Registrarse

FR | Complete FireRed Upgrade

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Ok xd ya lo aré xd

y como hago solo para agregar, unicamente el FollowMe?
Aunque creo que no se puede xd
La mayoría de funciones del engine dependen de otras que a su vez dependen de otras. Tratar de sacar funciones individuales es tan engorroso que no vale la pena intentarlo.
 
Es que en mucho tiempo busque una forma de hacer un "FollowMe" y como lo vi en el Engine persé que podía decirle a su creador, qué creo que fue Skeli, y ya qué habla ingles uso el Google Traslate xd y le pregunto si puede hacer esa rutina aparte, ya qué el Engine no me funciona en mi hack, pero me gusto lo que hizo con si trabajo xd.
 

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
Hola, antes que nada soy nuevo aquí en el foro y ésto me parece brutal, sin dudas está épico, pero tengo un pequeño problema e compilado todo, la expansión con el dynamic y también me funciono excelentemente el update, mi problema radica en la hora de tratar de modificar ciertas cosas en el G3T o sea hablando claramente me sale todo corrupto "Solucione lo del de las habilidades" pero lo demás como evoluciones y ataques está corrupto. Qué necesito hacerle al G3T para solucionar los problemas que se generan?
 

Kong

Rey de la isla
Hola, antes que nada soy nuevo aquí en el foro y ésto me parece brutal, sin dudas está épico, pero tengo un pequeño problema e compilado todo, la expansión con el dynamic y también me funciono excelentemente el update, mi problema radica en la hora de tratar de modificar ciertas cosas en el G3T o sea hablando claramente me sale todo corrupto "Solucione lo del de las habilidades" pero lo demás como evoluciones y ataques está corrupto. Qué necesito hacerle al G3T para solucionar los problemas que se generan?
Suena a que la ini no funciona
Lo que tienes que hacer es cambiar los offsets por los offsets donde se metieron las nuevas habilidades, movimientos, Pokémons,etc

Me imagino que esto debe traer esa información en la documentación 😀
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Hola, antes que nada soy nuevo aquí en el foro y ésto me parece brutal, sin dudas está épico, pero tengo un pequeño problema e compilado todo, la expansión con el dynamic y también me funciono excelentemente el update, mi problema radica en la hora de tratar de modificar ciertas cosas en el G3T o sea hablando claramente me sale todo corrupto "Solucione lo del de las habilidades" pero lo demás como evoluciones y ataques está corrupto. Qué necesito hacerle al G3T para solucionar los problemas que se generan?
G3T no soporta movesets expandidos y por ende te va a mostrar sólo datos basura aunque edites el ini. Cualquier cambio en movesets lo puedes hacer directo al DPE antes de compilar, lo cual resulta hasta más sencillo de hacer.
 

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
G3T no soporta movesets expandidos y por ende te va a mostrar sólo datos basura aunque edites el ini. Cualquier cambio en movesets lo puedes hacer directo al DPE antes de compilar, lo cual resulta hasta más sencillo de hacer.
Gracias eso lo explica todo, entonces pasa lo mismo con el a-map ya que tampoco muestra los pokes de las rutas :'v
 

~Criisss

Usuario mítico
Con A-Map pasa algo parecido, pero este tiene harcodeado el numero de pokémon máximos, por lo que hay que editarlo con hex para que los reconozca. Podes seguir este post

Igual, los pokémon salvajes también se pueden modificar mediante código. Está explicado en la documentación, en la página 73.
 

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
Con A-Map pasa algo parecido, pero este tiene harcodeado el numero de pokémon máximos, por lo que hay que editarlo con hex para que los reconozca. Podes seguir este post

Igual, los pokémon salvajes también se pueden modificar mediante código. Está explicado en la documentación, en la página 73.
Le he cambiado con HxD y aun asi no me funciona el A-map lo hice tal cual o sea para probarlo le puse 810 lo que en hex sería 03 2A lo que a su vez invertí de la siguiente forma 2A 03, quizas deba ponerle exacto la cantidad que añade el CFRU/DPE.

