Registrarse

2021 [Resultados] ¡MPT Octubre - Diciembre 2021!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ReoNeky

Compositor de WaH
Colaborador

— MPT Octubre - Diciembre 2021 —


¡Antes que nada, feliz y próspero año nuevo! ¿Cómo lleváis estas festividades? No os puedo traer mucho, solo el último MPT del año 2021. Antes de continuar os agradecería que echéis un vistazo al tema oficial en el que se explica de forma detallada el procedimiento para votar. También me gustaría que, antes de emitir votación alguna, leáis detenidamente el post de los proyectos que valoráis a lo largo de los tres meses que se engloban en el concurso. Esto es debido a que, en este tema, el contenido de cada proyecto es representativo, y no es una recopilación de lo trabajado en el trimestre, con el fin de garantizar un espacio ordenado y cómodo.

¿Hasta qué día se puede emitir voto? Debido al ejercicio de investigación que se recomienda hacer antes de emitir voto, el plazo para votar concluirá el día 9 de enero a las 23:59 GMT+1. Disponéis de una semana para votar por vuestros preferidos. Os agradecemos vuestro tiempo y esfuerzo: muchas gracias. Recordad que el formato de voto recomendado es el siguiente (disculpad si usáis el modo oscuro, todavía es una beta):

Código:
[voto3=Proyecto A] Justificación [/voto3]
[voto2=Proyecto B] Justificación [/voto2]
[voto1=Proyecto C] Justificación [/voto1]
Siempre es posible, debido al esfuerzo que supone averiguar qué proyectos han actualizado en los últimos meses (ojalá todos los creadores especificaran en el título del tema la última fecha de actualización), que se me haya pasado a mí, o a algún compañero, añadir algún proyecto. En el caso de que esto suceda, os propongo que me lo comentéis por vía comentario o mensaje privado, incluso por otros medios que no sean este tema, y procederé, con gusto, tanto a rectificarla como a notificar a pasados votantes la actualización de la lista de participantes. De esa manera dejamos este tema limpio para que sea más fácil la organización.

Sin más que añadir, ¡comencemos!

CATEGORÍA GBA
[Pokeemerald] Pokémon Regis' Origin de @Hoennwalker


[Ruby] Pokémon Mezame de @Ketan


[Fire Red] Pokémon Coliseo Eterno de @Blaiken


[Fire Red] Pokémon Mugiwara de @Tohru


[Pokeemerald] Pokémon Omega de @Xiros



CATEGORÍA RPG MAKER
[RPGXP] Pokémon Reinicio de @Rors


[RPGXP] Pokémon Blue Sword de @Rivi

[RPGGXP] Pokémon Soulbound de @Kasz


[RPGMV] Pokémon Earth de @Kinlochkl


[RPGVX] Pokémon Hunter de @Juantru


[RPGXP] Pokémon Divinidad de @super luisuto


[RPGXP] Pokémon Pro de @yveltalchannel



Pokémon Wars: Vietnam de @EuroFer @FonixGM y @speedgio



[RPGXP] Pokémon Uprising de @somersault


[RPGXP] Pokémon Lost Memories de @Polar



[RPGXP] KeyFrame: Travesías en Tierras Lejanas de @Coven.Games.Lucy

[RPGXP] Pokémon Imperio Temporal de @Polar




CATEGORÍA OTRAS PLATAFORMAS
[Unity] Pokémon Brawl Stars de @Manurocker95

[Unity] Pokémon Crush Saga de @Manurocker95

[Pokered] Pokémon Naranja '99 de @mystery



[Cristal] Pokémon Soul Crystal de @Ryomnar


[Platinum] Pokémon Platino 2021 de @Nach0

¡Mucha suerte a tod@s!
El equipo de Whack a Hack!

 
Última edición:

kakarotto

Leyenda de WaH
=GBA=
3

Regis Origin

Tiene 3 puntos porque de todos es el que más trabajo tiene. Combina un estilo old school que tanto me gusta con potentes funcionalidades de decompilación. Sé de buena tinta la historia que tiene entre manos y además con unas mecánicas divertidas. Además, ha derrochado ilusión y actividad últimamente. Indiscutible para mí


2

Mezame

A priori, su gran baza es su apartado gráfico impecable, lo cual a muchos hacen decidir por darle los 3 puntos, pero encuentro en este hack una historia más típica y en eso flaquea. No ha cambiado las interfaces y la barrera del idioma es un poco handicap. Posee alma de 3 pero 2 para mí, es lo justo.


1

Omega

XIros vuelve con fuerza para darnos una gran dosis de nostalgia. Ha trabajado bastante en las sombras y aunque ha tenido un progreso lento, nunca se ha rendido. Merece mi reconocimiento y por eso le doy 1 punto.



=RPG=
3

Pro

Apartado gráfico top. Las interfaces son una maravilla. Lleva currando mucho tiempo y sacando actualizaciones periódicas, demostrando el cariño que tiene por su hack. Para mí, justo ganador.


