Registrarse

[Resultados] MPE Otoño 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster


Mejor Proyecto Estacional
Otoño
¡Bienvenidos al Mejor Proyecto Estacional de otoño de Whack a Hack!

Como sabéis, durante este 2018 hemos ido celebrando un concurso cada tres meses en el que todos los proyectos del foro se baten a decisión popular por ser reconocidos como el proyecto favorito de la comunidad durante esa estación.


¿Qué proyectos pueden participar?

Todos aquellos proyectos con temática Pokémon que no hayan ganado un MPE durante el año y que hayan publicado una versión jugable o hayan realizado un mínimo de 2 actualizaciones durante este otoño, debiendo contener cada una de ellas, al menos, 1 scan o vídeo nuevos del proyecto.
Por lo tanto, se tienen en cuenta todas las actualizaciones comprendidas entre el 23 de septiembre de 2018 y el 21 de diciembre de 2018.


¿Quién puede votar?

Puede votar cualquier usuario del foro que tenga más de 30 mensajes. Por supuesto, no está permitido votarse a uno mismo. Como recompensa todos los votantes recibirán una XtraBall.

También pueden votar los usuarios de Twitter cuya cuenta sea anterior al 8 de enero y haya publicado un mínimo de 100 tweets. Además, es necesario que siga en la red social a la cuenta oficial de Whack a Hack (@Whack_a_Hack).


¿Hasta cuándo se puede votar?

Debido a las nominaciones y votaciones de los PWaH 2018, el plazo para votar se reduce a 12 días. Concretamente desde hoy hasta el domingo 20 de enero a las 23:59 GMT+1.


Cómo votar

Existen 3 formas de votar en esta competición:

Si eres usuario y justificas tu mensaje: tu voto contará más que en los dos casos restantes. Para hacerlo, deberás seguir el siguiente esquema*:

Código:
[voto3=Proyecto]Explicación[/voto3]
[voto2=Proyecto]Explicación[/voto2]
[voto1=Proyecto]Explicación[/voto1]
*Los votos están ordenados de mayor a menor puntuación. El voto 3 aporta tres puntos, el voto 2, dos, y el 1, un punto.


Si eres usuario y no justificas tu mensaje: tu voto contará menos que en el anterior caso, pero tendrá el mismo peso que un voto con cuenta de Twitter. Para hacerlo, deberás seguir este esquema*:

Código:
[voto3=Proyecto][/voto3]
[voto2=Proyecto][/voto2]
[voto1=Proyecto][/voto1]
*Los votos están ordenados de mayor a menor puntuación. El voto 3 aporta tres puntos, el voto 2, dos, y el 1, un punto.

Si no eres usuario pero tienes una cuenta de Twitter: tu voto contará igual que el de un usuario que no haya justificado su elección. Para poder hacerlo, debes cumplir las especificaciones mencionadas para los usuarios de esta red social y seguir el procedimiento que encontrarás en este enlace:
https://whackahack.com/vote/


Para contabilizar los votos, se utilizará la siguiente fórmula:
50% votos de usuarios con justificación + 25% votos de usuarios sin justificación + 25% votos de usuarios de Twitter.




Participantes

ROM Hacking

Pokémon Hoenn Adventures




Pokémon Mansion Mystery




Pokémon SURI




Pokémon Light Platinum DS




Pokémon The Fall of Heroes




Pokémon LuM3




Pokémon SkyBlue




Pokémon Kanto Origins




RPG Making

Pokémon Fates




Pokémon Excelsis




Pokémon Perseida




La feroz melodía




Pokémon Shattered Dimensions



Pokémon Espinela



Fakemon Adventuras




Pokémon Rage




El ganador será reconocido como Mejor Proyecto de Otoño de 2018, con su correspondiente premio, y entrará directamente a participar en el MPA (Mejor Proyecto del Año 2018).

¿A qué esperas para votar?
¡Tú decides quién se alzará con el premio!


 
Última edición:

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: [Votaciones] MPE Otoño 2018

Resulta bastante difícil esta elección... Pero en fin, allá vamos.

3

Fakemon Aventuras

Este es uno de los proyectos más llamativos de Wah ahora mismo. Rezuma nostalgia de GBC, por supuesto, pero no es un remake de Johto más sino que Copetin le ha sabido dar su toque personal. Junto a nuevas mecánicas y unos fakemons increíbles, que casi no parecen de 4 colores, tenemos un proyecto único y maravilloso.