En fin tampoco es que importe demasiado, ahora le estaba echando una hojeada a la documentación y es relativamente fácil, muchas gracias por su ayuda gente n.n
 

DGamers64

RomHacker Novato
Una pregunta, ¿cómo descargo la herramienta de la que se habla al principio del post? Me gustaría descargarlo Gracias ;)
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia

WiZaR

Usuario mítico
Buenas tardes con todos
Quisiera saber si alguien me puede ayudar con la compilación, ya que hice todos los pasos pero al hacer mayús y clic derecho no me aparece la seción de comando (cmd).
Gracias
 

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
Buenas tardes con todos
Quisiera saber si alguien me puede ayudar con la compilación, ya que hice todos los pasos pero al hacer mayús y clic derecho no me aparece la seción de comando (cmd).
Gracias
Hola, no necesariamente tienes que abrir cmd con "shift + clic derecho del mouse" también puedes simplemente ejecutar cmd y luego ir a la ruta deseada navegando carpeta por carpeta de la siguiente forma:
Cuando abres cmd por lo general muestra C:\Users\Username> bueno navegar entre las carpetas de aqui es fácil supongamos que tu carpeta del CFRU está en el Desktop lo que entonces para llegar a CFRU ejecutaras lo siguiente C:\Users\Username>cd Desktop alli pasara a decir C:\Users\Username\Desktop> bueno alli ya estas a un paso del CFRU y para llegar bueno C:\Users\Username\Desktop>cd CFRU y congrats ya llegas a tu carpeta deseada, una vez en esta ruta quedara así C:\Users\Username\Desktop\CFRU> aquí solo te quedaría por hacer C:\Users\Username\Desktop\CFRU>python scripts//make.py y compilado, en caso de que en algun hipotetico error escribes mal la carpeta en donde quieras acceder para retroceder solo ejecuta cd ..
 

WiZaR

Usuario mítico
Hola, no necesariamente tienes que abrir cmd con "shift + clic derecho del mouse" también puedes simplemente ejecutar cmd y luego ir a la ruta deseada navegando carpeta por carpeta de la siguiente forma:
Cuando abres cmd por lo general muestra C:\Users\Username> bueno navegar entre las carpetas de aqui es fácil supongamos que tu carpeta del CFRU está en el Desktop lo que entonces para llegar a CFRU ejecutaras lo siguiente C:\Users\Username>cd Desktop alli pasara a decir C:\Users\Username\Desktop> bueno alli ya estas a un paso del CFRU y para llegar bueno C:\Users\Username\Desktop>cd CFRU y congrats ya llegas a tu carpeta deseada, una vez en esta ruta quedara así C:\Users\Username\Desktop\CFRU> aquí solo te quedaría por hacer C:\Users\Username\Desktop\CFRU>python scripts//make.py y compilado, en caso de que en algun hipotetico error escribes mal la carpeta en donde quieras acceder para retroceder solo ejecuta cd ..
muchas gracias por la recomedacion mi estimado... pero ahora tengo un inconveniente al tratar de ejecutarlo me sale un error con el python como se puede apreciar en la imagen

Desde ya agradezco
Captura.PNG
nuevamente tu ayuda ...
saludos.
 

~Criisss

Usuario mítico
muchas gracias por la recomedacion mi estimado... pero ahora tengo un inconveniente al tratar de ejecutarlo me sale un error con el python como se puede apreciar en la imagen

Desde ya agradezcoVer el archivo adjunto 1254 nuevamente tu ayuda ...
saludos.
Revisa que el nombre del archivo no lleva doble "/", además, revisa que los directorios en tu consola van con la barra invertida "\"
Prueba usando esto:

Código:
python scripts\make.py
 

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
muchas gracias por la recomedacion mi estimado... pero ahora tengo un inconveniente al tratar de ejecutarlo me sale un error con el python como se puede apreciar en la imagen

Desde ya agradezcoVer el archivo adjunto 1254 nuevamente tu ayuda ...
saludos.
Por lo que estoy viendo entraste una carpeta demás, la dirección en la que debes quedar es:
Código:
C:\Users\systemf\Desktop\Complete-Fire-Red-Upgrade-master>
no:
Código:
C:\Users\systemf\Desktop\Complete-Fire-Red-Upgrade-master\master>
como dije antes si te pasas una o varias carpetas para retroceder usa "cd .." sin las comillas claro está no? En fin lo que hace el cd es un cambio de directorio, de alli el nombre cd=change directory, no se si me estoy explicando bien.
 

WiZaR

Usuario mítico
Revisa que el nombre del archivo no lleva doble "/", además, revisa que los directorios en tu consola van con la barra invertida "\"
Prueba usando esto:

Código:
python scripts\make.py
buenas noches:
Acabo de realizar lo mencionado lineas arriba pero de igual forma sigue presentando los mismos problemas, adjunto imagen pero su apreciación.
Captura.PNG


gracias.
 

Giorgio

Enamorado del DECOMP :3 <3
Revisa que el nombre del archivo no lleva doble "/", además, revisa que los directorios en tu consola van con la barra invertida "\"
Prueba usando esto:

Código:
python scripts\make.py
Bro lo que le pasó fue que se pasó el directorio ingreso en un directorio extra, llamado master que no deberia por eso no le ejecuta el make
 
Arriba