2

Soulbound

Soy un amante del estilo retro y este juego capta perfectamente esa sensación, no sólo por su diseño artístico, si no por insertar mecánicas que todos conocemos como el mítico "follow-me" de Amarillo. Lo seguiré de cerca porque tiene buena pinta y veo que ha currado bastante.


1

Lost Memories

Licaón ha trabajado bastante en eete proyecto y ha conseguido por fin ofrecer algo jugable. Ha querido combinar un estilo mas old school tratando de emular un aspecto gba y no le queda mal del todo pero desentona en algunos aspectos. La historia tiene buena intención pero debe pulirla porque la ha hecho un poco tosca, aunque para mí no lo sea entiendo que para otros sí. Es un fangame que necesita pulir varias cosas pero tiene potencial y por eso le doy 1 punto

 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Haré la justificación estos días, ahora mismo me encuentro ocupado.

ROM HACKING GBA
3

Pokémon Mezame

Empezaré por decir que normalmente mis votos se basan en que si el usuario ha sacado una beta, esta suele tener mayor peso que los demás proyectos. En este caso, sigo con esa normativa, además de que este hack posee un estilo artístico propio de la comunidad italiana. Muy currado y consistente. No hay más que decir. Además, su italiano es muy fácil de entender para seguir la historia.


2

Pokémon Mugiwara

Volveré a repetirlo: soy un gran fan de One Piece. Se nota que su creador le está poniendo mucho carño a esta adaptación al más puro estilo Pokémon. Eso sí, le diría que por favor, revisara la ortografía. Y por favor, saca beta ya.


1

Pokémon Regis' Origin

Por fin un avance significativo. En este caso, gráfico al 100%. Siempre he dicho que un proyecto entra por los ojos, y en este caso no es menos. Sin duda es el proyecto que más ha evolucionado a lo largo del año. Faltaría, como el anterior, una beta.



RPG MAKER
3

Pokémon Soulbound

Voy a tirar por una vez a la papelera mi criterio de poner por encima a los proyectos que tienen beta, y lo voy a aplicar a toda la categoría. ¿Por qué? Bueno, yo creo que está claro que proyectos como este y los siguientes son los que sacan todo el potencial a esta plataforma de trabajo. Nos trae algo innovador por fin. Veremos a ver si este proyecto llega a buen puerto y no se quede en simples muestras de trabajo.


2

Pokémon Earth

No hay mucho que comentar sobre esta presentación de proyecto que ya no haya dicho sobre el anterior. ¿La diferencia? El estilo GBC lo pone un escalón por debajo. Pero que no se desanime, que tiene su propio encanto. Al igual que antes, procura sacar una beta este 2022.


1

Pokémon Pro

¿Por qué los demás juegos no pueden aspirar a un estilo gráfico como el de este proyecto? Sabéis muy bien, como he dicho antes, que la primera impresión es muy importante, y este juego se las lleva casi todas. Esperemos a ver qué tal la beta 2 que saldrá este año, y si de verdad consigue suprimir todos los errores de la anterior.



OTRAS PLATAFORMAS
3

Pokémon Brawl Stars

Para qué nos vamos a engañar, Manurocker es un crack que de repente se levanta una mañana y nos trae esto en cuestión de horas. Como siempre le digo, tienes potencial para comerte al mundo. No lo desperdicies en proyectitos como estos.


2

Pokémon Crush Saga

Más de lo mismo. Eso sí, un poco menos apetecible, pero entretenido cuanto menos. Si estáis cansados de ver tanto caramelo en Candy Crush, este es vuestro juego.


1

Pokémon Naranja

¿Por qué lo pongo por debajo de los minijuegos de Manu? Bueno, sencillo, esto es un hack, no un juego hecho de 0. Y lo segundo, este año apenas ha actualizado su proyecto, al contrario que el año anterior, cuando sacó una beta. Mucho ánimo y a seguir, que al menos tú estás haciendo algo más que hacer pequeñas modificaciones a un juego ya existente.

 

Lurku

Profesional de WaH
GBA

3

Regis Origin

Este juego creo que nos tiene pendientes a todos los que entramos al foro a diario. Actualiza el post bastante a menudo, cosa de agradecer. Me gusta mucho todo el conjunto gráfico y el menú de opciones bastante innovador. Ojalá la historia esté al mismo nivel.


2

Mugiwara

No soy fan de One Piece, pero estoy obligado a darle esta puntuación por el gran trabajo que está haciendo. Tiene algunas scans que hasta parece que no es ni un juego de pokemon, excelente conversión total del mundo para adaptarla a la historia de piratas.


1

Omega

Tal vez el juego más clásico y con apariencia de más ''oficial'' en un juego de GBA. Es un voto que quiero premiar a la constancia y al no rendirse. Mucha suerte con el proyecto, Xiros.