2

Pokémon Excelsis

Buenos gráficos, buena historia, buenos mapas, sistemas originales y un mundo que de verdad parece vivo en vez de ser parte de un videojuego. ¿Qué más se puede decir? La beta fue la que más disfruté de 2018, y seguro que este proyecto va a dar mucho de qué hablar este año y en los premios Wah.


1

Pokémon Perseida

Es in proyecto muy trabajado, completo y extenso. Se nota el esfuerzo y la maestría de su creadora. Otro proyecto que sigo con interés y que va a ser importante en los PWah de este año.

 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Re: [Votaciones] MPE Otoño 2018

3

Pokémon Excelsis

Muy buena historia, lore interesante, buenos gráficos, banda sonora que concuerda con el tipo de sociedad que te muestra el juego, buena jugabilidad, mecánicas nuevas e innovadoras... que mas necesito agregar? ya quiero que Nyaruko saque mas contenido al respecto de este proyecto.


2

Pokémon Perseida

No lo he jugado, pero a través de scans y diferentes muestras ademas de opiniones de algunos amigos, Perseida parece merecer bastante la pena


1

Fierce Melody/ La feroz melodía

Ya llevo un tiempo siguiéndole y me sigue llamando la atencion de igual manera que cuando lo descubrí, colocaria las mismas razones que he puesto las otras veces que vote por este proyecto así que no dire mucho



Ojala pudiera darle 3 puntos a todos
 

KidFates

Your life, your fate.
Respuesta: [Votaciones] MPE Otoño 2018

3

Pokémon Perseida

He seguido de cerca el trabajo de Clara y al probar la beta supe que estaba en lo cierto, el perse está muy bien elaborado, no hay mucho de que hablar, es simplemente magnífico


2

Pokémon Excelsis

Nyaruko ha estado trabajando muy duro en el Excelsis y de eso tengo constancia, sin duda me costó mucho decidir entre el excelsis o el perse, sin duda todo un giro en 2018


1

Fakemon Aventuras

No hay mucho que decir, confío en que Karlsetin tampoco me va a decepcionar, hay mucho entusiasmo en el y confío en que logrará un muy buen proyecto



Menciones especiales: Ninguna, a trabajar chicos
 
Respuesta: [Votaciones] MPE Otoño 2018

3

Pokémon Excelsis

Uno de los fangame que le tengo mucho apego y que prácticamente lo vi nacer es este, le tengo un afecto...
Se nota el esfuerzo y las ganas de Nyaruko y las pequeñas cositas que nos va mostrando en las semanas son interesantes, los mapas muy cheveres, decorados hasta el más mínimo espacio libre sin duda te invitan a seguir explorándolos y si le agregamos la historia no te da ganas de dejar de jugarlo je je y la beta que nos saco ¡wua!, en vivo se aprecia mucho mejor, los eventos la vida que las a tu proyecto ¡me encanta! las mecánicas que creaste marcan la diferencia, se nota la creatividad que tienes, y los eventos secundarios que sin duda le dan mas puntos, si pudiera te daría 1000 puntos y hasta mas d; (incluso maker me haría). ¡Sigue así Nyaruko tu fangame es el mejor para mi!


2

Pokémon Mansion Mystery

Un hackrom cortito y jugable para pasar el rato, la gran cantidad de scripts y la manera que convergen es una maravilla ¡gran trabajo de Naren y Nacho!, la temática de halloween lo supieron plasmar muy bien y los mapas muy bien hechos, es por eso que se llevan mis dos puntos.


1

Pokémon The Fall of Heroes

Como ultimo lugar eh decido elegir este proyecto ya que aunque no destaque en los gráficos la jugabilidad que tiene es interesante y las ganas Hacanoca se notan, algunos aspectos como la música demuestran el potencial de este hacker pero debes saber elegir bien donde ponerlas, otros aspectos como los scripts acompañados de los Mugs están muy cheveres así que bueno ¡a mejorar y muchos ánimos!

 

Nyaruko

Pinchando ruedas de trenes
Respuesta: [Votaciones] MPE Otoño 2018

3

Pokemon Perseida

Buenos mapas, buena historia, buena jugabilidad, divertido... Prácticamente lo tiene todo, lo considero el mejor juego del foro por dichas razones. No se estanca en desarrollar muchísimo un apartado, sino que los cuida todos con una gran equidad.


2

Pokemon Fates

Juego con una mejora a pasos de gigante, que promete venir con todo en este 2019. Tiene buenos mapas, una historia curiosa que seguro presenta una narrativa guay ingame, y mecánicas potentes.


