlo, estan en la pagina 11 de la documentación. Además de instalar el DPE y el CFRU como tal, se requieren algunas modificaciones en hex, y además configurar el archivo config.h a tus comodidades. Usá un traductor si no entendes.

Hola, hace poco vi el post y todo este engine es fantástico, estuve leyendo la documentación pero no encontré nada sobre los nuevos métodos de evolución como la evolución por lluvia + nivel o la evolución por genero, etc. Quizás estaban ahí y se me pasaron por alto, bueno la pregunta de rigor es si al ampliar la tabla de evoluciones para agregar nuevos métodos evolutivos, esta seria compatible con la mega evolución? gracias y espero la respuesta.
Todos los métodos evolutivos nuevos (Sin contar las megas) los inserta el DPE. Para las megas, podes leer como se usan en la pag 45 de la documentación. Recordá que los objetos tenes que crearlos vos mismo. El resto, lo hace todo el engine.

No entiendo, como hicieron lo de esa rutina de Follow Me?
porque intente añadir esas cosas a mi hack (todo lo de el engine) y me daño casi todo, ¿No hay una forma de mover todo eso a alguna parte expandida en el ROM?

espero me respondan...
Esto está directamente en el readme del repositorio. Para cambiar donde se inserta todo el código, tenes que cambiar el archivo scripts/make.py en la línea donde está el OFFSET_TO_PUT. Ahí pones tu offset en hex. También cabe aclarar que el followme funciona de maravilla. Es una de las primeras cosas que probé y está de lujo.

Por favor, antes de usar esto que es bastante completo y complejo, lean la documentación. Es importantísimo.
 
Ok xd ya lo aré xd

y como hago solo para agregar, unicamente el FollowMe?
Aunque creo que no se puede xd
 
Arriba