RPG

3

Pro

Es una maravilla que no se puede justificar con cuatro líneas. Creo que este juego y a lo que aspira en convertirse, es uno de los mejores ejemplos de la evolución de este mundillo. Explota al límite todo lo que puede hacerse en esta plataforma.


2

Blue Sword

Detrás de este título se ve un buen trabajo apreciable en la beta que hay disponible. No soy muy fan del estilo gráfico usado, pero esto no le quita puntos. Tiene pequeños detalles muy bonitos, como los fondos de las cajas o los menús de lucha. Va bien encaminado, veremos como evoluciona.


1

Soulbound

Lo poco que ha enseñado me encanta, me recuerda a tiempos pasados de GBC en mano con sus cartuchos. Pese a tener ese marcado estilo retro de la época de las dos primeras generaciones, se ve innovación con la mezcla de Earthbound. No puedo darle más por la falta de información que tenemos y porque sinceramente, para ser de RPG se me queda hasta corto.



Otras Plataformas

3

Soul Crystal

Gran actualización del que fue mi primer juego de Pokémon. Es con total seguridad la mejor forma de disfrutar de un clásico bien balanceado.


2

Naranja

Una gran idea y el hacerlo en GB respetando todas las limitaciones es mejor aún. Tiene toda la sensación de juego oficial de la época.


1

Platino 2021

Otra buena idea, pero personalmente a mí no me gustan ciertas decisiones tomadas en la actualización. Más que hacer una actualización fiel, en este caso, tenemos una cosa más al gusto del creador modificando parametros que creo que no eran necesarios.

 

Rivi

It was me, Rivi!
Antes que nada, me siento feliz de que mi proyecto se encuentre dentro de este MPT. Ahora procedo a votar, ¡suerte a todos los participantes!

GBA

3

Pokémon Mugiwara

No se lleva mis 3 puntos por que yo sea un gran fan de One Piece (bueno, un poquito sí...), si no porque no parece un juego de Pokémon en sí. Combinar el estilo Pokémon con un anime puede ser arriesgado, pero si lo haces bien pueden salir cosas maravillosas. Las scans están muy cuidadas y los tiles, mapeados, diseños y demás detalles visuales me parecen preciosos.


2

Pokémon Regis' Origin

Este juego también conocido como Pokémon Rubi/Zafiro 2 me produce cierta nostalgia, ya que Pokémon RZ fue uno de los primeros a los que jugué. La historia tiene un plot-twist bastante interesante. Los exteriores no se ven muy cargados ni muy vacíos, como tiene que ser y el diseño de los menús me parece muy guay.


1

Pokémon Coliseo Eterno

Visualmente me llama mucho la atención. Los tiles y sus paletas los veo perfectos. La historia no acabo de entenderla del todo, pero seguramente estará más clara cuando uno mismo juegue. Ánimo con este juego, puede tener potencial.



RPG Maker

3

Pokémon PRO

¿Habéis echado un ojo al post? ESPECTACULAR. Todo me parece bonito. Quizá estemos ante uno de los mejores juegos de Pokémon en RPG Maker. Buenos tiles, mapeados, historia, Pokémon... Me pasaría horas hablando de este juego.


2

Pokémon Lost Memories

¿Jugar como un Pokémon? Me mola, me recuerda a los MM. La historia suena muy bien, un mundo Pokémon post-apocalíptico, dominado por furros Pokémon. El diseño y mapeado me parece precioso y está muy cuidado. Le veo mucho futuro.


1

Pokémon Reinicio

Por lo que he podido ver en Twitter, tiene mucho potencial. El diseño de los personajes me mola mucho y tiene transiciones y eventos curiosos.



Otros

3

Pokémon Soul Crystal

Un clásico de GBC, pero mejorado. Los cambios que trae son en mayor parte, centrados al combate a si que si os gusta el competitivo, echadle un ojo.


2

Pokémon Platino 2021

Pokémon Platino, ¿qué mas queréis que os diga? Ah, es verdad. Todos los cambios que ha realizado (que no son pocos) están en su post.


1

Pokémon Brawl Stars

Personalmente no me gusta Brawl Stars, pero sacar un proyecto así es bastante curioso. ¿Estaremos ante un juego con un posible bum como el Pokémon Go?

 

Dominicko

すべてが1つで1つがすべて
-GBA-

3

Pokémon Regis' Origin

La última vez que mire lo que tenía el proyecto no era algo que me llamara la atención, pero de lo nuevo que he visto, pues… Las actualizaciones que ha tenido estos últimos meses y que he podido verificar demuestran la alta calidad y cariño del parte de su creador que posee el proyecto; no más me faltaría ver que tal lleva su historia y personajes, pero eso lo comprobare cuando lo pueda jugar.


2

Pokémon Omega

Enhorabuena a Xiros por aun tener esa magia de querer crear su fangame y haber publicado su proyecto, no muchos tienen la paciencia y dedicación de querer volver a este hermoso hobby.

Y bueno… De momento no se le ve muchos cambios a lo que fue hace años, a excepción de algún que otro cambio que me agrada, se mantiene el estilo “Omega” de la vieja escuela, cosa que lo hace distinguir mucho de los proyectos actuales. En el momento que escribo esto, no tengo muchos recuerdos de que tal bueno era el juego, pero me quiero hacer la idea de que con los años de experiencias que has tenido vas a lograr un proyecto más que decente.


1

Pokémon Mugiwara

Es un proyecto que desde hace tiempo me gusta, no obstante, al menos en lo que se ve en el post, no es que haya habido muchas actualizaciones para admirar en estos últimos meses, cosa que hace que al menos en esta ocasión, me decante por darle 1 punto. Lo ultimo de los mugshots animados tiene muy buena pinta; pero eso, sin menospreciar el trabajo que le pudo haber tocado por eso ultimo, no veo algo mas que me haga posicionarlo más arriba.



-RPG MAKER-

3

Pokémon Reinicio

Una joya DEMASIADA DESAPERCIBIDA que se merece algo más de reconocimiento sin ninguna duda, aunque compresible con esto ultimo, las scans escogidas en el post no reflejan lo genial de este proyecto. Talvez en alguna que otra cosa le queda por mejorar, pero en personajes y en las escenas que monta, es un total “10/10” (Milenka is love).


2

Pokémon PRO

Demuestra una increíble calidad visual que no tiene nada que envidar a otros proyectos, eso sin ninguna duda es uno de sus grandes fortalezas y eso me encanta, el cambio que se hizo al pasarse a PDSY al parecer le ha sentado bien. Me quedo al pendiente de ver qué más puede mostrar, pero de momento va por un buen camino.


1

Pokémon Soulbound

Interesante idea la de mezclar dos franquicias como lo son Pokemon y Earthbound. El estilo grafico retro le da su toque para distinguir entre los demás. Queda a demostrar que mas no puede traer.



-OTRAS PLATAFORMAS-
3

Pokémon Crush Saga

Otro interesante juego que tenemos el placer de poder disfrutar. Simple pero divertido para pasar algunos minutos en disfrute.


2

Pokémon Naranja '99

Otro nuevo proyecto que nos trae a las Islas Naranjas, esta vez intentando pasarse como si hubiera salido en el 99 con el clásico estilo de la old school. Las características que nos trae son buenas y en lo que son los mapeados transmiten muy bien que sean zonas tropicales.


1

Pokémon Soul Crystal

Una modificación que cumple con lo que quiere trasmitir. Se ve que esta balaceando y actualizando lo mejor posible lo que fue la versión Cristal en su momento.

 
::: GBA :::
3

Pokémon Mezame

Le doy 3 puntos ya que es un proyecto equilibrado en todos sus campos, estilo gráfico espectacular muy colorido y agradable visualmente, los eventos cumplen su propósito, los mapas están ambientados y son realmente agradables. Y lo que me agrado como usuario/jugador es que nos haya brindado una beta para probarlo, sin duda me parece el mejor hasta el momento.


2

Pokémon Mugiwara

Es un proyecto llamativo, me gusta mucho el estilo que esta teniendo y la historia me resulta intrigante es decir la manera de como combinaras con pokémon, espero poder jugarlo y ver los eventos que es lo que mas me gusta.


1

Pokémon Omega

Mas que nada muchas felicidades por el regreso de tu proyecto, siempre eh admirado el trabajo de los antiguos hackers y lo que haz mostrado se nota que vas enserio, la plataforma tiene mucho potencial y combinado con tu dedicación se que saldrá un gran juego, realmente lo espero con ansias.



::: RPG MAKER :::
3

Pokémon Reinicio

¡Que gran juego! es una pena que sea una joya muy desapercibida... Realmente tiene mucho potencial este proyecto, el estilo gráfico puede que no sea de lo mas llamativo pero ¡TODO lo demás esta muy bien logrado!. La historia es muy original es contada por diferentes personajes que a medida que va pasando el juego te encariñas con ellos y sus personalidades, es muy interactivo en los textos ya que los minis tiene movimientos especiales. Me inspiro mucho este proyecto que incluso me planteo seriamente en pasarme a rpg maker jaja... Sin duda este juego me gusto demasiado, es lo que esperaba de un proyecto.


2

Pokémon Pro

El estilo visual en este proyecto es muy destacable, menús, mapas, tiene un inicio animado... Aunque no me termina de convencer su historia pero en general el trabajo realizado en este proyecto es digno de reconocimiento.


1

Pokémon Lost Memories

Visualmente agradable con una historia muy llamativa desde la perspectiva de una pokémon sin duda es una buena propuesta, los mapas son chéveres tienen mucha variedad, una historia oscura que puede que agrade a mas de uno, en general me parece un proyecto bien planificado.



::: OTRAS PLATAFORMAS :::
3

Pokémon Platino 2021

Realmente curioso poder ver un juego esta plataforma, los cambios que haz realizado debe ser un trabajo difícil, espero y puedas lograr tus objetivos.


2

Pokémon Brawl Stars

La mecánica del juego me parece interesante, me resulta llamativo la combinación de tu proyecto


1

Pokémon Soul Crystal

Una modificación de un juego de GBC mejorado y puliendo algunos aspectos, sin mencionar las características que invitan a completar el reto.

 

ShibuKai

Un Comunicador Social y Spriter
Hack Rom GBA

3

Pokémon Mezame

Ignorar este Hack sería de locos, yo apenas lo vi en noviembre y me impresionó, pero, que esté en italiano... ¡A quien le importa eso! Jaja, tiene una temática casi distinta a lo que solemos ver en TODAS las fraquicias de Pokémon, pero eso no quita que sea original en cuanto a gráficos, historia y personajes, sin duda se lleva mis 3 puntos.



2

Pokémon Mugiwara

Trama y Gráficos interesantes y cautivadores, además, ¡Estamos hablando de One Piece! No soy muy fanático de esta franquicia, pero muestra un cariño determinante a traves de los años, pero aún está puliendose, eso no cabe duda, además, soy de esos que esperan una beta/demo jugable, por esa razón le doy 2 puntos.



1

Pokémon Omega

Me impresionó la llegada de Omega, ver lo nuevo que trajo este proyecto me impresióno a tal punto que pensé que habia una versión jugable, pero no fue así. Omega resurgió de las cenizas cómo un Fénix, y eso hay que aplaudirlo, pero llegó demasiado tarde, si hubiese llegado 2 meses atrás, quizás habría sido diferente, pero llegó cómo Goku a una pelea, siempre tarde pero seguro de sí mismo, se lleva 1 punto.



Rpg Maker
3

Pokémon Soulbound

¿Tengo que decir algo? Pues no hay palabras para explicar lo creíble e increíble de lo que quiso hacer Kasz con este proyecto, es de esos videojuegos que me hacen ir al pasado, mis ¡10! Ah, perdón, es cierto que son solo 3 puntos, pues se lo merece.



2

KeyFrame: Travesías en Tierras Lejanas

Apenas supe de este hace uno días, ni sabía que existía JeJe, tiene mucho potencial, se lleva mis 2 dos puntos, espero poder probarlo cuando salga la versión completa.



1

Pokémon Wars: Vietnam

Este tiene mi apoyo, ya que tiene una temática distinta, pero lo único que no me agrada son los Mugshots, 1 punto.



Otras Plataformas
3

Pokémon Crush Saga

Este sin duda es un buen juego, apenas lo ví me pareció gracioso y a la misma vez creativo, solo lo probé una vez, pero es entretenido.



2

Pokémon Brawl Stars

Aún tiene un gran camino por recorrer, pero eso no quita que sea del todo "poco" apetecible, es original, pero tiene gráficos que pueden seguir mejorándose.



1

Pokémon Platino 2021

No me agrada mucho este proyecto, pero quiso adaptarlo un poco más a la actualidad, para mi este tiene un futuro esperanzador, es sin duda un juego para pasar el rato y que se te vayan las horas, pero no aprovechó para crear una historia más llamativa, llena de misterios y secretos.

 

Dark_Tyranitar

Desarrollador Web
GBA

3

Pokémon Omega

No sabía por quien decantarme en este primer puesto para darle mis tres puntos, pero terminé decidiéndome por Pokémon Omega, que si bien no es un proyecto "Nuevo", si viene directamente del pasado a abrirse en estos años de decomp y que un título de los años en que yo empecé en todo esto me alegra mucho. Además de esto, creo que el juego tiene lo que se necesita para hacer disfrutar a quien juega, tiene una buena historia, gráficos renovados, si bien no como los de Mezame, si unos gráficos que son tremendamente agradables a la vista. Además considerando que es decompilación, ya se agregó una mecánica nueva, que son las pokemarcas y eso me da tremenda fe de que se pueden añadir cosas mejores a este hackrom.


2

Pokémon Mezame

Un muy lindo juego, que ya jugándolo, los tiles son muy lindos, las animaciones del pastito, el del Starly durmiendo, la cascada, etc... son detalles muy lindos, pero que opacan otros gráficos como los sprites (sinceramente encontré que pudieron ser mejores para la calidad del resto de cosas). Los scripts están buenos, pero a ratos se me hacían mucho texto. Sin duda un juego que dará de que hablar si continúa bien.


1

Pokémon Coliseo Eterno

Un bonito hack que durante el 2021 mostró muchas cosas, pero los avances mostrados este trimestre no fueron suficientes para estar en los otros dos puestos. La nueva intro quedó muy bonita, aunque demasiado tradicional, la música insertada le da el toque. La trainer card muy buena igual 10/10.



RPG

3

Pokémon Lost Memories

Sin dudar, me quedó con Pokémon Lost Memories para los tres puntos. Me encanta el estilo gráfico sombrío que tiene. Que el protagonista sea nuevamente un pokémon como en Mundo Misterioso. La historia se me hace muy interesante y atrapante, quizá deberíá desarrollarla más para los que seguimos de cerca el juego.


2

Keyframe: Travesías en Tierras Lejanas

Un título diferente a lo que estamos habituados, que a claras luces busca una ambiciosa meta que espero CovenGames logre alcanzar, creando un juego que será toda una experiencia. Me gusta mucho el apartado gráfico cuando te mueves por el mapa, no así cuando peleas, creo que se puede trabajar mucho ahí.


1

Pokémon Uprising

Me gustan mucho este tipo de historias, un juego que busca darle continuidad a una región situándola 13 años después hace que me den unas ganas increíbles de jugarlo (cuando este completo). Además es la continuación de mi juego favorito de la franquicia, así que quiero darle mi tercer voto a este proyecto, que creo puede dar una gran sorpresa, espero sepan trabajar el argumento central en el que basarán el juego.



OTRAS PLATAFORMAS

3

Pokémon Brawl Stars

He perdido mucho tiempo de mi vida jugando Brawl stars con amigos, entonces que venga Manu con uno de estos para mi es la perfecta combinación. La idea es buenísima, creo que la primera vez que lo mencionó por ahí supe que sería algo bueno. Claramente aun esta en pañales (creo) pero lo veo muy bien el concepto y ciertamente sería un gran juego si se le diera la debida atención (cosa que si yo fuera quien lo creó, no haría, pero sin duda gran juego) Mis dieces a Manu como siempre.


2

Pokémon Platino 2021

Siempre que volvía a jugar este título sentí que podía ser distinto, que se podía modificar para no tener que recurrir a jugar multijugador (cosa que no se podía o no se puede) Entonces que mejor que el trabajo de Nach0, reversionando mi querido Pokémon Platino pero con muchos cambios que harán de mi experiencia nuevamente algo dichoso <3


1

Pokémon Crush Saga

Otra gran combinación que nos trae Manuel y que sin duda ha sabido combinar. El juego ha quedado muy bien y para pasar el rato esta muy bueno, creo que a más de alguna Mamá de nosotros le gustará XD

 
Última edición:

Cefer

Usuario de platino
3

Mezame

Me gusta el apartado gráfico, lo siento bastante trabajado, así como el curso en general que tiene el juego. Siento que merece los 3 puntos


2

Omega

No esperaba ver tan pronto este juego, pero me gusta el avance que lleva, lo de las marcas me parece simplemente excelente


1

Regis

Me gusta el gran cambio gráfico que se ha venido trabajando, da más calidad y creo que se merece un punto por el trabajo

 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Game Boy Advance:

3

Pokémon Mugiwara

Uno de los que siempre me ha llamado la atención incluso sin ser meramente Pokémon. De pequeño me encantaba One Piece y he de decir que me encanta cómo se ve. Ya lo he votado antes (si no recuerdo mal) por esto mismo, junto con el que se vean los sprites animados en batalla. Es, sin duda, de los que tengo que jugar en cuanto me compile GBA4iOS para el iPhone.


2

Pokémon Mezame

Incluso sin haberlo jugado se le ve el mimo que tiene puesto. Me gusta que haya un nuevo entrenador y se ve bastante chulo. Una pena que el idioma base (a final) sea el italiano, porque habrá que ver si alguien le mete una buena traducción.


1

Pokémon Regi's Origin

RSE se siente lleno de refritos a este punto. Los romhacks sobreexplotan Hoenn y sobretodo, su look, por lo que volver a Hoenn no es algo que me llame especialmente. Sin embargo, la mecánica del Zapdos me parece algo MUY relevante porque se hace único, y el que cuente una historia posterior a la que ya conocemos lo vuelve más interesante. Posiblemente le de algún try).



RPG Maker:

3

Pokémon Pro

Bueno, incluso siendo uno de los juegos que tiene ese look que no me gusta con los rips de XY adaptados a RMXP, el cambio en las interfaces y el trabajo de Yveltal me parece excepcional. Los nuevos tiles también le hacen verse super chidos. Sin duda tengo ganas de echarle unos ratillos.


2

Pokémon Earth

Probablemente algo injusto pues aquí tiro de favoritismo pero Earthbound (Mother 2) es y siempre será uno de mis juegos favoritos. Ver que lo han unido a Pokémon con una estética tan bien trabajada hasta me da pena. Me da pena porque si fuera 100% fakemon se podría estar vendiendo ya en Steam. ¡Aún estoy esperando la beta de este desde que se anunció!


1

Pokémon Divinidad

Un poco a medias porque falta por cambiar varias cosas pero me gusta MUCHO el aspecto curioso que tiene este juego en general. Luisito que hace juegos ya como churros, ha sacado un aspecto gráfico que aun simple, me gusta. Es posible que algún día le de un try.

 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Rpg maker:
3

Pokemon Pro

Me encanta el estilo gráfico y las nuevas interfaces. Los diseños de los Pokémon de la región también.


2

Pokemon Lost Memories

Me gusta mucho la ambientación gráfica y la historia. Me gusta la idea de jugar con un Pokémon.


1

Pokemon Blue Sword

De los restantes juegos es el que más llamó mi atención. Correcto estilo gráfico, interfaces y detalles añadidos. Espero seguir viendo su evolución.




Otras plataformas:

3

Pokemon Naranja 99

Jugando la beta me divertí mucho, me pareció muy bien hecha. Me gusta el estilo gráfico y de mapeados. Lo único que no me convence 100% es la curva de dificultad.


2

Pokemon Brawl Stars

Siendo alguien que fue adicto al brawl Stars por un tiempo me parece una entrega muy interesante. Se ve entretenido para pasar el rato.


1

Pokémon Crush Saga

Otro juego entretenido para pasar el rato, aprovechando una formula que ha sabido ser exitosa

 

ZenJM

Rider.
GBA
3

Pokémon Omega

A mi parecer es un hack que ha valido la pena esperar, tiene una buena historia a mi punto de vista, y su apartado gráfico no se queda atrás, no es ni moderno ni antigüo, me agrada un montón y creó que merece los 3 puntos.


2

Pokémon Regi's Origin

Me sorprende como ha evolucionado en este tiempo este hack, su apartado gráfico ha sido mejorado, pero dejando de lado eso, me gusta la idea de que sea como una continuación de los juegos basados en Hoenn, lo he olvidado, este es el hack de esta categoría que considero con las mejores mecánicas y que promete bastante, una preciosura.


1

Pokémon Coliseo Eterno

Su historia me recuerda demasiado a Pokémon Islas Doradas, pero también le encuentro un comienzo parecido a Pokémon Glazed, al menos eso creo yo,por eso creo que merece un puesto en este top ya que desde mi punto de vista es como una fusión de ambas grandes obras.



RPG MAKER
3

Pokémon Wars: Vietnam

A mi parecer este juego se gana los 3 puntos, yo creo que está bien hecho, por no mencionar que tiene buen historia, me ha molado un montón saber que tiene a The Rock. Una buena representación de una guerra epica, 10/10.


2

Pokémon Uprising

Cuando lo ví por primera vez no pude evitar boquiabierto, aunque esa hecho en RPG Maker parece un modelo idéntico de un juego de DS, está hermoso su apartado gráfico, sin mencionar que sus mecánicas son increíbles.


1

Pokémon Hunter

No voy a negarlo, este juego me recuerda a algo, no sé a qué, pero lo que si puedo asegurar es que su estilo gráfico (que según yo parece algo medieval o antiguo o fantasioso) es bueno, le veo potencial para ser un gran juego. Su historia me parece como el comienzo de una gran historia mítica que comienza con ser simple que terminara luchando contra un dios.



Otras Categorías
3

Pokémon Naranja '99

El creador de este juego tuvo una visión que muy pocos imaginaron, y desde su perspectiva imaginó y logro crear este juego al estilo de GB o GBC, le metió mejoras que otros juegos de GB no tienen y pues logró hacer un excelente juego, me ha encantado.


2

Pokémon Brawl Stars

Desconozco si ya aumentaron el número de Pokémon jugables, pero bueno, es como tener un Pokémon Unity aunque más simple, pero eso no le quita su potencial. En la categoría de Otras plataformas lo considero mi favorito, sin embargo le doy 2 puntos por lo que ya mencioné, aún le falta pero es un excelente juego.


1

Pokémon Platino 2021

No puedo decir mucho, pero sin duda Nach0 logró hacer una versión modificada con cambios notables de este juego de la DS, y claro te puede sacar unas buenas horas de juego, de verdad hizo un gran trabajo.

 
GBA

3

Pokémon Mezame

La Gráfica de los Tileset esta bien llevada, el Mapa también se ve muy elegante, y por lo que se ve a simple vista todo pinta muy bien a nivel desarrollo, da ganas de jugarlo, falta traducir el idioma del juego al Español.



2

Pokémon Omega

Están bueno el Mapa, Tiles y ambiente, buena variedad a nivel protagonista, y los otros dos personajes de ropa oscura. bien que se empezaron a traducir al Español.



1

Pokemon Regis Origins

Muy lindo el Menú del juego, el mapa en lo que se puede ver es bueno. Traducción al Español vendría genial.


RPG MAKER

3

Pokémon Lost Memories

Me hubiera gustado que sea más largo, la historia esta muy interesante, aun que me gustaría una continuación del juego.