1

Pokemon La Feroz Melodía

Un juego por encima de la media, con unas interfaces y artworks muy bonitos (en especial me encanta el de la protagonista femenina), lo único a lo que pondría unas cuantas pegas sería a los mapas, pero eso seguro que con el tiempo los creadores lo van puliendo, un proyecto del que espero bastante sin duda.

 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [Votaciones] MPE Otoño 2018

3

Pokemon SkyBlue

El mejor proyecto que he visto en mucho tiempo. Scripts impresionantes, historia tremenda, hermoso estilo grafico. Tiene todo lo necesario para ser el justo ganador de esta competicion


2

Pokemon Light Platinum DS

De lejos el mejor hackrom hecho en NDS que existe. Me impresiona como Mikelan plasma tal cual el Light Platinum en NDS. Tanto esfuerzo investigando la plataforma y el proyecto en si merecen al menos dos puntos


1

Pokemon Mansion Mistery

Bah, le voy a dar un punto a Nacho porque el tipo tiene ideas muy originales y un peculiar estilo que queda bien plasmado en este proyecto. La idea me gusta y funciona bien.

 
Respuesta: [Votaciones] MPE Otoño 2018

¡Hola! Vengo a dar mi voto.

3

Hoenn Adventures

sí, es un remake, y mucha gente puede decir que está sobrevalorado, pero, gracias a este hack la gente está empezando a unirse más al RH, y eso es algo que hay que agradecer.
El hack tiene buena pinta, comparada a la que tenía en el 2015, esta está mucho mejor, hay cosas nuevas agragadas, este hack hace que la gente se interese más en hoenn.



2

LuM3

Aguiar de los cojones, te la rifaste. Aunque aguiar no traiga actualizaciones seguidas, he visto como ha trabajado y poniendole ganas.
Los gráficos son simplementes hermosos, me recuerda el estilo de Jo7a; Los script nos e han visto, pero tengo la confianza de que traes algo muy bueno.



1

SkyBlue

Maiden nos sorprendió con este hack. Hermoso estilo gráfico, mecánicas increíbles, script de otro nivel, en resumen: este hack lo tiene todo, estoy seguro que este hack podría llegar a cambiar el rh.

 
Última edición:

MACHINE

Space Cowboy
Respuesta: [Votaciones] MPE Otoño 2018

3

Pokémon SkyBlue

Me encanta TODO de este Hack ROM, sus gráficos son geniales, la historia que tiene detrás es IMPRESIONANTE. Es el mejor Hack que he visto en mucho tiempo.



2

Pokémon The Fall of Heroes

Me agrada la forma que esta tomando, buenos gráficos; lo veo muy prometedor



1

Pokémon Hoenn Adventures

Esperaba más de este Remake, lo veía muy diferente en los vídeos a la versión que salio oficial, tal vez no fue lo que se esperaba, pero aun así esta muy bien.

 

KeitaGG

Spriter
Respuesta: [Votaciones] MPE Otoño 2018

3

Pokémon Light Platinum DS

Increible hack de ds, tan solo el ser de ds siento que le da mas puntos,es casi perfectamente igual al de gba, y el de gba es increíblemente bueno(buena historia,tienes un pichu :u,etc)


2

Pokémon Hoenn Adventures

La historia de pokemon ruby me parece la mejor de gba y poder jugarla con mejores graficos y mas eventos es genial.


1

Pokémon SkyBlue

Mas que nada los graficos, literal porque la historia esta 2/3, pero mira esos mugshot sacados del cielo.

 
Última edición:
Respuesta: [Votaciones] MPE Otoño 2018

Emm, en serio "voto a esto porque es un hack", "le voto porque soy fan de oscar_brock", "no me gusta, está sobrevalorado, pero le doy 3 puntos igual" os parecen justificaciones aceptables? No sé, igual esperaba un poco de seriedad donde no se puede encontrar. Que se supone que se está votando al mejor proyecto de otoño, no al más popular que nos gusta más.

3

Pokémon Perseida

Un proyecto con un desarrollo bastante avanzado (versión jugable hasta la quinta medalla, unas 15-20 horas de juego) con una historia muy entretenida que combina humor y seriedad con mucha cabeza. Buen estilo gráfico y mapas, y un gran trabajo en el diseño y spriteo de fakemons (además de tener una buena curva de dificultad). Hasta donde yo sé, esto son características de un buen proyecto, y no las tonterías que pone la gente.


2

Pokémon Excelsis

Un proyecto del que se puede jugar poco pero hecho con mucho amor. Buen trabajo tras el estilo gráfico, mapas y uso de fogs (aunque tiene margen de mejora) y una historia original y encantadora. Adicionalmente, el proyecto tiene su buena porción de contenido opcional secundario, que la creadora aprovecha para expandir en su mundo. Aunque es poco lo que se puede jugar, tiene madera de gran juego.


1

Pokémon Mansion Mystery

Aparentemente un buen estilo gráfico (para ser hack) y mecánicas originales. Tiene versión jugable, lo cuál le da muchos puntos (no entiendo por qué se permite votar a cosas que no se pueden jugar, es como votar a ver quién te sabe vender mejor humo) y debería dárselos a todo el mundo. De hecho, está en esta lista porque tiene versión jugable: no he podido convencerme a votar nada que no se pueda jugar, estoy en contra totalmente de votar humo. Parece un juego corto y divertido, lo cuál ya es mejor que la mayoría.



Dedicadle más de 5 segundos a pensar vuestors votos, por favor.
 

Pistis

Usuario mítico
Respuesta: [Votaciones] MPE Otoño 2018

3

Pokémon Perseida

Este es para mi, sin dudo de lo mejorcito en mucho tiempo, es un juego tradicional, sin familiares muertos ni miutus, con mapas muy bonitos, unos fakemon bastante decentes y su toque de humor, no es nada muy allá ni innovador, pero eso es lo que hace que me guste tanto.


2

Pokemon LuM3

Con este se me han caído los cojones al suelo, literalmente, no me paso mucho por el foro, asi que no lo habia visto xd
Los graficos son de lo mas bonito que he visto en GBA, son preciosos, los minis tambien están chulisimos, la verdad es que tengo ganas de saber más cosas sobre el proyecto, porque joder, tiene una pintaza.


1

Pokemon Fates

Este he dudado si ponerlo o no, pero al final me he decantado por el, por la intro del juego, es de las mejores que he visto, ahi con su librito, el artwork de la profesora, luego in game con los volbeat etc con las fogs de noche(aunque esto ya me está empezando a cansar la verdad, lo hace uno y lo haceis 500, malditos volbeat) y algo que aunque parezca una tonteria es el sonidito de pasar mensajes, me encanta xdd

 
Respuesta: [Votaciones] MPE Otoño 2018

3

Pokemon The Fall Of Heroes

Para mi su historia es muy misteriosa, te atrae inmediatamente y al estar en beta te deja con la duda de que es lo sucedera


2

Pokemon Hoenn Adventures

Para mi es uno de los mejores remakes que existen, sin contar su dificultad que hizo que me emocionara y me divirtiera


1

Pokemon Light Platinum DS

El juego en si es muy completo me gusta mucho su historia y tiene buenos graficos

 

ElToby

RomHacker de NDS
Respuesta: [Votaciones] MPE Otoño 2018

3

Pokémon Light Platinum DS

El Trabajo que tiene hacer un Hack ROM en NDS es algo que pocos se atreven a hacer, y Mikelan nos ha demostrado que con esfuerzo y perseverancia se puede hacer cosas increíbles. El LP es el ejemplo a seguir de cualquier hacker de NDS, se lleva gran mérito, ya que debido al trabajo de Mikelan en este Hack, el ROM Hacking de NDS ha logrado avanzar de gran manera. Además su estilo grafico sorprende a cualquiera, lo poco que hemos podido ver en las scans nos demuestran que Mikelan trabaja mucho ese aspecto (solo miren las texturas animadas :lovelon:).A esto también le sumamos que tiene todos los Pokemon hasta la fecha y la gran cantidad de nuevas mecánicas que se le han agregado.


2

Pokémon SkyBlue

Otro Hack que sobresale por su increíble historia y su fantástico apartado gráfico, MAIDEN nos demuestra lo que se puede lograr hacer en una ROM española y además que nadie usa. Sin duda alguna este Hack será uno de los mejores que han existido.


1

Pokémon Hoenn Adventures

Aunque la gente diga que es un simple Remake y que no es lo que se esperaba, para mí, el trabajo que se tuvo para hacer este Hack es algo que sirve como ejemplo a muchos Rom Hackers. Además poco a poco llega nueva gente al foro gracias a este Hack, muchos dirán que la mayoría es noobs. que solo quieren que les hagan un Hack, pero también hay gente que realmente está decidida a aprender de Rom Hacking y eso es lo que le hace falta al foro en estos momentos.



Por desgracia solo puedo votar por 3 proyectos, sé que hay muchos más proyectos prometedores y bastante buenos, pero será para una próxima Votación. Pues les deseo suerte a todos los proyectos participante, y sin más que decir me despido ^^.
 

C.

Miembro Deshonroso
Respuesta: [Votaciones] MPE Otoño 2018

3

Pokémon SkyBlue

Siendo sincero, al ver este proyecto le volví a tener esperanzas al Rom, después de ver remakes sin gracia, historias clichés, las mecánicas de siempre y demás basura que uno puede ver por ahí en el mundo del RH, pero este proyecto ha revolucionado todo. Gráficos, concepto del juego en si, sus mecánicas innovadoras, dios. Es básicamente el hack con más futuro que hay actualmente en la comunidad de habla hispana. MAIDEN, eres un genio.


2

Pokémon SURI

Historia que prometía una aventura renovada una región que se visitó anteriormente pero sin ser un remake aburrido, muy colorido y con un ambiente muy agradable, mecánicas buenas. Lo poco que se vió mostraba mucha calidad.


1

Pokémon Lum3

Lo poco que he visto promete mucho, tanto gráficamente como en mecánicas y demás. He visto poco de esto pero sé que será algo grande.

 

_____________

Profesional de WaH
Respuesta: [Votaciones] MPE Otoño 2018

3

Pokémon Perseida

Estuve jugando la beta 2 y no pude parar una vez que comencé. Buena dificultad, ambientación agradable, una variedad de fakemons muy bien diseñados y divertida jugabilidad hacen de este el proyecto que más me ha gustado de otoño.


2

Pokémon Excelsis

Este en específico me llamó mucho la atención, gracias a sus mecánicas tan interesantes como el sistema de crafteo. Merece la pena seguir de cerca este proyecto.


1

Pokémon Light Platinum DS

Como de costumbre, gran trabajo de Mikelan, que nos muestra poco a poco los frutos de su esfuerzo y dedicación. Me encantó la animación de la tormenta floral y me parece un detalle muy agradable y que favorece la inmersión.

 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: [Votaciones] MPE Otoño 2018



Mejor Proyecto Estacional
Otoño
Resultados

Bienvenidos a la conclusión del Mejor Proyecto de Otoño 2018. Después de 12 días de votaciones ya tenemos el ganador de estas.

Recordamos que la fórmula aplicada para el recuento de votos es la siguiente:

50% votos de usuarios con justificación + 25% votos de usuarios sin justificación + 25% votos de usuarios de Twitter.

Una vez dicho esto, vamos a oficializar el ganador. Con un total de 9,25 puntos, correspondientes de 18 votos justificados y uno mediante cuenta de Twitter, el vencedor es...


¡Muchísimas felicidades por la distinción! La comunidad ha designado tu proyecto, con sus votos, como el mejor de la estación. ¡Enhorabuena!

De este modo, Pokémon Perseida se convierte en el cuarto proyecto que participará en el Mejor Proyecto del Año 2018, premio cuyas votaciones se abrieron ayer.

Por último, podéis conocer el cómputo global de votos:


1º - Pokémon Perseida: 9,25 puntos (18 votos justificados + 1 voto vía Twitter)

2º - Pokémon Excelsis: 7 puntos (14 votos justificados)

3º - Pokémon SkyBlue: 6 puntos (11 votos justificados + 2 votos injustificados)

4º - Pokémon Light Platinum DS: 4,75 puntos (7 votos justificados + 3 votos injustificados + 2 votos vía Twitter)

5º - Pokémon Hoenn Adventures: 4 puntos (4 votos justificados + 5 votos injustificados + 3 votos vía Twitter)

6º - Pokémon The Fall of Heroes: 3 puntos (6 votos justificados)

7º - Pokémon LuM3: 2 puntos (3 votos justificados + 2 votos injustificados)

8º - Pokémon Mansion Mystery: 2 puntos (4 votos justificados)

8º - Fakemon Adventuras: 2 puntos (4 votos justificados)

10º - Pokémon Fates: 1,5 puntos (3 votos justificados)

11º - La Feroz Melodía: 1 punto (2 votos justificados)

11º - Pokémon SURI: 1 punto (2 votos justificados)
Se han invalidado y contado como injustificados los votos de Grav y KeitaGG por falta de argumentación.

Hasta aquí llega el Mejor Proyecto de Otoño 2018. Muchísimas gracias y nuestra enhorabuena a los participantes por el esfuerzo realizado para clasificarse, que de por sí es un gran premio, así como agradecemos a todos los votantes haber tomado el tiempo para elegir sus favoritos. Os recordamos que las votaciones del MPA 2018 estarán abiertas hasta el 5 de febrero, en el que Pokémon Perseida y el resto de ganadores tendrán la oportunidad de coronarse como el Mejor Proyecto del Año.


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba