Resumen Semanal de Whack a Hack! (21 Septiembre)

Por PkPower el 21/09/2018
¡Bienvenidos a un nuevo resumen de Whack a Hack! En esta sección repasamos las actualizaciones de los proyectos de la comunidad en los últimos siete días. Así que sin más dilación, vamos a comenzar.

Pokémon Fates (Fates Team)

Pokémon Fates destaca semana tras semana por el asombroso nivel de detalle que dedican sus creadores a todos los aspectos del título. En esta ocasión han mostrado la interfaz de las tarjetas de entrenadores.



Dentro del juego tendremos una libreta con todos los personajes que conoceremos, que contendrá la información esencial, así como un botón de llamada.



Por último, los creadores han publicado dos temas musicales. El primero el que sonará en las batallas contra líderes de gimnasio.



Y un segundo llamado "Cruce de miradas" que previsiblemente sonará en las batallas contra otros entrenadores.



Pokémon Perseida (Clara)

Esta semana Clara nos ha presentado un nuevo tipo de Pokémon: el tipo Cósmico, que tendrán las especies relacionadas con los astros, perteneciendo especies como Clefairy, Solgaleo, Solrock, Lunala, etc.



Como es costumbre en la franquicia, el nuevo tipo vendrá acompañado de sus propios movimientos, como Estrella Fugaz, Perseidas, Supernova, etc. Podéis leer la lista completa aquí.

Su creadora no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrar capturas del fangame, que como es costumbre en Pokémon Perseida, lucen espectaculares.



Pokémon SURI (Jaizu)

El proyecto de Jaizu se acaba de actualizar con muchas y jugosas novedades, con las que su creador pretende eliminar prejuicios y distanciarse de ser un simple remake.



También ha arrojado un torrente de información, como que los gritos de los Pokémon estarán más cerca de la séptima generación, los ataques estarán divididos por tipo como en la cuarta generación, así como diversos cambios de balance, nuevos sprites, y mucho más. Toda la información aquí.



Pokémon Excelsis (Nyaruko)

En el anterior resumen os presentamos este interesantísimo proyecto, y esta vez Nyaruko nos ha vuelto a cautivar con el acabado gráfico que presenta el fangame.



Aquí tenéis una captura del mapa de los alrededores del castillo flotante. Recomiendo encarecidamente pinchar en la imagen para verla a tamaño original.



Pokémon Corazón Campeón (JohanRed)

JohanRed ha actualizado esta semana su fangame con el tema de batalla de Golden Sun: Dark Dawn insertado dentro del juego.



Tampoco ha dejado pasar la oportunidad de mostrar el título en movimiento, enseñando una de las primeras zonas del juego Pueblo Altin.



Pokémon Hecatombe (Sutto)

Esta semana, su creador Sutto nos ha explicado como funcionará el sistema de recolección del que hará gala Pokémon Hecatombe. Por los mapas podrán encontrarse bayas, que podrán ser utilizadas o convertidas en Mermelada. Cada baya genererá una Mermelada diferente, que podrá ser aplicada en árboles (como la miel en cuarta generación) y atraerá a Pokémon de un tipo específico. Las siguientes imágenes pertenecen a la Ruta 2, donde podrán encontrarse las primeras bayas del título.



También se ha presentado el funcionamiento de las Plantas Medicinales, que al igual que en juegos como Resident Evil, podrán mezclarse para potenciar los efectos de estas. Para mayor profundidad, no todas las mezclas serán positivas. Una mala mezcla causará efectos negativos en nuestros Pokémon, por lo que habrá que ir con cuidado.

Digimon: New World (Gabumon)

Este hack creado por Gabumon y basado en Pokémon FireRed se plantea como un cruce entre Pokémon y Digimon. Ayer se pusó la beta 1.1 a disposición de todo el mundo.





PokeRuby

Como cada semana repasamos los tutoriales y herramientas que van apareciendo para una plataforma que cada vez tiene más fuerza. Empezamos con InmortalKaktus, uno de los usuarios de Whack a Hack que más está aportando a la escena, y en este caso nos trae nada más y nada menos que dos herramientas completas que llegan para facilitar la vida a los creadores, y mucho. Hablamos de un editor que inyecta los bloques de tiles llamado IKBlockEditor y que también es compatible con Pokeemerald. Para la tranquilidad del usuario, la herramienta además crea copias de seguridad cada vez que se modifica algo, por lo que si se detecta algún problema puede volverse al estado anterior.



La segunda herramienta de InmortalKaktus es todavía más ambiciosa, ya que permite crear y editar Pokémon con todas sus características y gráficos gracias a una cómoda interfaz. Se llama IKPokeEditor, y es compatible con la versión traducida al español de PokeRuby. Ambas herramientas están perfectamente traducidas a nuestra lengua, por lo que no hay ninguna excusa posible.

En cuanto a tutoriales, Jaizu nos enseña como insertar tiles en PokeRuby fácilmente y Dafting a modificar las imágenes de las medallas que aparecen en la tarjeta de entrenador.

Lunos por su parte nos muestra como simular el efecto de la Bola luminosa (Light Ball en inglés) tal y como está a partir de cuarta generación, así como a expandir la cantidad de evoluciones posibles de un Pokémon.

La Historia de Whack a Hack!



La semana pasada os hablabamos del rediseño de Whack a Hack! en el que estamos trabajando, y que será el mayor de la historia de nuestra comunidad. Por ese motivo, hemos decidido arrancar una serie de especiales que cubrirán la historia de Whack a Hack, poniendo especial énfasis a los diseños que han ido sucediéndose. Se trata de una de las apuestas más ambiciosas en la web, y que creemos que os gustará. Así que si no queréis perderos la primera entrega os espero este domingo en la web, donde contaremos los inicios de la web y el foro, y mostraremos capturas de los primeros diseños.

Y eso no es todo. Después de cada entrega publicaremos una encuesta en el foro en el que tendréis la oportunidad de decidir cual fue el mejor diseño de todos. Podeís encontrar más información aquí.

¡Y hasta aquí el resumen de esta semana! Recordad que el viernes que viene nos vemos con el último resumen del mes de septiembre en la web de Whack a Hack!

Comentarios