2

Pokémon Pro

En la Pokédex me gusta más el después ya que tiene fondo y mejoras, aun que la agrupación de los pokémon en la pokédex me gusto más antes. sobre el diseño de la casa el de antes me gusta más, aun que el de después tampoco está mal, pero esta mejor trabajado. realmente quiero jugarlo.



1

Pokémon Hunter

Me resulta Novedoso por estar hecho en RPG Maker VX, clásico lindos Tileset, Granja y Mapa... desconozco su historia, aun que quisiera jugarlo para tener un criterio más amplio del juego.



Otras Plataformas

3

Pokémon Soul Crystal

Falta traducir al idioma Español al menos eso se ve en la imagen del juego, el color se ve bien, un clasico juego dentro de lo que es segunda Generación.



2

Pokemon Naranja 99

Esta bueno sí le han agregado a Misty de inicial es un lindo cambio hecho, un juego de primera Generación, se podría mejorar el Tilest de las palmeras pero fuera de eso lo veo muy bien el proyecto.



1

Pokemon Platino 2021

bonito trabajo en Tilestet y Mapa, y personajes su grafico me gusta mucho.

 
Última edición por un moderador:

yveltalchannel

Profesional de WaH
GBA

3

Pokémon Mugiwara

de @Tohru


En el aspecto grafico, mugshot, animación de la hierba alta, historia, portada, formas de la playa, interiores, es que todo me gusta aunque no sea muy fan de One Piece. Para mi, seria justo vencedor de este MPT.

2

Pokémon Mezame

de @Ketan


En lo que he visto del juego, tanto como en exteriores y interiores me encanta su estilo gráfico, guardando la sintonia en diferentes tiles de diferentes artistas. La sinopsis de la historia, me parece un buen inicio para empezar a jugar el juego. Lo único es su idioma, que ojala en un futuro exista una traducción, eso ayudaría en la jugabilidad en la comunidad hispana.

1

Pokémon Omega

de @Xiros


Los nuevos sistemas implementados, el curro en añadir los pokemon hasta la 8 gen y encima fakemon. Y que encima es un proyecto con una historia con un regreso después de tantos años, si o si se merece mi voto. La sipnosis me agrada bastante, lo único que no me termina de convencer en el aspecto visual en los tiles seleccionados, pero para gustos los colores jeje.

Otras Plataformas

3

Pokémon Crush Saga

de @Manurocker95


Me trae mucha nostalgia del Pokémon Link de NDS. Sinceramente un juego que tendría en mi móvil sin nunca duda, de todos los proyectos de Manu, es el más ansias tengo de que lo acabe. Eso si, si puede añadir boss, algunos easter egg, nuevos pokemon de generaciones posteriores, eso seria para mi, un tesoro caído del cielo.

2

Pokémon Naranja '99

de @mystery


Me encanta la dedicación que le ha dado, y como el voto anterior, me crea mucha nostalgia de infancia, y mas reviviendo las Islas Naranjas.

1

Pokémon Brawl Stars

de @Manurocker95


Es como el Pokémon Unite, pero más clasico a Pokémon combatiendo contra otros pokémon. Yo lo recomendaria aparte de mejorar el aspecto visual en las texturas se refiere, es añadir barras de vida y de exp, para asi evolucionar al pokemon, elementos en el campo que interactuen con los ataques, por ejemplo un barril TNT, etc. Eso daria más jugabilidad. Pero sin duda alguna es un trabajo estupendo.
 

ReoNeky

Compositor de WaH
Colaborador
¡Ya tenemos los resultados! Como siempre, agradecer a todos vuestra ayuda, tiempo, trabajo y dedicación.
También os aviso que es posible que algún premio no cumpla vuestras expectativas (algunos son más complejos que otros) y que podéis hablarme a mí, @ReoNeky, para cambiarlo.


GBA


¡Enhorabuena @Ketan @Tohru @Xiros y @Hoennwalker!
Pokémon Mezame: 23 pts.
Pokémon Mugiwara: 18 pts.
Pokémon Omega: 17 pts.
Pokémon Regis' Origin: 17 pts.


RPG

¡Felicidades @yveltalchannel @Polar y @Kasz!
Pokémon Pro: 22 pts.
Pokémon Lost Memories: 12 pts.
Pokémon Soulbound: 10 pts.


OTRAS PLATAFORMAS

¡Seguid así @Manurocker95 y @mystery!
Pokémon Brawl Stars: 16 pts.
Pokémon Naranja '99: 15 pts.
Pokémon Crush Saga: 13 pts.​

¡Y con esto, damos por concluidos los MPTs de 2021! Los premios ya están expuestos en el Hall de la Fama. Agradecer todo vuestro interés y esfuerzo por todo lo que hacéis. Así que con esto y un bizcocho...
¡Hasta la próxima!
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba